¡Saludos Jorge!
Viendo la nota que compartes, donde efectivamente dicen las fechas y vuelos involucrados, hay ciertas cosas que no concuerdan, según datos de FR24(los cuales ni son oficiales ni contundentes, pero si nos pueden dar una idea por la tecnología ADS-B).
El vuelo AM835 procedente de MID se dirigía al AICM, el vuelo Y4460 con destino PBC y origen TIJ.
A las 2155Z el A320 termina su descenso a 15,850 pies y a las 2156Z inicia un ascenso hasta 20,000 pies, se podría decir que aquí pudiera haber estado la RA, aunque según la nota dice que la aeronave de Volaris iba en ascenso.
Por otra parte el B737, a las 2155Z descendiendo se encontraba a 24,176 pies, poco menos de 8,400 pies de separación vertical desde que el vuelo a PBC inicia un ascenso y 4,176 hasta que lo nivelan.
Hablando brevemente del TCAS, en los nuevos A320 de Volaris(N530VL en adelante) incluye un modo automático, donde prácticamente realiza el avión la maniobra, sólo debes ver en el FMA que efectivamente se encuentre armado(TCAS en azul) y si no, la tripulación de vuelo debe estar preparada para volar la maniobra manual.
En fin, esperemos la investigación oficial al respecto.
¡Buen día a todos!