Suspensión de usuarios conflictivos

gsfb

Well-Known Member
Celebro totalmente la expulsión de algunos de esos miembros conflictivos. Que bien que se haga cumplir el reglamento.
 

Wero8a

Well-Known Member
ijole ps nimodo jeje me caia bien aqui en el foro algunos de los miembros bueno ni ablar esa es desicion de los moderadores
 

ecapdeville

Well-Known Member
Muchas felicidades a los Moderadores y a Edgar por tomar medidas, este foro se estaba convirtiendo en un lugar de choteo y había perdido parte de su esencia.

Tiene muchos años que estamos pidiendo que el nivel del foro suba y veo con agrado que vamos en el camino correcto.

Y no duden que los nuevos expulsados se vayan a otro foro para tirarle con todo a éste.

Vamos Fsmex!
 

D-ABVP

Moderator
Aquí todo se maneja a conveniencia de ciertas personas, de nada sirve dar de baja a los usuarios "problematicos" si los que realmente daban un extra al foro ya se retiraron, si soy quien sigue en la lista adelante.
Perdona pero a conveniencia de quién se maneja el foro? Si ciertos usuarios no aportan nada al foro y solamente se la pasan armando desórden, es más que justo expulsarlos. Eso vale aqui y en China.

Justamente al controlar el foro procuramos que vuelvan algunos de los usuarios buenos perdidos, o que no nos dejen los que todavía nos acompanhan. Lo mejor sería atraer a nuevos usuarios de tal nivel.

JC
 
En reiteradas ocasiones he visto que los moderadores hacen observaciones a los compañeros foristas cuando incumplen con reglamento, ahora no me extraña que se haya tomado la decisción de suspender algunos compañeros, creo que es positivo más cuando se trata de poner orden y llevar una relación de armonía y respeto entre todos los usuarios, felicidades a los moderadores.

Saludos al Foro.
 
respecto al tema del avatar (admin y moderadores, check...)

Chavos, hasta ahorita tuve la oportunidad de entrar al foro y leer este tema, respecto a la platica del avatar, por favor, ya lo están haciendo problema, en ese caso, son los moderadores y admin quienes deben tomar medidas al respecto, si hay alguna incoformidad de parte de los usuarios por algun avatar, que mejor que hacerselo saber a los admin y mod y asunto arreglado, recuerden que por cosas como esta se estan tomando las medidas que se mencionan en este tema.

Un saludos foro...
 

Tupolev

New Member
Sin comentarios..
Excelente decisión por parte de todos los moderadores y Edgar, los felicito.
Sin duda yo creo que con el tiempo van a salir más que requieran que se les apliquen esta decisión, la calidad del foro va a dispararse.
Saludos
Tupolev
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Ustedes señores moderadores, sabrán como administran este foro, mío no es, pero en lugar de correr gente que piensa diferente a nosotros, habría de invitarse más a la comunidadd profesional a aportar al foro. Realmente es un deleite leer las experiencias de pilotos en otros foros, de sus vuelos y travesías a través del mundo.

Hay en este foro personas que han tenido experiencias en restauraciones de aviones, ferias, seminarios y congresos de aviación: escriban aquí sus experiencias, no pasa nada. Al contrario, es un buena manera de ... en palabras de García Marquez: "mantener caliente el brazo".

Debemos evitar envidias. no se tomen personal las cosas. Yo les garantizo que aquí nos podremos bajar puntos, mentar la mauser y un chorro de cosas, pero ahí frente a un buen cafe, se olvida todo y se puede lelgar a pasar una buena tarde de plática de solo de aviones, sino de muchas cosas.

En lo personal, a principios de años, tuve un roce - el único que he tenido y Edgar Castro lo sabe - con Mauricio Naude (Airbus Flyer), cuando identifiqué al buen Mauricio, porque tuvo la firmeza de caracter de firmar con su nombre y lo que pasó fue un "ah carai... uno de la vieja guardia" y la cosa cambió. Bueno, hubo elogios mutuos y buenos deseos, aclarado el punto.

Ni los moderadores ni los usuarios de este foro somos la moral de nadie. Es en el diario participar en este foro como uno se va haciendo su espacio en él. Con buenas aportaciones, con buenas opiniones, centradas en el análisis o la crítica sana. Hay que tener envidia de la buena, de la que a uno lo hace superarse. Si uno fuera un envidioso, no tuviera ni platica en línea con N405MX o con Ricardo Morales -ex-fsmex - o con muchos otros que ya se han ido. Al menos con el buen logan que he conocido en persona hemos tenido buenas chocoaventuras alla en Tampico o aquí en Ciudad Victoria. Lo mismo con Noé Castillo, sus videos son excelente y no le piden nada a los que se publican en Internet en otros lugares.

Hay que ser más tolerantes con las personas que vienen al foro, habrá quienes solo vienen a farolear, a jugar, a pasarse de lanzas, de todo. Pero hay gente valiosa que se está llendo a otros foros o de plano ya no escriben en ninguno. Vaya, ya ni en el foro general se puede chacotear un rato con alguna ocurrencia. Había quienes se passaban un buen rato en el foro general y luego se iban a aportar al foro de aviación real o militar. Y muchos se fueron. Porque no aportaban? no... creo que porque se empezaron a sentir cortados en su libertad de expresión o porque los moderadores se les "hicieron muy mami las". Cada quien. Cada cabeza es un mundo.

Por qué han decaído las líneas temáticas del foro? porque no los profesionales y muchos aficionados de huesos colorado se han ido. A más de un piloto que conoce este foro ha dicho que aquí es puro chisme, es bien cierto, peero también porque muchos no aportan ni para bien ni para mal. Si el país tiene una tasa bajísima de lectores... pos que será la de escritores... más baja aún. Si no se lee... muchos menos se escribe.

Hay que invitar a la banda, a las profesionales, a los periodistas, a la afición, a que vengan a dejar un comentario.

O qué acaso nada más vamos a venir a escribir para otros fines? como se lo expresé a Alex tienda en el foro general, a la vista de todos. O como se los he manifestado a otros por el mensajero: "oye man... esto me platicas, ponlo en el foro, vale la pena".

Ahí etá GuZa... un panita que está haciendo sus esfuerzos por hacer un Blog del apto. de Tampico y tomando excelentes fotografías en Tampico y viene y aporta lo que puede. De aquí salió. Como igual han salido los grupos de Tijuana, los de Monterrey, los del DF, los de Mérida, los que están en Cancún, en San Luis, en Sinaloa... escriban ca bro nes. ¿Cuánto no se puedde escribir del aeropuerto local? y de ahí, de tema en tema, de va -com oprograma de TV Historias Engarzadas" - creando un panorama que algún historiador, un aficionado, un lector puede recopilar y darle seguimiento y seguir escribiendo la historia de la aviación en México. Somos de los que menos escribimos de historia de aviación en el mundo.

¡Animo! y ya no corran gente... mejor invitenla a escribir. Repútación va y reputación viene... Yo sí les digo esto: si las usuarios vinene a este foro y se empiezan a ir, hay que preguntarse porqué lo hacen y tomar medidas al respecto. Eso les conviene a los que se benefician de este foro, aunque sea por publicidad. Pero si es por grillas, envidias y malos trafiques entre usuarios... este asunto se va a ir para abajo sin más ni más. Andar de "mochos" tampico beneficia en nada, como acaba de pasar en el foro de fotografía con la tetona del ovni. No pasaba nada pero cerraron el tema.

Mis dos centavos.
 

ecapdeville

Well-Known Member
Estimado Beer...

Cuando lees o escuchas las razones del porqué la gente valiosa abandonó el foro te das cuenta de que la razón principal es que el foro se llenó de niños que solo vienen a jugar y no a aportar, para nada creo que se esté limitando la libertad de expresión de nadie y en el caso del tema del Ovni talvez con un cambio del foro de Foto al General no hubiera pasado nada.

Éste es el momento de llamar de nuevo a los que se fueron cuando el foro perdió interés y de que todos los que nos quedamos aportemos algo de interés a la comunidad además de que se integren nuevas personas que les interese el tema.

Además de que al final esto es solo un foro, todos podemos entrar y salir cuando queramos, nadie está aquí por obligación (ni siquiera los moderadores que dan de su tiempo libre para tratar de organizar un poco este lugar apoyando a Edgar), así que si alguien se va puede regresar, la puerta es muy grande y se puede entrar y salir.

Creo que las medidas que se tomaron fueron pensando solo en hacer mejor este lugar, no para perjudicar a nadie en particular... ya veremos con el tiempo como funcionan estas medidas.

saludos.

Eduardo Capdeville.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Desde la filosofías que manifiestas apreciado Ecapdeville, entonces no hay más que poner pies en polvorosa man pero siempre es mejor ser moderado en lo que uno opina (que no moderador). Porque realmente así como se ha ido gente conflictiva por meritos propios, también se han ido muchas personas que aportaban cosas sumamente sustanciales y eso lo debemos de combatir.

Solo la perspectiva que da el tiempo habrá de dar a la razón a quien la tiene.

Vaya.... de perdido en el foro general debieran de dar chance de darnos de catorrazos, echar la chorcha y pasar el rato porque no siempre uno trae la cabeza para estar opinando de cosas del aire (opinando unos, aportando otros y platicando algunos más)... pero ya ni ahí.

Un saludos a toda la banda y echémosle ganas, ya voy para cinco años en el foro y voy por otros más. Hay que seguir escribiendo con razón y argumentos.
 

ecapdeville

Well-Known Member
...realmente así como se ha ido gente conflictiva por meritos propios, también se han ido muchas personas que aportaban cosas sumamente sustanciales y eso lo debemos de combatir.
Y se han ido por la gente conflictiva...

También considero que el foro general puede ser un poco más libre sin llegar a excesos como chismes de la farándula tipo Origel o hasta de un espacio para los "madrazos" como en otro foro el cual porcierto es más concurrido que los propios de aviación.

saludos
 

MD88

Well-Known Member
Varios a los que les dieron las gracias eran expertos en ponerse "la chancla al revés", sino ¿cómo se podría explicar que aquél que más se quejo de abusos y que a la vez predicaba eso de que se mantuviera la cordura y la concordia en el foro, fuera el que gustaba de mentarle la madre, por medio del sistema anónimo de aumento o reducción de reputación, a cualquiera que no congeniaba con el o por tener un mal día?, de plano....
 

Fly2HMO

New Member
Como alguien que se retiro del foro (primera vez que me meto en un buen rato), puedo decir que me fui porque de plano me hartaron muchos de los usuarios, varios de ellos los que fueron expulsados de hecho, por infantiles, celosos, y irrespetuosos. Espero que a partir de esto por fin se pongan las pilas los moderadores, cuando yo andaba por aqui ni sus luces, pero sobre todo que los usuarios mejoren su actitud y disposición.

No digo que me tenga que hablar nadie de Ud. ni que tampoco soy una eminencia aeronáutica pero cuando hago una aportación al foro y luego llega un wey, claramente con POCO o sin NIGUN conocimiento al tema que se este discutiendo, y se pone a alegar conmigo que si esto, que si lo otro, y luego aun cuando demuestro claramente que si vive en el error esta pesona, y aun sigue friegue y friegue obviamente nomas con afan de fastidiar, pues no toma mucho para que se harte uno de andar lidiando con gente tan estúpida. Y por lo que he visto todavía hay muchos desmadrosos. Hay muy buenos usuarios que realmente respeto, pero los cuento con una sola mano.

Entonces, me retirare una vez mas a menos que realmente se pongan las pilas los demas usuarios, y ya que vea yo que los usuarios se porten mas como adultos en vez de niños de kinder en receso a lo mejor regreso (como si me fueran a extrañar :rolleyes: ) Y por lo que me asome a ver al foro otro disque mas "profesional", vi que estan igual o peor.
 
Última edición:

Raul145

Well-Known Member
Como alguien que se retiro del foro (primera vez que me meto en un buen rato), puedo decir que me fui porque de plano me hartaron muchos de los usuarios, varios de ellos los que fueron expulsados de hecho, por infantiles, celosos, y irrespetuosos. Espero que a partir de esto por fin se pongan las pilas los moderadores, cuando yo andaba por aqui ni sus luces, pero sobre todo que los usuarios mejoren su actitud y disposición.

No digo que me tenga que hablar nadie de Ud. ni que tampoco soy una eminencia aeronáutica pero cuando hago una aportación al foro y luego llega un wey, claramente con POCO o sin NIGUN conocimiento al tema que se este discutiendo, y se pone a alegar conmigo que si esto, que si lo otro, y luego aun cuando demuestro claramente que si vive en el error esta pesona, y aun sigue friegue y friegue obviamente nomas con afan de fastidiar, pues no toma mucho para que se harte uno de andar lidiando con gente tan estúpida. Y por lo que he visto todavía hay muchos desmadrosos. Hay muy buenos usuarios que realmente respeto, pero los cuento con una sola mano.

Entonces, me retirare una vez mas a menos que realmente se pongan las pilas los demas usuarios, y ya que vea yo que los usuarios se porten mas como adultos en vez de niños de kinder en receso a lo mejor regreso (como si me fueran a extrañar :rolleyes: ) Y por lo que me asome a ver al foro otro disque mas "profesional", vi que estan igual o peor.
Pues en este foro TODOS somos necesarios pero NADIE es indispensable, asi que si te quieres quedar en tu zona de comfort y no aportar ideas para mejorar, que tengas buen viaje amigo!!!!!!
 

Geramador

Well-Known Member
ahora si no se ni que decir antes de perdis me calificaban ahora ni eso jaja simple chascarrillo nada importante, pero hablando enserio FLY2 tiene algo de razo, por que cuando demuestras que estas bien siguen alegando?.
 

Charly.GK7

Moderator
Hay que entender que el mejoramiento de este foro es trabajo de todos. Y el mayor porcentaje de ese "trabajo" se lo llevan los usuarios, pues son quienes hacen posible la existencia de este gran foro... quienes aportan, quienes abren temas; los usuarios son quienes crean la imagen del foro para todo aquel externo que llegue y opte por dedicarle algunos minutos, y con algo de suerte se convierta en un nuevo usuario. Un usuario nuevo externo, que quizá no sabe nada de aviación, pero tiene el paso libre a crearse una cuenta y gozar del contenido de este foro, que no podemos negarlo... es un contenido vasto y bueno; algunas cosas de calidad, algunas otras para llorar o potencialmente peligrosas de crear conflicto (y se hace el esfuerzo de moderar dichos conflictos)... pero a fin de cuentas es un foro libre y es algo que debemos apreciar. Esa libertad de tener una diversidad de usuarios, sean del medio aeronáutico o no. Yo creo que si esto fuera un foro exclusivo, tendría mucha menos participación, menor fama y sería un lugar de excesiva seriedad y monotonía.

Como usuarios de este foro que somos, deberían reflexionar sobre lo anterior. Nadie les restringe el acceso, nadie les obliga a opinar ciertas cosas ni a simpatizar con alguien... completa libertad. PERO NO ABUSEN! Hay reglas de convivencia, condiciones mínimas que deben cumplirse para no crear desastres y los únicos responsables son los usuarios. Al moderador siempre se le va a ver como un ogro... ni modo así es esa chamba.

Los moderadores están para controlar... contener precisamente, los desastres que se han suscitado, tratar de mantener una imagen que muchas veces se ha expresado -la de "seriedad y profesionalismo"- que de no hacerlo, tengan por seguro que la imagen sería malísima. Y esa chamba, que representa un menor porcentaje a lo anterior mencionado --pero es por igual de las más difíciles e importantes-- no es fácil de realizar sin toparse con gente en desacuerdo y mucho menos a conformancia de todos. Pero se debe realizar por el bien del foro.

Este es un mensaje para que tú usuario reflexiones, seas un adulto, seas del medio aeronáutico o no, seas un niño de 14 años o un abuelo... aquí todos estamos en el mismo barco, y debemos "adaptarnos" al ambiente aeronáutico, convivir con responsabilidad, decencia por lo menos, pues bien hemos aprendido que no todos somos serios, habremos algunos bromistas, principitos, algunos con egos quién sabe qué tamaño, ricachones, nacos, novatos, ¡¡uff qué no se ha leído en este foro!!

A fin de cuentas, todos dentro del mismo barco y no podemos negar ninguno de nosotros, que este foro es malo... todos hemos aprendido una infinidad de cosas gracias a este foro.. gracias a nosotros mismos. No hagamos que este barco se hunda. (qué va, ¡¿porque no mejor llamarle Este Avión?! ... que no se nos desplome)

Las acciones que se tomaron recientemente con respecto a suspensiones de usuarios, fueron consecuencia, por un lado de un gran porcentaje de gente que exige que se actúe y se tomen medidas, y también consecuencia de haber dejado que el monstruo de mil cabezas creciera y se sintiese "en casa" haciendo su relajo...

reflexionen sobre mi humilde punto de vista, que como usuario a lo largo de 5 años he sido testigo...
 
Última edición:

ing.chatboy

New Member
Los mexicanos como tales tenemos 2 problemotas:

1 - No leemos, y

2 - No ponemos atencion

Ejemplo:

1 - Nomas fijense en todos los borregazos, periodicazos y chismes de lavadero que se han posteado en el foro, ademas de "la voz de los expertos" (uta como agarro cura con esa) y la gente que tercamente insiste en que su opinion es la unica valida. ¿Como se arregla? Hay que leer!

2 - ¿Cuantas veces no se han puesto notas en lugares donde no van? Eso pasa por NO LEER Y NO PONER ATENCION a las reglas del foro!

Obviamente, no es mi intencion de generalizar que TOOODOS los mexicanos somos asi, pero como CONJUNTO, tenemos ese mal, y por eso perdemos en los Mundiales, Copas Libertadores y otros eventos. Ojala que en este foro no sea asi.
 

Noe Castillo

Active Member
Charly.GK7 Y para TODOS LOS USUARIOS EN GENERAL- Muy buen comentario, ahora fíjate que ya toque varios puntos con Edgar días atrás sobre el foro. Precisamente comentando esa actitud que tienen los Foristas últimamente, pesimista, pleitista etc.

Platicando del tema que mencione, Traté sobre cual es el objetivo de este foro, se supone que es un portal para intercambiar temas, dudas, fotos, videos, ideas. Muchos dicen ¿Y la Libertad de Expresión? pues si muchas veces se cierran temas o comentarios ya que ya no es el afán de comentar abiertamente, es ir directamente a agredir a una persona/empresa como viene sucediendo ya tiempo atrás.

¿Por que digo esto? Por que mucha gente viene a decir los problemas que le ocurre durante un vuelo o en concursos de ingreso e infinidad de cosas, pero si venimos a divulgar problemas internos de esas empresas obviamente hay un disgusto por parte de las mismas. Recordemos que esto es un FORO de Aviación, no es ni la PROFECO ni el Área de atención a Clientes de las Aerolíneas ni mucho menos el buzón de sugerencias y quejas.

Se supone que estamos aquí por el gusto a la aviación, la mayoría de los temas se han vuelto ataques; Que si en tal aerolínea son rateros por que me abrieron la maleta, que si me cobraron 20 pesos mas por mi equipaje, bueno para evitar esto lee los términos y condiciones de cada empresa, si les roban hay áreas correspondientes para estos casos. No esta mal venir a comentarlo pero en muchos casos se vuelven excesos y con el afán de difamar a una Persona y/o Empresa.

Estamos aquí para resolver dudas entre nosotros, aumentar conocimientos sobre aviación, noticias, entre otras cosas. Pero siento que el foro ya se volvió una especie de "Ventaneando" (Programa de TV) de la aviación.

Cada quien tiene su forma de expresarse y lo respeto, pero yo pienso que si estamos aquí, por amor a la aviación, otros usuarios pareciera que quieren todo lo contrario, quieren venir aquí a desquitarse de algunas personas, empresas, tratar de agredir y difamar. Razón por la cual abandone el foro pero a petición de un buen amigo estoy aquí de nuevo tratando de poner mi granito de arena.

Les dejo esto a su conciencia, problemas en todos los países hay sea en la dependencia que sea. Ahora si venimos de chismosos para afectar a alguien no se vale, ¿estamos a favor o en contra de nuestra aviación? Yo creo que muchos de aquí parece que están en contra. Razón por la cual muchos usuarios que de verdad aportaban se han ido, por que el objetivo como tal ya se ha desviado tiempo atrás. Esta en manos de los Administradores decidir que tipo de Foro quieren, y en los usuarios decidir que es lo que les interesa tratar.

Como mensaje final ya que soy malo en la redacción... La aviación vive momentos difíciles hoy en día, mas en México, ahora ¿quieren enterrarla mas? Ustedes dirán.
 

MD88

Well-Known Member
Los mexicanos como tales tenemos 2 problemotas:
1 - No leemos, y

2 - No ponemos atencion

Obviamente, no es mi intencion de generalizar que TOOODOS los mexicanos somos asi, pero como CONJUNTO, tenemos ese mal, y por eso perdemos en los Mundiales, Copas Libertadores y otros eventos. Ojala que en este foro no sea asi.
3.- Estamos tan enajenados por el futbol mediocre y perdedor que se practica en Mèxico, al punto de sentirnos mal y de malas cada vez que nos eliminan en alguna competencia, que aùn asì lo utilizamos en todo y para todo como un indicador vàlido para medir la problemàtica nacional.


http://www.vefutbol.com.mx/notas/29169.html#
 
B

Boeingstore

Guest
Muy buenas tardes comunidad Fsmex!

Este mensaje es para informarles que después de haber hecho varias juntas entre los moderadores de este foro, y de haber analizado a los muchos usuarios en sus:

- Mensajes en el foro.
- Mensajes privados reportados.
- Mensajes de reputación.

Hemos llegado a la decisión de suspender permanentemente a los siguientes usuarios:

Escuela174
Cap Estrada
Airbus_Flyer
Il Divo
Cap. Jonathan Archer
Scarface
XB-PCM
XA-TAH
Magnivengador

Nosotros consideramos que estos usuarios, mas que aportar a esta comunidad, están haciéndole daño.

Si alguno de estos usuarios considera que hemos cometido un error en nuestra decisión, le pido por favor me envíe un correo electrónico a edgar.castroe(arroba)gmail.com explicando los motivos por los que considera que se merece pertenecer a esta comunidad, así como enlaces a temas en el foro escritos por el, que demuestren su punto.

Sin mas por el momento me despido agradeciendo a todos los demás usuarios su comprensión y abierto a las críticas y sugerencias en las que les pueda ayudar.

Espero que esto traiga mas orden y tranquilidad, pero sobre todo un ambiente de respeto entre los usuarios que pertenecemos a esta comunidad.

Edgar Castro
FsMex.com

mi estimado Castorin, y por cuanto tiempo mas estaran fuera de servicio los usarios ?
 
Arriba