Título universitario para aerolíneas americanas

AviadorMex

Active Member
Hola, he estado investigando la posibilidad que tienen los pilotos mexicanos de volar en aerolíneas americanas, y he visto que uno de los requisitos es tener un College Degree de al menos 4 años de duración para ser contratado, ¿que tan cierto es esto? Porque en mi humilde opinión me parece una estupidez tener que estudiar una licenciatura además de estudiar la carrera de piloto para trabajar allá, como la ven ustedes?
Saludos
 

hlomeli

Member
Si has visto (tu con tus ojos) que ese es un requisito, ¿por que dudar?

Si a la empresa que solicita personal le parece justo un título universitario para sus empleados, pues hay que cumplir con el requisito si quieres aplicar y si quieres que te consideren; por más ilógico y estúpido que parezca.

El que busca el trabajo debe de encajar en el perfil de quien solicita empleados, no al revés.
 

FER

Well-Known Member
Si pero solo en las lineas grandes en las regionales no la piden.. De hecho creo que hace años cuando Volaris empezo creo que tambien la pedia..

En EUA por eso muchos estudian en ERAU (Embbry Riddle) para sañir con su degree en aviation business y su licencia de piloto..
 

Britmex

Active Member
Hola, he estado investigando la posibilidad que tienen los pilotos mexicanos de volar en aerolíneas americanas, y he visto que uno de los requisitos es tener un College Degree de al menos 4 años de duración para ser contratado, ¿que tan cierto es esto? Porque en mi humilde opinión me parece una estupidez tener que estudiar una licenciatura además de estudiar la carrera de piloto para trabajar allá, como la ven ustedes?
Saludos
La razón es por cuestiones de valor de las acciones. Las empresas con mayor número de universitarios en sus filas siempre cotizan mejor en la bolsa.

en los EEUU se puede convalidar como college haber hecho dos o tres años de universidad o su equivalente en una universidad mexicana.

El college estrictamente es una especia de pre-universidad y posterior a este viene realmente la especialización, cosa que en México ya viene incluida en toda la carrera.

Lo he investigado pues tengo esa posibilidad.....aunque por el momento estoy bien en mi empresa.
 

clear2land

Active Member
Bueno capitanes al menos tienen el chance de lograrlo, en cambio los extranjeros en México ni esa oportunidad, de plano no podemos aspirar a prácticamente a nada (en materia aeronáutica) aun siendo casados y teniendo hijos con la nacionalidad de tan hermoso pais..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

AviadorMex

Active Member
Si has visto (tu con tus ojos) que ese es un requisito, ¿por que dudar?.
Bueno, mas que dudar era confirmar el hecho, no se puede confiar en todo lo que se encuentra por internet, y menos si donde vi esa informacion no era un medio oficial

Saludos y gracias por responder
 

AviadorMex

Active Member
La razón es por cuestiones de valor de las acciones. Las empresas con mayor número de universitarios en sus filas siempre cotizan mejor en la bolsa.

en los EEUU se puede convalidar como college haber hecho dos o tres años de universidad o su equivalente en una universidad mexicana.

El college estrictamente es una especia de pre-universidad y posterior a este viene realmente la especialización, cosa que en México ya viene incluida en toda la carrera.

Lo he investigado pues tengo esa posibilidad.....aunque por el momento estoy bien en mi empresa.

Muchas gracias por la informacion!! Tengo entendido igualmente que el college no corresponde 100% a lo que es un titulo como licenciatura, si no que su equivalencia es mas cercana a lo que es un titulo de tecnico superior universitario, correcto?
 

Jorge Martinez

Administrator
La razón es por cuestiones de valor de las acciones. Las empresas con mayor número de universitarios en sus filas siempre cotizan mejor en la bolsa.

Difiero con esta parte de tu comentario. En más de 20 años que llevo en servicios financieros es la primera vez que escucho/leo un comentario así.

El rendimiento de una acción viene dado por los fundamentales de una empresa (utilidades, ventas, costos, participación de mercado, perspectivas de crecimiento, entorno regulatorio) y por las condiciones generales de una industria.

Si el nivel de estudios de los empleados contara, tendrías a todas las farmacéuticas como las empresas mejor cotizadas en bolsa (que son las empresas donde tienes la mayor proporción de empleados con estudios de posgrado) y los "patitos feo" serían las manufactureras pesadas....
 

MexAir

Member
Difiero con esta parte de tu comentario. En más de 20 años que llevo en servicios financieros es la primera vez que escucho/leo un comentario así.

El rendimiento de una acción viene dado por los fundamentales de una empresa (utilidades, ventas, costos, participación de mercado, perspectivas de crecimiento, entorno regulatorio) y por las condiciones generales de una industria.

Si el nivel de estudios de los empleados contara, tendrías a todas las farmacéuticas como las empresas mejor cotizadas en bolsa (que son las empresas donde tienes la mayor proporción de empleados con estudios de posgrado) y los "patitos feo" serían las manufactureras pesadas....
En todo caso podrías hacer un análisis de múltiplos entre peers para determinar si la empresa con más universitarios cotiza a prima... Pero esto sencillamente no es así.

Podrías verlo como hacer un análisis para determinar si hay alguna correlación entre el desempeño financiero y el nivel educativo de los empleados entre empresas similares, pero de nuevo, la empresa cotizaría mejor por el desempeño y no por el simple hecho de los títulos que tiene la gente.
 

Britmex

Active Member
Difiero con esta parte de tu comentario. En más de 20 años que llevo en servicios financieros es la primera vez que escucho/leo un comentario así.

El rendimiento de una acción viene dado por los fundamentales de una empresa (utilidades, ventas, costos, participación de mercado, perspectivas de crecimiento, entorno regulatorio) y por las condiciones generales de una industria.

Si el nivel de estudios de los empleados contara, tendrías a todas las farmacéuticas como las empresas mejor cotizadas en bolsa (que son las empresas donde tienes la mayor proporción de empleados con estudios de posgrado) y los "patitos feo" serían las manufactureras pesadas....
Obviamente no es una regla a secas.

Aunque mi mundo no son las finanzas , tampoco desconozco lo que hace subir y bajar las acciones de una empresa, pero hace algunos años cuando Volaris empezaba a crecer se les "ofreció" ( mejor dicho, casi obligó para tener ascensos o algún futuro en ella empresa ) universidad a distancia en Tec Milenio y mucho tuvo que lo que estoy comentando.

estoy buscando artículos que respalden lo que digo pues lo leí incluso alguna vez en Expansión, Mundo Ejectivo y The Economist
 

Britmex

Active Member
Bueno capitanes al menos tienen el chance de lograrlo, en cambio los extranjeros en México ni esa oportunidad, de plano no podemos aspirar a prácticamente a nada (en materia aeronáutica) aun siendo casados y teniendo hijos con la nacionalidad de tan hermoso pais..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
Probablemente eso cambie muy pronto.

La demanda va a estar fuerte en los próximos años.

Además las leyes de nacionalidad deben actualizarse. Por ejemplo, considero que el ser "mexicano por nacimiento" es discriminatorio y crea mexicanos de "segunda" siendo que somos un país que ha recibido de todo y todos lados y un buen porcentaje de nosotros tenemos un pasado inmigrante. Los mismos apellidos de muchos capitanes así lo prueban y las dobles nacionalidades son bastante comunes en el medio.

Un naturalizado mexicano deberia poder ser piloto si lleva más de 5 años viviendo aquí o estudia en una escuela de vuelo mexicana o alguna protección adicional para evitar nacionalizaciones "express" por parte de empresas tramposas.

Incluso creo que estamos relativamente protegidos de eso por los salarios tan bajos que hace nada atractivo trabajar aquí, comparado con China, Medio Oriente y otros lugares.

Primero tendría que ajustarse eso.


Aunque presión hay de las empresas para traer gente de fuera.
 

FER

Well-Known Member
Probablemente eso cambie muy pronto.

La demanda va a estar fuerte en los próximos años.

Además las leyes de nacionalidad deben actualizarse. Por ejemplo, considero que el ser "mexicano por nacimiento" es discriminatorio y crea mexicanos de "segunda" siendo que somos un país que ha recibido de todo y todos lados y un buen porcentaje de nosotros tenemos un pasado inmigrante. Los mismos apellidos de muchos capitanes así lo prueban y las dobles nacionalidades son bastante comunes en el medio.

Un naturalizado mexicano deberia poder ser piloto si lleva más de 5 años viviendo aquí o estudia en una escuela de vuelo mexicana o alguna protección adicional para evitar nacionalizaciones "express" por parte de empresas tramposas.

Incluso creo que estamos relativamente protegidos de eso por los salarios tan bajos que hace nada atractivo trabajar aquí, comparado con China, Medio Oriente y otros lugares.

Primero tendría que ajustarse eso.


Aunque presión hay de las empresas para traer gente de fuera.
Pues ojala que eso no cambie nunca porque con la nula educacion en aviación que se imparte en México cualquier día dejan de contratar mexicanos para contratar extranjeros. Que dicho sea de paso sólo van a hacer horas y migrar a sus países de origen o algún otro mejor pagado
 

Britmex

Active Member
Pues ojala que eso no cambie nunca porque con la nula educacion en aviación que se imparte en México cualquier día dejan de contratar mexicanos para contratar extranjeros. Que dicho sea de paso sólo van a hacer horas y migrar a sus países de origen o algún otro mejor pagado
Yo no quiero tener a un gringo aquí volando.

Me refiero a que es injusto que alguien que ha hecho su vida aquí y además tiene la nacionalidad mexicana no pueda ser piloto.

Arriba lo dije muy claro,
 

clear2land

Active Member
^^ Capi usted si entendió la idea, cada caso habria que estudiarlo y que fuera coyuntural..
Saludos , ya empezó a venir a IAH en el 90?

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Es lo que quisieron hacer en mexico ......

Pero nada que ver estudiar un collegue degree a tener tu cedula profesional de piloto a la mexicana sin haber cursado universidad

O sea es una tomada de pelo la cedula mexicana

Robert
 

AviadorMex

Active Member
Es lo que quisieron hacer en mexico ......

Pero nada que ver estudiar un collegue degree a tener tu cedula profesional de piloto a la mexicana sin haber cursado universidad

O sea es una tomada de pelo la cedula mexicana

Robert
Pues efectivamente nada que ver un BA Degree que es lo que te piden las aerolíneas americanas con un titulo de piloto aviador, pero ¿no te parece una incoherencia el hecho de que si tu deseo es ser piloto en los Estados Unidos tengas que ademas de estudiar la carrera de aviación estudiar cualquier otra?, que te va a costar dinero, tiempo, y en muchos casos probablemente se hace casi "obligados" pues muchas personas no encuentran una profesión que les apasione ejercer o estudiar ademas de la aviacion.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Si compañero efecivamente creo que es un standart exagerado pero creo que la universidad en una persona aparte de una carrera te da criterio y enseñansas que no aprende uno nada mas con el curso de piloto.

Yo tome 1 año de ing civil y de ahi me hize piloto

Rob
 

Britmex

Active Member
Pues efectivamente nada que ver un BA Degree que es lo que te piden las aerolíneas americanas con un titulo de piloto aviador, pero ¿no te parece una incoherencia el hecho de que si tu deseo es ser piloto en los Estados Unidos tengas que ademas de estudiar la carrera de aviación estudiar cualquier otra?, que te va a costar dinero, tiempo, y en muchos casos probablemente se hace casi "obligados" pues muchas personas no encuentran una profesión que les apasione ejercer o estudiar ademas de la aviacion.
Pues ese es uno de los problemas por los cuales hay muy pocos estudiantes de aviación en EEUU y la demanda de pilotos está subiendo justo cuando la oferta está escasa.

Imagínate tener que pagar préstamos de College y además horas de vuelo....

Ya ni con los egresados militares es suficiente.
 
Arriba