Suspenden vuelos en Aeropuerto de Kabul (KBL) por irrupción de afganos que buscan huir

kik

Well-Known Member


El colmo: Militares ocupan espacio para refugiados afganos en un avión con automóvil

El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha sido criticado en redes sociales por presuntamente priorizar el traslado de automóviles en los aviones de evacuación en Afganistán, en lugar de ocuparlos con más personas.

Stuart Ramsay, corresponsal de Sky News, dio a conocer esta situación a través de un reportaje que muestra el desalojo de cientos de familias en territorio afgano tras la toma de los talibanes.

En medio de la crisis que atraviesa el país y las aglomeraciones en el aeropuerto de Kabul, llamó la atención la imagen de un vehículo a bordo de una aeronave militar británica rodeado de pasajeros y militares.

La imagen se ha vuelto viral en redes sociales y ha sido replicada por diversos usuarios, quienes han criticado que los militares británicos ocupen los aviones para transportar autos.

Tras darse a conocer esta fotografía, una fuente del Ministerio de Defensa británico declaró que “el automóvil era un vehículo blindado civil (probablemente parte de la flota de la Embajada del Reino Unido)”.

“Se da prioridad en todos los vuelos a los pasajeros, pero los vuelos deben despegar en el horario asignado para mantener el tráfico en movimiento, por lo que en el vuelo presentado por Sky, hubo 134 personas procesadas en el momento asignado para el despegue, y porque eso dejaba algo de espacio, estaba lleno de carga, incluido el automóvil”, señaló la fuente a Daily News.

El actor Peter Egan, se ha unido a las críticas contra el ministro Ben Wallace, al acusarlo de estar de acuerdo “con el transporte aéreo de un automóvil, pero no de animales sensibles”.

Esto debido a las solicitudes de ayuda del activista Pen Farthing, fundador de la organización no gubernamental (ONG) Nowzad Dogs, quien se niega a abandonar Afganistán hasta que los más de 200 animales que ha cuidado durante la guerra estén a salvo



fuente y link:

 

kik

Well-Known Member


El Pentágono confirma que ha despegado el último vuelo con soldados norteamericanos de Kabul, poniendo fin a su presencia en el país asiático

El último avión estadounidense ha salido del Aeropuerto de Kabul a la una de la madrugada hora local (pasadas las 22.00 horas del lunes en España). Concluyen así 19 años, 10 meses y 21 días de intervención de EEUU y sus aliados en Afganistán. La guerra más larga de la Historia de EEUU se salda con el mismo grupo - los talibán - en el poder y sin admitir que su huésped Osama bin Laden planificó los atentados del 11-S.

Aun quedan varios cientos de estadounidenses en el país., pero no militares. "Todos y cada uno de los militares estadounidenses están fuera de Afganistán. Lo puedo decir con un 100% de certeza", ha afirmado el General Kenneth McKenzie, comandante en jefe del CentCom (mando central), que coordina las guerras desde Egipto hasta Afganistán.

La noche kabulí se ha iluminado con las balas trazadoras. Poco antes, el último C17 de la fuerza aérea estadounidense ha despegado del aeropuerto de Kabul. En las instalaciones ya no queda nadie. Literal. La autoridad de la aviación ha emitido una NOTAM, una circular informativa, en la que alertaba de que "el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai está descontrolado. No hay control del tráfico aéreo ni servicios aeroportuarios disponibles".

Un portavoz de los Talibán ha informado de que sus fuerzas han tomado el control del aeródromo tras la salida de los últimos efectivos de EEUU. "Todas las fuerzas de ocupación extranjeras han dejado el país momentos antes", aseguró. Minutos después ha venido la confirmación del Pentágono, que pone un fin simbólico y efectivo a 20 años de 'guerra al terror'. Washington se va de Afganistán dejando al mando a los mismos que vino a derrocar hace dos décadas.

Y EEUU se marcha de suelo afgano recibiendo, en su caótica retirada, salvas de cohetes del Estado Islámico en el Jorasán, que reivindicó el lanzamiento de una lluvia de proyectiles contra el aeródromo en la madrugada de este lunes. Uno fue interceptado por el sistema antimisiles estadounidense, tres cayeron fuera y uno más dentro del aeropuerto, sin dejar víctimas. Para Washington son los últimos; para los afganos, si se cumple la amenaza del también llamado IS-K, el primero de esta nueva era de terror.

fuente y link:




 
Arriba