Terrible Aterrizaje de un B777 de Korean..

AirMexico

New Member
Nada mas vean como aterrizan este B777 estos pilotos, sin duda mis respetos de como controlaron el avion. Fue una rafaga de viento lo que provoco esto?

[YOUTUBE]OoK_dbLDfA0[/YOUTUBE]
 

kpax_32

New Member
Por una de esas rafagas un MD-11 de FEDEX perdio el control el año pasado no?,son muy peligrosas.
 

guillermoproman

Active Member
Por ahi en algunos foros se teoriza sobre una combinacion de una aproximacion inestable mas el tema de diseño de la reduccion del estabilizador vertical que tiene el MD-11 en comparacion con el tamaño del estabilizador del DC-10 que lo vuelve un avion mas critico en cuanto al control longitudinal, para tratar de explicar el accidente del Fedex en Narita, en fin suposiciones.
 

GUS A-320

New Member
Nada mas vean como aterrizan este B777 estos pilotos, sin duda mis respetos de como controlaron el avion. Fue una rafaga de viento lo que provoco esto?

[YOUTUBE]OoK_dbLDfA0[/YOUTUBE]
Hola, buen día, alguien me podria ayudar a poner la url del primer video, ya que desde mi compu no aparece el video ni su direccion.

De antemano mil gracias y saludos !!!
 

kpax_32

New Member
Viendo otra vez el del FEDEX toca el tren trasero con las llantas de su derecha y genera un rebote, una mala toma, si ya que lo volvi a ver tienen razon fue cosa del piloto,por que hace muchos movimientos extraños a la hora de ese rebote, tal vez perdio noción de la situación posicional del avion,etc. quien sabe.
 

guillermoproman

Active Member
Estoy de acuerdo contigo, pero tambien pudieron ser muchos factores (como siempre los accidentes aeronauticos son fenomenos multifactoriales) una tasa elevada de descenso, por consiguiente y sin que implique una aproximacion inestable, la velocidad de aproximacion promedio de los MD-11 segun se es algo elevadita (alrededor de 160 kts) o sea que de por si esos bichos entran rapido y con un poco mas de inercia, el primer espantoso rebote, las manos del piloto (o alguna rafaga) que bajaron inmediatamente la nariz, las condiciones meteorologicas (como sea, ahi estaba el componente) el diseñor estructural del MD en esos segundos especificos tambien debe ser crucial, por supuesto es logico que cualquier otro equipo se debio haber comportado de una manera muy distinta y tal vez estuvieramos analizando el video de un go around en Narita, cuando hay una intensa interaccion entre los factores del infortunio el resultado es una catastrofe (y eso no solo pasa en la aeronautica), mas que interesante debe ser el trabajo de los investigadores de accidentes aereos.
 
Última edición:

guillermoproman

Active Member
Por cierto les dejo un video muy bueno de un aterrizaje duro en Kai Tak en un MD-11 desde el cockitpit, salta la alarma del "bank angle" despues del toque, afortunadamente no paso a mayores y seguro estuvo igual de duro el regaño del capi.

[YOUTUBE]u5V490ZWE4o&feature=player_embedded[/YOUTUBE]
 
Última edición:

AirMexico

New Member
Viendo el video de Korean y viendo este otro de como el viento puede provocar accidentes, me pregunto el tren de aterrizaje puede sufrir daños con los duros golpes que lleva cuando sucede este tipo de aterrizajes??? Puede un tren partirse por la fuerza del aterrizaje o las llantas estallar??

[YOUTUBE]whk6FB0_bY0[/YOUTUBE]
 

MEXICO1

Banned
[youtube]kr0lkD4twRk[/youtube]

La alarma de banqueo si no mal recuerdo suena a menos de los 30° cuando se esta cerca del terreno.


Normalmente cuando hay un hardlanding pueden reventarse alguna de las llantas, se pueden barrer los pernos que unen las 2 partes de la masa, para que se fracture una pierna del tren en muy complicado aunque ha sucedido = D
 

ZAFRASKY77

Member
Lo que a mi mas me impresiona es la rigidez , los sistemas y mecanismos de los trenes de aterrizaje para soportar esos cambios tan bruscos de aceleración, el impacto contra el terreno, a esas velocidades, la resistencia estructural desde el caucho de las llantas hasta el sistema de amortiguadores, y toda la célula del fuselaje, principalmente donde van empotrados los trenes al avión .

saludos
 

kpax_32

New Member
Alguien había comentado hace mucho no se si aquí o en mi escuela que aviones como el MD-11 o el DC-10 tenian muchos problemas por la forma en que esta puesto el motor central, no esta fuselado como el TU-154 o el B-727, lo que genera mucha inestabilidad hacia el empenaje,ya que el motor succiona mucho fluido que debería de pasar al empenaje, el 727 aparte de estar fuselado el motor central, tiene unos generadores de turbulencia en el estabilizador vertical para segurar la energia en el empenaje, lo cual en fotos no lo veo en el MD-11, tal vez esto genere la inestabilidad en el aterrizaje de los md-11 a la hora de aterrizar que se tiene poca velocidad relativa y un angulo de ataque critico.
 

guillermoproman

Active Member
Retomando el tema del aterrizaje del 777 encontre un muy buen post escrito por un piloto el cual utiliza este video para ejemplificar una PIO (Pilot Induced Oscillation) por supuesto el no afirma que esto haya ocurrido al desconocer todas las circunstancias del hecho.

Pilot Induced Oscillation en un 777

June 03rd, 2010 | Categoría: Mishaps
Otras veces hemos hablado en el blog acerca de un fenómeno llamado PIO (Pilot-Induced Oscillation) que puede llegar a tener graves consecuencias para el vuelo.
Se trata básicamente de un acoplamiento entre las acciones del piloto y las reacciones del avión. Normalmente se inicia cuando el piloto, para devolver el avión a una actitud estable, sobreactúa con los controles de vuelo en un sentido, por lo que luego tiene que aplicar una corrección aún mayor en sentido contrario y vuelta a empezar, en una sucesión divergente de movimientos cada vez de mayor amplitud.
Si la frecuencia con la que el piloto ejecuta sus correcciones y contracorrecciones coincide con la frecuencia natural de respuesta del avión, ambos movimientos se retroalimentan y entran en resonancia, produciéndose éste fenómeno que puede acabar creando esfuerzos y cargas sobre las superfícies y otros elementos que superen la resistencia máxima estructural para los que han sido proyectados. Y eso suele ser muy malo…
Este error se suele asociar al aterrizaje y sobretodo a pilotos novatos o en fase de aprendizaje, en los que hemos visto ya que puede llegar a tener consecuencias desastrosas.
Sin embargo, este video nos demuestra que los profesionales con suficiente experiencia como para estar al mando de un Boeing 777 también pueden cometer este error. Por suerte para ellos, el triple siete es un avión muy duro…


Fuente: http://www.landingshort.com/2010/06/03/pilot-induced-oscillation-en-un-777/
 
Arriba