Tarjetas de vídeo ¿Cual comprarías tu?

Geramador

Well-Known Member
Pues tengo la oportunidad (por regalo de cumpleaños juntado de mis papas suegros y novia) de comprarme una nueva tarjeta de vídeo la cuestión es cual comprar, he estado checando de asus la GTX650-DC-1GD5 o la GTX650TI-O-1GD5 también de asus, pero ¿cual sera mejor?
 

bleuprofond

Well-Known Member
Geramador... estan muy equilibradas ambas en mi punto de vista.


En lo personal me decidiria por la GTX650TI-O-1GD5,al menos segun yo es un poco mejor. Seria bueno tener la opinion de Jose Agustin que conoce mas que yo en este sentido o contactalo para preguntarle. Si tienes ese regalo en puerta y puedes elegir trata de que sea una de 256bit.

Aun falta para mi cumpleaños pero ire checando por si tengo la misma suerte jajaja y felicidades. Saludos.
 
Última edición:

amx1473

New Member
Geramador, pues en mi humilde opinión te platico como lo tengo yo, no se si sea lo mejor ??, pero me ha dado buen resultado, ahora en diciembre me compre una EVGA Geforce GT610 que si bien es una tarjeta PCI express 2.0, 2GB DDR3 memory es para una motherboard intel medio viejita con un procesador Core 2 Duo a 2.93GHz y 3GBs de memoria DDR2 a 800 mhz me corre muy bien el sim claro el fs9, tiene varios años que uso ATI, pero quise poner al máximo esta PC y por eso compre esta tarjeta Nvidia, se que ahora ya estan las Geforce GT 660/670 DDR5 para PCI express 3.0 pero mi mother no aguanta esa tipo de tarjetas, ton´s por eso compre esta, la configure con el nvidia inspector y corro el REX en configuración para procesador en Low y configuración DTX3, Active Sky Evolution, todo el sim al 100%, texturas de FSescene X, Fsglobal 2010, ya sabes Flymex, taxi2gate, mexsim, AMS, flytampa, Aerosoft etc etc..., y en México por ejemplo me da en taxi de la T2 con la cabina del Wilco E-jets 170 alrededor de 25 frames con nubes en meteorología real, si quieres fotos ??, te las envió para que veas como se ve, la verdad creo yo que a pesar de estar limitado con respecto a los nuevos sistemas, este todavía me da mucho y eso que tengo la limitante que corro un sistema XP profesional (original) pero en 32 bits y sabes que esto luego puede ser un gran problema, bueno, mi opinión con respecto a otra marca de tarjetas de vídeo, espero te sirva.
 

José Agustin

Active Member
Si esas son tus opciones, la Ti, es algo asi como 30% más rapida que la no Ti y la diferencia debe andar entre 500 y 800 pesos entre una y otra. Asus es buena marca, así que no tendrías de qué preocuparte en ese sentido. Aunque estas tarjetas no son tragonas energéticamente, es importante que tengas una fuente confiable.

Te dejo un link para que veas la diferencia:

http://www.anandtech.com/bench/Product/681?vs=680

Saludos
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Mil gracias por la información Jose, ya lo decidí y sera esta:

http://www.mipc.com.mx/index.php/ha...650ti-o-1gd5-1gb-gddr5-128bit-pcie3-caja.html

La cuestión es, la 650 me pide 2 cables ATX de 4 pines, (viene con un adaptador para darle corriente) pero la 650ti no se si traiga dicho adaptador, en cualquier caso si lo trae me falta un cable atx de 4 pines.


Ahora la cosa es que también necesito cambiar fuente de poder y la pregunta obligada es cual me recomiendan, estoy renovando de a poco mi pc, de momento la tarjeta madre solo me pide 24 pines, pero quiero cambiarla por una mucho mejor, pero eso ya sera con calma pues no solo es l tarjeta madre sino el procesador y hasta las RAM, la cosa es de mientras y pensando en presente y futuro ¿que fuente de poder me recomiendan?

El problema es que necesito minimo 2 Sata y 3 ATX de 4 pines, o en su defecto un atx de 4 pines pero el conector de la tarjeta de video (que no se como se llama)
 
Última edición:

José Agustin

Active Member
No no, la grafica requiere un conector de 6 pines, que ya las fuentes normalmente traen, en caso de no ser así, también, generalmente, las graficas traen dicho adaptador de 4 a 6 pines, no deberias tener ningun problema realmente.
Y pues ahi mismo, en mi pc, una cooler master extreme power 2 de 525 para arriba, son "baratas" de buena calidad, para esa tarjeta serpa más que suficiente, ya si te ves mas rudo compra una silent pro, y te olvidas de fuente de aqui a unos 5 años o más xD.
Por cierto, compra tu tarjeta el domingo, que estará de oferta!

Saludos.
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Sigo de indeciso y ya me cayo otra duda, en la chamba los compañeros me dicen que Radeon es mejor, pero aquí he leído que es mejor Nvidia, quiero enfocarme al simulador (en el trabajo son enfocados al resto de los juegos cero simulador pero son geeks finalmente), estuve checando en precios y de la Nvidia 650 a la Radeon HD7770 no hay mucha diferencia de precio pero en rendimiento veo que Nvidia es mas fría y Radeon tiene mejor desempeño, ahora si que ¿Cual?
 

José Agustin

Active Member
la GTX650 es ligeramente superior (y en algunos juegos únicamente, en otros están parejas) a la AMD Radeon 7750, la 7770 es superior a ambas y la GTX650ti da mayor rendimiento que todas las anteriores, asi pues, puedes comprar la 650ti sin miedo.

Saludos.
 

bleuprofond

Well-Known Member
Geramador... respecto a la tarjeta te comento lo siguiente.


Yo siempre (y hablo de hace mas de una decada facilmente) he utilizado nVidia sobre la ATI; en lo personal el rendimiento de ellas me ha parecido bastante bueno comparado con conocidos que tuvieron las ATI. Si acaso no tiene el adaptador de alimentacion o tu fuente no lo trae lo consigues facilmente, eso no es problema. Saludos.
 

STorres

New Member
hola buen dia compañeros!

Pues creo que habla como la va en la feria, en lo personal siempre he trabajado con AMD en conjunto con ATI y la verdad me ha dado buen rendimiento, es cuestion de gustos, pero en mi actual equipo tengo procesador AMD phenom x4 y una ATI HD6870 1GB ddr5 y con el chipset AMD en la tarjeta madre y he tenido muy bien rendimiento en fsx con los todos a full dando un ejemplo es que corro el nuevo escenario de dubai de flytampa a no menos de 25 frames contantes y con exelentes graficos, pero cabe hacer mension que hay que meterle mano a al cfg del fsx para que sacar el mejor rendimiento de tus fierros jejeje
 

isr747

New Member
Hola buen día

Trabajo en mi pc y les puedo decir que cualquiera de estas dos tarjetas da un rendimiento inmejorable.

Como ya lo mencionaron antes AMD trabaja estupendo para gráficos. ATI ya no existe, AMD hace dos años que lo adquirió y ahora se llama AMD RADEON en vez de ATI.

Tarjetas plenamente probadas por mi para el simulador y cualquier otro juego.... llámese Diablo 3, Far Cry 3, GTA 4, FSX, FS2004 Con todos los add ons conocidos ya por todos, también esta Call of Duty, Assasins Creed 3, War Craft y cualquier otro que se puedan imaginar al full de gráficos y ninguna de estas dos tarjetas han tenido problemas de funcionar.

Como les dije trabajo aquí y no solo recibimos capacitación directa de las marcas, llámese intel, amd, incluyendo las mismas marcas de las tarjetas de vídeo como asus, xfx, sapphire etc.

También tenemos la oportunidad de vender, orientar y hacer las pruebas a cualquier producto que llegue.

Así que por experiencia plena te hablo que para gráficos la opción mas genial sera AMD, tanto en procesador como en tarjeta de vídeo.

En lo personal también tengo una maquina por supuesto con la configuración que te propongo y he probado 5 juegos de los que acabo de mencionarte trabajando al full de gráficos al mismo tiempo y ninguno se traba.

Una de las pruebas mas lógicas para decidir si AMD RADEON o NVIDIA es que las tarjetas AMD tienen una capacidad de potencia mayor que te permiten conectar hasta 4 monitores en la misma tarjeta. Mientras que NVIDIA solo permite 2 o 3 y eso consumiendo el máximo de recursos.

Créeme, esta comprobado y no te decepcionaras.

Aquí están mis dos propuestas plenamente probadas y sin temor a equivocarme después de los años de experiencia que llevo aquí.

http://www.mipc.com.mx/index.php/ta...1-05-20g-vaporx-hd7770-1gb-gddr5pciecaja.html

http://www.mipc.com.mx/index.php/ha...nl4-256bit-2gb-ddr5-pcie-3-0-860mhz-caja.html
 

Geramador

Well-Known Member
El multimonitor no me preocupa tanto solo tengo 2 de hecho ahorita con mi 9400Gt solo uso uno, lo que mas me preocupa es el suavizado y la velocidad en que pueda leer las texturas, el suavizado lo logre bastante bien con esta tarjeta (que compre en Mipc y felicidades isr747 dan un muy buen servicio), pero todavía le cuesta trabajo el cambio de vistas y aveces tarda segundos en cargar las texturas, esto solo me ha pasado en el fs9 en ningún otro juego, por hay lei que las Radeon son complicadas para lograr ese suavizado, con eso me refiero a evitar los llamados dientes de cierra en los bordes del avión, ahora mi presupuesto es de 2000 cerrados y en lo posible si la puedo conseguir directo en Morelia mejor, soy de los que odia estar esperando a que llegue un paquete jeje.
Es mas, alguien tiene la 7770 o la Gtx650?, pueden regalarme un screenshot en fs9???
 

José Agustin

Active Member
Los dientes de sierra, para evitarlos, hay que activar el Antialiasing (hay diferentes calidades), eso es cuestión de configuración, no de marca.

Sobre procesadores, no concuerdo con ISR747, Intel se lleva de calle a AMD en estos momentos.
Saludos.
 

bleuprofond

Well-Known Member
Jose Agustin... concuerdo contigo aunque como muy bien dijeron respuestas atras, cada quien habla segun le va en la feria.


Yo siempre he utilizado Intel, comenze en las epocas de las Commodore, tarjetas perforadas y Basic; sucesivamente hasta en la epoca mas reciente con los Xeon, I3 e I5 esperando pronto estar en el I7. Las computadoras que he llegado a operar con AMD (sean laptops o pc, por cuestion de reparaciones, reinstalacion, etc) me han dado mas de un dolor de cabeza tanto en rendimiento como en configuraciones y bastantes ocasiones conflictos en la instalacion de Windows en sus distintas versiones.

En cuestion de economia AMD tiene cierta ventaja asi como en trabajo grafico pero el FSX ademas de grafico (para esto tenemos la tarjeta de video) lleva mucho procesador. Yo me atrevo a decir que un procesador sobre los 2.4Ghz es mejor en Intel por experiencia, abajo de eso hay mas equilibrio pero es mi apreciacion y tal vez no tenga yo la razon.

Lo bueno para Geramador es que hay mas alternativas y sugerencias, saludos.
 

José Agustin

Active Member
Complementando tu informacion:
AMD no tiene producto que le compita a un core i7, tal vez en los FX8350 en aplicaciones multihilo solamente, como edición de video, y eso porque tienen 8 cores físicos, porque core a core y a misma frecuencia (GHz) no pueden competir, con mas cores generan mas calor y gastan mas energía.
Compite con los Core i5 con los FX8XXX (de 8 núcleos), en general estan parejos en rendimiento, aunque los i5 sólo tienen 4 núcleos, mientras los FX tienen 8 y tienen que estar a 4 GHz para ponerse al nivel de un i5 a 3.1 GHz.
AMD esta muy bien con sus APUs, procesador e IGPU en el mismo encapsulado, esto enfocado a usuarios que desean algo de mayor rendomiento gráfico sin necesidad de tener una tarjeta gráfica dedicada, el cpu del apu más potente, se da un tiro por core con un Pentium G620-630, aunque en general los supera al ser quads, pero ya no puede hacer nada contra un i3 y sus 2 nucleos fisicos y 2 lógicos.
La época dorada de AMD fue cuando Intel insistía con su arquitectura netburst (pentium 4, pentium D (que eran 2 pentium 4 pegados por el fsb)) y amd tenia los excelentes Athlon X2, que le ganaban por un 40% a los intel a misma frecuencia, después Intel recuperó el liderato con los Core 2 duo y no lo ha vuelto a perder.
AMD es atractivo dependiendo de las aplicaciones que uses, editas video e imagen, pues ponle un FX8350 y se feliz, aunque no de tan excelente rendimiento en otras aplicaciones donde ocupen máximo 4 hilos de proceso.
En juegos, no hay color, Intel rinde muy bien.
En gráficas, realmente estan muy competidos, ninguna es mala, ahora, es cierto, hablamos cómo nos va en la feria, pero habría que comparar productos del mismo segmento :).

Saludos
 
Última edición:
Como experiencia personal recomiendo lo siguiente:
Si vas a usar el equipo en clima calido y humedo o con mucho polvo, no uses AMD ni en procesador de la maquina ni de la tarjeta de video ya que es cuestion de meses para que fallen, esta marca es muy suceptible a fallar bajo estas condiciones, tiene la particuliaridad que se sobrecalientan muy facil. En todo caso si la usan en habitaciones donde tienes abanico en verano y no prendes el AA lo mejor es INTEL, pero si gozas de un clima frio que en promedio ande de 20 grados o menos como recomiendan AMD puede ser una excelente opcion.

Saludos.
 

Geramador

Well-Known Member
Como experiencia personal recomiendo lo siguiente:
Si vas a usar el equipo en clima calido y humedo o con mucho polvo, no uses AMD ni en procesador de la maquina ni de la tarjeta de video ya que es cuestion de meses para que fallen, esta marca es muy suceptible a fallar bajo estas condiciones, tiene la particuliaridad que se sobrecalientan muy facil. En todo caso si la usan en habitaciones donde tienes abanico en verano y no prendes el AA lo mejor es INTEL, pero si gozas de un clima frio que en promedio ande de 20 grados o menos como recomiendan AMD puede ser una excelente opcion.

Saludos.
20° Centigrados O.O vivo en Morelia, de noche si alcanzamos los 20° pero de dia ni soñando, y curioso por que en mi experiencia AMD ha resultado meor Procesador, el Saptron que tenia mi pc tiene mas de 3 años sin problemas y ha trabajado en Celaya y Morelia, clima seco y humedo con y sin polvo, y el procesador sigue funcionando (Nomas que ya lo jubile por mi nuevo procesador tambien AMD), sin embargo si vi que la Radeon es mas caliente, definitivo me voy a volver loco XD
 
Arriba