Synergy Aerospace invierte en Aeromar y se anuncia pedido de 8 ATR

MayerFM

Well-Known Member
#1
Hola, esta noticia me pareció muy interesante. Se anuncia la inversión de hasta $100 millones de dólares de Synergy Aerospace en Aeromar, junto con un pedido de ocho ATR (seis ATR 72-600 más dos ATR 42-600) y otras seis opciones. Aquí la nota de Flightglobal:

Big changes are ahead for Mexican regional carrier Aeromar Airlines, with the company announcing an order for eight new ATR turboprops and an investment of up to $100 million from Synergy Aerospace.

The Mexico City-based carrier expects to take delivery of the eight ATRs by the first half of 2017, Aeromar chief executive Andres Fabre announced during the ALTA Airline Leaders Forum in Mexico City today.

The eight aircraft consist of two ATR 42-600s and six ATR 72-600s, plus options for another six aircraft – a deal with a value at list prices of up to $360 million, says Fabre.

Aeromar, an all-ATR operator, has in recent months embarked on an expansion that has seen the airline launch additional routes, including to the USA. Fabre has been chief executive since April, when he succeeded Fernando Flores.

"Aeromar has been in an ambitious programme of growth," Fabre says, adding that the new ATRs will help Aeromar add routes and increase frequencies on existing sectors.

Aeromar's expansion will be propelled with the $100 million investment from Synergy, which owns a majority stake in Avianca and intends to acquire up to 49% of Aeromar.

Synergy owner German Efromovich says the investment, which remains subject to government approval, will see Synergy first acquire 25% of Aeromar's shares and then acquire another 24%.

Aeromar's Fabre says the funds will help Aeromar continue a strategy of expansion on regional routes.

"We believe regional aviation in Mexico has potential," he says.

The investment will help Aeromar "fill a vacuum in regional aviation", enabling the carrier to add more routes that are currently not served by jet aircraft, adds Efromovich.

Aeromar, he says, will "fill the gap in regional airports where demand is not sufficient for larger aircraft".

Efromovich also clarifies that Synergy, not Avianca, is making the investment.
FUENTE: Aeromar reveals $100m Synergy investment as it expands fleet

¡Saludos!
 
'Me Gusta': kik

XA-MID

Active Member
#2
Enhorabuena para ambos, Synergy y Aeromar. Ya había sido notorio un reflejo positivo en las tarifas y estrategia de Aeromar durante semanas pasadas, por lo que se veía venir algo así. Excelente agregar modelos nuevos de fábrica y destaca en particular adquirir 6 (!) 72-600 que son de los aviones más cómodos, silenciosos y eficientes en los que me ha tocado volar. Los CRJs nunca fueron la opción. Bienvenido el futuro de Aeromar.
 

MayerFM

Well-Known Member
#4
Gracias por el vínculo DarkSky, nada más que se equivoca El Financiero cuando dice que es Avianca la que comprará 49% de Aeromar. Está muy clarito en Flightglobal:

Efromovich also clarifies that Synergy, not Avianca, is making the investment.

Synergy y Avianca no son la misma cosa...

¡En fin, saludos!
 

nahumlv

Well-Known Member
#5
Bien por Aeromar, esperemos que aún mejor por los consumidores.

Entre que si y no (que sabemos es no), Synergy es dueña mayoritaria de Avianca (58%).... En alguna de las notas que han salido publicadas incluye un "Inversión no en lo operativo", pienso esa es la parte con la que deslindan el "Avianca compra Aeromar".

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
#6
Inteligente moviemiento por parte de Synergy quien acaba de comprar una aerolinea regional en Argentina para hacerse con los derechos y licencias de operador aereo en ese pais y anuncio la entrada de Avianca Argentina curiosamente con aviones ATR, esto es el primer movimiento de lo que muy pronto sera Avianca Mexico (van a ver), Aeromar desaprovecha sus slots a rutas regionales cuando pudiera usarlos a rutas a USA/Canada/Centroamerica, y es lo que pienso que quiere hacer el dueño de Avianca abrir la filial en MEX usando la estructura, permisos, personal capacitado de Aeromar y solo adquirir la aerolinea y cambiarle el nombre a Avianca Mexico.

Siempre pense que AM estaba interesada en Aeromar y sus slots, pero viendo la cecania del nuevo aeropuerto de MEX donde se incrementaran los slots no tiene caso. Problema sera si arranca Avianca Mexico con aviones Airbus y una Clase Business. No dudo que tambien LATAM se interese por el mercado mexicano a mediano futuro, asi es que se viene un competencia fuerte en Mexico en beneficio de los pasajeros!!

Aca hay informacion de la Avianca Argentina que arranca pronto usaran ATR y Airbus

http://www.sirchandler.com.ar/2016/...usaria-los-atr72-volar-rosario-mar-del-plata/

http://www.sirchandler.com.ar/2016/05/mas-datos-avianca-argentina/

http://www.aviacionline.com/avianca-argentina/

Para Star Alliance y United seria excelente tener un miembro mexicano que se integre a la alianza y aporte conectividad al mercado mexicano.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
#7
Y hola de nuevo, ATR ya también publicó un comunicado sobre el pedido de los ATR-42/72, con esta información:

Mexico City, November 14, 2016 – The turboprop aircraft manufacturer ATR and the Mexican carrier Aeromar today signed a contract for the purchase of 8 firm ATR -600 series aircraft (6 ATR 72-600s and 2 ATR 42-600s). The deal also includes options for 6 additional ATR 72-600s.

The ATR 42-600s will be configured with 48 seats and the ATR 72-600s will have a capacity of 72 passengers. With the introduction of these latest-generation turboprop aircraft, the airline will progressively replace and upgrade its current fleet, which today includes 9 ATR 42-500s, 4 ATR 42-300s and 2 ATR 72-600s. The aircraft will also enable Aeromar to add passenger capacity to boost a number of main routes and create new connections to its regional network across the country. The first of the new ATR -600s will arrive in December 2016. Aeromar is a long-standing partner of ATR, having been operating ATR aircraft for almost 30 years, since it was founded in 1987.

The cabin of the ATR -600s, designed by the Italian firm Giugiaro, features the most modern standards of passenger comfort, including thinner and lighter seats, LED lighting and new overhead bins with 30% additional storage capacity compared with previous ATR versions.

In terms of eco-efficiency, the ATR 72-600 has the lowest environmental footprint in its category, consuming 40% less fuel than similar sized regional jets, which means a saving of up to 5,000 tons of CO2 per year. The ATR -600s are equipped with Pratt & Whitney Canada PW 127M engines

The new avionics of the ATR -600s, developed by Thales, use the same technologies as in the A380 aircraft, substantially decreasing pilot workload and increasing flight path and approach precision thanks to satellite navigation.

Commenting on the deal, Andrés Fabre, Chief Executive Officer of Aeromar, stated: “The ATR aircraft represent the most cost-effective solution for our short-haul network. With a renewed fleet based upon the ATR -600s, our passengers will experience the most modern standards of comfort and service. We are very pleased to further develop this longstanding and highly successful partnership with ATR. We both share a commitment to safety and the passion for technology with an environmental-friendly conscience”.

Tom Anderson, Senior Vice President Commercial and Customer Support of ATR, declared: “For almost 30 years Aeromar has been providing an essential service across Mexico, linking communities and contributing to the development of regional economies. We are proud that the progressive introduction of the new and eco-efficient ATR -600s will enable the airline to continue delivering its passengers the highest quality of service on each and every flight.”

As of today, some 160 ATR aircraft fly over Latin America and the Caribbean under the liveries of 30 airlines. The number of ATRs operating in the region has doubled over the last decade.
FUENTE: Aeromar signs for 8 firm ATR -600 series aircraft

Me llama la atención que la entrega del primer avión nuevo está programado para diciembre próximo. ¡Esto va rápido!

Saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
#8
Como dijo Darío Celis hoy en la tarde: Aeromar es por ahora, la aerolínea más antigua de México.

En entrevista de Imagen con German Eframovich, CEO de Synergy, por el momento solamente les interesa el mercado regional y a ese le van a apostar con la idea de que Aeromar cumpla su función de aerolinea regional alimentadora (ojo con esto, porque al decir alimentadora se deja entrever que van a alimentar a algo más grande - Avianca México (¿?) - ) POr lo pronto viene fuerte la inversion de algo asi como 360 millones de dólares y la posibilidad de que en el corto y mediano plazo vengan hasta 14 aviones nuevos de ATR. En la entrevista, Efremovich menciono que operarán mayormente en el rango de aviones de 70 asientos.

Como usuario de una ciudad únicamente servida por Aeromar, no me importa que Aeromar se convierta en Avianca México, yo lo quiero es que bajen los costosísimos pasajes de la actual Aeromar. De hecho, buena parte de la estrategia de Avianca en Sudamérica es posicionarse por precio y servicio. Es mucho más económica que LAN, sus vuelos a centro y sudamérica literalmente van retacados de gente diariamente y más en temporada alta.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
#14
No suena descabellado el juego de LAMSA "Aeromartell".

Hace años, antes de que emergiera el nombre del señor Marcos Katz, se manejaba mucho que Grupo Autrey y la familia Alemàn eran de los socios de la aerolìnea.

Sin embargo, queda para la especulaciòn.
 
#16
Enhorabuena por AeroMar!

Esos ATR son fantasticos...
De hecho LAMSA tu no estas mal Aeromar inicialmente se llamo asi por Christiane Magnani o mejor conocida como Christiane Martell por eso al inicio se llamaba Aeromar por Martell



Esposa de Miguel Aleman Velasco, Socio Fundador de AEROMAR....

que despues se la vendiera a Marcos Kats es otra cosa y si no preguntenle al primer ATR 42 300 "XA-PEP", llamado "Presidente Aleman".. $$$$

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
#18
¡Gracias por la información XA-MID! Creo conveniente señalar que éste es el segundo ATR 42-600 de Aeromar pero el primero nuevo de fábrica, ya que el anterior (XA-UYC) es de segunda mano.

Aquí una nota al respecto:

La aerolínea mexicana Aeromar comenzará su renovación de flota en los siguientes días con la llegada de su primer avión encargado al fabricante franco-italiano, ATR.

De acuerdo con un comunicado de la firma, se trata del primer avión de un encargo de ocho que anunció el mes pasado por un monto total, a precio de lista, de unos 200 millones de dólares.

Esta aeronave, un ATR 42-600, tiene capacidad hasta para 50 plazas, con motores: PW127M, de Pratt & Whitney Canada, de turbohélices para ser más silenciosos y consumir 40 por ciento menos combustible.

"Se trata de aviones más modernos y silenciosos que apoyarán en la transformación de la aerolínea y que representan una excelente decisión respecto a la rentabilidad de las rutas de corta distancia que opera Aeromar", expuso Andrés Fabre, director general de la empresa.

Aeromar es actualmente la aerolínea mexicana con el promedio más alto en la edad de sus aviones, sólo después de Magnicharters, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La empresa al tercer trimestre de este año operaba un total de 16 aviones ATR y este 2016 cumplirá 30 años de volar.
FUENTE: Aeromar inicia renovación de flota

Estoy investigando el C/n pues no se ha divulgado, puede ser el 1211 pero lo confirmaremos en su momento.

¡Saludos!
 
Arriba