Suspende varias aerolíneas vuelo a Venezuela

kik

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fuente: reforma.com

Madrid, España (09 enero 2014).- Air Europa, la compañía aérea española, afirmó este jueves haber suspendido temporalmente sus ventas de billetes en Venezuela, donde el control del sistema monetario hace más difícil cambiar bolívares por dólares estadounidenses.

"Se ha suspendido la venta de los billetes. Esta medida es hasta nuevo aviso, tampoco es definitiva", explicó a la AFP una portavoz de Globalia, casa matriz de Air Europa, compañía que opera seis vuelos semanales entre Madrid y Caracas.

La portavoz no precisó las razones de la suspensión,sin embargo, según una fuente cercana al caso, la decisión está relacionada con la dificultad para el cambio de bolívar a dólar, lo cual afecta también al resto de las aerolíneas.

El gobierno venezolano anunció en febrero de 2013 la devaluación de más del 30 por ciento del bolívar sometido a un estricto control de la tasa de cambio, que pasó de 4.30 a 6.30 bolívares por dólar estadounidense, debido a la hiperinflación que sufre el país.

La medida fue acompañada de un refuerzo de los controles de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) con la creación del Órgano Superior para la optimización del Sistema Cambiario, un organismo único encargado de distribuir divisas a los venezolanos.

Tony Tyler, director ejecutivo de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), había subrayado en noviembre, durante un foro en México, que el sector afrontaba un desafío en Venezuela, donde 2 mil 600 millones de dólares de fondos pertenecientes a las compañías aéreas estaban bloqueados por el gobierno y sujetos a la amenaza de una drástica devaluación.

"Espero que el gobierno reconozca el papel vital que desempeña la aviación en la economía del país y que encuentre una solución a esta situación inaceptable y francamente injusta, antes de que la conexión del país (por transporte aéreo) se vea afectada", afirmó Tyler.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=156636
 
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AlekzLH

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Argentina va por el mismo camino, aun que la cosa aquí es diferente, hace pocos días se aplico un recargo del 35% a los aéreos interrelaciones. United dejo una ruta a EWR y South African de plano cancelo la ruta a EZE. No dijeron que era por ese motivo, pero esas medidas afectan mucho al sector.
 

tijuanero

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Cuando el dólar a precio no oficial (le llaman dólar blue) rascaba los 10 le llamaban el dólar Messi (Messi es el 10 de la Selección Argentina y del Real Madrid)...ahora está a punto de alcanzar los 11 pesos por dólar. ¿Cómo le llamarán? Dólar Valdano (legendario 11 en 1986 opacado por Maradona) o Maxi Rodríguez.
No, no, no... No digas eso, es Barcelona!
 

Antonio Espinosa

Administrator
Iniciado por Sardaukar
Cuando el dólar a precio no oficial (le llaman dólar blue) rascaba los 10 le llamaban el dólar Messi (Messi es el 10 de la Selección Argentina y del Real Madrid)...ahora está a punto de alcanzar los 11 pesos por dólar. ¿Cómo le llamarán? Dólar Valdano (legendario 11 en 1986 opacado por Maradona) o Maxi Rodríguez


mas bien es del Barcelona y de la selección de Argentina
 

javier hernandez

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American Airlines, United y Copa suspenden venta de boletos en Venezuela

Las aerolíneas internacionales American Airlines, United Airlines y Copa Airlines, suspendieron el viernes temporalmente la venta de boletos sumándose a otras empresas que tomaron medidas similares en medio de la incertidumbre generada por la millonaria deuda que mantiene el gobierno con las aerolíneas y las recientes modificaciones que realizaron las autoridades en materia cambiaria.

Por FABIOLA SANCHEZ/Associated Press

American Airlines, United Airlines y Copa Airlines, acordaron el viernes la suspensión temporal de la venta de boletos aéreos sin ofrecer mayores detalles a los clientes sobre las razones de la medida y por cuánto tiempo se extenderá, según constató la AP en un recorrido que realizó por algunas agencias de las aerolíneas.

La AP solicitó a las tres aerolíneas una reacción sobre la medida pero no emitieron comentarios de momento.

Air Canada anunció en la víspera una medida similar y la ecuatoriana Tame suspendió temporalmente sus vuelos a Caracas debido a la millonaria deuda que mantiene el gobierno con la empresa por la venta de boletos.

Las autoridades aeronáuticas se reunieron en la víspera con las empresas aéreas para discutir la situación del sector y la deuda de más de 3.300 millones de dólares que mantiene el gobierno con las aerolíneas.

Las agencias de viajes también suspendieron temporalmente las ventas de boletos para todos los destinos internacionales por solicitud de las líneas, según indicó a la AP una empleada de una de las mayores empresas de viaje del país que se abstuvo de dar su nombre porque no está autorizada para declarar.

Las autoridades no han emitido comentarios sobre la decisión de las aerolíneas.

El vicepresidente del área económica y ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, anunció a mediados de semana la eliminación de la tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar para los viajeros, las remesas familiares, las operaciones por internet con tarjetas de crédito, la adquisición de boletos aéreos y los pagos de los reaseguros, los que deberán regirse ahora a la paridad que resulte de las subastas semanales de divisas.

La nueva normativa entró en vigencia este viernes con la publicación en la Gaceta Oficial. La regulación también estableció reducciones y ajustes en los cupos de divisas para los viajeros a exterior y los montos que se podrán disponer para compras por internet con tarjetas de crédito.
 

javier hernandez

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Habra que ver cuanto se le adeuda a Aeromexico y si sigue la misma tendencia de suspender sus vuelos a CCS. Por lo que veo se van a quedar si salidas internacionales y como siempre saldra Maduro a decir que todo es mentira que es un complot del imperio pitiyanki contra su gobierno y la soberania de Venezuela, e implementara la "Mision Venezuela Vuela" donde diran que con sus aviones cubriran todas las rutas internacionales y a precios muy bajos, lo cual sera un rotundo fracaso y los unicos perjudicados seran los venezolanos.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Aumentan requisitos a las líneas aéreas para solicitar divisas

jaja creo que sera mas facil dejar de volar a Venezuela a que te pongan "peros" respaldados en el punto 23 como pretexto para no pagarles.

Aumentan requisitos a las líneas aéreas para solicitar divisas

ste viernes se publicó la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.122, en la que se reforma la providencia administrativa para los trámites en la obtención de divisas destinadas a las empresas de transporte aéreo. Allí se especifica que las empresas extranjeras que prestan su servicio en el territorio nacional quedan sujetas a la normativa publicada por la providencia.

Aquellas personas a las que aplique, deberán inscribirse una sola vez en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad).

Gaceta Oficial 6122 2014

Para ser designadas las divisas se tomará en cuenta la disponibilidad de las mismas establecidas por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el ajuste solicitado por los lineamientos del Presidente de la República.

Tal como anunció el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez,el tipo de cambio aplicable a este sector será el que resulte de la última subasta que realice el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Los recaudos a presentar son :

1) Original del acta de consignación de documentos.

2) Original de la planilla de solicitud de registro y autorización de adquisición de divisas destinada a las empreas de transporte aéreo internacional.

3) Original de la planilla de declaración jurada: relación de ingresos, costos, gastos e impuestos.

4) Originial del detalle de la planilla de declaración jurada: relación de ingresos brutos.

5) La copia del acta constitutiva y las actas de asambleas.

6) La copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente de la empresa.

7) Copia ampliada de la cédula de identidad del representante legal de la empresa.

8) Copia del documento público que acredite la representación legal de la empresa.

9) Copia del permiso para operar emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica (Inac).

10) Original del balance de comprobación correspondiente al periodo a remesar, elaborado por un contador público y visado en el Colegio de Contadores.

11) Copia de la planilla de declaración y pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Documentos según período a remesar:

12) Copia del libro de ventas

13) Copia del libro de compras

14) Copia de los reportes Billing and Settlemente Plan (BPS) emitidos por la International Air Transport Association (Iata).

15) Copia de los reportes Cargo Accounts Settlement System (Cass), con sus respectivas facturas emitidos por Iata.

16) Copia del reporte de venta directa, subtotalizado por puntos, oficinas o sucursales.

17) Copia del reporte de carga directa.

18) Copia del reporte de las tasas extranjeras por ventas directas, subtotalizadas por puntos.

19) Copia del documento donde se refleja la transferencia de las divisas correspondientes a la última solicitud aprobada, con sello húmedo del operador cambiario autorizado.

20) Original de informe detallado donde manifieste las razones específicas por las cuales se generó un aumento de la remesa del período requerido con respecto al mismo período del año anterior.

21) Original de la carta explicativa donde se expongan los motivos por la cual realizó la solicitud de la remesa luego de haber transcurrido 3 meses co respecto al periodo requerido.

22) Original de la carta explicativa donde se manifieste las razones por las cuales dejó de solicitar la remesa del período anterior.

23) Cualquier otro documento que considere necesario o requiera la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Una vez autorizadas las divisas, la empresa podrá retirar las divisas asignadas en el Banco Central de Venezuela (BCV).
 

javier hernandez

Well-Known Member
Tambien de ultima hora

Air Europa decidió reajustar sus asientos en los vuelos Caracas-Madrid para venderlos en otros países, varias eligieron vender solo a dos meses vista y algunas optaron directamente por suspender sus operaciones.

La última fue la aerolínea Air Canadá. Una fuente de esa aerolínea confirmó hoy a Efe que hay suspensión temporal de venta de boletos, aunque los que ya se han vendido podrán viajar sin problemas.

También la aerolínea estatal ecuatoriana Tame anunció que dejará de dar servicio temporalmente a la ruta Quito-Caracas. (y ya para que el camarada Correa decida suspender los vuelos es que esta serio el problema)

Se adeudan 3,000 millones de dolares a las aerolineas.

Seguramente veremos en los proximos dias anuncios al respecto de Lufthansa, Iberia, Air Lingus y las charteras que vuelan a Isla Margarita como BMI, Thomas Cook entre otras.
 

Jorge Martinez

Administrator
LA verdad es que en Argentina apenas empieza el trancazo... y viene Venezuela! Leia hoy un reporte que estima que por los controles de cambio, las aerolineas extranjeras no han podido sacar de Venezuela cerca de 2 mil millones de dolares. Basicamete son boletos ya vendidos, pero no pueden usar el dinero.

En el caso de algunas, el gobierno Venezolano les ha dicho "te doy turbosina 'gratis'" (a un precio de referencia mas alto del del mercado) y bonos del gobierno que puedas convertir en el extranjero (Cuando nadie te compra esos bonos porque literalmente no tienen valor)....
 

Turk0Maclovi0

New Member
LA verdad es que en Argentina apenas empieza el trancazo... y viene Venezuela! Leia hoy un reporte que estima que por los controles de cambio, las aerolineas extranjeras no han podido sacar de Venezuela cerca de 2 mil millones de dolares. Basicamete son boletos ya vendidos, pero no pueden usar el dinero.

En el caso de algunas, el gobierno Venezolano les ha dicho "te doy turbosina 'gratis'" (a un precio de referencia mas alto del del mercado) y bonos del gobierno que puedas convertir en el extranjero (Cuando nadie te compra esos bonos porque literalmente no tienen valor)....

yo tambien soy un ignorante en muchas cosas, este tema de venezuela nomas no entiendo.

como es eso de que las aerolineas no pueden recuperar del dinero de boletos que han vendido.

como? osea si yo compro un boleto online de Copa por ejemplo CSC-PTY-CSC

ese dinero lo retiene el gobierno venzolano? es asi como funciona el rollo?
que alguien me explique!!!!
 

Jorge Martinez

Administrator
Compras el boleto en Venezuela. Sí pagas en efectivo, la lana va a dar al Banco. Sí pagas con tarjeta, también.

Copa busca llevarse la lana a Panamá (o a donde sea) porque el vuelo que pagaste, menos de la mitad de los costos de pagan en Venezuela (salarios de tripulaciones, mantenimiento, etc). Pero ahí viene el problema: para mandar el dinero, no pueden mandarlo en dólares, porque el banco no te los va a "vender" (no tiene dólares que venderte). Así que sólo tienes la opción de sacar el dinero en bolívares. Pero ya en extranjero, ningún banco va a tomar bolívares porque cuando vayan a que el Gobierno de Venezuela les cambie los bolívares por dólares, les van a decir que no (o les van a dar menos dólares). Así que sacar bolívares de Venezuela y no sacar nada es lo mismo.

Todo es por como funciona el intercambio de divisas. Pongo un ejemplo, si Juanito manda 10 euros de su cuenta de México a una en España lo q sucede es que su banco en México le dice al Español: "puedes ponerle 10 euros a Juanito en su cuenta tuya?". Al mismo tiempo, Pedrito manda 100 pesos del banco español al mexicano. Entonces el banco español le dice al mexicano "puedes pagarle 100 pesos a Pedrito?". Al final del día, el banco mexicano debe 10 euros, pero le deben 100 pesos. Si el tipo de cambio fuera 15 pesos por Euro, el banco mexicano debe pagarle al español 50 pesos (o el equivalente en Euros).

Supongamos el banco mexicano paga en pesos. Entonces el banco español debe venderlos (a ellos solo les sirven Euros). O va a un centro financiero donde haya cuentas de divisas (NY, Londres, Frankfurt, Singapur) y busca que un banco que necesite pesos mexicanos se los cambie.

Al haber control de cambios (como en Venezuela), los bancos quieren cubrirse y entonces irán con el banco de México a decirle "el billete dice que me das 50 pesos, dámelos pero en su equivalente en dólares". Aquí es donde la puerca tuerce el rabo: si el gobierno fija el tipo de cambio, los que quieren dólares van a sentir les tomaron el pelo, y van a preferir no usar esa moneda. Entonces es donde pierden las aerolíneas; el gobierno de Venezuela les dice "llévate bolívares o no te llevas nada". Pero su banco de plano no le acepta bolívares. Entonces, o sacan bolívares y chin si se los acepta alguien, o aceptan los nuevos factores del mercado).
 

Cougar222

New Member
yo tambien soy un ignorante en muchas cosas, este tema de venezuela nomas no entiendo.

como es eso de que las aerolineas no pueden recuperar del dinero de boletos que han vendido.

como? osea si yo compro un boleto online de Copa por ejemplo CSC-PTY-CSC

ese dinero lo retiene el gobierno venzolano? es asi como funciona el rollo?
que alguien me explique!!!!
Jorge dió una muy buena explicación, pero yo la resumo así

El Venezolano que quiera viajar, paga en Bolivares porque es su moneda local, lo mismo que en México pagamos en pesos -asi la tarifa esté en dólares-, La aerolínea recibe bolivares que debe cambiar a Dolares, en cualquier parte del mundo pueden recurrir a instituciones financieras para convertir la divisa local en USD. En Venezuela NO porque los dolares pertenecen al gobierno y tienen que pedir permiso antes a CADIVI, ahora a SICAD. CADIVI recibe la petición y autoriza el cambio pero este cambio de divisas tarda muchos meses y ahora resulta que NO HAY DOLARES, asi que ofrecen cambiar por combustible o bonos.

Aunado a esto, ahora se los van a cambiar a tasa SICAD que es casi el doble (o la mitad si lo que quieres es comprar dolares), resulta que ahora les van a dar menos, la IATA esta muy molesta con esto, y muchas, muchas aerolíneas estan tomando medidas, AA, Copa, Air Europa Suspendieron venta de boletos en Venezuela, Avianca-Taca cambiaron a equipos mas pequeños, Aeromexico redujo frecuencias.
 

MIG

Moderator
Venezuela está en jaque debido a la situación límite a la que se ha llegado con las aerolíneas, algunas de las cuales han anunciado la suspensión de operaciones en el país a la espera de que se liquide una deuda de 3,000 millones de dólares (mdd), mientras las autoridades tratan de encontrar una solución.
En los últimos meses varias aerolíneas han anunciado cambios en sus rutas con Caracas. La española Air Europa decidió reajustar sus asientos en los vuelos Caracas-Madrid para venderlos en otros países, mientras otras eligieron vender sólo a dos meses y algunas optaron directamente por suspender sus operaciones.

La última fue la aerolínea Air Canadá. Una fuente de esa empresa confirmó este viernes que hay una suspensión temporal de venta de boletos, aunque los que ya se han vendido podrán viajar sin problemas.

También el jueves la aerolínea estatal ecuatoriana Tame anunció que dejará de dar servicio temporalmente a la ruta Quito-Caracas.

Artículo relacionado: Emergentes, a la defensa de sus monedas

La razón que ha llevado a las aerolíneas a tomar estas medidas es la deuda de 3,000 a 3,300 mdd, según la fuente, que el Gobierno mantiene por la no liquidación de divisas durante 2013, en un país donde el Estado tiene el monopolio de la administración de la moneda extranjera.

El resultado es que desde hace meses es una odisea conseguir un vuelo para salir de Venezuela y quien lo logra se encuentra con que debe pagar un dineral.

En Venezuela existe desde 2003 un sistema de control de cambios que deja en manos del Estado la administración y distribución de divisas para una serie de supuestos, uno de ellos el de los viajes al exterior.

Con el dólar en el mercado ilegal paralelo disparado y a un precio que puede ser más de 10 veces el del dólar oficial (6.3 bolívares), han surgido todo tipo de comportamientos irregulares y de fraudes como la compra de billetes aéreos solamente para conseguir el cupo de divisas al cambio oficial y revenderlos ilegalmente.

Esto disparó la demanda de billetes aéreos por parte de lo que el Gobierno ha denominado "raspacupos", que iban siendo vendidos sin que el Gobierno liquidara las ventas en bolívares con dólares.

El Gobierno venezolano ha denunciado la existencia de mafias y de especuladores que se benefician de este mecanismo e incluso que extranjeros viajaban a Venezuela para comprar billetes en bolívares, con el consiguiente costo para el Estado.

El vicepresidente económico, Rafael Ramírez, anunció el miércoles que los extranjeros no residentes no podrán comprar en el país y que a partir de ahora el cambio para los viajeros será a un tipo variable que ronda los 11.3 bolívares por dólar (casi el doble del oficial) con el fin de reducir el monto destinado a ese sector y favorecer la entrega de dólares a la actividad productiva.

Esa medida también afecta a las aerolíneas, que están pendientes de conocer los detalles y desde cuándo se aplicará el nuevo tipo de cambio.

A la espera de que se conozcan esos detalles, prácticamente todas las aerolíneas han suspendido momentáneamente la venta de billetes en bolívares, confirmaron a Efe varias agencias de viajes



http://www.cnnexpansion.com/negocios/2014/01/24/venezuela-en-jaque-con-aerolineas


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Cougar222

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Esta es una situación que se torna crítica en Venezuela, lo último que hubiera querido el gobierno es precisamente estas noticias que se comentan en foros y redes sociales y que dan a entender que la realidad es que Venezuela ya NO TIENE dinero para cumplir compromisos.
 

Cougar222

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Aunque el gobierno trate de hecharle la culpa de lo anterior al viajero venezolano, a las líneas aéreas, a la campaña mediática que se hacen en redes sociales, agencias internacionales de noticias, entre muchos otros, creo que hasta al ratón Mickey Mouse le quieren hechar la culpa. La verdad es que esto es propiciado por el mismo gobierno.

La disparidad que hay entre el dolar oficial y el dólar paralelo, que ayer llegó a 76 BsF/USD. Disparidad creada dentro del gobierno para hacer negocios con dicha disparidad (ellos tienen el dolar a 6.30, pero importan y traen productos que venden a 60 BsF/USD), provoca también que el ciudadano común y corriente sea creativo y encuentre también la manera de conseguir un beneficio económico aprovechándose de dicha disparidad cambiaria. Una de esas maneras de obtener dicho beneficio, era viajar, ya que el boleto aéreo se vendía al tipo de cambio de 6.30, el viajar era muy económico y desde hace años que el venezolano que tiene recursos, se inventa viajes a Colombia, Panamá, Aruba, Curazao, Miami, con el fin exclusivo de sacar sus dólares a tipo de cambio oficial. Esto provocó una muy fuerte demanda de pasajes aéreos.

Desde hace 4 años, el gobierno comenzó a reducir la cantidad de dólares que se asignaban a líneas aéreas con el fin de limitar este éxodo temporal de viajeros que viajan para obtener sus dólares a tipo de cambio oficial, pero la demanda no se redujo, las líneas aéreas seguían vendiendo aún y cuando no estaban recibiendo el total de los dólares, y muchas de ellas ya han vendido buena parte de sus asientos disponibles para este 2014, pero se cerró el grifo, y CADIVI ya no está otorgando los dólares. Y anteayer Rafaél Ramírez (presidente de PDVSA, Ministro de Petróleo y Energía y además Viceministro del área Económica ya que por supuesto el es quien recibe más del 80% de los dólares que recibe Venezuela) anunció que ahora los boletos aéreos se pagarían a tasa SICAD (Sistema complementario de Administración de Divisas cuya tasa es de 11.30 BsF/USD). Esto por supuesto no le agrado a la IATA quien representa a las aerolíneas internacionales, pagarse a tasa SICAD significa que en lugar de pagarles 1 dolar por cada 6.30 BsF, les pagaran a dolar por cada 11.30 Bsf). Esto es que si las lineas aéreas tienen por cobrar 20 mil millones de BsF, en lugar de recibir 3300 millones de dólares recibirán solamente 1672 millones de dólares, ¡casi la mitad!. Situación que no es justa ya que ellos vendieron cuando la tasa de cambio era 6.30 BsF/USD.

Debido a que los contratos de las líneas aéreas implican una obligación de cumplir con los itinerarios, las aerolíneas no han suspendido los vuelos, solamente están dejando de vender en Bolívares, si alguien les paga el pasaje en dólares puede viajar. Debido a que las aerolíneas no están vendiendo en bolívares, las agencias de viajes tampoco tienen boletos para vender, y debido a que ahora hay menos demanda de pasajes aéreos, están reduciendo frecuencias, están reduciendo el tamaño de sus equipos (AA ya opera algunos vuelos con 737 cuando antes operaba con 767, avianca dejó de mandar el A330 y cubre la ruta con A320 -que por cierto beneficia a México porque ahora el A330 viene a México-).
 

javier hernandez

Well-Known Member
No que no tronabas pistolita!!! El camarada Correa puso presion y ya obtuvo sus dolaritos. Si esa es la via para obtener respuesta, en los proximos dias veremos a las demas aerolineas afectadas haciendo lo mismo.

Aerolínea ecuatoriana reanuda vuelos hacia Venezuela

La aerolínea ecuatoriana Tame (pública) reanudó el sábado su vuelo hacia Caracas, que suspendió el jueves debido a que el Banco Central de Venezuela no le ha transferido cerca de 43,2 millones de dólares, según indicó una fuente del aeropuerto de Quito.

“De acuerdo a la información sobre las salidas internacionales, el vuelo EQ524 de Tame a Bogotá y Caracas partió a las 09H30 (locales, 14H30 GMT)”, dijo a la AFP la fuente del aeródromo, que pidió no ser identificada.

En la página de internet del aeropuerto internacional de Maiquetía (Venezuela) aparece anunciado para el sábado por la tarde el vuelo EQ525 hacia Bogotá, donde hace escala antes de llegar a Quito.

El viernes se conoció que Tame reportó a agencias de viajes la reanudación de su vuelo habitual a Caracas a partir del sábado (a las 13H50 GMT), para cuando también está previsto otro para transportar a los pasajeros que tenían boleto para días anteriores.

La empresa pondrá un vuelo especial también el domingo para los pasajeros hacia la capital venezolana que quedaron rezagados.

Empero, Tame no respondió a llamadas telefónicas de la AFP a su central y tampoco a un correo electrónico para confirmar la reanudación de las operaciones a Venezuela.

El miércoles, la aerolínea anunció la suspensión temporal de sus operaciones regulares entre Ecuador y Venezuela debido “a la no transferencia de fondos pertenecientes a Tame desde el Banco Central Venezolano”.

El gerente, Fernando Guerrero, señaló que el Banco Central de Venezuela no había transferido los cerca de 43,2 millones de dólares por la venta de boletos en ese país desde abril de 2013 hasta el 22 de enero de 2014.

Tame, que es la única que opera entre los dos países, indicó que los pasajeros que adquirieron boletos hacia Caracas tendrán derecho al reembolso.

Las aerolíneas extranjeras que reclaman al gobierno venezolano unos 3.000 millones de dólares comenzaron a suspender esta semana sus ventas en Caracas e incluso a cancelar vuelos. A
FP
 

Jorge Martinez

Administrator
No que no tronabas pistolita!!! El camarada Correa puso presion y ya obtuvo sus dolaritos. Si esa es la via para obtener respuesta, en los proximos dias veremos a las demas aerolineas afectadas haciendo lo mismo.

FP
Eso, o al camarada Correa le llego un telefonazo de La Habana a que le bajara de blanquillos a su rompope. Porque en la nota no habla en ningun momento que le pagaran a TAME.

Y el nivel de presion a Caracas era muchisimo cuando un "aliado" como Correa tambien metio presion. Simplemente a nivel politico seria demasiado. Y eso le fuerza la mano a Caracas con tooodas las otras aerolineas porque dejarian al banco central en una posicion indefensible: "por que a TAME si y a nosotros no nos pagas?". Y la verdad es que el hilo mas delgado esta en Quito y no en Caracas. Asi que, o le pagaron por debajo del agua para que djee de hacer ruido (con el riesgo de debilitar la posicion del Banco Central de Venezuela ante cualquier discusion con las otras aerolineas) o le dijeron a Correa que se estuviera quieto (lo que personalmente veo mas probable).
 

Cougar222

New Member
Aunque pareciera off-topic, pero relacionado con la misma crisis económica en Venezuela tenemos los siguientes hechos:

- Redujeron el cupo para viajeros, ahora lo máximo que pueden gastar es hasta 3000 dolares pero dependiendo del destino, por ejemplo, quienes quieran viajar a Miami, sólo podrán disponer de 700 USD si piensan permanecer más de 8 días, en caso contrario les permitiran cambiar sólo 300 USD si viajan 1 a 3 días o 500 si viajan entre 4 y 7 dias. ¿para que te alcanzan 100 USD diarios en Miami?.

- Redujeron la cantidad que pueden enviar como remesas familiares, es decir, a familiares que vivan en el extranjero.

- Estos dólares, tanto viajes como remesas, ahora se cobraran a tasa SICAD, ya no a CADIVI, lo que significa que el venezolano tendrá que desembolsar casi el doble para obtener menos dólares.

- Esto pone presión al dolar paralelo, el que el gobierno cree que no debería existir y que dice que es culpa de la guerra económica de la derecha, pero la verdad es que si no hay dólares, la demanda de estos en el mercado negro eleva su precio y hoy llega a 76 BsF/USD.

- Según el gobierno no hubo ni habrá devaluación, pero los dólares a tasa CADIVI quedarán reservados para: ¿alimentos? ¿medicinas?, no sé, pero para Consulados, agencias venezolanas en el extranjero, para Pastor Maldonado y Divisas para el gobierno definitivamente seguirá a 6.30 BsF/USD.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Eso, o al camarada Correa le llego un telefonazo de La Habana a que le bajara de blanquillos a su rompope. Porque en la nota no habla en ningun momento que le pagaran a TAME.

Y el nivel de presion a Caracas era muchisimo cuando un "aliado" como Correa tambien metio presion. Simplemente a nivel politico seria demasiado. Y eso le fuerza la mano a Caracas con tooodas las otras aerolineas porque dejarian al banco central en una posicion indefensible: "por que a TAME si y a nosotros no nos pagas?". Y la verdad es que el hilo mas delgado esta en Quito y no en Caracas. Asi que, o le pagaron por debajo del agua para que djee de hacer ruido (con el riesgo de debilitar la posicion del Banco Central de Venezuela ante cualquier discusion con las otras aerolineas) o le dijeron a Correa que se estuviera quieto (lo que personalmente veo mas probable).
Cierto, lei mal, por un momento lei que le habian pagado 43millones!!
 

javier hernandez

Well-Known Member
La crisis esta tan dura en Venezuela que ni el gobierno tiene dolares ya, asi que ofrecio pagar con combustible, bonos y hasta con arepas si se dejan!

El Gobierno nacional estudia distintas modalidades de pago para honrar la deuda en divisas que mantiene con el sector de líneas aéreas nacionales e internacionales; cuyo saldo alcanza ya a los 3.500 millones de dólares. Entre las opciones de pago estudiadas figuran los bonos de la República y el canje de combustible aéreo; que suele tener un alto costo en los mercados internacionales. Panorama

Por el momento, se contabiliza un acuerdo en este sentido. Los representantes de la empresa Air Italy suscribieron un acuerdo para que le sea cancelada la deuda con combustible, bonos de la deuda pública y divisas.

La semana pasada, arrancaron las conversaciones para llegar a un acuerdo de pago; las reuniones lograron que algunas empresas internacionales, como la ecuatoriana Tame, reabriera sus vuelos hacía Venezuela.

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, señaló en dichas reuniones con representantes de las aerolíneas nacionales e internacionales que en el Gobierno están “comprometidos” a “resolver los problemas” de las compañías aéreas.
 
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