La decisión fue desde inicio y era muy simple , evitar el cruce de pista por aviones remolcados desde sus bases de mantenimiento.Con eso en esa época donde la ciencia y las matemáticas eran tomadas en cuenta para tener un número real de operaciones por pista y no por opinión política se logró incrementar en 8 % según recuerdo . las operaciones . Fue hasta publicado en los periódicos , y todos conformes , Mexicana como principal operador de T1 utilizaría menos posiciones remotas , Aeromexico con T2 igual , e incluso en propaganda de la epoca , Aviacsa presumía operaciones desde T1 como una ventaja por estar más cerca del centro de la ciudad y engañando clientes al más puro estilo del low cost mexicano.Interesante cuestionamiento Andy!
Tambien por alla del principios de los 2000s se planifico/construyo la Terminal B de MTY que se le adjudico a AM y no a MX, era el sexenio de Felipe Calderon cuando se inauguraron ambas terminales.
Pues si hay operaciones de Aeroméxico en la T1 desde hace poco más de 1 año.Agradezco las respuestas.
Es de notar que como la Terminal B de MTY y la Terminal 2 del AICM (Por asi decir) tienen un diseño o arquitectura por asi decir mas llamativo, algo que siento que va a la par con lo que AeroMexico representa, una aerolinea bandera.
Tuvo AeroMexico influencia alguna en el diseño de tales terminales?
Yo era un niño de 6-8 años durante aquellos tiempos cuando se hablaba de la inaguracion de la Terminal 2 del AICM, pero fue hasta reciente que se me vino a la mente tales dudas. No me imagino a AeroMexico operando en lo que ahora es la estacion de autobuses que es la Terminal 1 del AICM.
Tengo entendido que la terminal B de MTY la construyó AMX para sus operaciones y las de sus aliados como Delta, por lo que no es tanto que se la hayan "adjudicado", más bien ellos pagaron (por lo menos una parte) de su desarrollo y construcción.Interesante cuestionamiento Andy!
Tambien por alla del principios de los 2000s se planifico/construyo la Terminal B de MTY que se le adjudico a AM y no a MX, era el sexenio de Felipe Calderon cuando se inauguraron ambas terminales.
Es de notar que como la Terminal B de MTY y la Terminal 2 del AICM (Por asi decir) tienen un diseño o arquitectura por asi decir mas llamativo, algo que siento que va a la par con lo que AeroMexico representa, una aerolinea bandera.
No era compartido el título?Solo para complementar informacion, Aeromexico en ese entonces NO era la aerolinea bandera, era Mexicana la que fue la aerolinea bandera
Es correcto, y más en la época CINTRA que eran del gobierno ambas. MX no tuvo vuelos a Europa hasta la compra con Posadas a LHR.No era compartido el título?
No fue AeroMexico la primera en tener vuelos a Europa?
La primera en tener rutas a Europa fue Guest Aerovías México, incluso usó algunos de los Comet de Mexicana (con imagen mixta) para operar hacia allá. Después los atrapó una crisis y por decreto del gobierno en turno se fusionó con Aeronaves de México como parte de la integración hacia una sola aerolínea nacional, por eso AM se quedó con las rutas a Europa.No era compartido el título?
No fue AeroMexico la primera en tener vuelos a Europa?
AIFA el aeropuerto que no es aeropuerto del pinocho lopez obradorBuen Dia Foristas!
Hace unos dias me surgio la siguiente pregunta y tal vez alguien tenga informacion al respecto:
Durante la planificacion de lo que ahora es la Terminal 2 del AICM, En que momento se decidio que AeroMexico seria quien la albergaria y no Mexicana?
Mexicana nunca volo a Heathrow LHR, sus vuelos eran a Gatwick LGW.Es correcto, y más en la época CINTRA que eran del gobierno ambas. MX no tuvo vuelos a Europa hasta la compra con Posadas a LHR.
Lo de Aerolinea bandera es mas como un titulo no oficial, ¿Cierto?Solo para complementar informacion, Aeromexico en ese entonces NO era la aerolinea bandera, era Mexicana la que fue la aerolinea bandera
Correcto, mi error. Hace ya buen tiempo que fueron esos vuelos.Mexicana nunca volo a Heathrow LHR, sus vuelos eran a Gatwick LGW.
Ese tipo de "titulos" no son compartidos ya que es "linea" y no "lineaS".No era compartido el título?
No fue AeroMexico la primera en tener vuelos a Europa?
Es correcto, no es un titulo oficial...Lo de Aerolinea bandera es mas como un titulo no oficial, ¿Cierto?
La ley mexicana no contempla ninguna distinción o algo que haga suponer que existe este concepto.
El concepto de aerolínea bandera no es oficial. En el sentido estricto todas las aerolíneas con bandera debido a que portan la bandera de su nación, en especial cuando sus servicios incluyen destinos en el extranjero. Sin embargo, en la cultura general, el titulo suele ser otorgado a la aerolínea más importante de un país en los mercados internacionales.Lo de Aerolinea bandera es mas como un titulo no oficial, ¿Cierto?
La ley mexicana no contempla ninguna distinción o algo que haga suponer que existe este concepto.
Difiero contigo, al ser un titulo no oficial no importa si es línea o líneas.Ese tipo de "titulos" no son compartidos ya que es "linea" y no "lineaS".
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Es correcto, no es un titulo oficial...