Teoría para eliminar embotellamientos

Charly.GK7

Moderator
Hola que tal compañeros foristas:

me permito aportarle al foro una "teoria" que tuve la oportunidad de leer hace unos años, la cual he estado llevando a la práctica y al ver resultados favorables, pues quisiera compartirla con todos ustedes automovilistas pues estoy seguro que si todos ponemos de ese "granito" de arena, el efecto será mucho mayor. Son sencillos pasos que pueden ser aplicados en momentos de transito lento o embotellamientos.

La idea es no acelerar y frenar tanto. Mucha gente lo hace y solo están haciendole la vida difícil al carro y consumiendo mucha gasolina. En pocas palabras, deja que el auto avance solito, no aceleres tanto pues tendras que frenar pronto, ¿cuál es el sentido de pisarle si te detendras escasos metros adelante?. Si dejas que el auto ruede solito a una velocidad (baja) pero constante, no tendras necesidad de acelerar ni de frenar (si lo haces correctamente) y mantendras a todos los que van detras de ti en movimiento constante.


Supongamos el siguiente escenario:
1- estamos parados, en un embotellamiento. 0km/hr y esperando a que el auto de adelante se mueva
2.- el auto de adelante comienza a moverse. Tú aceleras (mas no bruscamente ni tampoco para pegartele y tener que frenar luego luego) y dejas espacio adelante de ti para que cuando el auto de adelante se detenga, tú puedas aprovechar el espacio para seguir en movimiento
3.- el auto de adelante se detiene. Manteniendo una velocidad constante, aprovechas el espacio que dejaste enfrente de ti para seguir en movimiento constante, preparandote para frenar.. pero oh sorpresa! el auto de adelante comenzó a moverse de nuevo.
4.- sigues en movimiento constante. Segundos mas tarde se vuelve a detener el auto de adelante, esta vez parece que sí tendras que detenerte por lo que frenas poco a poco tratando de no detenerte del todo.
5.- gracias a DIos el auto de adelante se movió de nuevo. Pero has reducido la velocidad. Suponiendo que el auto detras de ti aplica la misma "teoria", él no tendrá de qué preocuparse pues tendrá de "colchon" el espacio que él mismo dejo detras de ti para no frenar y que él continue en vel. cte.

que opinan?

Para esto, les dejo el link a la página donde explican como funciona esto. Está en inglés espero esto no sea una limitante :shock:

Confiío en que les servirá y lo que apliquen! YO ya lo he aplicado en el trafico pesado de la cd. de Monterrey y creanme, trae resultados asombrosos. Por lo menos, puedo ver detras de mi, por el espejo retrovisor, que toda mi fila, todos los autos detras de mi están moviendose ... y todo gracias a mi aplicando esta "teoria".

Si todos hicieran lo mismo... seria la gloria! :!:

Pero hay muchos indios en las calles y desesperados ignorantes que se creen "profesionales" o superiores/mejores porque en el trafico ellos van 1km/hr más rapido que uno mismo :? Patético!.

Léanlo y apliquenlo. Se asombrarán. Saludos!

http://amasci.com/amateur/traffic/traffic1.html
 

suejo

New Member
Si muy buena, ya lo habia pensado, pero no lo pongo en practica, al menos en México manejamos muy pegados, y no funcionaria ya que cuando ven un hueco se te meten, de hecho yo llevo mi espacio con el automovil de enfrente por si este frena de improvisto, asi tengo espacio para frenar,pero no falta el gandallita que se mete en ese espacio, la solución aun no muy cercana seria automoviles con autopiloto asi se tendria una secuencia, jajaja, pero bueno es noche y estoy alucinando.
 

Charly.GK7

Moderator
suejo dijo:
Si muy buena, ya lo habia pensado, pero no lo pongo en practica, al menos en México manejamos muy pegados, y no funcionaria ya que cuando ven un hueco se te meten, de hecho yo llevo mi espacio con el automovil de enfrente por si este frena de improvisto, asi tengo espacio para frenar,pero no falta el gandallita que se mete en ese espacio, la solución aun no muy cercana seria automoviles con autopiloto asi se tendria una secuencia, jajaja, pero bueno es noche y estoy alucinando.
Si tienes razon. Ese tipo de personas la estan regando.Pero la idea es difundirlo cuanto sea posible y aplicarlo. Además, esta teoría esta "preparada" para esas situaciones en las que la gente se mete y se sale.

te imaginas el ahorro en dinero, desarrollo y tecnología al simplemente aplicar esto? en vez de idearse un autopiloto? jaja

saludos
 

suejo

New Member
Sip, exacto, siempre me he fijado en la cantidad de energia que se desperdicia en arrancar frenar, una, gastas combustible, el movil inicia el movimiento, despues frenas, para despues volver a acelerar, te imaginas si se pudiera almacenar esa energia, para despues ocuparla en carretera u otro lugar, por ejemplo del calor que se produce en el frenado, no se ocuparlo para calefacción o si te vas en un viaje largo hasta cocinar con el, de los gases expulsados por el escape una turbinita que genere engergia electrica o algo asi.
 

KopitZ[380]

New Member
Esa teoría ya la habia pensado yo no lo lei de ningun lado ni nada, pero aun no lo pongo a prueba, no lo he hecho porque yo pienso que los que estarían atras de mi estan muy mensos y ni se darian cuenta de eso o que se yo :p
 

ocelotl

Member
Yo lo aplico siempre en las colas del banco/boletos/eventos porque me desespera que se me peguen atras y funciona, el único detalle es que todos aprovechan el hueco para cruzar la cola frente a mí.
 

Eco-Romeo-Lima

New Member
Hola a todos, siento enormemente desilusionarlos pero esa teoría la publicó hace mucho un urbanista con el fin de llevar al éxito su "otra teoría" la cual dice basicamente una cosa de super lógica que yo apliqué y vi que funciona maravillosamente, bueno el truco de implementar las medidas que éste urbanista pensó como "anzuelo" es poner tus 5 sentidos al 100% en lo que estas haciendo: conducir así puedes implementar un "checklist" de 50 pasos mientras vas manejando en el trafico pesado y el resultado es estar en lo que éstas, incluso puedes darte cuenta cuando alguien quiere meterse a "tu" espacio porque antes de hacerlo voltea a ver si cabe o no cabe, entonces hasta te preparas y decides con toda anticipación si le permites pasar o no.

Haganlo, ponganlo en práctica y verdaderamente todos saldremos ganando y hasta se van a sorprender de sus ahorros en combustible y en corajes.

Saludos.
 

Raul B

Active Member
Pues si muy buena teoria y muy practica, pero como, comentaron ya, y mas aqui en la ciudad de mexico, no se en otras, no faltan los, gatos que no pueden ver un espacio vacio a lado, para que se te metan, y aunque no avancen mas que , en el carril donde estaban, pero nadamas se te meten por chingar.....

en fin yo lo que hago es aplicar, eso del avance lento y arrancarse lento, yconstante, pero no dejando espacio suficiente para que otro wey se me meta, por que si se te meten, pues sale igual por que empiezas a frenar mas brusco,

tks x compartirlo :d y pues como dicen hay que poner cada quien su granito de arena, pues esto se va a poner mejor....

slds y felices manejos
 

Derek_SLW

New Member
Excelente teoria, aunque si me he dado cuenta que tu te acercas mucho cuando conduces, en esas veces que he ido y nos movemos en coche.

Mmm...
 

PanAm

New Member
Tiene logica hay que ponerla en practica,,,ademas concuerda con el dicho que dice,,,,"despacio que llevo prisa"

Saludos carlos ¡¡¡
 

suejo

New Member
Hola, sobre este asunto especificamente han estado hablando en discovery channel en el documental "El futuro de los autos" muy interesantes sus propuestas, pero todas llegan a lo mismo, como yo decia anteriormente, la automatizacion de la conducción, algo que me llamo la atención fue cuando comentan sobre los logaritmos que utilizarian para hacer que los autos rueden a altas velocidades uno de otros a centimetros si ni siquiera rozarse, ponian como ejemplo a las personas, en el metro de cualquier ciudad la gente camina y hasta corre sin ni siquiera chocar, todos caminamos super pegados y en espacios minisculos y sabemos cuando frenar cuando acelerar, girar a un lado, etc. segun esto prueba que el algoritmo existe, ahora solo hay que sacarlo de nuestro cerebro y ponerlo en una maquina.
 

Derek_SLW

New Member
Yo tambien vi el futuro de los autos aunque algunas propuestas no me parecieron muy convincentes, tienen sus contras, me puse a pensar. Aunque necesito ver otra vez el programa para recordarlo jeje.

SALU2 A TODOS
 

Charly.GK7

Moderator
Derek_SLW dijo:
Excelente teoria, aunque si me he dado cuenta que tu te acercas mucho cuando conduces, en esas veces que he ido y nos movemos en coche.

Mmm...
yo le llamo "aprovechamiento de espacio", freno de motor y otras "técnicas" que pongo en práctica. en realidad todo esta friamente calculado. Aunque a la mayoría de mis acompañantes les parece que no se guardar distancias(y más si no saben elporqué hago eso). Suena irónico pues en este post estoy a favor de guardar distanvias verdad? jaja , para que quieres embarrarte en el parabrisas si aun tengo demasiado espacio adelante?

gracias a estas tecnicas, mis frenos, mi clutch, motor y aquellas piezas que tienden a desgastarse con el uso han durado nada mas y nada menos que 3 años sin reemplazo. Conduciendo diariamente en carretera y cuidad.

Saludos héctor, y no te asustes jaja todo tiene explicación y confia en el "piloto" jaja esta todo friamente calculado (incluyendo margen de error y factor de seguridad para situaciones de pánico) :wink:

saludos!
 

tone69

Member
Jejej...

Yo ya lo habia aplicado sin conocer de esta teoria que se menciona en la pagina, pero esMUY CIERTO...!!!

Y la teoria que yo aplique tomando en cuenta mi gran clase analisis de algoritmos y estructura de datos, que sin mas detalles, trata de ordenar de la manera mas rapida y efectiva un desorden de datos.

En especifico, esta teoria del trafico, aplica a un dicho muy común en la teoria de estructira de datos, que dice, "Divede and conquer" --> Divide y conquistaras, esto es separar y mantener constante la velocidad de separacion, y si es posible ir aceleracindo conforme se pueda, siempre manteniendo una propia separacion.

Saludos y espero lo alipliquen, por que aparte la gente que va de tras de uno , algunos , no todos, notan la diferencia y comienzan a hacer lo mismo , y raras y pocas veces le agrdecen a uno.

Saludos desde MTY.

8)
 

Charly.GK7

Moderator
Re: Jejej...

tone69 dijo:
Yo ya lo habia aplicado sin conocer de esta teoria que se menciona en la pagina, pero esMUY CIERTO...!!!

Y la teoria que yo aplique tomando en cuenta mi gran clase analisis de algoritmos y estructura de datos, que sin mas detalles, trata de ordenar de la manera mas rapida y efectiva un desorden de datos.

En especifico, esta teoria del trafico, aplica a un dicho muy común en la teoria de estructira de datos, que dice, "Divede and conquer" --> Divide y conquistaras, esto es separar y mantener constante la velocidad de separacion, y si es posible ir aceleracindo conforme se pueda, siempre manteniendo una propia separacion.

Saludos y espero lo alipliquen, por que aparte la gente que va de tras de uno , algunos , no todos, notan la diferencia y comienzan a hacer lo mismo , y raras y pocas veces le agrdecen a uno.

Saludos desde MTY.

8)
Me da gusto que exista gente que si piensa en esto y que aparte lo apliquen. Y si es verdad, habrá quienes si notan esa diferencia que hace uno mismo al llevarlo a la práctica. A mi me gustaría ver una toma aerea de mi coche y todos los que van detrás de mi para ver cómo se ve. estaría genial jaja . todo el desmadre a los lados y mi fila en movimiento 8)

pero para que funcione en la totalidad sta canijo... [/b]
 

Charly.GK7

Moderator
Re: Jejej...

tone69 dijo:
Yo ya lo habia aplicado sin conocer de esta teoria que se menciona en la pagina, pero esMUY CIERTO...!!!

Y la teoria que yo aplique tomando en cuenta mi gran clase analisis de algoritmos y estructura de datos, que sin mas detalles, trata de ordenar de la manera mas rapida y efectiva un desorden de datos.

En especifico, esta teoria del trafico, aplica a un dicho muy común en la teoria de estructira de datos, que dice, "Divede and conquer" --> Divide y conquistaras, esto es separar y mantener constante la velocidad de separacion, y si es posible ir aceleracindo conforme se pueda, siempre manteniendo una propia separacion.

Saludos y espero lo alipliquen, por que aparte la gente que va de tras de uno , algunos , no todos, notan la diferencia y comienzan a hacer lo mismo , y raras y pocas veces le agrdecen a uno.

Saludos desde MTY.

8)
si. los de atras notarán eso y comenzaran a hacer lo mismo.
Aquellos traileros "sabios" saben que no deben de apurarse pa luego frenar o embararse con un auto... dejan su espacio y velocidad constante y esto tambien les evita el desgaste de andar aceleerando, frenando y cambiando de velocidades... tanto desgaste de ellos mismos como del camión que conducen.

si tan solo todos lo hicieran.
que bonito es ver que estas "dentro" del caos vial y tu puedes mantener tu fila en movimiento (aunque sean unos miserables 5km/h) :D
 

Carl Ivi Cabrero

New Member
O no falta el que le da el cerron al trailer que lleva su distancia prescisamente porque su frenado es mas lento depende la carga que lleve, pero por lo general todos lo que hacen estas estupideses son los taxistas que no conocen la educación vial, en lo personal me cag/&/&/(%/&%/&%/&
 

kpax_32

New Member
si yo tambien lo he pensado y aveces lo aplico,digo con la velocidad que aplicas el mismo peso te frena y ahorras combustible,buenas ideas,ahora ke lo aplike la mayoria y ya se hizo
 

Johnny_XB

Member
Pues si funciona pero...

Pues yo lo he puesto en practica y si funciona, pero el problema que como ya dijeron no falta el de a lado que ve un pequeño espacio que vas guardando y se mete y el fabuloso espacio desaparece y ya valio, y el de atras ve que vas mas lento y te avienta las altas y se pega mas a ti, o algunos otros que van ocupando dos carrriles a ver cual avanza mas rapido pero los de atras sufrimos las consecuencias.

Concuerdo con Ocelotl, dejas un espacio en las filas y por ahi pasa medio mundo y ni te pide permiso y ni se fijan y si hay contacto hasta se enojan!

Saludos
 
Arriba