crashoverride
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"Muy buenas tardes compañeros, mi nombre es Humberto Gual, Secretario General de ASPA. Este mensaje va dirigido de manera muy específica a ustedes compañeros de tráfico, a ustedes compañeros sobrecargos, de tierra, mecánicos, a todo el personal.
Miren, sé que en los últimos días ha sido complicado, por las malas caras, por las cuestiones por las que están pasando con los pasajeros, pero también quiero comentarles que la empresa está creciendo y ha crecido de la mano del esfuerzo de todos y cada uno de nosotros.
Sé que han sido días difíciles, pero también es importante que la misma empresa vea el valor que siempre ponemos cada uno de nosotros, ustedes, pilotos, mecánicos, sobrecargos, ustedes son el vivo ejemplo de que han tenido que extender sus jornadas mucho más allá, en las madrugadas cuando se ha caído el sistema, ustedes son el vivo ejemplo del esfuerzo, lo único que pedimos los trabajadores, es que se reconozcan esos momentos, que la empresa va en una situación diferente, el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros, de sus familias, porque muchas veces han quedado mal en compromisos por estar trabajando.
Es lo que pedimos, yo les agradezco mucho la enorme empatía que tienen para con nosotros y de nosotros para con ustedes, ¿por qué?, porque si seguimos trabajando juntos haremos de esta empresa la mejor, no nada más de América, del mundo, ¿por qué?, porque tenemos el personal más valioso: ustedes, nosotros y todo el personal, muchas gracias.”
HUMBERTO GUAL
Detrás de las cancelaciones de Aeroméxico Connect, está por supuesto el descontento de los pilotos, quienes en todo momento se “han puesto la camiseta”, pero que sabemos muy bien, cuando la época de vacas gordas comienza, la aerolínea les pide más esfuerzos y “favores”, mismos que ya no están dispuestos a dar. Ellos no son los responsables de las asignaciones de vuelo.
Así como lo leen mis estimados lectores, los pilotos, sobrecargos, no escogen sus roles de vuelo; pueden solicitar -según su antigüedad en la empresa- ciertos vuelos, pero siempre dependerá de la disponibilidad que haya el que el área de tripulaciones. Mes con mes sale su rol de vuelos, y como les dije, si los ponen a volar a todos hasta los máximos asignables, cualquier demora, sea imputable a la empresa o no, modifica los roles de vuelo y crea esta falta de personal, por consiguiente, se tienen que cancelar los vuelos por falta de personal.
Claro, antes podían sacar los vuelos pidiendo el favor a los pilotos de volar con las jornadas vencidas. A ojos de la empresa “eso es ponerse la camiseta”, cuando en realidad se pone en riesgo la seguridad del vuelo. Siempre es preferible volar con una tripulación que está bien descansada, que hacerlo con una que ya viene “arrastrando la cobija”; la fatiga es uno de los más grandes factores de riesgo en la aviación.
Se preguntarán ¿Qué proponen los trabajadores para solucionar el tema de las cancelaciones?, pues de entrada eliminar el convenio de ahorros que permite que los pilotos vuelen al máximo, y segundo replantear la viabilidad de que continué el Contrato B. Esto es, pilotos que hacen lo mismo pero 60% más barato que los del Contrato A. Sí, en el caso de la aviación las mejoras laborales sí se traducen en mayor seguridad para los pasajeros.
Parte 2
https://www.sdpnoticias.com/opinion/detras-de-las-cancelaciones-de-aeromexico/
Miren, sé que en los últimos días ha sido complicado, por las malas caras, por las cuestiones por las que están pasando con los pasajeros, pero también quiero comentarles que la empresa está creciendo y ha crecido de la mano del esfuerzo de todos y cada uno de nosotros.
Sé que han sido días difíciles, pero también es importante que la misma empresa vea el valor que siempre ponemos cada uno de nosotros, ustedes, pilotos, mecánicos, sobrecargos, ustedes son el vivo ejemplo de que han tenido que extender sus jornadas mucho más allá, en las madrugadas cuando se ha caído el sistema, ustedes son el vivo ejemplo del esfuerzo, lo único que pedimos los trabajadores, es que se reconozcan esos momentos, que la empresa va en una situación diferente, el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros, de sus familias, porque muchas veces han quedado mal en compromisos por estar trabajando.
Es lo que pedimos, yo les agradezco mucho la enorme empatía que tienen para con nosotros y de nosotros para con ustedes, ¿por qué?, porque si seguimos trabajando juntos haremos de esta empresa la mejor, no nada más de América, del mundo, ¿por qué?, porque tenemos el personal más valioso: ustedes, nosotros y todo el personal, muchas gracias.”
HUMBERTO GUAL
Detrás de las cancelaciones de Aeroméxico Connect, está por supuesto el descontento de los pilotos, quienes en todo momento se “han puesto la camiseta”, pero que sabemos muy bien, cuando la época de vacas gordas comienza, la aerolínea les pide más esfuerzos y “favores”, mismos que ya no están dispuestos a dar. Ellos no son los responsables de las asignaciones de vuelo.
Así como lo leen mis estimados lectores, los pilotos, sobrecargos, no escogen sus roles de vuelo; pueden solicitar -según su antigüedad en la empresa- ciertos vuelos, pero siempre dependerá de la disponibilidad que haya el que el área de tripulaciones. Mes con mes sale su rol de vuelos, y como les dije, si los ponen a volar a todos hasta los máximos asignables, cualquier demora, sea imputable a la empresa o no, modifica los roles de vuelo y crea esta falta de personal, por consiguiente, se tienen que cancelar los vuelos por falta de personal.
Claro, antes podían sacar los vuelos pidiendo el favor a los pilotos de volar con las jornadas vencidas. A ojos de la empresa “eso es ponerse la camiseta”, cuando en realidad se pone en riesgo la seguridad del vuelo. Siempre es preferible volar con una tripulación que está bien descansada, que hacerlo con una que ya viene “arrastrando la cobija”; la fatiga es uno de los más grandes factores de riesgo en la aviación.
Se preguntarán ¿Qué proponen los trabajadores para solucionar el tema de las cancelaciones?, pues de entrada eliminar el convenio de ahorros que permite que los pilotos vuelen al máximo, y segundo replantear la viabilidad de que continué el Contrato B. Esto es, pilotos que hacen lo mismo pero 60% más barato que los del Contrato A. Sí, en el caso de la aviación las mejoras laborales sí se traducen en mayor seguridad para los pasajeros.
Parte 2
https://www.sdpnoticias.com/opinion/detras-de-las-cancelaciones-de-aeromexico/