Synergy Aerospace invierte en Aeromar y se anuncia pedido de 8 ATR

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Beer Brother. El XA-UAV fue declarado pérdida total, obviamente ya no fue entregado a la aerolínea colombiana (EasyFly) que estaba por tomarlo.

Por otra parte, el XA-UYY reanudó operaciones el pasado 16 de mayo.

Espero que sea de utilidad, saludos.
 

nahumlv

Well-Known Member
Creo que no hay un tema en especifico para Avianca, pero, si bien no es linea directa dado lo complicado que es la estructura de Avianca... esto podría (o no) afectar a Aeromar, Avianca Holdings ha comunicado que esta buscando reducir su orden de A320 Neo de los 100 ordenados hasta unos 50... o quizás mas.

Dejo la liga a Reuters.

Igualmente, la subsidiaria de Synergy en Brasil (Avianca Brazil) parece estar metida en aprietos económicos, nivel ya se habla del colapso de la misma:

Igualmente, una liga a Reuters.

Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hola, Beer Brother. El XA-UAV fue declarado pérdida total, obviamente ya no fue entregado a la aerolínea colombiana (EasyFly) que estaba por tomarlo.

Por otra parte, el XA-UYY reanudó operaciones el pasado 16 de mayo.

Espero que sea de utilidad, saludos.
Que mala noticia!

Habrán pagado los seguros?
 

TFIO

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Encontré la nota en el portal A21.
Aeromar quiere ser la nueva ‘legacy’ de México
Mediante la llegada de un nuevo inversionista internacional así como tras una amplia reingenieria organizacional, operativa y comercial, más su entrada de lleno a la "era jet", Aeromar se apunta para ser la nueva aerolínea “legacy” de México, afirmó Danilo Correa, director general de la compañía.

En encuentro con medios y agentes turísticos, el CEO desglosó las estrategias que implementará la empresa en los próximos cinco años, con el fin de convertirse en una alternativa relevante en el mercado aéreo nacional.

En primer lugar, resaltó que la perspectiva de tráfico para 2019 de la hoy aún aerolínea regional está en un rango de 900 mil hasta un millón de pasajeros.

Y en adelante, la meta de crecimiento será a doble dígito con una importante ampliación del cuadro de rutas, personal y flota.
Así, anticipó que ya preparan la llegada de entre cinco y seis aeronaves cada año, que se destinarán principalmente a mercados troncales, serán de propulsión jet y tendrán capacidad para entre 150-170 asientos. No obstante, señaló que podrían tomar entre 6 meses y 2 años para emitir el anuncio de compra y modelo.

Asimismo destacó que, pese a los malos resultados financieros que registró la compañía en 2018, este 2019 significará “una vuelta de tuerca” para cerrar sin pérdidas, con miras a regresar a números positivos en el mediano plazo.

Lo anterior también involucra la llegada de más recursos por parte de un “jugador de clase mundial”, presumiblemente Synergy Aerospace, consorcio sudamericano que desde fines de 2016 planteó la posibilidad de hacerse con el 49% de la participación accionaria de la compañía mexicana.
En cuanto a la parte organizacional, el directivo reconoció que el año pasado se hicieron sacrificios como el recorte del 16% de la planta laboral así como las negociaciones con los sindicatos de pilotos y sobrecargos, quienes aceptaron seguir con la empresa sin mejoras contractuales.

Finalmente, Correa subrayó que aún falta mucho por hacer pero con cada iniciativa implementada, Aeromar será una compañía de clase mundial, que conecte a México con el mundo y con las regiones como lo ha hecho en los últimos 31 años.
“Este es el comienzo de una gran ilusión y de una gran esperanza de rescatar un símbolo de la aviación mexicana y que entre todos vamos a sacar adelante”, concluyó.
 
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Frank Miranda

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No se, llevan diciendo lo mismo desde hace 2 años y nada, y que nuevamente digan que tomará 6 meses a 2 años hacer pública la compra del modelo de avión que según ya llegaba esta año, puras fallas con aeromar, ojalá si se recuperen pronto
 

nahumlv

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Creo que esto no se había publicado, pero lo de Synergy y Aeromar se ha terminado:
El presidente de Aeromar, Zvi Katz, concluyó una capitalización por 680 millones de pesos (unos 35 millones de dólares) para apuntalar el balance de la aerolínea, poniendo fin a la sociedad con el dueño de Avianca, Germán Efromovich, quien fue expulsado de la presidencia de la junta de su aerolínea por su acreedor United.
Colombia al Aire.

Saludos.
 

Beer_Brother

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Que cientos o miles de familias se queden sin sustento, eso les va a enseñar una lección, no?
No juegues con escenarios hipotéticos y aprende a leer entre líneas y menos con el discurso: podrá haber decenas de familias pero no cientos y muchos menos miles de familias que se queden sin sustento. Pero reitero: esta aerolíneas está más subvencionada que Emirates por los gobiernos de los destinos a los que va. Sus servicios son carísimos y si evoluciona para bien que bueno y si sigue igual de cara y subvencionada que se vaya al carajo.
 

PilotoCB

Well-Known Member
No juegues con escenarios hipotéticos y aprende a leer entre líneas y menos con el discurso: podrá haber decenas de familias pero no cientos y muchos menos miles de familias que se queden sin sustento. Pero reitero: esta aerolíneas está más subvencionada que Emirates por los gobiernos de los destinos a los que va. Sus servicios son carísimos y si evoluciona para bien que bueno y si sigue igual de cara y subvencionada que se vaya al carajo.
Afortunadamente tienes ADO y Primera Plus, igual y eso si lo puedes pagar


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Beer_Brother

Well-Known Member
Fue mi opinión y el que se quiera ganchar es su problema. A mi ciudad es la única aerolínea que viene - ADO y Primera Plus no vienen, si no con todo gusto viajaba por ellas - pero sí he tenido que hacer uso de la aerolínea, tiene buen servicio, definitivamente, pero es sumamente cara. Y argumentos que refuercen mi dicho sobran. y claro está que el dueño ni por enterado se da de este foro, y si lo hacen que bueno para que se den cuenta. Y pues como que tampoco es para darle gusto a ustedes camaradas.
 
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