Temporada De Cancelaciones por Tripulacion (ASPA) en AEROMEXICO 2023

crashoverride

Active Member
"Muy buenas tardes compañeros, mi nombre es Humberto Gual, Secretario General de ASPA. Este mensaje va dirigido de manera muy específica a ustedes compañeros de tráfico, a ustedes compañeros sobrecargos, de tierra, mecánicos, a todo el personal.
Miren, sé que en los últimos días ha sido complicado, por las malas caras, por las cuestiones por las que están pasando con los pasajeros, pero también quiero comentarles que la empresa está creciendo y ha crecido de la mano del esfuerzo de todos y cada uno de nosotros.
Sé que han sido días difíciles, pero también es importante que la misma empresa vea el valor que siempre ponemos cada uno de nosotros, ustedes, pilotos, mecánicos, sobrecargos, ustedes son el vivo ejemplo de que han tenido que extender sus jornadas mucho más allá, en las madrugadas cuando se ha caído el sistema, ustedes son el vivo ejemplo del esfuerzo, lo único que pedimos los trabajadores, es que se reconozcan esos momentos, que la empresa va en una situación diferente, el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros, de sus familias, porque muchas veces han quedado mal en compromisos por estar trabajando.

Es lo que pedimos, yo les agradezco mucho la enorme empatía que tienen para con nosotros y de nosotros para con ustedes, ¿por qué?, porque si seguimos trabajando juntos haremos de esta empresa la mejor, no nada más de América, del mundo, ¿por qué?, porque tenemos el personal más valioso: ustedes, nosotros y todo el personal, muchas gracias.”
HUMBERTO GUAL

Detrás de las cancelaciones de Aeroméxico Connect, está por supuesto el descontento de los pilotos, quienes en todo momento se “han puesto la camiseta”, pero que sabemos muy bien, cuando la época de vacas gordas comienza, la aerolínea les pide más esfuerzos y “favores”, mismos que ya no están dispuestos a dar. Ellos no son los responsables de las asignaciones de vuelo.
Así como lo leen mis estimados lectores, los pilotos, sobrecargos, no escogen sus roles de vuelo; pueden solicitar -según su antigüedad en la empresa- ciertos vuelos, pero siempre dependerá de la disponibilidad que haya el que el área de tripulaciones. Mes con mes sale su rol de vuelos, y como les dije, si los ponen a volar a todos hasta los máximos asignables, cualquier demora, sea imputable a la empresa o no, modifica los roles de vuelo y crea esta falta de personal, por consiguiente, se tienen que cancelar los vuelos por falta de personal.
Claro, antes podían sacar los vuelos pidiendo el favor a los pilotos de volar con las jornadas vencidas. A ojos de la empresa “eso es ponerse la camiseta”, cuando en realidad se pone en riesgo la seguridad del vuelo. Siempre es preferible volar con una tripulación que está bien descansada, que hacerlo con una que ya viene “arrastrando la cobija”; la fatiga es uno de los más grandes factores de riesgo en la aviación.
Se preguntarán ¿Qué proponen los trabajadores para solucionar el tema de las cancelaciones?, pues de entrada eliminar el convenio de ahorros que permite que los pilotos vuelen al máximo, y segundo replantear la viabilidad de que continué el Contrato B. Esto es, pilotos que hacen lo mismo pero 60% más barato que los del Contrato A. Sí, en el caso de la aviación las mejoras laborales sí se traducen en mayor seguridad para los pasajeros.

Parte 2

https://www.sdpnoticias.com/opinion/detras-de-las-cancelaciones-de-aeromexico/
 

JAJ

Well-Known Member
Creo que es tiempo de reconocer que para que AM tenga viabilidad en necesario revisar integralmente el marco de sus relaciones laborales para que las mismas sean competitivas, pero ojo, sin que los parámetros en ellas violen las normas nacionales e internacionales en materia de seguridad.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Lo unico que estan logrando es darle razones al inepto del palacio para meter el cabotaje a México, conociéndolo va a salir a decir que la aviacion comercial es pésima y que necesita competencia para mejorar el transporte aereo en México.
 

rogertum

Well-Known Member
Lo unico que estan logrando es darle razones al inepto del palacio para meter el cabotaje a México, conociéndolo va a salir a decir que la aviacion comercial es pésima y que necesita competencia para mejorar el transporte aereo en México.
Ni modo, los pilotos de GAM no están incumpliendo con su contrato ni con la Ley Federal de Trabajo (la empresa sí ha incumplido con ambas, por eso el descontento de la planta). Si pedir que se cumpla la ley y el contrato es excusa para implementar el cabotaje, pues eso ya está fuera de las manos de los pilotos, eso ya habla mucho del presidente y de cómo funciona México como país.
 

busdriver

Well-Known Member
Creo que es tiempo de reconocer que para que AM tenga viabilidad en necesario revisar integralmente el marco de sus relaciones laborales para que las mismas sean competitivas, pero ojo, sin que los parámetros en ellas violen las normas nacionales e internacionales en materia de seguridad.
Ósea que nos bajemos sueldos y prestaciones como las LCC, en vez de que ellas igualen nuestras condiciones o hasta las mejoren?, ojo para todos los que quieran estudiar Aviacion en un futuro…de risa
 

XA-CCK

Active Member
Creo que es tiempo de reconocer que para que AM tenga viabilidad en necesario revisar integralmente el marco de sus relaciones laborales para que las mismas sean competitivas, pero ojo, sin que los parámetros en ellas violen las normas nacionales e internacionales en materia de seguridad.
Las condiciones en AM son las únicas medianamente decentes para vivir como piloto en la Aviacion comercial en México.
Las demás líneas deberían dejar de sobreexplotar a sus tripulaciones.
 

carlos

Well-Known Member
Ósea que nos bajemos sueldos y prestaciones como las LCC, en vez de que ellas igualen nuestras condiciones o hasta las mejoren?, ojo para todos los que quieran estudiar Aviacion en un futuro…de risa
Ni viendo a Interjet, Aeromar y apenas ayer a Viva Colombia se bajan de su pinche ladrillo jajaja. Los empleados de las LCC tendran sueldo y prestaciones menores, pero con la seguridad de una compania estable, bien dirigida y con crecimiento constante.

PD: ve preparando tus bolillos, jamon y cafe que venderan en los mostradores de la T2 cuando su pedestal se acabe de derrumbar jajaja.
 

busdriver

Well-Known Member
Ni viendo a Interjet, Aeromar y apenas ayer a Viva Colombia se bajan de su pinche ladrillo jajaja. Los empleados de las LCC tendran sueldo y prestaciones menores, pero con la seguridad de una compania estable, bien dirigida y con crecimiento constante.

PD: ve preparando tus bolillos, jamon y cafe que venderan en los mostradores de la T2 cuando su pedestal se acabe de derrumbar jajaja.
Das Pena,

Te recuerdo que interjet era “low cost” viva era low cost y aeromar era regional, si piensas que los empleados quebraron a esas empresas por sus sueldos y prestaciones y no por la pésima administración de la empresa, yo te compro tu lonche y frutsi no te preocupes.

saludos.

PD: Ojala no seas aviador porque que miedo volar con alguien que piensa así.
 

AviadorMex

Active Member
Ni viendo a Interjet, Aeromar y apenas ayer a Viva Colombia se bajan de su pinche ladrillo jajaja. Los empleados de las LCC tendran sueldo y prestaciones menores, pero con la seguridad de una compania estable, bien dirigida y con crecimiento constante.

PD: ve preparando tus bolillos, jamon y cafe que venderan en los mostradores de la T2 cuando su pedestal se acabe de derrumbar jajaja.
Entonces tú solución es degradar aún más y más la profesión y la industria, ¿hasta que punto Carlos?
¿Hasta que punto se tiene que llegar para dejar de conformarnos con lo que nos dan?
Porque a mi me dan ganas de llorar cada que veo que en USA se pasaron meses renegociando sus contratos laborales y los pilotos pedían más y más prestaciones y sueldo, mientras aquí nos conformamos con 35-70 mil pesitos, 800 pesitos de viaticos al día, una despensa y SGGM, por jornadas de entre 9 y 17 horas, y con 6-8 días libres de intos o DMs al mes(hablando en general).

Es una situación que no sé a ti, pero a mi me da tristeza, ¿Y todavía quieres que lo degrademos más?
Es una estupidez pensar que todas deberíamos bajarnos prestaciones y sueldos al mismo nivel para ser competitivos, es al revés, todos deberíamos subirnos sueldos y prestaciones al mismo nivel.

Es un tema que va más allá de las líneas aéreas, es así como se ha confeccionado la industria aeronáutica mexicana en las últimas décadas, y va para peor…

Pero esta bien, mientras pongamos todos el hombro y que nos tomen el pie, no vaya a ser que quiebre nuestra empresa y sus dueños tengan que huir del país, ¿verdad? Como Aeromar, Interjet, Mexicana, Click, Aerocalifornia, Alma, Azteca, Aviacsa, Avolar, TAESA, y un larguísimo etc, que seguramente quebraron todas porque los empleados no se extendieron de su jornada laboral.
 

anoguez

Active Member
Das Pena,

Te recuerdo que interjet era “low cost” viva era low cost y aeromar era regional, si piensas que los empleados quebraron a esas empresas por sus sueldos y prestaciones y no por la pésima administración de la empresa, yo te compro tu lonche y frutsi no te preocupes.

saludos.

PD: Ojala no seas aviador porque que miedo volar con alguien que piensa así.
A todo esto los mas importantes son los pasajeros, sin ellos no existe la empresa. ¿Y cómo los tratan? Afectando sus planes de vuelo con cancelaciones de ultimo minuto...

Yo no dudo que tengan reclamos legitimos, pero considero que lo peor que pueden hacer es afectar a quienes mantienen viva su fuente de trabajo.


Creo que hay que hacer un balance entre todas las posturas, es imposible obviar los retos que tiene AM desde el punto de vista de viabilidad de negocio.

1. Acaban de salir de Chapt 11, la pandemia les dió el empujon final pero no es como que la empresa haya estado muy sana antes que eso. Viva y Volaris sobrevivieron sin irse a concurso mercantil.... Hoy no es una empresa publica por lo que no hay informes sobre su salud financiera... pero hay que recordar que en los ultimos informes publicados la situación no era nada prometedora. El lastre que tienen de deudas es muy importante.

2. AM esta perdiendo participación de mercado de forma acelerada. ¿Se acuerdan cuando era la #1 en trafico? Ahi estan las estadisticas que publican aqui... Hoy hasta Viva es mas grande en tráfico nacional.

AM sigue existiendo por su posición dominante en el AICM los demás mercados ya los perdió a manos de su competencia. Dicha posición se mantiene solo por una cosa: los slots, si Viva y/o Volaris llegaran a tener mas slots se comen a AM en cuestion de meses.... y eso puede cambiar cualquier día, los slots no son propiedad de una empresa.
 

busdriver

Well-Known Member
A todo esto los mas importantes son los pasajeros, sin ellos no existe la empresa. ¿Y cómo los tratan? Afectando sus planes de vuelo con cancelaciones de ultimo minuto...

Yo no dudo que tengan reclamos legitimos, pero considero que lo peor que pueden hacer es afectar a quienes mantienen viva su fuente de trabajo.


Creo que hay que hacer un balance entre todas las posturas, es imposible obviar los retos que tiene AM desde el punto de vista de viabilidad de negocio.

1. Acaban de salir de Chapt 11, la pandemia les dió el empujon final pero no es como que la empresa haya estado muy sana antes que eso. Viva y Volaris sobrevivieron sin irse a concurso mercantil.... Hoy no es una empresa publica por lo que no hay informes sobre su salud financiera... pero hay que recordar que en los ultimos informes publicados la situación no era nada prometedora. El lastre que tienen de deudas es muy importante.

2. AM esta perdiendo participación de mercado de forma acelerada. ¿Se acuerdan cuando era la #1 en trafico? Ahi estan las estadisticas que publican aqui... Hoy hasta Viva es mas grande en tráfico nacional.

AM sigue existiendo por su posición dominante en el AICM los demás mercados ya los perdió a manos de su competencia. Dicha posición se mantiene solo por una cosa: los slots, si Viva y/o Volaris llegaran a tener mas slots se comen a AM en cuestion de meses.... y eso puede cambiar cualquier día, los slots no son propiedad de una empresa.
Si lees al principio de tema ya respondí a lo que estás preguntando, yo soy piloto, yo no tomo decisiones ni hago estrategias de Mercado, eso que me dices, mándalo a la torre mapfre.

¿Tu crees que a todos nos gusta tener que lidiar con el caos que es el AICM? obvio no Pero las decisiones se toman allá no acá.

Asi como el Neanderthal que dice que nos bajemos los sueldos para que Aeroméxico sea eterna, cuando en otros lugares donde si respetan la profesión, compiten para ver quien tiene un mejor contrato.

En verdad que mentalidad tan pequeñita de muchos aquí…
 

RULO

Member
Da demasiada tristeza en lo que se ha convertido la Aviacion mundial pero sobretodo la Aviacion nacional, en lugar de querer aspirar a más como colegas, nos dedicamos a descalificar el movimiento que hacemos por mejorar las condiciones que tenemos y a las cuales todos deberíamos aspirar por respeto a nuestros estudios, al tiempo que dedicamos para estar fuera de nuestras casas, a nuestra salud y el tiempo que dejamos de dedicarle a nuestras familias para dárselo a las empresas, OJO no nos están haciendo ningún favor, como cualquier trabajo esperamos que sea remunerado por una labor.

Alguien explica que nos debemos a los clientes lo cual es muy cierto, sin embargo la empresas se debe a sus empleados y eso es en lo que realmente debemos enfocarnos.

Es demasiado triste escuchar en cabinas fuera de ASPA que se critique al piloto aviador sindicalizados de ASPA por este tipo de movimientos y que hasta se critique por recibir un sueldo más alto, más viaticos, menores jornadas pagos nocturnos y más intocables, si tú eres esa persona te recuerdo que tu también eres empleado no eres empresario y que como cualuIqer empleado mañana te dan una patada y te corren con los brazos cruzados.

TODOS TODOS TODOS deberíamos aspirar a mejorar por que todos a base de un esfuerzo llegamos a donde hemos llegado, cada quien se lo merece por diferentes circunstancias.
Porque al piloto de United, de Delta, de American no se le critica cuando sale con unas pancartas protestando por mejorar sus condiciones de trabajo, todos deberíamos de unirnos y no solo como colegas aviadores, también tráfico, mecánicos, sobrecargos, empleados generales, si todos nos uniéramos por tener condiciones más dignas de trabajo sería muy diferente, dejemos a un lado las envidias por lo que tienen mejores condiciones y mejor aspiremos a ello.

Aquí no se están pidiendo las perlas de la virgen solo se esta pidiendo respetar lo ya pactado, nadie deja tirado un vuelo por gusto, simplemente está cumpliendo una jornada de trabajo y listo.

Ojala abramos los ojos antes de que se pierda lo poco bueno que tenemos en nuestro país.

POR QUE HAY QUE SALIR AL OTRO DEL MUNDO PARA ENCONTRAR LAS MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO?
 

JEAM

New Member
Buenas noches,

sigo este foro desde hace años con mucha asiduidad y nunca había contribuido. Pero creo que ha llegado el momento de hacerlo.

Por situaciones de la vida he tenido la oportunidad de viajar a muchos lugares, en muchas aerolíneas y pisar diferentes aeropuertos, ya sea por trabajo o placer.

No pertenezco a la industria, pero creo que el haber hecho en los últimos 10 años cerca de 250 vuelos o más, me cierto contexto como para poder opinar.

Me ha tocado de todo: desde demoras por cuestiones climáticas, cancelaciones por pseudo atentados en las terminales, turbulencias que te ponen los pelos de punta, hasta los vuelos más disfrutables (si se puede usar el término) que se nos puedan ocurrir (nunca 1era Clase desgraciadamente, pero la de a deveras).

Desde ayer por la mañana la empresa donde trabajó tiene en espera como si fuera a abordar un pecero, a una ingeniera completamente varada en el AIFA por situaciones de Aeroméxico.

No me pienso meter a discutir si las causas o reclamos del personal de Aeroméxico son válidos o no - ignoró los suficiente como para saber que no se nada al respecto. Sin embargo, lo que si se, he vivido, y JAMÁS haría, es dejar a gente abandonada en un sitio remoto (el AIFA) , sin servicios recurrentes , en donde solamente la Guardia Nacional anda dando rondines. Desde hace casi un par de horas (son las 7pm tiempo de la CDMX) esta pobre persona no ha podido recibir información por parte de Aeroméxico sobre cuándo podrá volar a su destino para poderse presentarse a trabajar. Ayer le corrieron el vuelo de las 7pm hasta las 11pm, para finalmente informarle a la 1am que ya no volaría sino hasta hoy, para también llevarla a dormir al hotel contiguo al aeropuerto. Tal parece ser hoy será lo mismo.

A este respecto una serie de reflexiones:

1 - si bien los empleados de la aerolínea tendrán sus motivos, el efecto multiplicador de sus acciones, o la ausencia de éstas, creo que no lo están tomando en cuenta. Al hacer las maromas que dan y afectar los vuelos no solamente afectan sus vidas y la de sus compañeros, sino las de en promedio 100 personas por vuelo, o más. Si lo tienen calculado, entonces peor, que poca madre.

2 - A todos nos ha pasado no estar de acuerdo con nuestras condiciones de trabajo, y lo entiendo. Y saben que? Si no les gusta, renuncien! Pero porfavor, no estrangulen más una industria ya de por sí deteriorada y venida a menos. Tienen a bien saber que parte de la economía de este pais hasta cierto punto se traslada vía aérea. No me digan que no lo sabían.

3 - La pobre persona de la que hablo, que tiene nombre, apellidos y familia, de haber sabido los planes con antelación, desde ayer se hubiera movido para encontrar maneras alternas de llegar a su destino. En países donde el tema de reclamar y entrar en huelga es casi que un deporte nacional, por ejemplo en Italia, hay algo llamado Sciopero. Es a todos efectos huelga, y se avisa con tiempo, indicando que rutas, horarios y demás se verán afectados para que la POBLACIÓN que no tiene vela en el entierro, pueda tomar sus propias medidas y verse afectada en la menor medida posible. Y hablo de Italia, donde salir a la calle a aventar bombas Molotov y reclamar que un día salió el sol, y al otro reclamar que no salió, es casi una obligación. Ahí yace la inmensa diferencia entre los mexicanos y muchos otros países: aquí nos pasamos encima entre nosotros mismos, y nos vale madres las consecuencias con tal de seguir con nuestra agenda. A los pilotos o personal que redactó la carta arriba mencionada, perdón, sus disculpas no han a lugar si sabían de sus planes y no tuvieron la decencia de comunicarlos a la POBLACIÓN. Su pleito es con la empresa, no con la gente. Si le quieren apretar el pescuezo a la empresa por sus motivos, háganlo! Pero participen a la gente con tiempo y formas de sus planes para que los de a pie que no pertenecen a esa disputa no se afecten.

4 - por temas laborales tengo ya casi 2 años viviendo en USA, pero voy de regreso en Junio a mi querido Mexico. Sin embargo, hace unos meses estando de visita en casa comentaba con mi esposa lo siguiente: uno cuando a veces sale de Mexico no aprecia el orden y respeto a la ley del lugar que visita, tanto como cuando uno pasa tiempo suficiente en el como para habituarse a este. En esa ocasión en Mexico, caminando por mi casa (vivo en una zona razonablemente modesta de Yucatán) encontré un nivel de suciedad y deterioro de las calles que jamás había percibido. Un amigo me dijo: pero de que te extrañas? Siempre ha estado así. Reflexionando sobre ello llegue a la conclusión de que en Mexico estamos tan acostumbrados a transitar y vivir con tanta mierd@ a nuestro alrededor, que llega un punto que nos deja de apestar y se convierte en parte de nuestra escena cotidiana. Traducido a lo que estamos viendo: estamos tan acostumbrados los mexicanos a jodernos nosotros mismos, al punto de que esto de Aeroméxico en unas semanas no será más que una anécdota.
Espero equivocarme
 

rogertum

Well-Known Member
Buenas noches,

sigo este foro desde hace años con mucha asiduidad y nunca había contribuido. Pero creo que ha llegado el momento de hacerlo.

Por situaciones de la vida he tenido la oportunidad de viajar a muchos lugares, en muchas aerolíneas y pisar diferentes aeropuertos, ya sea por trabajo o placer.

No pertenezco a la industria, pero creo que el haber hecho en los últimos 10 años cerca de 250 vuelos o más, me cierto contexto como para poder opinar.

Me ha tocado de todo: desde demoras por cuestiones climáticas, cancelaciones por pseudo atentados en las terminales, turbulencias que te ponen los pelos de punta, hasta los vuelos más disfrutables (si se puede usar el término) que se nos puedan ocurrir (nunca 1era Clase desgraciadamente, pero la de a deveras).

Desde ayer por la mañana la empresa donde trabajó tiene en espera como si fuera a abordar un pecero, a una ingeniera completamente varada en el AIFA por situaciones de Aeroméxico.

No me pienso meter a discutir si las causas o reclamos del personal de Aeroméxico son válidos o no - ignoró los suficiente como para saber que no se nada al respecto. Sin embargo, lo que si se, he vivido, y JAMÁS haría, es dejar a gente abandonada en un sitio remoto (el AIFA) , sin servicios recurrentes , en donde solamente la Guardia Nacional anda dando rondines. Desde hace casi un par de horas (son las 7pm tiempo de la CDMX) esta pobre persona no ha podido recibir información por parte de Aeroméxico sobre cuándo podrá volar a su destino para poderse presentarse a trabajar. Ayer le corrieron el vuelo de las 7pm hasta las 11pm, para finalmente informarle a la 1am que ya no volaría sino hasta hoy, para también llevarla a dormir al hotel contiguo al aeropuerto. Tal parece ser hoy será lo mismo.

A este respecto una serie de reflexiones:

1 - si bien los empleados de la aerolínea tendrán sus motivos, el efecto multiplicador de sus acciones, o la ausencia de éstas, creo que no lo están tomando en cuenta. Al hacer las maromas que dan y afectar los vuelos no solamente afectan sus vidas y la de sus compañeros, sino las de en promedio 100 personas por vuelo, o más. Si lo tienen calculado, entonces peor, que poca madre.

2 - A todos nos ha pasado no estar de acuerdo con nuestras condiciones de trabajo, y lo entiendo. Y saben que? Si no les gusta, renuncien! Pero porfavor, no estrangulen más una industria ya de por sí deteriorada y venida a menos. Tienen a bien saber que parte de la economía de este pais hasta cierto punto se traslada vía aérea. No me digan que no lo sabían.

3 - La pobre persona de la que hablo, que tiene nombre, apellidos y familia, de haber sabido los planes con antelación, desde ayer se hubiera movido para encontrar maneras alternas de llegar a su destino. En países donde el tema de reclamar y entrar en huelga es casi que un deporte nacional, por ejemplo en Italia, hay algo llamado Sciopero. Es a todos efectos huelga, y se avisa con tiempo, indicando que rutas, horarios y demás se verán afectados para que la POBLACIÓN que no tiene vela en el entierro, pueda tomar sus propias medidas y verse afectada en la menor medida posible. Y hablo de Italia, donde salir a la calle a aventar bombas Molotov y reclamar que un día salió el sol, y al otro reclamar que no salió, es casi una obligación. Ahí yace la inmensa diferencia entre los mexicanos y muchos otros países: aquí nos pasamos encima entre nosotros mismos, y nos vale madres las consecuencias con tal de seguir con nuestra agenda. A los pilotos o personal que redactó la carta arriba mencionada, perdón, sus disculpas no han a lugar si sabían de sus planes y no tuvieron la decencia de comunicarlos a la POBLACIÓN. Su pleito es con la empresa, no con la gente. Si le quieren apretar el pescuezo a la empresa por sus motivos, háganlo! Pero participen a la gente con tiempo y formas de sus planes para que los de a pie que no pertenecen a esa disputa no se afecten.

4 - por temas laborales tengo ya casi 2 años viviendo en USA, pero voy de regreso en Junio a mi querido Mexico. Sin embargo, hace unos meses estando de visita en casa comentaba con mi esposa lo siguiente: uno cuando a veces sale de Mexico no aprecia el orden y respeto a la ley del lugar que visita, tanto como cuando uno pasa tiempo suficiente en el como para habituarse a este. En esa ocasión en Mexico, caminando por mi casa (vivo en una zona razonablemente modesta de Yucatán) encontré un nivel de suciedad y deterioro de las calles que jamás había percibido. Un amigo me dijo: pero de que te extrañas? Siempre ha estado así. Reflexionando sobre ello llegue a la conclusión de que en Mexico estamos tan acostumbrados a transitar y vivir con tanta mierd@ a nuestro alrededor, que llega un punto que nos deja de apestar y se convierte en parte de nuestra escena cotidiana. Traducido a lo que estamos viendo: estamos tan acostumbrados los mexicanos a jodernos nosotros mismos, al punto de que esto de Aeroméxico en unas semanas no será más que una anécdota.
Espero equivocarme
Lo que mucha gente piensa, y sobre todo en este foro, es que la culpa de todo esto la tienen los pilotos por "no querer trabajar". Primero que nada, el día que no quieras trabajar, AMX con una mano en la cintura te va a correr por abandono de trabajo con todas las de la ley.

Ahora, habiendo aclarado esto, la realidad es que AMX siempre ha sido un completo desmadre de compañía, han corrido a la gente con más experiencia en los departamentos de tráfico, planeación, tripulaciones, oficiales de operaciones, mantenimiento, y un largo etcétera para contratar gente nueva sin experiencia para ahorrarse unos pesos en antigüedades, prestaciones, sueldos, que un trabajador con más tiempo conlleva. En AMX lo que menos les interesa es el talento humano, sólo ven los centavos que se ahorran por estos movimientos, pero aquí están las consecuencias de eso.

Ahí está el famoso nuevo jefe de tripulaciones, que llegó a querer hacer todo al modo de la low cost de donde viene, pero se topó con pared al ver que aquí sí se hace cumplir la LFT.

Esto es y siempre ha sido un problema de dirección, no de un simple grupo de empleados, si te vas a enojar que sea con los directivos que no ven más allá de dónde van a ahorrar para sus bonos.
 

rogertum

Well-Known Member
Ni viendo a Interjet, Aeromar y apenas ayer a Viva Colombia se bajan de su pinche ladrillo jajaja. Los empleados de las LCC tendran sueldo y prestaciones menores, pero con la seguridad de una compania estable, bien dirigida y con crecimiento constante.

PD: ve preparando tus bolillos, jamon y cafe que venderan en los mostradores de la T2 cuando su pedestal se acabe de derrumbar jajaja.
Estoy seguro que a los dirigentes de ASPA y AMX les importa mucho tu opinión, ahorita seguirán tus consejos jajajaja
 

JEAM

New Member
Lo que mucha gente piensa, y sobre todo en este foro, es que la culpa de todo esto la tienen los pilotos por "no querer trabajar". Primero que nada, el día que no quieras trabajar, AMX con una mano en la cintura te va a correr por abandono de trabajo con todas las de la ley.

Ahora, habiendo aclarado esto, la realidad es que AMX siempre ha sido un completo desmadre de compañía, han corrido a la gente con más experiencia en los departamentos de tráfico, planeación, tripulaciones, oficiales de operaciones, mantenimiento, y un largo etcétera para contratar gente nueva sin experiencia para ahorrarse unos pesos en antigüedades, prestaciones, sueldos, que un trabajador con más tiempo conlleva. En AMX lo que menos les interesa es el talento humano, sólo ven los centavos que se ahorran por estos movimientos, pero aquí están las consecuencias de eso.

Ahí está el famoso nuevo jefe de tripulaciones, que llegó a querer hacer todo al modo de la low cost de donde viene, pero se topó con pared al ver que aquí sí se hace cumplir la LFT.

Esto es y siempre ha sido un problema de dirección, no de un simple grupo de empleados, si te vas a enojar que sea con los directivos que no ven más allá de dónde van a ahorrar para sus bonos.
Hola!

Entiendo tu punto, pero como a veces le digo a mi hijo adolescente: estoy hablando de papas y tú de tomates.

Lo que observe en mi texto si se lee con atención va más orientado a las formas, y no al fondo.

FORMAS: haz tu huelga, solo ten la gentileza y civilidad de notificar los directamente afectados que no son parte de tu lío con la empresa.

FONDO: Los motivos de la huelga, motivos que no discuto pues como aclare desconozco y sobre los cuales no puedo ni debo emitir un juicio.

Un saludo!
 

rogertum

Well-Known Member
Hola!

Entiendo tu punto, pero como a veces le digo a mi hijo adolescente: estoy hablando de papas y tú de tomates.

Lo que observe en mi texto si se lee con atención va más orientado a las formas, y no al fondo.

FORMAS: haz tu huelga, solo ten la gentileza y civilidad de notificar los directamente afectados que no son parte de tu lío con la empresa.

FONDO: Los motivos de la huelga, motivos que no discuto pues como aclare desconozco y sobre los cuales no puedo ni debo emitir un juicio.

Un saludo!
Como ya comentaron anteriormente, no hay huelga, ni complot, ni razón por la que los pilotos estén “dejando de trabajar”, se está trabajando al pie de la letra lo que está en un contrato colectivo de trabajo.

El hecho de que un empleado haga literalmente su trabajo y que la empresa tenga este tipo de problemas, no es culpa del trabajador, es culpa de la dirección, o falta de, de la empresa.
 
Arriba