TACA Llegando A Monterrey

kanoo

New Member
me imagino que el avion viene vacio de san jose?????? o si trae gente al ser el primer vuelo ? que bueno por Mty, que tiene mas opciones internacionales
 

arenas

Active Member
me imagino que el avion viene vacio de san jose?????? o si trae gente al ser el primer vuelo ? que bueno por Mty, que tiene mas opciones internacionales

Pues a lo que vi, creo que el avion venia a un 75% de la capacidad, sin embargo, como es nueva ruta, regularmente invitar a gente de las empresa y externos, y se hacian notar por un gafete que traia. sin embargo una parte del pasaje, no traian ese gafete, por que si se ve que en su primer vuelo, tenian algo de ocupacion
 

herifly

New Member
Donde podre escuchar el audio de la torre con el vuelo de TACA al ingresar al espacio aereo de mty??
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Estoy cotizando algunos vuelos desde Monterrey a Guayaquil, Lima y Bogotá para el mes de octubre y la verdad están muy caros... sale más económico viajar desde la Ciudad de México a Madrid, viaje redondo que lo que ofertan... la fuente es el portal de TACA.... y COPA no se queda atrás aunque publiquen una tarifa my económica, ya con los recargos quedan igual
 
Yo estuve buscando su promoción de 299USD a San José y no encontré nada menor a 750USD + impuestos. Me parecen carísimos sus precios, y yo que pensaba que AMX era cara!
 

MayerFM

Well-Known Member
Ayer 17 de mayo fue el último vuelo entre Monterrey y San José de Costa Rica... lo cierra TACA junto con varias otras rutas, como se puede leer aquí:

TACA reorganiza sus operaciones desde y hacia San José de Costa Rica

La razón que esgrime TACA es "Para adecuar su oferta a las necesidades de los mercados, la Aerolínea reordena a partir de este viernes 17 de mayo, la red de rutas desde San José hacia distintos puntos en América."

Viendo las estadísticas de la DGAC de los servicios entre MTY y SJO, 9,901 pasajeros fueron transportados en 253 vuelos entre junio de 2012 y marzo de 2013 (mes de inicio de operaciones y último mes de estadísticas disponibles, respectivamente), eso equivale a apenas 39 pasajeros por vuelo, un FOC de aproximadamente 40.8%, así es que para este caso no hay muchas dudas sobre la razón del cierre de lo vuelos.

Ni hablar.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola tijuanero. A COPA le va algo mejor en Monterrey, sus promedios de ocupación por vuelo son:

2012: 60 pasajeros por vuelo
2013 (enero-marzo): 56 pasajeros por vuelo

Unos 20 pasajeros por vuelo más que el promedio de TACA.

¡Saludos!
 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
oigan copa opera con 737-700 o EMB 190 en la ruta??? la verdad para un vuelo de mas de 3hrs se me hace un poco incomodo el emb 190
 

javier hernandez

Well-Known Member
Yo fui en enero por mi suegra y una tía que llegaron de Venezuela vía Copa, me comentaron que el vuelo venía lleno de Panamá a MTY, llegaron en un Emb190 y les pregunte precisamente eso, si estaba cómodo y me comentaron que sí, pero quien sabe si para personas más altas sea cómodo, luego que valla se los comentare.

Después lleve a la tía al aeropuerto en Marzo y se veía bastante gente documentando; a finales de abril lleve a mi suegra e igualmente se veía una buena ocupación.

Aquí la cuestión es que los Venezolanos, Panameños y Coñombianos en su mayoría, que eran en Mty están usando este vuelo como conexión a sus destinos por eso tiene nena ocupación, igualmente de regreso, Copa de esta beneficiando de las rutas que dejo Mexicana.
 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
la verdad yo mido 1.71 y cuando viajo de PTY-PUJ en el EM190 osea el vuelo de las 7 PM se me hace inocomodo el emb 190 y mas si me toca algun compañero robusto, y esque ese vuelo es operado por Aerorepublica por lo que no hay primera clase y cuando copa operaba este horario pero con su emb 190 que si tiene primera clase me fui en la seccion donde no mas hay un asiento pero no me sirvio de mucho ya que el respaldo no lo podia mover hacia atras por la pared divisora de las clases asi que valio maracas aquella vez el que haya pagado primera clase ya que lo que me interesaba era ir comodo en el vuelo nocturno ya que de CUN a PTY fue un B737-800 y ese si era comodo hehe
 
Arriba