Taxi2Gate y P3Dv4.

Czar84

Member
Bueno pues ya me compre el P3Dv4, y estaba probando los addons de taxi2gate, y quisiera saber si alguien sabe como ponerlos en el P3D, el unico que me funciona es el MMMX extreme, y se ve de lujo, pero todos los demas que tengo MMPR, MMTJ, MMTC, y MMMYv2, se instalan pero no cargan algunos edificios, a alguien le pasa lo mismo? o sabe que hay que hacer para que funcionen?
 

Capi Daniel

New Member
Bueno pues ya me compre el P3Dv4, y estaba probando los addons de taxi2gate, y quisiera saber si alguien sabe como ponerlos en el P3D, el unico que me funciona es el MMMX extreme, y se ve de lujo, pero todos los demas que tengo MMPR, MMTJ, MMTC, y MMMYv2, se instalan pero no cargan algunos edificios, a alguien le pasa lo mismo? o sabe que hay que hacer para que funcionen?
Me ganaste el tema compañero. No sé si a ti te pasa pero a mi en MMMX las luces de noche no existen ni en ciudad ni en aeropuerto, en MMMY me pasa que no hay edificios (son los únicos que tengo) todo lo demás funciona perfecto, no sé si el mismo César o alguien sepa si van a actualizar para dicho simulador o sería muy descabellado pedir a FlyTampa/Aerosoft o alguna desarrolladora que hicieran CDMX tan bueno como el de Taxi2Gate :roll:
 

Czar84

Member
Que tal,. Ayer en la noche me puse a probar las texturas nocturnas y si, no hay luces nocturnas, las únicas que se ven son laas manchas rojas de las texturas de la ciudad,.

Ojalá y si puedan arreglar todo eso por que la verdad es hay mucha diferencia en el rendimiento en el v4 , y ojalá no se tarden tanto en hacerlo, ya le envié correo para ver qué onda, en cuanto me contesten les avisó.

También probé MMBT y MMZH de MexhighFlight y en esos no hay tanto problema, sólo las texturas del zacate alrededor de las pistas siguie estando demasiado alto. Alguien sabe como quitarlo?
 
Última edición:

Czar84

Member
Pues con la noticia de que ya me contestaron de taxi2gate, y me informaron que no saben todavia si van a darle soporte a sus aeropuertos para p3dv4, por lo que me dijeron y entendi, es que tendrían que volver a modelar todo, y les da flojerita jajaja, que lastima porque todos esos grandes aeropuertos se quedaran en el baul de los recuerdos, ojala y alguien algún día alguien pueda arreglarlos, o a esperar que alguien mas los empiece a hacer, dentro de una ETERNIDAD!!.

Saludos!.
 

Hector Alanis

Active Member
Hola a todos,

MMMY de Taxi2gate no es compatible con Prepar3d desde la version 2. En la version 1.4 aun funcionaba. MMMX xtreme de ellos mismos efectivamente se instala en P3D V2 a la V3 pero sin las luces de las pistas. Eso se arregla con ADE, si le googlean hay un tutorial en donde un persona le puso las luces a AICM de Taxi2gate y lo explica muy bien. El ADE es gratuito:
http://www.scruffyduck.org/airport-design-editor/4584106799

La gente de Magsoft esta haciendo una version de MMMY y se ve que les esta quedando muy bien, en este subforo esta el post con algunas imagenes. Tienen pagina de FB, les voy a preguntar si lo piensan hacer para P3D V4.

En lo personal voy a esperar un poco para migrar al P3D V4 64 bits, es el futuro, ya no va a ver broncas con la VAS, pero hay muchos addons incompatibles y algunos de ellos tendran que disenarse desde cero por los desarrolladores para hacerlos compatibles a 64 bits. Por ejemplo, algunos aviones de Carenado que funcionan en FSX y P3D V2 y V3, no funcionan en P3DV4.

Saludos!
 

Czar84

Member
Hola a todos,

MMMY de Taxi2gate no es compatible con Prepar3d desde la version 2. En la version 1.4 aun funcionaba. MMMX xtreme de ellos mismos efectivamente se instala en P3D V2 a la V3 pero sin las luces de las pistas. Eso se arregla con ADE, si le googlean hay un tutorial en donde un persona le puso las luces a AICM de Taxi2gate y lo explica muy bien. El ADE es gratuito:
http://www.scruffyduck.org/airport-design-editor/4584106799

La gente de Magsoft esta haciendo una version de MMMY y se ve que les esta quedando muy bien, en este subforo esta el post con algunas imagenes. Tienen pagina de FB, les voy a preguntar si lo piensan hacer para P3D V4.

En lo personal voy a esperar un poco para migrar al P3D V4 64 bits, es el futuro, ya no va a ver broncas con la VAS, pero hay muchos addons incompatibles y algunos de ellos tendran que disenarse desde cero por los desarrolladores para hacerlos compatibles a 64 bits. Por ejemplo, algunos aviones de Carenado que funcionan en FSX y P3D V2 y V3, no funcionan en P3DV4.

Saludos!
Excelente noticia de las luces del MMMX, hoy por la tarde lo hago, ya que nada mas esperare a que queden los aviones de captain sim, aerosoft, y pmdg para irme al P3D, ya en este mes o el siguiente salen las actualizaciones del PMDG y Aerosoft, del captain sim quien sabe para cuando siempre se tardan una eternidad en actualizar sus productos.

En cuanto al rendimiento es increíble el p3dv4, con todas las opciones full, y el Sky AI Traffic al 90%, en MMMX extreme no baja de 35 FPS, y con el FSX:SE optimizado, esta entre 12-15 FPS, no hay razones para seguir con el FSX en cuanto empiecen a desarrollar para el p3dv4, y hay demasiados addons que funcionan sin problemas.

Les dejo un archivo en el cual estan recopilando los addons que son compatibles aqui



Saludos!.
 

Hector Alanis

Active Member
Excelente noticia de las luces del MMMX, hoy por la tarde lo hago, ya que nada mas esperare a que queden los aviones de captain sim, aerosoft, y pmdg para irme al P3D, ya en este mes o el siguiente salen las actualizaciones del PMDG y Aerosoft, del captain sim quien sabe para cuando siempre se tardan una eternidad en actualizar sus productos.

En cuanto al rendimiento es increíble el p3dv4, con todas las opciones full, y el Sky AI Traffic al 90%, en MMMX extreme no baja de 35 FPS, y con el FSX:SE optimizado, esta entre 12-15 FPS, no hay razones para seguir con el FSX en cuanto empiecen a desarrollar para el p3dv4, y hay demasiados addons que funcionan sin problemas.

Les dejo un archivo en el cual estan recopilando los addons que son compatibles aqui



Saludos!.
Hola,

Te adjunto el link en donde explican la solucion del MMMX con el ADE:

https://www.avsim.com/forums/topic/464977-how-to-modify-runway-lighting-for-taxi2gate-mmmx/

Me imagino el rendimiento sin la limitante del VAS, debe de ser muy bueno. Ingao, se me hace que no me voy aguantar para comprarlo.

Saludos!!!
 

Capi Daniel

New Member
Excelente noticia de las luces del MMMX, hoy por la tarde lo hago, ya que nada mas esperare a que queden los aviones de captain sim, aerosoft, y pmdg para irme al P3D, ya en este mes o el siguiente salen las actualizaciones del PMDG y Aerosoft, del captain sim quien sabe para cuando siempre se tardan una eternidad en actualizar sus productos.

En cuanto al rendimiento es increíble el p3dv4, con todas las opciones full, y el Sky AI Traffic al 90%, en MMMX extreme no baja de 35 FPS, y con el FSX:SE optimizado, esta entre 12-15 FPS, no hay razones para seguir con el FSX en cuanto empiecen a desarrollar para el p3dv4, y hay demasiados addons que funcionan sin problemas.

Les dejo un archivo en el cual estan recopilando los addons que son compatibles aqui



Saludos!.
La verdad es que a mi también me está sorprendiendo el rendimiento en
P3Dv4, también ando rondando en los 40 fps en MMMX, y también me puse a monitorear cómo iba de uso de RAM y procesador, en el primero noté un uso aproximado del 35% y del segundo un 50% (16Gb y 3.5 4 núcleos)

Por curiosidad ¿qué equipo tienes compañero?

Saludos!
 

Czar84

Member
La verdad es que a mi también me está sorprendiendo el rendimiento en
P3Dv4, también ando rondando en los 40 fps en MMMX, y también me puse a monitorear cómo iba de uso de RAM y procesador, en el primero noté un uso aproximado del 35% y del segundo un 50% (16Gb y 3.5 4 núcleos)

Por curiosidad ¿qué equipo tienes compañero?

Saludos!
Yo no me e puesto a monitorear el uso del CPU, RAM y GPU, ya con solo correr en las partes mas saturadas del aeropuerto a 35-40 FPS que es en las pistas justo entre la terminal 1 y 2, y ya en el aire a 60-70 FPS sin dar tirones, me doy por bien servido. al rato les pongo unas capturas.

En mi pc traigo una 1080 ti, i5 6600k a 4.5 GHz, y 16 GB de RAM, ya pronto cambiare a un 7700K ahi les aviso! jajaaj

A parte no solo tengo el escenario de T2G, tambien el FreeMeshX, FTX global, y unas texturas de los volcanes de MexHighFight que es gratis por cierto, y la verdad es una reverenda chulada!!!!
 
Última edición:

Czar84

Member
Hola,

Te adjunto el link en donde explican la solucion del MMMX con el ADE:

https://www.avsim.com/forums/topic/464977-how-to-modify-runway-lighting-for-taxi2gate-mmmx/

Me imagino el rendimiento sin la limitante del VAS, debe de ser muy bueno. Ingao, se me hace que no me voy aguantar para comprarlo.

Saludos!!!


Oigan y de casualidad alguien tiene el FIX que lo comparta??? yo hice uno para eliminar todos los edificios de autogen que salian por el area de satelite, se los puedo compartir si quieren, por ahi anda el enlace en un post perdido, ya ni se donde.
 

HectorT

Member
De acuerdo a la pagina de Mex High Flight todos sus escenarios son compatibles con P3Dv4, asi que a disfrutarlos !
 

Capi Daniel

New Member
Hola amigos, alguno de ustedes tiene el FIX de las luces?

Intenté hacerlo como en el tutorial que nos compartió Héctor Alanis pero hay un problema con el SDK y las carpetas en ADE.

Gracias y saludos!
 

Hector Alanis

Active Member
Hola amigos, alguno de ustedes tiene el FIX de las luces?

Intenté hacerlo como en el tutorial que nos compartió Héctor Alanis pero hay un problema con el SDK y las carpetas en ADE.

Gracias y saludos!
Creo que el fix para MMMX Taxi2gate solo funciona para P3D v2 y V3, No se si el ADE ya es compatible para P3D V4.

Saludos.
 

Capi Daniel

New Member
Creo que el fix para MMMX Taxi2gate solo funciona para P3D v2 y V3, No se si el ADE ya es compatible para P3D V4.

Saludos.
¡Vaya! Eso si que es feo :/

También me acabo de dar cuenta que IVAO ni VATSIM son compatibles, aunque de eso solo queda esperar a que actualicen.

Y en el caso de MMMX creo que insistiré si no es muy descabellado, unir voces para pedir a FlyTampa, Aerosoft, LatinVFR o Tropicalsim que lo desarrollaran para este simulador :rolleyes:

Saludos!
 

Czar84

Member
Hola amigos, alguno de ustedes tiene el FIX de las luces?

Intenté hacerlo como en el tutorial que nos compartió Héctor Alanis pero hay un problema con el SDK y las carpetas en ADE.

Gracias y saludos!

Que tal!! ya lo tengo listo! funciona solo para las pistas de aterrizaje. Lo iba a subir antes de irme de vacaciones, pero se me paso por las prisas, la semana que viene paso el link sin falta!.

Otra cosa, ya probaron el Xplane 11?? jajaja es una belleza, y jala mejor que el p3d v4, lastima que no tengo ningun addon para cambiar de glope a xplane jaja,
 

Czar84

Member
Tarde pero seguro, les dejo el link de descarga para bajar el archivo con las luces, el problema es que si tienes GSX, probablemente no funcione ya que hay un problema con los codigos, segun que no tardan en arreglarlo pero ya veremos.

También agregue otro fix que ya habia hecho cuando salio el esceneario para remover los edificios default que salen cerca de Satelite.

Espero les agrade!.

El archivo lo abren con 7zip.

MEGA
Mediafire


Saludos.
 
Última edición:

Capi Daniel

New Member
Tarde pero seguro, les dejo el link de descarga para bajar el archivo con las luces, el problema es que si tienes GSX, probablemente no funcione ya que hay un problema con los codigos, segun que no tardan en arreglarlo pero ya veremos.

También agregue otro fix que ya habia hecho cuando salio el esceneario para remover los edificios default que salen cerca de Satelite.

Espero les agrade!.

El archivo lo abren con 7zip.

https://mega.nz/#!tGYmmBoa


Saludos.
Muchas gracias amigo! Sería mucha molestia si compartes también la clave de cifrado para poder descargarlo? :)

Saludos!
 
Arriba