Tarjeta de Graficos para FS9

dan777

Member
Buen dia, compañeros van a decir que como doy lata ya eh visto bastantes temas de tarjetas graficas pero no se mucho de esto y no me queda del todo claro y no quiero hacer un gasto y que no me sirva , pero quiero que mi FS9 funcione con FRAPS aceptables, para esto quiero comprar una tarjeta de video que me ayude con mi objetivo.

Tengo una

Optipex 320
2 MB RAM
3Ghz de procesador
Windows XP (Para no batallar con los controladores ya que los que estan en la pagina de DELL solo son para XP y Vista, este ultimo no soporta algunos addons)

Estas son algunas de mis opciones

Sapphire Technology ATI Radeon HD 5750 1GB
ATI Radeon HD 6350 1GB
XFX ATI Radeon HD 5570 (HD-557X-ZNFR) 1 GB
XFX ATI Radeon HD 4650 (HD-465X-ZDF) 1 GB DDR2
AMD ATI Radeon HD 5450 1GB DDR3

Cualquier otra que me recomienden estoy a disposicion, se que son la mayoria de poco costo pero tal vez me podrian ayudar con mi FS9. Veo tantos modelos que me hago bolas yo solo :/

Les dejo la imagen de mi sistema



Saludos.
 

José Agustin

Active Member
Que tal, para usar fraps, lo que hace el trabajo es el procesador, no tanto la tarjeta de video. Para el FS9, una AMD 7750 o un nvidia gtx650 es mas que suficiente.

Saludos
 
Consejo de un amigo Ingeniero en sistemas y apasionado de la aviación virtual:

Flight Simulator y AMD no se llevan.. si no quieres bronca quedate con Intel y NVidia. 1GB DDr3 debe ser suficiente.

Saludos!
 
Cual NVidia usas?
__________________
Daniel

nVidia GeForce 210 y trabaja bien con Intel como dice el compañero...
Montelikast
 

FER

Well-Known Member
Consejo de un amigo Ingeniero en sistemas y apasionado de la aviación virtual:

Flight Simulator y AMD no se llevan.. si no quieres bronca quedate con Intel y NVidia. 1GB DDr3 debe ser suficiente.

Saludos!
1Gb en RAM aunque sea DDR3, es muy poco el simulador esta diseñado para usar solo 2Gb de RAM como maximo.. Asi es que recomiendo poner por lo menos 4GB de RAM DDR3..

De modo que 2 sean dedicados para el sim y 2 mas para programas varios, especialmente si haces vuelos largos y minimizas el sim..

Por otra parte, el FS9 en cuanto a procesador solo usa un nucleo, de manera que mientras mas sea su velocidad de procesamiento mejor desempeño tendras en el sim.. Por ejemplo un i7 a 2.5Ghz te dara menos rendimiento que un i3 nuevo a 3.0Ghz..

Nuevamente tener 2 o mas nucleos en el CPU nos ayudara a aliviar la carga del CPU en el sim permitiendonos ejecutar mas tareas..

Y por ultimo esta la tarjeta grafica, is indispensable tener una. Hoy en dia ya muchos procesador traen graficas decentes integradas en el CPU, el problema es que trabajan con el CPU lo que reduce la velocidad del procesador al tener que repatir el trabajo entre procesamiento y video.

De momento tengo este equipo:

CPU: i3 540 @3.06Ghz
RAM: 4Gb DDR3
Tarjeta de video: nVIDIA Gt 210 2GB

Y el sim esta bloqueado a 58FPS mismos que bajan a 30-35 en aviones como el Citation X V2 o 20-25FPS en aviones como el CB90 de Carenado, ambos en la VC, Clima por ActiveSky, texturas de HDE V2 o REX Overdrive, Traffico de Ice Traffic, aeropertos de T2G o Flymex..

Y ese equipo lo arme con $2500 mas $1000 de una pantalla plana.. (Usado)

Aunado al hardware, hay que retocar ciertas lineas del FS9.CFG, y modificar ciertos parametros del SIM, asi como configurar la tarjeta de video con programas externos..

Aqui estan dos vuelos que e hecho con este equipo:

DGO - SJD LJ45

HUX - TLC LJ45

Y algunas fotos de un vuelo de CUN a Jamaica.


Cualquier duda aqui andamos,
Saludos!
 

747yucaair

Well-Known Member
yo tengo una Gtx460 de 1gb ddr5 me da hasta 70 80 fps...... y usando escenarios pesados como los mas recientes de flytampa, aerosoft o latinvfr y los aviones como pmdg, wilco , y usando trafico al 99 % en este caso el ICE con texturas de gran calidad, Rex en settings altos, me caen hasta 50, 30 0 25 en climas de neblina o lluviosos y con bastante trafico. actualmente yo tengo mi sim anclado en 51 fps . para evitar inestabilidades saludos.
 

kosmos224

Member
No batalles dan777, compra una AMD 5450, son de gama baja pero si sólo lo quieres para FS9 vas a tener gráfica de sobra, andan alrededor de los 600 o 700 varos. Yo tenía una AMD HD 4570 (una basura de gráfica) y el FS9 lo movía perfectamente bien, entre 90-100 FPS con casi todo al máximo y atiborrado de add-ons. Hasta movía bien el FSX con buena calidad gráfica, no me acuerdo los frames pero era perfectamente volable. Te dejo un vídeo para que veas que tal me iba en FS9: [YOUTUBE]EfJeBgyc4WM[/YOUTUBE] Ahí estoy volando con tormenta que es cuando más se suele "alentar" y me va perfecto de frames, a eso quitale unos 5-6 frames por el FRAPS.
 

FER

Well-Known Member
No mal asesoren, su procesador es un Pentium 4.. Asi le mete una Titan no va a servir..
 

dan777

Member
Mejor me compre una laptop con 4GB de ram 3 Ghz de procesador, 512 de RAM en video con la tarjeta nVidia GeForce 7150m / nforce 630m apenas le voy a instalar el simulador. Esperemos que trabaje muy bien. Gracias a todos por sus respuestas, como dice Fer, el procesador de la otra maquina no iba a funcionar muy bien con otra tarjeta de video. Saludos.
 

FER

Well-Known Member
Dan esa Lap suena muy bien para el FS9.. Te sugiero formates el equipo o si es nuevo pues ir directo a la instalacion del sim.. Te bajes el nvidia inspector.. Y trates de copiar los settings de mi PC:
Y luego en el sim ponle todo a full solo en AntiAliasing le quitas la palomita.. Y subes una foto haber como te fue, si no baja mas de 15FPS en un clima como de tormenta en un carenado te fue bien.. Despues trata de instalar los Flymex y el aftershave de Angel Salazar, y posterior a los taxi2gate, MexSim, Bajasim, AMS.. Y el trafico de ICE Traffic!!Saludos!! Si necesitas algo me avisa..
 
Arriba