Suspende varias aerolíneas vuelo a Venezuela

Cougar222

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Saludos,amigos del foro, leyendo la situacion critica en Venezuela segun estadisticas en el 2009, Venezuela tenia la inflacion mas alta de America Latina y la sexta a nivel mundial. Venezuela se distribuye principalmente por el petroleo de amplios subsidios gubernamentales y programas de desarrollo en las zonas de margincion como son los supermercados que publicaban en mensajes anteriores,solo por citar un ejemplo ahora en problema con la moneda local es el siguiente, estamos de acuerdo que entre mas inflacion haya,suben los precios de los alimentos; por lo tanto e el poder adquisitivo del pueblo disminuye para la poblacion, por ende la venta de boletos de Aerolineas extranjeras como Air Europa, AA, etc, si continua la inflacion subiendo,no solo se desata la crisis sino el derrumbe de todo el sistema monetario nacional de ese pais, ahora si no hay dolares para intercambiar, u oro para intercambiar por dinero, mi opinion seria que veremos a una segunda republica sudamericana caer, como Argentina los inversionistas retiran su dinero,hay fuga de capitales y Voilá otro error de dieciembre pero sudamericano.
Aqui el problema radica en venezuela, si tiene reservas de oro para soportar la crisis y velar el valor de su moneda en el oro,para digamos hacerla fuerte.
Saludos....
Para 2009 te la creo que haya sido la sexta a nivel mundial, pero no para ahi.

En 2013, la inflacion de Venezuela fue la mayor a nivel mundial, ya desde 2012 lo era, pero con 52.6 % en un mundo donde la inflacion se ha reducido, vaya!, ni botswana tiene ya tanta inflacion.

Venezuela se distribuye principalmente por el petroleo de amplios subsidios gubernamentales y programas de desarrollo en las zonas de margincion como son los supermercados que publicaban en mensajes anteriores
Venezuela tiene subsidios, pero no es su principal fuga de divisas, igualmente sus programas de desarrollo son en realidad negocios de la boliburguesia escondidos en la forma de apoyos economicos. El verdadero motivo de la falta de dolares son las empresas de maletin que se llevaron en 2013 mas de 20 mil millones de dolares, de los 42 mil millones de dolares de ingresos petroleros, eso es casi la mitad!.

El gobierno ataca a estudiantes (presunto fraude de unos estudiantes que estudiaban ingles en finlandia y usaron dolares para pagar un curso fantasma), a raspacupos (todo venezolano que compra en internet o que paga consumos en el extranjero es un raspacupo), a las aerolineas (quiere revisar sus costos y precios para ver si era justo lo que cobraban por pasaje aereo), a las empresas que igual quieren ver si importaron lo que decian importar. Pero a pesar de las denuncias, nadie ha hecho nada por investigar las empresas de maletin que se llevaron mas de la mitad de los dolares que ingresaron a Venezuela solo el anio pasado.

Y muchas de esas empresas son las que segun importan alimentos para los programas sociales, cuanto es la sobrefacturacion?
 

Cougar222

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les comparto la informacion respecto a las reservas internacionales de Venezuela:
Saludos.
http://informe21.com/bcv/reservas-del-bcv-caen-al-nivel-mas-bajo-en-nueve-anos-20912-millones
20,912 millones de dolares son las reservas internacionales en Venezuela, las empresas de maletin que solicitaron y recibieron dolares CADIVI en 2013 se llevaron mas de esta cantidad, de quien es la culpa?, son empresas que debieron ser investigadas por CADIVI antes de que se les aprobaran los dolares, curioso que ellas si recibieron los dolares y empresas como la farmaceutica, medicina, aerolineas, alimentos, tienen mas de 6 meses sin recibir dolares CADIVI.

Saben cuanto fue la produccion de automoviles en Venezuela en enero? 296 vehiculos. 291 toyotas y 5 camiones Mack fue todo lo que se produjo en Venezuela en enero de 2014 (fuente CAVENEZ). No hay dolares para pagar las piezas necesarias para armar vehiculos en Venezuela, las empresas no quieren enviar materiales hasta que no se les paguen las facturas atrasadas. Y aun y cuando se les pague, el material tardaria en llegar 6 meses. Ni a tasa SICAD pueden pagar ya que la ultima subasta SICAD se suspendio por falta de divisas (gobierno dice que fue porque habia irregularidad en las solicitudes, es decir, le hecha la culpa a las empresas que solicitaron dolares). Las deudas del gobierno venezolano con las empresas de alimentos, medicina, aerolineas, asciende a mas de 13 mil millones de dolares, muchos dicen que es mucho mas.
 

Cougar222

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A ver que piensan de esto, con respeco a la deuda de las lineas aereas: "apareció la “sugerencia” de un funcionario militar a varias líneas aéreas de que aceptaran una tarjeta de crédito de combustible de Citgo para pagar la gasolina y disminuir la deuda Cadivi. Como excusa se le salió decirles “esa tarjeta de Citgo la tienen los aviones presidenciales de Bolivia, Nicaragua, Cuba y Ecuador y siempre ha funcionado”
 

javier hernandez

Well-Known Member
A ver que piensan de esto, con respeco a la deuda de las lineas aereas: "apareció la “sugerencia” de un funcionario militar a varias líneas aéreas de que aceptaran una tarjeta de crédito de combustible de Citgo para pagar la gasolina y disminuir la deuda Cadivi. Como excusa se le salió decirles “esa tarjeta de Citgo la tienen los aviones presidenciales de Bolivia, Nicaragua, Cuba y Ecuador y siempre ha funcionado”
Es muy facil decir te pago con combustible, habra que ver las cuestiones fiscales que problemas les trae a las aerolineas, por lo menos en Mexico bastantes.
 

Cougar222

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Es muy facil decir te pago con combustible, habra que ver las cuestiones fiscales que problemas les trae a las aerolineas, por lo menos en Mexico bastantes.
En realidad no era eso lo que quería que se notara, sino que si hubiera pasado en México hubiera sido nota de primera plana ya que es una prueba mas del despilfarro de recursos venezolanos que tiene el gobierno venezolano en el exterior, pero que no cubre en casa. A saber: ¿que demonios tiene que estar PDVSA pagando el combustible de aeronaves oficiales extranjeras?, ahí se ve que Venezuela paga el combustible de los aviones presidenciales de esos 4 países. Si tienen para regalar, ¿porque entonces no pagar la deuda con las aerolíneas? no con combustible porque el combustible es menos del 30% del costo operativo, sino pagar la deuda en dólares.

El venezolano no puede viajar porque muchas aerolíneas suspendieron venta de boletos, pero en cambio, los presidentes de Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador pueden viajar lo que se les antoje, al fin PDVSA paga el combustible.
 
Última edición:

Cougar222

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Para tener una idea de lo critico de la situacion economica de Venezuela.

Pareciera que Venezuela tiene en su petroleo una fuente de ingreso segura, e incluso se podria considerar un ingreso obsceno debido al precio actual del petroleo. Deberia irles muy bien!.

Venezuela produce 2.7 millones de barriles diarios, a 100 dolares el barril, son 270 millones de dolares, diarios!.

Pero: 40% son gastos de operacion e incluye tambien dividendos a las empresas mixtas, empresas transnacionales que son las que extraen el petroleo, antes empresas britanicas, americanas, reemplazadas algunas de ellas por empresas iranies o chinas pero igual se llevan su tajada.

Asi que 100 millones se van en gastos. quedan 170 millones de USD. pero...

Venezuela envia diariamente 300 mil barriles a cuba y 400 mil a China como parte de la deuda, son 700 mil barriles menos que representan 70 millones menos, quedan 100 millones.

Su consumo diario interno son 600 mil barriles, que como recordamos, la gasolina es practicamente regalada, de hecho PDVSA paga a las gasolineras para que vendan el producto, es tan barata que a las gasolineras no les convendria comprar y vender, asi que parte de su ingreso se los paga PDVSA y parte lo paga el consumidor. 60 millones menos... quedan 40 millones de dolares.

Supongamos que la cosa quede aqui, 40 millones por 365 dias. son 14600 millones de dolares.

La deuda actual de CADIVI con las empresas es de 13 mil millones, mas lo que el pais sigue consumiendo, Venezuela no tiene mas dolares.

Viene mas escasez, urge otra devaluacion.
 

AlekzLH

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*Comentario desviado del tema aviación

Que triste, y pareciera que el gobierno de Venezuela y Argentina se ponen de acuerdo, acá ya comienza a verse que la culpa de los incrementes de precio son culpa de las grandes empresas, la misma presidenta anima a sus simpatizantes a controlar los precios en los supermercados y a denunciar si aumentan. Es un vil copy paste..

Como nota curiosa y hasta cierto punto graciosa que viví hoy, salió en las noticias que Mcdonalds no tiene Catsup para dar.... hoy lo fui a un establecimiento y lo comprobé, la empresa no hace publicaciones al respecto dice que es problema de suministro.. Pero, muchos dicen que la famosa catsup se envasa en Chile, por lo que la empresa presuntamente no puede importar el producto, ya que en argentina antes de importar el gobierno autoriza o no la importación la famosa DJAI (declaración jurada de importación).
 

Cougar222

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En Enero, solo Toyota ensamblo vehiculos, 291 para ser exactos, no se cuantos haya ensamblado en lo que va de febrero pero se acabo:

Toyota de Venezuela paralizará de forma "indefinida" su producción

La compañía envió una comunicación a sus trabajadores el pasado 5 de febrero en la que se informa que debido al "faltante de piezas" deberá detener sus operaciones.


EL UNIVERSAL

viernes 7 de febrero de 2014 01:26 PM

Caracas.- Toyota de Venezuela paralizará sus operaciones de forma indefinida por falta de material. "Tal como hemos anunciado en anteriores comunicados, nos encontramos en una situación sumamente difícil por diferentes causas ajenas a nuestra voluntad, que afectan la continuidad operacional debido al faltante de piezas", se lee en una comunicación interna enviada a los trabajadores de la planta de Cumaná el pasado 5 de febrero.

El texto señala que a partir del 13 de febrero ocurrirá una "parada indefinida de producción de planta". Se agrega, además, que la misma tendrá "carácter crítico, tomando en cuenta que no sólo se afectarán las actividades de producción, sino que también las actividades administrativas de nuestra planta se reducirán a las labores imprescindibles".

La comunicación reitera que la empresa está en una "delicada situación" y que oportunamente se les informará a los trabajadores las propuestas para superar el problema y "garantizar la supervivencia de la empresa".

El Universal confirmó con un directivo de la compañía la veracidad del texto que está circulando en las redes sociales. La fuente consultada reiteró que la paralización obedece a la falta de material, tras no haber recibido oportunamente los permisos para importar el material de ensamblaje, así como por los retrasos en la liquidación de las divisas.

Toyota de Venezuela junto a Mack de Venezuela fueron las únicas plantas que lograron producir vehículos en enero pasado. El resto de ensambladoras decidió comenzar la producción en febrero por estar también en una situación similar a la de Toyota.
En el enlace puede verse copia del comunicado
http://www.eluniversal.com/economia...-paralizara-de-forma-indefinida-su-produccion
 

javier hernandez

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Tambien para su produccion General Motors, y seguramente seguira Ford y las que falten.

General Motors confirma la paralización de las plantas de la General Motors Venezolana en una nota del Wall Street Journal.

La compañía por primera vez confirmó que ha declarado “ociosa” su planta de ensamblaje Venezuela debido a la creciente inflación, los controles de precios y la escasez de divisas, que han llevado la actividad económica en el país a un “punto muerto”.

Las declaraciones se desprenden de una entrevista a Chuck Stevens, jefe de la Oficina de Finanzas de la corporación, donde se analiza la reciente caída de las ventas de la empresa en un 13 por ciento en este mes de enero.

Las ganancias en América del Sur cayeron en un 80% a 27 millones de dólares después de haber obtenido 135 millones. “El perfil de riesgo en América del Sur, a lo largo de las últimas semanas, se ha incrementado de manera significativa”, dijo Stevens.

“Todavía no tenemos claridad y una posible resolución en las operaciones de negocios en Venezuela”, confirmó Stevens.
 

Cougar222

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Tambien para su produccion General Motors, y seguramente seguira Ford y las que falten.
De hecho, Ford fué la primera en detener su producción, CAVENEZ no reporta ni un sólo auto ensamblado por Ford desde Noviembre del año pasado, Chrysler ensamblo 253 autos en diciembre, Mitsubishi habia ensamblado 590 vehiculos.

Pero este año, ni Chrysler, ni Ford, ni Mitsubishi han ensamblado vehiculos.

La preocupación de las empresas multinacionales por el entorno económico venezolano aumenta. "No vemos el horizonte y una resolución a las operaciones de negocios en Venezuela", dijo el vicepresidente ejecutivo y director financiero de General Motors (GM), Chuck Stevens, según reseñó la agencia Efe.

El directivo también señaló que los resultados en Suramérica durante el primer trimestre de 2014 serán "más débiles debido principalmente a la reducida producción en Venezuela". Asimismo, indicó que la compañía registró una partida extraordinaria de 162 millones de dólares por la devaluación del bolívar.

Recientemente, Ford Motor también se pronunció sobre el clima en Venezuela y señaló que la volatilidad hace cada vez más difícil planificar las operaciones e informó que han debido recortar el ritmo de producción debido a las trabas para obtener dólares.

Las cifras de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) indican que en enero la producción cayó 84,78%. De las siete ensambladoras privadas agrupadas en el gremio, sólo Toyota y Mack registraron producción, mientras que las 5 restantes, entre ellas GM y Ford, no han podido arrancar la producción de 2014.

Ayer Cavenez también reportó una contracción de 87% en las ventas. En enero apenas se comercializaron 722 autos nuevos, unas 4.820 unidades menos que en el mismo lapso del año pasado.

Tensión laboral

Entre los trabajadores de la industria automotriz también hay angustia. La Federación de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexas, que agrupa a buena parte de los sindicatos del sector, ha denunciado que están en riesgo los puestos de trabajo por la falta de divisas, la aplicación del Decreto presidencial 625 y la importación de autos que está realizando el Ejecutivo nacional.

"Más de 12.000 puestos de trabajo directos se pueden ver afectados a través de estas medidas que mantienen prácticamente a todas las ensambladores detenidas. Además cerca de 30.000 puestos de trabajo indirectos, en lo que es autopartes, caucheras, transportistas", señaló la federación en un trabajo publicado en el portal Aporrea.

El gremio también denunció que el decreto presidencial 625 viola los derechos de los trabajadores al suprimir el beneficio de un cupo para la compra de un carro al año. "Viola cláusulas de la convención colectiva, amenaza la productividad y pone en riesgo los puestos de trabajo".
http://www.eluniversal.com/economia...no-ve-resolucion-a-sus-operaciones-en-el-pais
 

Cougar222

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Y quien controla la billetera del gobierno Venezolano habla

Ramírez afirma que anuncio de Toyota tiene sesgo político
Dice que empresas se endeudan con sus casas matrices para transferir ganancias

EL UNIVERSAL
lunes 10 de febrero de 2014 12:00 AM
El vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, aseguró que el Gobierno ha detectado que empresas transnacionales se endeudan con sus casas matrices y a través de esa deuda les transfieren las ganancias.

"Nosotros tuvimos esa experiencia cuando la industria petrolera, donde las transnacionales se endeudaban con sus casa matrices y entonces a través de esa deuda ellos transferían a las casas matrices las ganancias", señaló Ramírez, según reseñó AVN.

"Todo eso está revuelto y está oculto ahí, entonces nosotros tenemos que establecer exactamente qué corresponde, cuál es la tasa, en qué cantidad y eso irá arrojando resultados", precisó.

Ramírez manifestó que la declaración de la filial de Toyota, en la que aseguran que el próximo 13 de febrero paralizarán sus operaciones en el país, tiene "sesgo político" porque representantes del Gobierno Nacional han establecido mesas de trabajo con ésta y las demás transnacionales automotrices que hacen vida en el país.

"Hay que tener sensatez en este tema, calma, recomiendo a todas las grandes casas comerciales e industriales que estén aquí que pongan cuidado a sus voceros locales porque pueden llevarlos a cometer errores, de todas maneras nosotros no queremos que nada de esto se entorpezca", agregó.

Reiteró que el Gobierno Bolivariano solicitaría un encuentro con los gerentes centrales Toyota, tal como lo anunció este sábado el presidente Nicolás Maduro.

"Queremos hablar con los jefes, vamos a pedir que venga el representante para América Latina de la de Toyota; que vengan, queremos hablar de estos temas porque con el Japón tenemos una relación muy fluida, al igual que con las empresas de manufactura, de ensamble", afirmó.

Retomó que en ocasiones esas informaciones sobre paralizar empresas transnacionales tienen que ver con un "sesgo" propio de la guerra económica.

Subasta lista

Por otra parte, el vicepresidente para el Área Económica aseguró que en la subasta del Sicad que se convocará hoy participarán sectores vinculados a transporte, repuestos, autopartes, autorrepuestos, químicos, insumos para la industria química.

Indicó que la Vicepresidencia Económica tiene una planificación mensual de los sectores que entrarán al sistema.

Ramírez agregó que hoy en la mañana a través del portal web del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) se informará con detalle quiénes participarán en la subasta.
http://www.eluniversal.com/economia/140210/ramirez-afirma-que-anuncio-de-toyota-tiene-sesgo-politico
 

javier hernandez

Well-Known Member
Cada vez se pone mas dificil la situacion, si bien no se les prohibe salir del pais a los venezolanos, pocos pueden pagar el costo de los boletos de avion más los gastos.

A los venezolanos se les ha hecho prohibitivo viajar en estos momentos al exterior por el encarecimiento de los billetes, que pueden llegar a costar hasta siete veces más que hace un año. La devaluación del bolívar y la suspensión de la venta de billetes aéreos han creado una situación de caos y desinformación entre los pasajeros. abc.es

El pasado 23 de enero, el Gobierno de Nicolás Maduro hizo una devaluación de 6,30 a 11,36 bolívares por dólar. Sin embargo, los precios de los billetes aéreos no han sufrido el mismo impacto sino un incremento desproporcionado del 670%, porque la cotización de los billetes se hace al cambio del mercado negro.

Por ejemplo, según la página digital rumbo.com, para viajar a Miami desde Caracas cuesta ahora 61.652 bolívares, cuando antes costaba 8.000 bolívares. Igual ocurre con los destinos europeos. A Madrid en estos momentos puede costar 100.000 bolívares (8.802 dólares) en clase turista, cuando el año pasado no pasaba de 1.000 dólares.

Las líneas aéreas internacionales han dejado de mostrar los precios actuales en bolívares en sus páginas digitales y hay que recurrir a los operadores turísticos para las reservas. El problema es que no hay disponibilidad de billetes desde Venezuela hasta después del 26 de septiembre. De las líneas internacionales, sólo Iberia y la línea de Transporte de Portugal (TAP), y de las nacionales Conviasa, Avior y Santa Bárbara, ofrecen información de sus precios, pero para reservar a partir del cuarto trimestre de este año.
 
Última edición:

javier hernandez

Well-Known Member
La deuda de la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) con las aerolíneas establecidas en el país por venta de boletos internacionales aumentó 79% en un año. Notitarde

De acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) los ingresos por venta de tickets hacia el exterior crecieron en la misma proporción.

En su informe de cierre de año Iata indica que los ingresos por ese concepto pasaron de 1.800 millones de dólares a $3.200 millones, el monto que reclamaban al cierre de 2013 las líneas aéreas a Cadivi, transformada este año en el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
 

Cougar222

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Ultimas noticias con respecto al tema

Excluyen a las aerolíneas de las Mesas de Trabajo del Gobierno

Señalan que no se aprecia el esfuerzo de estas empresas por operar.










Para ALAV "pagar las solicitudes 2013, al dólar Sicad 2, constituiría una confiscación" (Archivo)









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PROMOCIONES


MARIELA LEÓN| EL UNIVERSAL

lunes 3 de marzo de 2014 08:06 AM

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, informó que en las Mesas de Trabajo para el Área Económica, convocadas por el Gobierno en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz, las aerolíneas "no fueron invitadas" a participar, pese a que es el sector que "individualmente mantiene el mayor monto de deuda por liquidar, esto es, 3.500 millones de dólares".

Consideró que "no se aprecia el enorme esfuerzo que hacen las aerolíneas internacionales y nacionales por mantenerse operando". Más aún, destacó, "de las ventas de boletos se han beneficiado el Estado que ha cobrado sus impuestos, los organismos que por ley reciben porcentajes del precio del ticket aéreo, tales como el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ministerios del Deporte y de Ciencia y Tecnología, las Alcaldías, el Estado Vargas, los Aeropuertos desde donde despegan los vuelos y la cadena de distribución que ha percibido sus comisiones y en algunos casos sobre comisiones de venta e incentivos. Pero justamente las aerolíneas esperan poder remitir sus ganancias a sus respectivas casas matrices".

Negó que se hubiesen adelantado algunos pagos por parte del Administrador Cambiario, como se señaló extraoficialmente. "La semana pasada liquidaron excepcionalmente las solicitudes de Iberia, creo que la correspondiente al mes de enero de 2013 y para Alitalia el mes de mayo de 2013. Pero no tenemos indicios de que se trate de un retomar de la periodicidad de las liquidaciones, sino del producto de una gestión diplomática. Por supuesto que deseo estar equivocado".

Atención a los acuerdos

Figuera sostuvo que para las ventas de boletos de 2014, las aerolíneas acudirán al Sicad I, a través de las subastas que convoca Cencoex periódicamente.

Sin embargo comentó, que de acuerdo a versiones periodísticas, "la deuda pendiente de las aerolíneas, esos tres mil quinientos millones de dólares, serían liquidados al cambio Sicad II que, por lo demás, es un cambio que está por determinarse, pues el Convenio Cambiario que debe regirlo aún no ha sido dictado y que por lógica, si es un mecanismo para luchar contra el dólar no oficial, su tasa estará necesariamente a un nivel mayor del Sicad I, encontrando quizás su equilibrio en un punto equidistante entre el Sicad I y el dólar no oficial".

"Pretender pagar las solicitudes 2013 de las líneas aéreas a la tasa Sicad II, cualquiera que fuera su monto constituiría una verdadera confiscación", advirtió. "Las aerolíneas reivindican su derecho a recibir las liquidaciones de los meses 2013 a la paridad vigente para la fecha de venta del boleto. Venezuela no debe vulnerar el cumplimiento de los Convenios Bilaterales en materia de Transporte Aéreo, no debe convertirse en un Estado maula que suscribe convenios, que los ratifica el parlamento, que son ley de la República, pero que no los cumple".

Garantizar conectividad

Según Figuera las aerolíneas están "estirando la cuerda hasta el máximo" mediante la "administración de sus inventarios y reduciendo la capacidad de vuelos con aeronaves más pequeñas o disminuyendo frecuencias", con el "propósito de bajar costos; bajar costos pero seguir operando, no abandonar el mercado venezolano, evitar que los venezolanos nos quedemos incomunicados, que el país pierda su conectividad".

Asentó el presidente ejecutivo de la ALAV que los usuarios venezolanos, "acostumbrados a un servicio de calidad y a la posibilidad de planificar sus vuelos con meses de anticipación, ven ahora reducidas sus opciones". Explicó que en otros países, "por cada pasaje vendido a precio en divisas, es enviado a casa matriz porque la operación tiene un costo que la ruta debe mantener".

En Venezuela, apuntó, "las condiciones son distintas: entre la venta de un boleto y el tiempo en que la casa matriz reciba su importe para aplicarlo al costo de la ruta pueden pasar muchos meses, hasta 20, 14, 12, en el mejor de los casos 10 meses" y estas circunstancias afectan el mercado aeronáutico local. "Si mantenemos la conectividad es porque hay un compromiso con Venezuela".
 

kik

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Advierte IATA por vuelos en Venezuela

fuente: europapress.es

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha advertido este miércoles de que algunas aerolíneas podrían suspender sus vuelos a Venezuela, en medio de una disputa por el congelamiento del pago de 3.700 millones de dólares (algo más de 2.667 millones de euros) en efectivo que el Gobierno de Nicolás Maduro adeuda a empresas aéreas extranjeras.

El director general de la IATA, Tony Tyler, ha indicado que le ha escrito al presidente venezolano ante la falta de avances en las negociaciones que comenzaron antes de que se iniciara en el país sudamericano la peor ola de protestas ciudadanas en una década.

"Es inaceptable que Venezuela no cumpla con las reglas a las que está obligada por un tratado", ha lamentado Tyler durante una conferencia de prensa. "Sé que algunas aerolíneas están considerando dejar de volar (a Venezuela). Esperamos que ese no sea el caso, pero cada aerolínea está tomando su propia decisión", ha añadido.

La IATA representa a cerca de 200 aerolíneas y maneja el sistema de la industria para ventas de billetes aéreos.

La inflación en Venezuela alcanzó un 56 por ciento el año pasado. La debilidad económica en Argentina y Brasil también está empañando las ganancias de la industria. Las aerolíneas latinoamericanas estiman que registrarán una utilidad de 1.000 millones de dólares este año, un tercio menos a lo proyectado previamente.

Según Tyler, también que se estima que las aerolíneas globales obtendrán este año 1.000 millones de dólares menos en ganancias que lo proyectado previamente, debido a que la crisis en Ucrania eleva los gastos de combustible en la industria.

link: http://www.europapress.es/internaci...uspender-vuelos-venezuela-20140312132528.html
 

javier hernandez

Well-Known Member
Aqui viene la primera!!!

Aviaca suspende vuelos a Venezuela

El holding aéreo centroamericano Avianca-Taca anunció este miércoles la suspensión de su ruta San José – Caracas a partir del 7 de abril, debido a “condiciones de rentabilidad”.

“Dadas las condiciones de rentabilidad de la ruta San José – Caracas – San José, la compañía ha tomado la decisión de suspender temporalmente la operación entre las dos capitales”, anunció Claudia Arenas, directora Internacional de Comunicaciones de Avianca citada por la página web del diario La Nación.

La aerolínea indicó que los pasajeros que quieran viajar entre las dos capitales a partir de esa fecha deberán hacerlo por medio del centro de conexiones de Avianca en Bogotá, Colombia.

“Venezuela es un mercado muy importante para Avianca. Por eso, como empresa buscamos mantener nuestra presencia allí. En línea con esto, estamos ajustando la capacidad a los volúmenes de tráfico”, manifestó Arenas.

La compañía no precisó si la decisión está relacionada con los problemas políticos que afronta Venezuela, donde grupos opositores protagonizan fuertes protestas desde hace varias semanas.

La representante de la aerolínea manifestó el interés de la firma en retomar a futuro la “conectividad tradicional” entre las dos ciudades.
 

Cougar222

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Aqui viene la primera!!!

Aviaca suspende vuelos a Venezuela

El holding aéreo centroamericano Avianca-Taca anunció este miércoles la suspensión de su ruta San José – Caracas a partir del 7 de abril, debido a “condiciones de rentabilidad”.

“Dadas las condiciones de rentabilidad de la ruta San José – Caracas – San José, la compañía ha tomado la decisión de suspender temporalmente la operación entre las dos capitales”, anunció Claudia Arenas, directora Internacional de Comunicaciones de Avianca citada por la página web del diario La Nación.

La aerolínea indicó que los pasajeros que quieran viajar entre las dos capitales a partir de esa fecha deberán hacerlo por medio del centro de conexiones de Avianca en Bogotá, Colombia.

“Venezuela es un mercado muy importante para Avianca. Por eso, como empresa buscamos mantener nuestra presencia allí. En línea con esto, estamos ajustando la capacidad a los volúmenes de tráfico”, manifestó Arenas.

La compañía no precisó si la decisión está relacionada con los problemas políticos que afronta Venezuela, donde grupos opositores protagonizan fuertes protestas desde hace varias semanas.

La representante de la aerolínea manifestó el interés de la firma en retomar a futuro la “conectividad tradicional” entre las dos ciudades.
Ahh que recuerdos, Ese vuelo era el LR631 con Lacsa, despues Taca, y ahora AV631 con Avianca, era una ruta que ya tenía muchos años. Ese vuelo salía de México y regresaba a México, la ruta era MEX-SJO-CCS-SJO-MEX.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Lufthansa golpeada por falta de pago de Venezuela

La aerolínea alemana Lufthansa dijo el jueves que sus resultados financieros del 2013 fueron golpeados en decenas de millones de euros por falta de pagos en Venezuela.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), había advertido el miércoles que algunas aerolíneas podrían suspender sus vuelos a Venezuela por una disputa por el congelamiento del pago de 3.700 millones de dólares en efectivo que el gobierno de ese país adeuda a empresas aéreas extranjeras.

“Nosotros en las aerolíneas estamos trabajando con la IATA y el gobierno (venezolano) para resolver esta situación”, dijo el presidente financiero de Lufthansa Simone Menne.

Reuters
 

javier hernandez

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Avianca Suspende Bogota - Valencia

Avianca llevará a cabo una reorganización a partir del próximo 16 de marzo en sus operaciones hacia y desde Venezuela, para adecuar la oferta a las necesidades del mercado. Este nuevo plan incluye la suspensión indefinida de algunas rutas (Bogotá-Valencia y San José-Caracas) con el país vecino y la reducción de frecuencias.

La ruta Bogotá-Caracas, que actualmente cuenta con 21 frecuencias, se reducirá a una tercera parte desde el 20 de marzo, y quedará operando 7 frecuencias semanales, lo que viene siendo un vuelo diario.

Por otro lado, el trayecto Bogotá-Valencia (Venezuela) se suspende indefinidamente a partir del 7 de mayo; de la misma forma se hará con la ruta Caracas-San José, la cual terminará vuelos a partir del 7 de abril.

“Dadas las condiciones de rentabilidad de la ruta San José-Caracas, la compañía ha tomado la decisión de suspender temporalmente la operación entre las dos capitales”, señaló Claudia Arenas, directora internacional de comunicaciones de Avianca, según informó el diario venezolano El Nacional.

Ahora, los viajeros interesados en conectar San José-Caracas deberán hacerlo por medio del centro de conexiones en Bogotá.

“Venezuela es un mercado muy importante para Avianca. Por eso, como empresa, buscamos mantener nuestra presencia allí. En línea con esto, estamos ajustando la capacidad a los volúmenes de tráfico”, manifestó Arenas.

Por otro lado, la directora internacional de comunicaciones de Avianca agregó que la compañía está pensando en incrementar la capacidad de la ruta San José-Panamá, operada por Lacsa, lo cual podría hacerse efectivo a partir del próximo 7 de mayo, con la implementación de seis frecuencias de vuelo adicionales a la semana en estos trayectos, según informó el diario venezolano. De esta manera, la ruta entre ambos países pasaría de 4 a 10 frecuencias de vuelo semanales.

Finalmente, otro cambio vendrá en la ruta Caracas-Lima desde el 16 de marzo, cuando se comenzará a operar con Embraer 190 (de menor capacidad) en sustitución del Airbus 320.
 
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