tiempo de espera o patron de espera???

AVOLARIS

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buenos dias, tengo una pregunta mas para los pilotos pero todos pueden contestarla.
?cuanto es el tiempo maximo de espera que un aeropuerto los a tenido en el aire????
esta pregunta la ago porque como muchas aerolineas creo no llenan sus tanques y si los tienen mucho tiempo en espera que pasa en estos casos???
 

verbatim

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mmm, no soy piloto, pero de lo que he leido en el foro, y he escuchado por el escaner, no mas de 2 vueltas y si no pueden se van a su aeropuerto alterno, a cargar combustible para poder regresar.

es mi humilde opinion.

saludos
 
Mira, cuando vas de un aeropuerto "x" a un aeropuerto "y" te cargan fuel de acuedo a la distancia entre ellos, llevas ademas un adicional para volar del aeropuerto de destino al alterno ( el alterno ya esta decidido en tu plan de vuelo ) y un extra por cualquier situacion que pueda ocurrir, entonces llegas al apto de destino y el controlador te dice que permanezcas en patron de espera y te da un aproximado de tiempo para reabrir el apto esto dependiendo el motivo por que este cerrado, ya sea por mal tiempo, emergencia en pista o el problema que sea, ademas te menciona cuantos traficos ahi delante de ti y ahi en base a tus calculos de combustible que tienes disponibles tu decides si te quedas en patron o te vas al alterno. Ya sea que te quedaste en patron de espera o te fuiste al alterno y si tu nivel de fuel es muy bajo le dices al controlador tu problema y el te declara en emergencia y te da prioridad para aterrizar.

Trate de explicarte lo mas sencillo posible, pero aun hay mas cosas detras de una situacion de estas en la vida real.
 

Valakar

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El combustible por ley se carga del aeropuerto de salida al de destino, mas el combustible para volar al alterno, mas 45 min. volando a velocidad normal, mas el extra que pidamos, y en los patrones de espera se puede mantener hasta que el combustible que quede sea el diversion fuel (alterno+45min.), una vez que se alcanze esa cantidad, el avion se tiene que ir al alterno, no hay un tiempo exacto depende del combustible.
 

Proud_AMX

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Te citare un ejemplo:

Hace unas semanas veniamos CUL-GDL proximos a iniciar el decenso, cuando el centro Mazatlan informo a todos los traficos que ibamos a GDL, que habia una aeronave accidentada en llamas en la pista (learjet) y que el aeropuerto estaba cerrado hasta nuevo aviso.

Nos dieron estimado de apertura (+1 hr30min) no tenia caso mantener en patrones de espera, aunque veniamos sobrados del diversion fuel (ya explicado por valakar) entonces decidimos irnos al aeropuerto alterno PVR y ahi esperar luz verde para continuar el vuelo y recargar combutible.

Entonces se tiene que analizar todas las posibilidades, tiempo de espera, causas de la demora, condiciones meteorologicas del(os) aeropuerto(s) alterno(s), combutible abordo, etc....

Saludos Vito.
 

Osvaldodf

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Este tema me recuerda al 707 de Avianca con destino a Nueva York que hace algunos años se estrelló por estar tanto en patrón de espera, aunque también hubo ahi un problema con el idioma inglés del copiloto.

Esa vez había mucho tráfico y no quisieron ir al de Boston, que era el alterno, hicieron un intento de aterrizaje, pero fallaron por poca visibilidad, se fueron al aire para volver a intentarlo y ya no les alcanzó el combustible, una verdadera tragedia.
 

suejo

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Bueno en ese accidente estan relacionadas varios sucesos, pero entre ellos, que el copiloto declaro "minimum fuel advisory" cuando el capitan le digo que declarara emergencia, cabe mencionar que minimum fuel advisory no es una emergencia, unicamente estas diciendo que en la presente condicion de combustible una demora te prodria acarrear a una, pero tienes sificiente combustible para llegar a tu destino, la mayoria, si no es que todas las veces te daran prioridad, pero eso si, espera a un inspector de la faa en tierra cuando aterrices, cuestionando porque tenias ese nivel de combustible, puede ser entre otros factores viento, o por andar zigzagueando el wx.
 
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