Tendrá VivaAerobus base en QR en junio

osheres068

New Member
VivaAerobus quita base Mexico!

Pues que les cuento, que hubo una junta la semana pasada y las noticias son las siguientes: VivaAerobus CIERRA la base MÉXICO, a mas tardar en Abril del 2013 y abre base en Cancún. Los aviadores tendrán que escoger cual base es la que mejor les conviene; Cancún, Monterrey o Guadalajara y esta última, lamentablemente ya está con mas solicitudes que un concierto de Madonna. A mas allá del 15 de enero se tendrá que enviar la solicitud a la jefatura de pilotos para hacer saber que base será la que convenga; de no ser así, el jefe de pilotos y la comitiva iluminada decidiran para donde se irán los que no "escogieron" a tiempo. De otra forma, si no se quiere uno mover de chilangolandia pues entonces tu nueva base será, la fregada!
Así las cosas en la empresa de bajo costo de México.

No se asusten, si van a seguir habiendo vuelos de Viva para los que les gusta viajar vara vara, será como el esquema que tenía la extinta Aerocalifornia.
 

rarotonga

Active Member
Muuuy mal por viva!! Lo bueno que eso no pasa en otras lineas, es como si volaris cerrara base tlc y los mandaran a las demas bases!!... Esas si son empresas serias.
 

Ifly_B737

Active Member
Y si tienes familia, y niños en la escuela, no pues nimodo mi capi, ahi que lo alcanzen despues, ya que los niños terminen el ciclo, etc etc, asi o mas comprometidas la empresas con el bienestar de sus empleados y familias, asi o mas apoyo para la integracion de nucleos familiares solidos, que son la base de una sociedad sana.

ya sabesmos que estas empresas serias, no reparan en gastos, con tal de belar por el bienestar de sus empleados o embajadores en algunos casos.
 

ISAL

Active Member
Alguna vez AM COnnect tuvo base Chihuahua y la Cerro... asi que también las empresas serias cierran bases!!
 

osheres068

New Member
De verdad es lamentable la actitud de Viva

Y si tienes familia, y niños en la escuela, no pues nimodo mi capi, ahi que lo alcanzen despues, ya que los niños terminen el ciclo, etc etc, asi o mas comprometidas la empresas con el bienestar de sus empleados y familias, asi o mas apoyo para la integracion de nucleos familiares solidos, que son la base de una sociedad sana.

ya sabesmos que estas empresas serias, no reparan en gastos, con tal de belar por el bienestar de sus empleados o embajadores en algunos casos.
Así es, lamentablemente esta "compañía" de aviación de muuuuuuuyyyy bajo costo, les vale gorro si tienes familia, si los hijos salen afectados o no, si tienes dinero para moverte de base (porque la mudanza la pagas del tu bolsillo) y si te atreves a reclamar pues te contestan de la manera mas grosera y déspota que pues son cuestiones "operativas" y si quieres, sino, pues la puerta está muy ancha ( la clásica de hoy en día). De verdad que entre los aviadores se está corriendo la fama de que en VivaAerobus te tratan a patadas.
Algún día tienen que cambiar las cosas
 

MEX-YYZ

New Member
Una duda: al cerrar base México se refiere a que ya NO volaran al df o SI lo seguiran haciendo pero con muy pocos vuelos y pocos destinos??? grs!
 
B

Boeingstore

Guest
tiempos de vakas flakas! hay k ajustarse a lo que hay!
 

elpopis

Member
Trabajo es trabajo y si no conviene a los intereses del empleado pues ni modo a buscarle por otro lado. Ademas les estan avisando con casi 4 meses de anticipacion, tiempo mas que suficiente para organizar una mudanza o bien buscar otra chamba.

Aqui la pregunta es: ¿Porque si se quejan tanto de la "compañia" de muuuuuy bajo costo, siguen laborando ahi?
 
Trabajo es trabajo y si no conviene a los intereses del empleado pues ni modo a buscarle por otro lado. Ademas les estan avisando con casi 4 meses de anticipacion, tiempo mas que suficiente para organizar una mudanza o bien buscar otra chamba.

Aqui la pregunta es: ¿Porque si se quejan tanto de la "compañia" de muuuuuy bajo costo, siguen laborando ahi?
Aparte la base se mueve en verano así que sin problemas pueden mover a sus hijos de escuela y no saldrán perjudicados.
 

osheres068

New Member
No falta el abogado del diablo

Trabajo es trabajo y si no conviene a los intereses del empleado pues ni modo a buscarle por otro lado. Ademas les estan avisando con casi 4 meses de anticipacion, tiempo mas que suficiente para organizar una mudanza o bien buscar otra chamba.

Aqui la pregunta es: ¿Porque si se quejan tanto de la "compañia" de muuuuuy bajo costo, siguen laborando ahi?
Como de costumbre, este es el tipo de mentalidad que nos tiene a los aviadores en la lona y ganando sueldos miserables, no se trata de "Trabajo es Trabajo" se trata de que en una empresa te contratan en una base, y cuando tienes hijos no es tan facil moverte con la facililidad con la que a lo mejor tu te puedes mover, sobre todo que la familia sale muy afectada,cuando el padre de familia se va a trabajar a otro lado (Ya lo viví). Por supuesto que como no estoy de acuerdo, ya hablé con la empresa y me separaré en cuanto se concrete el cambio de base, no nada mas es queja por queja, estoy actuando en consecuencia. Además la empresa es la que te está moviendo y yo soy el que tengo que pagar la mudanza? en eso no estoy muy de acuerdo que digamos; sabes cuanto sale una mudanza completa a Cancún? Supongo que no. Pero en fin, mientras los aviadores sigamos pensando así, las oportunidades se reducirán y los abusos aumentarán. Pero creo que ya nos empezamos a desviar del tema principal Popis. No nos vamos a pelear por el tema verdad? Respeto tu punto de vista y el mio es también muy respetable.
Saludos
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Trabajo es trabajo y si no conviene a los intereses del empleado pues ni modo a buscarle por otro lado. Ademas les estan avisando con casi 4 meses de anticipacion, tiempo mas que suficiente para organizar una mudanza o bien buscar otra chamba.

Aqui la pregunta es: ¿Porque si se quejan tanto de la "compañia" de muuuuuy bajo costo, siguen laborando ahi?
Por necesidad ¿Porque mas?
 

elpopis

Member
Como de costumbre, este es el tipo de mentalidad que nos tiene a los aviadores en la lona y ganando sueldos miserables, no se trata de "Trabajo es Trabajo" se trata de que en una empresa te contratan en una base, y cuando tienes hijos no es tan facil moverte con la facililidad con la que a lo mejor tu te puedes mover, sobre todo que la familia sale muy afectada,cuando el padre de familia se va a trabajar a otro lado (Ya lo viví). Por supuesto que como no estoy de acuerdo, ya hablé con la empresa y me separaré en cuanto se concrete el cambio de base, no nada mas es queja por queja, estoy actuando en consecuencia. Además la empresa es la que te está moviendo y yo soy el que tengo que pagar la mudanza? en eso no estoy muy de acuerdo que digamos; sabes cuanto sale una mudanza completa a Cancún? Supongo que no. Pero en fin, mientras los aviadores sigamos pensando así, las oportunidades se reducirán y los abusos aumentarán. Pero creo que ya nos empezamos a desviar del tema principal Popis. No nos vamos a pelear por el tema verdad? Respeto tu punto de vista y el mio es también muy respetable.
Saludos
Claro, muy respetable tu opinion y efectivamente se trata de una discucion no una pelea. Y no es que me ponga en mi papel de abogado del diablo, simplemente hay que tomar en cuenta que determinadas profesiones no permiten estar en casa todos los dias. Tambien se que a la mayoria de las tripulaciones les encantaria regresar a dormir todos los dias en casa pero, como repito el tipo de profesion no lo permite y se debe estar conscientes de que algun dia nos pueden cambiar de lugar (militares, petroleros, profesionistas en gral, etc). En cuanto a que la empresa no los apoye con los gastos de la mudanza esta muy mal.

Saludos :=)
 
Última edición por un moderador:

skyrider

Member
radiopasillo

radiopasillo deberia ser el nombre de este foro se ve que todos los que opinan aqui en este tema ninguno trabaja en viva. ja!! pero me da gusto que hablen y hablen de viva que siga sonando y que VIVA!!!
 

escorpiomx

Active Member
Cerrar sucursales, abrir en nuevas en otros lugares, es algo que pasa todos los dias en el mundo de las empresas, otras empresas te mueven por politicas internas, Nestle lo hace cada tres años, CEMEX mueve el puesto a conveniencia, quizas la realidad esta alcanzando a los empleados de las lineas aereas.

Solo piensen en porque hay pilotos ex MXA en China, Dubai (mucho mas lejos que Cancun), porque muchos no aceptaron que la realidad era muy diferente de lo que ellos vivian.
 

Edgar Castro

Super Moderator
La única compañía que conozco que siempre te regresa a tu base (no necesariamente a tu casa) es Ryanair porque no tiene pernoctas pero a Ryanair también la critican por todo.

You can't make everyone happy.
Tengo entendido que en Viva también regresas a tu base todos los dias.
 

MEX-YYZ

New Member
radiopasillo deberia ser el nombre de este foro se ve que todos los que opinan aqui en este tema ninguno trabaja en viva. ja!! pero me da gusto que hablen y hablen de viva que siga sonando y que VIVA!!!
Pues fijate que fue justamente por un rumor de radiopasillo por lo que los empleados de tierra de viva se enteraron que viva liquidaría a todo su personal de oparaciones y agentes de tráfico en la rep de mexicana y que los recontratarían por medio de outsoursing, menzies! y mira si las hicieron efectiva.

El rumor se corrio 2 meses antes de que esto sucediara pero que hicieron los directivos? NEGARLO! y que paso? de un día a otro simplemente llegaron a sus trabajos los empleados y se encontraron con la sorpresota que ya hasta tenian sus chequesotes de liquidación! (eso de chequesotes fue sarcasmo) y lo mismo que esta ocurriendo ahorita tenian dos opciones: 1a. Quien quisiera seguir con viva pero por medio de menzies bien; 2da a quienes no les convenian las nuevas condiciones de trabajo que ofrecía menzies ps ya sabian la puerta estaba bien abierta.
 
Arriba