Suspende varias aerolíneas vuelo a Venezuela

jor1

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http://www.lavanguardia.com/internacional/20140714/54411790125/las-aerolineas-suspenden-la-mitad-de-vuelos-a-venezuela.html

Las aerolíneas suspenden la mitad de vuelos a Venezuela
Conseguir un billete de avión se ha convertido en un vía crucis para los venezolanos, que se encuentran atrapados en su propio país

Las aerolíneas suspenden la mitad de vuelos a Venezuela

El billete aéreo se suma a la larga lista de productos que escasean en Venezuela desde hace algunos meses. Más de 150 vuelos internacionales a la semana han sido suspendidos –de manera escalada– por las 21 aerolíneas que funcionan en este país latinoamericano.
Humberto Figuera, presidente de Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), aseguró que la frecuencia semanal en el 2013 fue de 353 vuelos en el principal aeropuerto internacional situado en Maiquetía, a 20 kilómetros de Caracas. Una realidad que cambió en el 2014 con la reducción a 207 vuelos. “Había un total de más de 56.000 asientos semanales disponibles para que las personas viajaran. En el 2014, los asientos se han disminuido a casi 31.000, el 44,9% de la frecuencia”.
Desde el pasado 7 de julio, a esta reducción de asientos se ha sumado Delta Airlines que comunicó la suspensión “momentánea” de los vuelos desde y hacia Caracas. ALAV confirmó que Delta Airlines forma parte del 60% de las aerolíneas internacionales que optaron por bloquear o reducir el proceso de reservaciones y venta de billetes desde el primer trimestre del 2014.
Otras empresas como Air France han lanzado un comunicado en el que reconocen que el mercado venezolano era “extremadamente rentable” hasta que la compañía fuera obligada a reducir de mitad sus capacidades. La aerolínea Air Europa sólo se ha pronunciado vía Twitter: “Buen día a nuestros seguidores, recordamos que no tenemos activa la venta para meses siguientes a Julio”.

La deuda, la principal causa
Estas medidas responden a la falta de acuerdos en relación a la deuda de 3.400 millones de dólares (2.500 millones de euros) que mantiene el gobierno del presidente Nicolás Maduro desde el pasado año 2013 con las aerolíneas.
Los precios en la moneda nacional (bolívares) de los boletos han de ser autorizados por el Instituto Nacional de Aviacion Civil (INAC), y para su conversión a dólares deben presentar cada mes la relación de pasajes vendidos al Estado para concretar su pago en dólares.
La falta de pago ha llevado a las aerolíneas a suspender de forma paulatina sus conexiones desde y hacia Venezuela. Una situación que ha creado una crisis en el país.
Desde el pasado enero, las empresas y el Gobierno han mantenido una mesa de diálogo para firmar acuerdos que solucionen la crisis. Figueroa asegura que hasta ahora 16 de las 21 aerolíneas no han podido cerrar la negociación.
Por su parte, el ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Luis Graterol expresó que con las 16 empresas restantes “se han mantenido las conversaciones y hemos llegado a acuerdos que se están finiquitando para presentar al presidente Maduro una propuesta”.

Afectados
Luis Fernández es uno de los 30 jóvenes venezolanos que tras varios meses de exámenes ha sido seleccionado para ir a estudiar en China a través de una beca. Hasta el momento, sólo 5 de ellos han podido conseguir los boletos aéreos, el resto se enfrenta a la pesadilla de perder la oportunidad de estudio.
“Me siento preso de mi propio país. He ido a todas las agencias de viaje de la ciudad, he hecho cola en el aeropuerto. Pero es imposible conseguir disponibilidad para viajar. Los compañeros que sí han logrado irse es porque viajaron primero por carretera hasta Colombia para salir desde allí. Pero a mí, el Estado no me aprueba aún los dólares para comprar los boletos de esta forma” se lamentó Luis, con un tono de frustración.
Mariela Narváez, de la agencia de viajes 360º reseñó que cada día se hacen más de 50 solicitudes de compra de vuelos sin éxito alguno. “Es deprimente porque llegan personas con la urgencia de viajar, no sólo para irse de vacaciones, sino porque tienen que salir del país para hacerse un tratamiento médico o por razones de trabajo. Es agotador decir siempre lo mismo: no hay vuelos”.
Maritza Pinto es una de ellas. Su madre sufre cáncer de estómago, y con ayuda de una hermana en Chile tiene la oportunidad de viajar para recibir tratamiento. Una búsqueda que no ha resultado con éxito. “Vas al hospital pero no consigues los medicamentos, luego vas a una clínica privada y te dicen lo mismo, que hay que hacer cola para comprar los medicamentos, entonces buscas la forma de salvar la vida a tu madre en otro país y resulta que ahora no hay forma de comprar un billete aéreo”.
El sector del turismo es otro de los grandes afectados. La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) publicó un comunicado en el que visibilizó cómo la suspensión de ventas de boletos afecta al sector: “Hay un impacto directo en las agencias de viajes, que han visto caer sus ventas en más de un 90%.”
Benjamín García y Elsa Egea son dos catalanes que se han visto afectados por la crisis de boletos. La pareja escogió Venezuela para disfrutar las vacaciones de este verano, pero han tenido que cambiar las fechas porque, “nos anularon el vuelo de vuelta sin más explicación que un mail”.

Propuestas del Gobierno
El ministro Graterol en su última rueda de prensa reiteró el compromiso del Gobierno para solucionar la crisis. Pero como preámbulo acusó a algunos sectores privados de tener un interés político para generar condiciones “desestabilizadoras, de incertidumbre y desesperanza en el sector”.
Además, Graterol informó que la aerolínea oficial del Estado (Conviasa) ampliará sus vuelos internacionales e invertirá en los próximos años en la compra de nuevos aviones.
El Gobierno ha exigido a las empresas que presenten ante el despacho de Nicolás Maduro una lista de tarifas en dólares, que luego como Estado adaptarán a la moneda venezolana.
En Venezuela rige un control de cambio manejado por el propio Estado para la compraventa de dólares, y que estipula tres precios distintos, que oscilan entre los 6,3 bolívares por dólar, los alrededor de 10 del Sicad I y los cerca de 50 del Sicad II.
El ministro expresó que las 21 aerolíneas ya han hecho entrega de su lista de precios, de las cuales tres presentaron “un valor que no es el conveniente, así que se sugerimos revisarlas y volver a presentarlas”.
Como otra nueva medida, Venezuela planteó a la empresa LAN, la posibilidad de llevar a cabo rutas hacia Europa y América a través de la quinta libertad aérea. Es decir, que una aerolínea de un primer Estado pueda transportar tráfico de un segundo país desde o hacia una tercera nación.
 

Cougar222

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Pues siguen las reducciones.

- Lufthansa, anuncia la reducción de 5 a 3 vuelos semanales a Caracas.

- Aerolíneas argentinas, propiedad del gobierno de los kirchner, en lugar de reducir, aumenta la cantidad de vuelos a Venezuela, aumentando de 5 a 7 vuelos semanales (1 vuelo diario).
Pero el truco de Aerolíneas argentinas para tener contento a Maduro (aumentando vuelos) es que para no perder, reduce la disponibilidad de asientos ya que dejará de operar con el A340 y pasará a operar con 737, la disponibilidad de asientos se reduce de 1420 lugares cada semana a 1190 lugares.
 

escorpiomx

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<sarcasmo>
A partir de esta semana deben de regresar las que se fueron, ya no tendran ocupadas sus aeronaves por el mundial.
</sarcasmo>
 

aerojet

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otro recorte mas cuanto mas aguantara la industria Aeronautica en Venezuela

Copa oficializó la suspensión de la ruta a Medellín

La aerolínea ofrecía un vuelo semanal desde y hacia la ciudad colombiana, con una capacidad de 106 asientos

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15 DE JULIO 2014 - 12:01 AM

Copa Airlines oficializó la suspensión de su ruta a Medellín: el 28 de julio saldrá el último vuelo que conecta a Venezuela directamente con la ciudad colombiana, informó la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela en su página web. El vuelo tenía una capacidad para transportar a 106 pasajeros semanales.

A mediados de junio fuentes de la industria advirtieron que la aerolínea reduciría aún más sus operaciones en Venezuela. En mayo, la empresa disminuyó 86% la cantidad de asientos disponibles para Medellín: pasó de 762 butacas a 106. Para Bogotá también hubo un recorte de 40%, que se tradujo en 636 asientos menos.

La operación a Medellín se inauguró el 24 de mayo de 2008. En Venezuela no existe otra línea aérea que ofrezca conexión directa con esta ciudad. Desde el sector señalan que esta era una ruta muy utilizada por pasajeros que tenían como destino final Panamá.

A partir de agosto Copa reducirá sus frecuencias a Panamá desde Caracas (de 3 a 2 vuelos diarios) y Bogotá (de 2 a 1 vuelo diario). Las salidas desde Maracaibo y Valencia a la nación centroamericana permanecen iguales.

El reporte de la ALAV, con fecha de ayer, oficializa también los recortes de Lufthansa, que pasará de 5 a 3 vuelos semanales a partir del 3 de agosto, y de Aerolíneas Argentinas, que disminuirá 17% la cantidad de butacas disponibles a partir del 8 de agosto.

http://www.el-nacional.com/economia/Copa-oficializo-suspension-ruta-Medellin_0_445755551.html
 

javier hernandez

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Aerolíneas Argentinas también se sacude los bolívares de los venezolanos

Aerolíneas Argentinas, la aerolínea estatal de Argentina, estaría reduciendo su oferta de vuelos hacia Venezuela, según informara la agencia reuters ayer. Se suma así a más de 18 aerolíneas internacionales que han reducido o cancelado sus vuelos hacia Venezuela en este primer semestre del año.

Los controles de divisas del país se han convertido en una trampa para las empresas internacionales que desean repatriar sus ganancias, y eso incluye a las compañías aéreas. Después de más de dos años de esperar por el pago de una creciente deuda en moneda extranjera, este año las aerolíneas internacionales comenzaron a cancelar o a reducir sus vuelos a Venezuela.

En los últimos años, el gobierno de Venezuela ha exigido a todas las aerolíneas vender boletos en la moneda local, el bolívar, y al tipo de cambio oficial de 6,3 Bs. por dólar (tarifa fija desde 2013). Las aerolíneas reclaman deudas del año 2012 (4,30); 2013 (6,30) y 2014 (11,0).

“La aerolínea que deja a Venezuela en estas circunstancias no va a volver a este país mientras estemos en el poder”, declaró Nicolás Maduro durante una conferencia de prensa en marzo pasado. Y agregó que consideraba que la reducción o cancelación de vuelos por parte de las aerolíneas “forma parte de esa guerra que le quieren hacer a Venezuela (…) [Pero] tendremos fuerza para sustituirlos, para eso tenemos nosotros a la nueva Conviasa“.
 

AlekzLH

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Aerolíneas Argentinas también se sacude los bolívares de los venezolanos

Aerolíneas Argentinas, la aerolínea estatal de Argentina, estaría reduciendo su oferta de vuelos hacia Venezuela, según informara la agencia reuters ayer. Se suma así a más de 18 aerolíneas internacionales que han reducido o cancelado sus vuelos hacia Venezuela en este primer semestre del año.

Los controles de divisas del país se han convertido en una trampa para las empresas internacionales que desean repatriar sus ganancias, y eso incluye a las compañías aéreas. Después de más de dos años de esperar por el pago de una creciente deuda en moneda extranjera, este año las aerolíneas internacionales comenzaron a cancelar o a reducir sus vuelos a Venezuela.

En los últimos años, el gobierno de Venezuela ha exigido a todas las aerolíneas vender boletos en la moneda local, el bolívar, y al tipo de cambio oficial de 6,3 Bs. por dólar (tarifa fija desde 2013). Las aerolíneas reclaman deudas del año 2012 (4,30); 2013 (6,30) y 2014 (11,0).

“La aerolínea que deja a Venezuela en estas circunstancias no va a volver a este país mientras estemos en el poder”, declaró Nicolás Maduro durante una conferencia de prensa en marzo pasado. Y agregó que consideraba que la reducción o cancelación de vuelos por parte de las aerolíneas “forma parte de esa guerra que le quieren hacer a Venezuela (…) [Pero] tendremos fuerza para sustituirlos, para eso tenemos nosotros a la nueva Conviasa“.

Una novedad respecto a Aerolineas Argentinas es que a partir del 8 de Agosto aumenta de 5 a 7 veces por semana el vuelo a CCS, pero reduciendo la oferta al pasar de A340 a 737. No hay una versión oficial del por que hacen la modificación, se habla de la disponibilidad de A340 en la flota. Lo que es casi seguro es que dudo mucho que se reconozca que el motivo sea la actual situación en Venezuela dada la "excelente" relación entre los dos gobiernos.
 

R.H. ALTER

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Capitán Ala Fija

Se solicita Capitán para bimotor turboprop privado con base en el Aeropuerto del Norte.

Requisitos mínimos:


  • 4,000 hrs de vuelo totales.
  • 2,000 hrs de vuelo como Piloto al Mando.
  • 1,000 hrs de vuelo en aviones Turboprop.
  • 2,000 hrs de vuelo en aviones Bimotor.
  • Licencia (México) TPI
  • Licencia FAA
  • RTARI nivel 5
  • Visa Americana vigente
  • Pasaporte vigente
  • Edad entre los 35 y 45 años.
  • Sexo indistinto.
  • No historial de accidentes o incidentes.
Habilidades:

  • [*]Honestidad
    [*]Trabajo en equipo
    [*]Trabajo bajo presión
    [*]Autocrítica
    [*]Actitud positiva
    [*]Tenacidad
    [*]Aceptación de errores
    [*]Responsable
    [*]Proactivo
    [*]Iniciativa
Favor de enviar su información por correo electrónico a [email protected]
 

Cougar222

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Aerolíneas Argentinas también se sacude los bolívares de los venezolanos

Aerolíneas Argentinas, la aerolínea estatal de Argentina, estaría reduciendo su oferta de vuelos hacia Venezuela, según informara la agencia reuters ayer. Se suma así a más de 18 aerolíneas internacionales que han reducido o cancelado sus vuelos hacia Venezuela en este primer semestre del año.

Los controles de divisas del país se han convertido en una trampa para las empresas internacionales que desean repatriar sus ganancias, y eso incluye a las compañías aéreas. Después de más de dos años de esperar por el pago de una creciente deuda en moneda extranjera, este año las aerolíneas internacionales comenzaron a cancelar o a reducir sus vuelos a Venezuela.

En los últimos años, el gobierno de Venezuela ha exigido a todas las aerolíneas vender boletos en la moneda local, el bolívar, y al tipo de cambio oficial de 6,3 Bs. por dólar (tarifa fija desde 2013). Las aerolíneas reclaman deudas del año 2012 (4,30); 2013 (6,30) y 2014 (11,0).

“La aerolínea que deja a Venezuela en estas circunstancias no va a volver a este país mientras estemos en el poder”, declaró Nicolás Maduro durante una conferencia de prensa en marzo pasado. Y agregó que consideraba que la reducción o cancelación de vuelos por parte de las aerolíneas “forma parte de esa guerra que le quieren hacer a Venezuela (…) [Pero] tendremos fuerza para sustituirlos, para eso tenemos nosotros a la nueva Conviasa“.
Esto si está muy extraño.

Aerolíneas Argentinas está bajo control estatal. A mi me parece que les pidieron apoyo y el apoyo debe haber sido en aumento de frecuencias, querían manejar la publicidad por ese lado, pero al mismo tiempo no quieren comprometer sus dólares.

Pero vemos que ya ni Argentina apoya tanto a Maduro, ni a ellos les estan pagando.

Ahi tenemos las consecuencias.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Esto si está muy extraño.

Aerolíneas Argentinas está bajo control estatal. A mi me parece que les pidieron apoyo y el apoyo debe haber sido en aumento de frecuencias, querían manejar la publicidad por ese lado, pero al mismo tiempo no quieren comprometer sus dólares.

Pero vemos que ya ni Argentina apoya tanto a Maduro, ni a ellos les estan pagando.

Ahi tenemos las consecuencias.
No es esta raro. Acuerdate de que el gobierno de Chavez, siempre apoyo a los Kichner regalandoles dolaritos para mantener su gobierno. Argentina esta en una profunda crisis tambien, va atras de Venezuela ya que han implementado mucha de la politica economica de Venezuela, el problema es que ahora Maduro no tiene dolaritos para darle a Cristina; Cristina no tiene dinero y ademas de todo financiarle las estupideces a Maduro??

El dinero no tiene amigos!!!

Por eso el gob de Argentina ya empezó a recortar su oferta a Caracas!! Y lo seguira haciendo si Maduro no les da algo con que paliar aunque sea un poco la deuda con Aerolineas Argentinas.
 

Cougar222

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Publicado en runrun.es

SIGUE LA FARSA AÉREA. El poderoso ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Presidente del IAAM y de Conviasa, el mismo de la idea del ozono en los aires acondicionados del aeropuerto, y que no funcionan, declaró, con la intención de restarle importancia, que el Estado no tiene ninguna deuda con las aerolíneas extranjeras, lo cual técnicamente sería correcto. Ya eso lo había aclarado en entrevista a CNN y Globovisión el Presidente Ejecutivo de ALAV. Lo que no repite el ministro es la segunda parte de la aclaratoria de Humberto Figuera: Que si bien, técnicamente, no es una deuda con las aerolíneas si es una obligación asumida soberanamente por Venezuela en un Convenio Bilateral sobre Transporte Aéreo suscrito con otro Estado que firmó ese convenio de buena fe en la confianza que Venezuela procedía de buena fe y que ante los supuestos de hecho previstos en el Convenio se daría cumplimiento a lo firmado. El caso es más que todo un acto inamistoso con el otro país contraparte en los convenios. Ante ellos estamos quedando como un país maula al no dejar que las líneas remitan en dólares la diferencia entre los ingresos obtenidos por su operación en Venezuela luego de descontados los gastos de operación. Lo que demuestra el mediocre manejo de esta crisis donde han tenido la desvergüenza de decirnos que "los aviones regresarían tras el Mundial de Fútbol" o que "hay líneas esperando con 146 vuelos solicitados". Ningún país al que le adeuden a su aerolínea permitirá que otra vuele cubriendo la ruta. Las líneas que tanto García Plaza como Graterol dijeron habían llegado a acuerdos ya anuncian eliminación de vuelos o asientos...
 

javier hernandez

Well-Known Member
Latam Airlines acepta propuesta del Gobierno para pago de deuda

El grupo Latam Airlines, la mayor compañía aérea latinoamericana, anunció hoy que ha aceptado la propuesta del Gobierno de Venezuela para el pago de la deuda correspondiente al año 2013, que asciende a unos 148 millones de dólares.

Según informó en un comunicado la aerolínea, integrada por la chilena LAN y la brasileña TAM, el dinero se abonará a la compañía en un plan de pagos propuesto por el Ejecutivo venezolano y que ha sido aceptado por el Grupo Latam.

Las aerolíneas internacionales y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) calculan que el Gobierno venezolano debe unos 4.000 millones de dólares a las compañías aéreas, deuda producto del sistema de control de cambio de divisas en el país.

En Venezuela rige un control de cambio que deja en manos del Estado la compraventa de dólares y que trabaja con tres precios distintos, que oscilan entre los 6,3 bolívares por dólar, los alrededor de 10 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I y los cerca de 50 del Sicad II.

Ante la falta de pago de las divisas, compañías como Alitalia o Air Canadá han optado por suspender operaciones en Venezuela, y otras disminuyeron las frecuencias.

El Gobierno venezolano informó el pasado 6 de junio la cancelación total de la deuda correspondiente a los años 2012 y 2013 con las aerolíneas AeroMéxico, Tame Ecuador, Avianca, Tiara Air, Insel Air y Aruba Airlines. EFE
 

Cougar222

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Latam Airlines acepta propuesta del Gobierno para pago de deuda

El grupo Latam Airlines, la mayor compañía aérea latinoamericana, anunció hoy que ha aceptado la propuesta del Gobierno de Venezuela para el pago de la deuda correspondiente al año 2013, que asciende a unos 148 millones de dólares.

Según informó en un comunicado la aerolínea, integrada por la chilena LAN y la brasileña TAM, el dinero se abonará a la compañía en un plan de pagos propuesto por el Ejecutivo venezolano y que ha sido aceptado por el Grupo Latam.

Las aerolíneas internacionales y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) calculan que el Gobierno venezolano debe unos 4.000 millones de dólares a las compañías aéreas, deuda producto del sistema de control de cambio de divisas en el país.

En Venezuela rige un control de cambio que deja en manos del Estado la compraventa de dólares y que trabaja con tres precios distintos, que oscilan entre los 6,3 bolívares por dólar, los alrededor de 10 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I y los cerca de 50 del Sicad II.

Ante la falta de pago de las divisas, compañías como Alitalia o Air Canadá han optado por suspender operaciones en Venezuela, y otras disminuyeron las frecuencias.

El Gobierno venezolano informó el pasado 6 de junio la cancelación total de la deuda correspondiente a los años 2012 y 2013 con las aerolíneas AeroMéxico, Tame Ecuador, Avianca, Tiara Air, Insel Air y Aruba Airlines. EFE
Según Nelson Bocaranda (www.runrun.es), las aerolíneas que quedan están negociando por debajo de la mesa algunas ventajas para aceptar la propuesta, por ejemplo, "ok, yo aerolínea X, acepto tus quitas, acepto tu plan de pagos, pero me das permiso para operar en 5a. libertad, esto es, autorizacion para operar vuelos a terceros países", se dice que por ejemplo Aeroméxico y Latam, (Lan-TAM) eran unas de estas aerolíneas.

Eso sí, Latam solo aceptaría dar servicio a venezolanos.
 

javier hernandez

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Se habla de todos los vuelos cancelados, pero se habian preguntado como se ven los aeropuertos? Bueno este es Maiquetía, el numero 1 del pais. Vacio y todo ese espacio que se ve son las rampas generales del area internacional, a todo lo largo y dos filas de fondo con 1 calle de rodaje entre gates, otra entrrabas filas y una mas que es la principal a la pista activa. En temporadas altas era un espectaculo ver desde A340 de airfrance hasta los DC-3 y todo avipn raro que volaban a todad las pequeñas islas de las antillas y el Caribe, toda esas rampas ocupadas y mezclandose con las del area nacional, parecia un show aereo.

Asi se ve hoy

 

Cougar222

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Este lunes, la IATA, por medio de su presidente, Tony Tyler, declaró que Venezuela corre el riesgo de desconectarse de la economía global. Para ello, el presidente de IATA pidió "una reunión con el presidente para estudiar con detalle los fundamentos que permitan alcanzar un acuerdo definitivo"

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) instó por cuarta vez al gobierno venezolano a que establezca un diálogo que desbloquee el contencioso que mantiene con 24 aerolíneas que reclaman la cancelación de una deuda que asciende a más de 4.100 millones de dólares.

En una misiva dirigida al presidente venezolano, Nicolás Maduro, la IATA insta "a mantener un diálogo de alto nivel con esta asociación en nombre de las 24 aerolíneas afectadas con el objetivo de cancelar la deuda de una forma rápida y justa", según informa el organismo en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, ha solicitado "una reunión con el presidente para estudiar con detalle los fundamentos que permitan alcanzar un acuerdo definitivo".

Las compañías aéreas quieren trasladar a dólares los ingresos que generan por la venta de billetes en Venezuela, pero necesitan la autorización oficial y la liberación de dólares.

Hasta ahora, el gobierno ha autorizado la repatriación de un total de 424 millones de dólares de varias compañías aéreas. Sin embargo, la deuda alcanza ya la cifra de 4.100 millones de dólares.

"Las aerolíneas no pueden seguir ofreciendo sus servicios sin garantías de cobro. La mayor parte de las aerolíneas intentan minimizar el riesgo reduciendo la capacidad. Varias aerolíneas han cesado sus operaciones completamente. Venezuela corre el riesgo de desconectarse de la economía global", declaró Tyler.

La IATA recuerda al gobierno de Venezuela que el pasado marzo se comprometió a repatriar todos los fondos bloqueados, por lo que pide que cumpla con su compromiso y "que lo haga a un tipo de cambio justo".

"Las aerolíneas no pueden seguir afrontando el riesgo de no cobrar por sus servicios en Venezuela. La capacidad internacional hacia y desde Venezuela ha caído un 49% respecto al nivel más alto del año pasado, y se ha reducido un 36% en comparación con julio de ese mismo año", alerta el organismo

Asimismo, la IATA recuerda que el bloqueo del dinero de la venta de billetes "viola los tratados internacionales", y destaca que los 4.100 millones de dólares adeudados "es una cantidad muy considerable respecto a los 18.000 millones de dólares de beneficio pronosticado para este año de la industria del transporte aéreo".

"Venezuela, como la mayoría de los países, obtiene grandes beneficios de la conectividad aérea. Además, el transporte aéreo puede desempeñar un importante papel en la recuperación de la economía venezolana. Sin conexiones aéreas sólidas con el resto del mundo, hay pocas posibilidades de recuperación", concluyó Tyler.
 

javier hernandez

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Esto si está muy extraño.

Aerolíneas Argentinas está bajo control estatal. A mi me parece que les pidieron apoyo y el apoyo debe haber sido en aumento de frecuencias, querían manejar la publicidad por ese lado, pero al mismo tiempo no quieren comprometer sus dólares.

Pero vemos que ya ni Argentina apoya tanto a Maduro, ni a ellos les estan pagando.

Ahi tenemos las consecuencias.
Aqui esta la respuesta de porque a Kitshner le urgen tanto los dolaritos que Maduro le debe!!! Como dije, era de esperarse que no tuviera mas dinero, anda rasguñando por todos lados.

Se acaba el tiempo para que Argentina eluda un nuevo default
 
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