Tarifas de Aeromar

• Iniciador del tema Iniciador del tema hermoso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

hermoso

Banned
Pues siempre he tenido esa gran duda, de por qué sale mucho mas caro operar un aeropuerto regional, o muy chico, en donde se usan aviones pequeños y el tiempo de vuelo no excede la 1:20 horas. Unos ejemplos:

MEX-MLM-MEX: $4826 (aeromar / 0:50 hrs.)
MEX-LZC-MEX: $5848 (aeromar / 1:20 hrs.)

Cuando un MEX-CUN-MEX en mexicana te sale en $3121 y 2 hrs.
O tambien MEX-TIJ-MEX en mexicana, $3771 y son mas de 3 hrs.

A QUE SE DEBE ESTO ???

Tasas aeroportuarias, competencia en la ruta, ley de oferta y demanda, además de los costos directos de operación de la línea en determinada ruta. Si hay menos competencia, el veintiúnico operador es el que establece los costos, la ruta MEX-CUN tiene varios operadores, hay mayor oferta, además de que es mayor la demanda, por ende la competencia te obliga a ofrecer una tarifa competitiva para poder llevar más pasaje. La otra es, el ATR es un avión caro de operar, igual que lo era el saab 340 y en ciertas rutas lo es el ERJ y el CRJ, sus margenes de ganancia son mínimos, por ende el costo es alto.

Saludos

Por lo regular las tarifas de Aeromar son un robo, y como ya se menciono, si eres el único en volar a ese destino, puedes poner la tarifa que mas te convenga, ya que los destinos que maneja aeromar por lo regular también son destinos que por tierra requieren de mucho tiempo para llegar a ellos.

Aeromar se aprovecha de la necesidad que tiene la gente de viajar.

Pues la verdad para ser aeromar el MEX-MLM-MEX está hasta "barato" comparado con otras veces que los he cotizado, recuerdo una vez que lo cotice para un compañero hace como 2 años y me habian dado un precio de mas de 8,000 pesos, esta persona venía de bogotá y tenia que ir a morelia y le salia considerablemente mas caro el méxico morelia, que el bogotá méxico
También recuerdo qeu las tarifas que cobraba aeromar a Salina Cruz comunmente estaban oscilando los 8,000 pesos viaje redondo.

Saludos!!!

mexicana, azteca, aeromexico, Aviacsa llegaron a operar la ruta Mex-Mlm-Mex con aviones 737, md's, a-320 compitiendo directamente con los atr's de Aeromar y el costo por pax era muy similar que los que maneja esta aerolinea, nada extraordinario............

Pues siempre he tenido esa gran duda, de por qué sale mucho mas caro operar un aeropuerto regional, o muy chico, en donde se usan aviones pequeños y el tiempo de vuelo no excede la 1:20 horas. Unos ejemplos:

MEX-MLM-MEX: $4826 (aeromar / 0:50 hrs.)
MEX-LZC-MEX: $5848 (aeromar / 1:20 hrs.)

Cuando un MEX-CUN-MEX en mexicana te sale en $3121 y 2 hrs.
O tambien MEX-TIJ-MEX en mexicana, $3771 y son mas de 3 hrs.

A QUE SE DEBE ESTO ???

y eso de que mencionas que "aeropuerto regional o muy chico", pues te dire, por lo menos el de MLM tiena mayor capacidad en plataforma que BJX................mas bien al ser una cd muy cercana al DF es mas rentable mover un jet regional erj o un atr como los que manejan en esta ruta que un 320................no se !!

Hola, pues còmo siempre les comento si se les hace un robo las tarifas que maneja la empresa hay muchas opciones, escojan la que màs les convenga. las tarifas varian de acuerdo al horario y dia de la semana que se realize el vuelo, y para fijarlas se requiere mucho màs que solo inventar nùmeros y posibilidades.

Saludos

pues ojala sea nomas ese vuelo....porque aca en BJX se exitan con los precios a todos los destinos jajajaja...excepto Viva, aunque ahi derrepente se le pasa la mano tmb

Intervienen muchos factores, pero uno determinante es la competencia...

Aeromar es la unica que ahora vuela a Colima (desde el DF), calculando, son mas o menos 670-700 km. de distancia, en ocasiones el boleto redondo ha llegado a costar hasta $8,500.00.

En diversas epocas tuvieron la competencia de Aerocalifornia e incluso de Mexicana con A318 y Click y los precios de las tres andaban al rededor de $2,600.-/3,300.- . Solo basto que Aerocalifornia desapareciera y Mexicana y Click dejaran la ruta para que el precio se incrementara indiscriminadamente...

Hace como dos años hice un vuelo de JFK a FLL, mas o menos 1,400-1,500km y pague $75.00 USD ya con impuetos en un MD de Delta

Un saludo.

Última edición:
Intervienen muchos factores, pero uno determinante es la competencia...

Aeromar es la unica que ahora vuela a Colima (desde el DF), calculando, son mas o menos 670-700 km. de distancia, en ocasiones el boleto redondo ha llegado a costar hasta $8,500.00.

En diversas epocas tuvieron la competencia de Aerocalifornia e incluso de Mexicana con A318 y Click y los precios de las tres andaban al rededor de $2,600.-/3,300.- . Solo basto que Aerocalifornia desapareciera y Mexicana y Click dejaran la ruta para que el precio se incrementara indiscriminadamente...

Hace como dos años hice un vuelo de JFK a FLL, mas o menos 1,400-1,500km y pague $75.00 USD ya con impuetos en un MD de Delta

Un saludo.

¿Cuando fue cuando Click dejó Colima?
Gracias

Saludos!!!

Hum..

El enfoque de aeromar, siempre a sido executivo, la imagen que han querido ofrecer, y por ejemplo solamente chequen algo, los precios estratosfericos, son en las rutas donde unicamente OPERAN ellos con el ATR como en XALAPA , LAZARO CARDENAS, antiguamente SALINA CRUZ e IXTEPEC y otras mas, donde eran los amos y señores porque nadie mas volaba, pero en lugares donde hay competencia se bajan los Cho... precios para poder competir, asi mismo los vuelos charters que antes no los explotaban las demas compañias como AMX etc etc

El ATR es muy economico, recuerdo que gastabamos 550 a 650 Libras de combustible la hora, y no habia politica de ahorro de combustible tan marcada como en una empresa que tiene un "JET".

Salud

Robert

antiguamente SALINA CRUZ e IXTEPEC

Hola mi buen, buen dia, aquí me parece que hay una confusión, hasta donde tengo entendido Aeromar nunca operó Ixtepec como destino, mas bien era Salina Cruz y lo que pasa es que seguido se desviaban a Ixtepec, y bueno, hubo una epoca que Salina Cruz no estuvo recibiendo los ATR's y entonces si se iban a Ixtepec, pero me parece que mas bien era de forma provisional.

Saludos y excelente día.

Buenas, sin animos de hechar pleito y empezar la polèmica, por que siempre tienen esa queja en contra de Aeromar, a caso son viajeros frecuentes? y de ser a si pues hay muchas opciones màs una de ellas seria el camioncito o las de bajo costo; la empresa esta enfocada a un servicio ejecutivo, y esta pensado que a la persona que le llegue la factura sea a las empresas que por X o Y tiene que mover a sus empleados de un lugar a otro. Las tarifas se ponen por muchos factores y còmo bien lo dijeròn antes una de ellas es la oferta y la demanda y no solo en la aviaciòn es en todo, y si en algunas rutas se le puede sacar la rentabilidad que a otras no por que no hacerlo, y si a ustedes les molesta busquen la opciòn que màs les convenga y dejen de poner temas absurdos que hasta el nombre le cambiaròn, hay gente que paga con gusto, que si son viajeros frecuentes y estan contentos con el servicio que brinda la empresa.

Etimado XA744 tengo entendido que Aeromar si opero en Ixtepec, pero de todos modos investigare bien, tù mencionas que el tiempo que la pista de Salina Cruz estubo en reparaciòn los vuelos efectivamente aterrizaban en Ixtepec, pero hasta dònde me comentàn despùes se cambio la estaciòn o algo a si, esto lo voy a checar bien y aclaramos el punto Saludos

Etimado XA744 tengo entendido que Aeromar si opero en Ixtepec, pero de todos modos investigare bien, tù mencionas que el tiempo que la pista de Salina Cruz estubo en reparaciòn los vuelos efectivamente aterrizaban en Ixtepec, pero hasta dònde me comentàn despùes se cambio la estaciòn o algo a si, esto lo voy a checar bien y aclaramos el punto Saludos

Hola mi buen, muchas gracias por el comentario, la verdad ya me hiciste dudar, quizá si llegaron a cambiar la estación a Ixtepec, aunque la verdad no recuerdo, yo siempre recuerdo que el destino era Salina Cruz pero quizá estoy equivocado, también recuerdo que en varias ocasiones el vuelo a SCX de Aeromar llegó a bajar en HUX.

Saludos!!!

Atrás