Suspende varias aerolíneas vuelo a Venezuela

MayerFM

Well-Known Member
No te lo puedo decir con toda seguridad, pero de las que recuerdo que aun volaban, siguen Avior, Conviasa que es de gobierno, Aserca (ya con muy poquitos aviones) y Santa Barbara ambas estaban suspendidas no se si el gobierno ya les levanto la sanción o todavia esten en tierra, Laser, Venezolana (1 737-200 y 1 MD-80) y Estelar, pero estas ultimas son aerolineas muy pequeñas, no han de pasar de tener maximo 5 aviones.
Hola Javier. Aserca y SBA siguen en tierra. Podemos sumar a la lista de las que siguen volando a Turpial Airlines, que también es muy pequeña (flota de apenas tres Boeing 737) y a RUTACA, con su único 737 activo.

Saludos.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Hola Javier. Aserca y SBA siguen en tierra. Podemos sumar a la lista de las que siguen volando a Turpial Airlines, que también es muy pequeña (flota de apenas tres Boeing 737) y a RUTACA, con su único 737 activo.

Saludos.
Que tal Mayer, Rutaca esta suspendida, ya solo tenia 1 solo avión operativo, los otros los había canivalizado para seguir operando el ultimo 737 pero precisamente fue suspendida porque este ultimo estaba ya en muy malas condiciones.

Y no solo el avion de Rutaca esta en esta situación, prácticamente toda la flota Venezolana comercial y privada esta en estas condiciones, por falta de dolares y la mala economía no le están dando los mantenimientos a su debido tiempo, están pasados de ciclos y piezas usadas.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola Javier, espero que estés bien.

Recuerdo haber leído esto que dices sobre la suspensión de RUTACA, pero en los foros de SkyScraperCity el forista Joluma aclaró lo siguiente:

Estimado, no fue una suspensión, fue una revisión del único avión. Desde ayer mismo ( iniciando con retraso por la revisión ) están cumpliendo sus itinerarios de manera normal. Así que de momento las personas que tienen vuelos con ellos pueden estar un poco mas tranquilas ( y digo un poco porque con un solo equipo nunca se sabe ).
Pienso que lo anterior es correcto y que RUTACA sigue volando, pero como dice el comentario, es estar trabajando en condiciones muy precarias, operando con un solo equipo.

¡Saludos!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Hola Javier, espero que estés bien.

Recuerdo haber leído esto que dices sobre la suspensión de RUTACA, pero en los foros de SkyScraperCity el forista Joluma aclaró lo siguiente:



Pienso que lo anterior es correcto y que RUTACA sigue volando, pero como dice el comentario, es estar trabajando en condiciones muy precarias, operando con un solo equipo.

¡Saludos!
Ah ok, gracias por la aclaración Mayer. Definitivamente debe estar en muuuy muy malas condiciones. Yo no voy a Venezuela desde el 2010, y en esa fecha volé con Aserca y Aeropostal, en plataforma vi los aviones de Laser, Rutaca, Aerotuy y la verdad... daba miedo subirse, si en lo que es visible se veia que no les metían mano, no quería imaginar en los mantenimientos como andaban, aparte de ser equipos que ya tenían 30 años o mas. Y literalmente están operando los equipos hasta que truenen, hasta que ya definitivamente no pueda más entonces es que los dejan en tierra, mientras tanto así como anda el de Rutaca ahorita, así siguen todos.

Recuerdo en ese tiempo hice dos vuelos en Aserca en DC-9, salimos con retraso porque no traía APU operativo y el GPU lo estaban tratando de arreglar los mecánicos para echarlo andar. Y hablo del 2010, no quiero ni pensar como operan hoy en día.
 
Lei en Airliners que La autoridad aeronautica Venezolana ha suspendido tambien todas lasoperaciones de COPA en el pais, lo que me parece , será unduro golpe a la conectividad con el exterior
 

nahumlv

Well-Known Member
Comunicado por parte de Copa Airlines.

Por cierto, las operaciones de su filial Wingo al parecer no están afectadas (Wingo opera con AOC de AeroRepublica - Colombia).
 

javier hernandez

Well-Known Member
IATA prevé que más aerolíneas pueden cesar operaciones en Venezuela

IATA prevé que más aerolíneas pueden cesar operaciones en Venezuela

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo prevé que puede disminuir la ya exigua cantidad de líneas aéreas que aún vuelan al país, si empeora la situación. “No me sorprendería que se siga reduciendo el número de aerolíneas que operan en Venezuela, ya que las compañías van a mirar a donde puedan dar mejor utilidad a sus aviones y tripulantes y si ven que hay otros mercados, se van a ir”, afirmó Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de la IATA.

El directivo declaró a la agencia Efe que en el país solo operan 5 aerolíneas miembros de la IATA: Iberia, Air France, Air Europa, Copa y American Airlines. En 2014, había 24 líneas aéreas certificadas. Desde 2013 se ha perdido conexión directa con ciudades como Oporto, Funchal, Tenerife, Frankfurt, Roma, Milán, Toronto, Nueva York, Atlanta, Houston, Sao Paulo, Río de Janeiro, Quito, Ciudad de México, San Juan de Puerto Rico y Dallas.

Una de las razones es que el gobierno de Nicolás Maduro aún le adeuda 3,8 millardos de dólares a las líneas aéreas por concepto de repatriación de ingresos procedentes de la venta de billetes y otras actividades. El compromiso coloca a Venezuela en el primer lugar de los 5 principales mercados que retienen fondos de aerolíneas. Los otros cuatro países son Angola, Sudán, Bangladesh y Zimbabue.

“Dada la profundización de la crisis económica en Venezuela, parece poco probable una resolución a corto plazo. Pero nos sentimos alentados por los recientes acontecimientos en Nigeria y Angola, y esperamos que otros gobiernos también agilicen la devolución de los fondos bloqueados”, dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA, en un comunicado.

Pese a la contracción del mercado aéreo venezolano, la española Plus Ultra decidió iniciar operaciones en el país. Habilitó desde el 22 de mayo la ruta Caracas-Madrid en dos frecuencias semanales (martes y sábados).

El vicepresidente de la compañía, Julio Martínez, anunció que planean nuevos proyectos como la conexión con las Islas Canarias a partir de este mes.

“Desde la Avavit apoyamos las gestiones que pueda hacer el gobierno con aerolíneas internacionales para que podamos ofrecer sus servicios en el país”, señaló Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo. Afirmó que el mercado nacional está muy deprimido porque las tarifas no permiten tener vuelos rentables y que la actividad ha disminuido considerablemente.

Otra compañía que anunció un posible proyecto con el país fue la aerolínea de bajo costo Viva Perú, que planea volar a Venezuela luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones peruano le entregó una autorización para ofrecer el servicio de transporte aéreo internacional no regular de pasajeros, carga y correo en 21 países.

El titular de Avavit agregó que esperan ver materializadas esas intenciones por el bien de la conectividad en el país. “Un director del INAC comentó recientemente que también habrá un vuelo a Italia, probablemente sea con la línea aérea Estelar”.

El dato

El vicepresidente de Italia y ministro del Interior, Matteo Salvini, aseguró que su gobierno no venderá por partes el negocio de la aerolínea Alitalia, gestionada por administradores concursales desde 2017, y que si es necesario el Estado intervendrá para salvarla. “La única cosa que no se puede hacer es vender a partes pequeñas Alitalia: el turismo es nuestro petróleo y no podemos vender una compañía de bandera”, dijo. El vicepresidente se refirió a la situación de una aerolínea que en el pasado fue referente del país, pero que no obtiene beneficios desde 2002.
 

kik

Well-Known Member
Solicita IATA pago de 4,900 mdd por venta de boletos

fuente: jornada.com.mx

Ciudad de México. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hizo un llamado a los gobiernos de 16 países, para que entreguen a este organismo alrededor de 4 mil 900 millones de dólares resultado de la venta de boletos de avión, que están detenidos por esas administraciones.

El principal llamado fue a Venezuela donde están retenidos 3 mil 780 millones de dólares, Angola, Sudán, Bangladesh y Zimbabue.

El organismo que aglutina a casi 300 aerolíneas de todo el mundo hizo un llamado a los gobierno de países que no han entregado el dinero que resultó de la venta de boletos de avión y que retienen desde hace algunos años, a que “cumplan los acuerdos internacionales y las obligaciones de los tratados para permitir a las aerolíneas repatriar los ingresos procedentes de la venta de billetes y otras actividades”.

A decir de la IATA, los fondos bloqueados ascendían a 4 mil 900 millones de dólares a finales de 2017, un 7 por ciento menos respecto al cierre de 2016. Sin embargo, los fondos permanecen bloqueados en unos 16 países.

"La conectividad que brinda la aviación es vital para el crecimiento económico y el desarrollo. La aviación genera empleo, impulsa el comercio y mejora la vida de las personas. Pero las aerolíneas necesitan tener garantías de que podrán repatriar sus ingresos y llevar los beneficios a los mercados", dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

Señaló que Nigeria entregó 600 millones de dólares, y las aerolíneas recuperaron 120 millones de dólares de los 500 millones retenidos en Angola. Sin embargo quedan pendientes los montos principales ya que en Venezuela están retenidos 3 mi 780 millones de dólares; en Angola hay alrededor de 386 millones de dólares bloqueados; en Sudán son 170 millones de dólares; en Bangladesh 95 millones de dólares; y en Zimbabue hay 76 millones de dólares.

link: http://www.jornada.com.mx/ultimas/2...mdd-por-concepto-de-venta-de-boletos-111.html
 
fuente: jornada.com.mx

Ciudad de México. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hizo un llamado a los gobiernos de 16 países, para que entreguen a este organismo alrededor de 4 mil 900 millones de dólares resultado de la venta de boletos de avión, que están detenidos por esas administraciones.

El principal llamado fue a Venezuela donde están retenidos 3 mil 780 millones de dólares, Angola, Sudán, Bangladesh y Zimbabue.

El organismo que aglutina a casi 300 aerolíneas de todo el mundo hizo un llamado a los gobierno de países que no han entregado el dinero que resultó de la venta de boletos de avión y que retienen desde hace algunos años, a que “cumplan los acuerdos internacionales y las obligaciones de los tratados para permitir a las aerolíneas repatriar los ingresos procedentes de la venta de billetes y otras actividades”.

A decir de la IATA, los fondos bloqueados ascendían a 4 mil 900 millones de dólares a finales de 2017, un 7 por ciento menos respecto al cierre de 2016. Sin embargo, los fondos permanecen bloqueados en unos 16 países.

"La conectividad que brinda la aviación es vital para el crecimiento económico y el desarrollo. La aviación genera empleo, impulsa el comercio y mejora la vida de las personas. Pero las aerolíneas necesitan tener garantías de que podrán repatriar sus ingresos y llevar los beneficios a los mercados", dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.

Señaló que Nigeria entregó 600 millones de dólares, y las aerolíneas recuperaron 120 millones de dólares de los 500 millones retenidos en Angola. Sin embargo quedan pendientes los montos principales ya que en Venezuela están retenidos 3 mi 780 millones de dólares; en Angola hay alrededor de 386 millones de dólares bloqueados; en Sudán son 170 millones de dólares; en Bangladesh 95 millones de dólares; y en Zimbabue hay 76 millones de dólares.

link: http://www.jornada.com.mx/ultimas/2...mdd-por-concepto-de-venta-de-boletos-111.html

Bendita Revolucion Bolivariana.... Le trono como a todos los paises Socialistas o con ideologias Asistenciales al 100% (Ojo no digo que el estado no pueda ser un ente regulador y provedor del recurso economico).

Pero en Venezuela fue una formula diferente... Ingresos Petroleros en la era de Chavez.. Esto le dio los recursos para mantener una economia interna a base de subsidios y mantener un programa social paliativo. Que mas que fomentar el desarrollo solo mantenia a las familias y no pedia nada a cambio.

Se acaba el flujo de efectivo junto con una mala politica economica exterior, se expropian algunas industrias ya que no se puede mantener el tipo de cambio de maera artificial para efectos de Importaciones de materia Prima (Si, porque Venezuela no puede producir nada internamente) y empieza la debacle.

Una Burocracia Voraz y RATERA (Ojo, Mexico) se hace con el control de las empresas y continua la caida economica.
Empresarios protestan, el Gobierno Expropia, y el gobierno y su lacra de Burocratas no pueden operar productivamente una empresa.... 10 AÑOS despues. WELCOME to VENEZUELA.

Por cierto el Ejercito es un complice mas. Les callan la boca a los generales con ascensos y material belico para tenerlos calladitos.....

Diaspora Venezolana por el mundo, hay que aprovechar lo bueno que los hermanos Venezolanos tienen (Educacion, Cultura, ganas de trabajar) y tambien rechazar lo que traen algunos ( Fraudes, Mafia y Trata de Blancas) Pero esto es igual a Todos los paises de la region.
 
Avior con autorización para volar a MEX

Avior Airlines reubica destinos a Caracas; volará a México
POR ERICK CERQUEIRA · PUBLICADA 9 JUNIO, 2018 · ACTUALIZADO 9 JUNIO, 2018

Avior Airlines, en proceso de consolidación como la más grande aerolínea venezolana en el mercado aéreo internacional, realizará el próximo fin de semana la reubicación de parte de su red aérea internacional para el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el mayor del país, convirtiendo a Caracas en su principal centro de conexión.

La reubicación, que ocurre entre los días 16 y 18 de este mes, tendrá efectividad sobre todos los destinos internacionales en Sudamérica y un doméstico operados actualmente desde el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui en Barcelona; estos destinos son Manaus (el 16 de junio), Guayaquil y Lima (el 17 de junio) y por fin, Ciudad Guayana (el 18 de junio).

Una vez reubicados en la capital venezolana, estos destinos internacionales se unirán a Bogotá, Medellín y Miami, destinos actualmente operados por Avior desde el Internacional de Maiquetía. De este modo, con Caracas como su principal centro de conexión internacional, en los próximos meses la aerolínea tiene la intención de ampliar aún más su presencia con el lanzamiento de nuevos destinos, incluyendo Ciudad de México.

La expansión internacional desde Caracas se dará a partir del próximo mes, cuando la aerolínea comience a volar hacia Curaçao, Santo Domingo y Ciudad de Panamá. Y en agosto, será hacia Ciudad de México cuando esta conexión ahora gracias a Avior se active nuevamente con una conexión directa.

La intención de Avior Airlines es volar entre el Internacional de Maiquetía y el Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México con equipos Airbus A340-300, configurados con 292 asientos en tres clases. Aún no se conocen las fechas exactas ni la cantidad de frecuencias semanales, pero la operación fue autorizada por las autoridades aeronáuticas de ambos países en abril de este año.

Es de resaltar que las conexiones directas entre México y Venezuela se encuentran suspendidas hace dos años, cuando Aeroméxico anunció la cancelación de la ruta Ciudad de México-Caracas como consecuencia de la grave situación social y política de Venezuela.

 
El gran problema que se tiene ahorita con las aerolineas Venezolanas, es que no tienen seguridad casi de ningun tipo, no tienes certeza de los mantenimientos, estado de los equipos, y por otro lado no tienes seguridad de que los vuelos salgan el dia estipulado, como se pueden retrasar 3 hrs se pueden retrasar 3 dias o más, nadie te atiende, nadie se hace responsable, nadie da la cara, no te dan alimentos y mucho menos alojamientos, etc etc. Es un enorme riesgo, en todos los sentido, volar por aerolíneas Venezolanas en este momento. Para los venezolanos que quieren salir del país, a un precio mas accesible, debido a como esta la económica actual, para ellos si puede ser la mejor opción, si no, pues ahí esta Copa, Avianca con conexiones con Copa y Avior y American, desde México claro.
 
Yo mejor no opino porque me censuran, pero tomen en cuenta que la turbosina mas barata del mundo está en Venezuela y gracias a la migración que regresa a Venezuela después del triunfo de Maduro, las aerolineas tienen una gran oportunidad de hacer negocio volando a la nación bolivariana.

Saludos
 
Yo mejor no opino porque me censuran, pero tomen en cuenta que la turbosina mas barata del mundo está en Venezuela y gracias a la migración que regresa a Venezuela después del triunfo de Maduro, las aerolineas tienen una gran oportunidad de hacer negocio volando a la nación bolivariana.

Saludos
A ver qué opina Javier que es el experto en temas Venezolanos..

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
Turkish Airlines establecerá base de operaciones en Venezuela



fuente: telesurtv.net

La compañía de aviación turca está en conversaciones con el Gobierno venezolano para establecer en Venezuela un puente de interconexiones para América Latina.

El primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes durante su visita a Turquía, en un encuentro con el sector empresarial, que la aerolínea Turkish Airlines planea establecer una ruta comercial en el país suramericano, como sede de operaciones para toda América Latina y el Caribe.

"Hemos avanzado mucho en el campo de la interconexión aérea. Vamos a concretar planes para que Turkish Airlines se establezca con base de operaciones en Venezuela para todas sus transacciones con América Latina y el Caribe, nos hace ser muy optimistas", expresó el presidente venezolano.

Mas información en el link: https://www.telesurtv.net/news/turkish-airlines-iniciara-ruta-comercial-venezuela-20180711-0023.html
 

kik

Well-Known Member
Aerolíneas de Europa eliminan escalas en Venezuela ante crisis

La creciente crisis política en Venezuela ha llevado a las aerolíneas europeas a agregar una parada en el Caribe para que los pilotos y asistentes de vuelo no tengan que pasar la noche en el país asolado por los conflictos.

La aerolínea española Iberia comenzó a utilizar Santo Domingo en República Dominicana como punto de escala para sus tres servicios semanales de Madrid a Caracas, mientras que TAP, de Portugal, introdujo un cambio de tripulación en la isla holandesa de Curazao para dos servicios de Lisboa operados por el socio EuroAtlantic.

"Esto significa un costo adicional, pero la seguridad de la tripulación es nuestra prioridad", dijo TAP por correo electrónico. Iberia declinó comentar sobre los gastos involucrados.

Al menos 35 personas han muerto en Venezuela en medio de manifestaciones que comenzaron el mes pasado cuando el líder de la oposición, Juan Guaidó, reclamó la presidencia y miles de personas iniciaron marchas contra el régimen de Nicolás Maduro.

El 25 de enero, el Departamento de Estado emitió una alerta de seguridad ordenando al personal del gobierno que no era de emergencia que abandonara el país después de que Estados Unidos reconoció a Guaidó como líder interino.

El grupo Air France-KLM, la otra gran aerolínea europea que sirve a Venezuela, explicó que no ha introducido ningún cambio en sus seis vuelos semanales desde París y actualmente no planea hacerlo.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...opa-eliminan-escalas-en-venezuela-ante-crisis
 

kik

Well-Known Member
Expedia deja de vender boletos de avión para Venezuela

Los sitios web de viajes Expedia y Orbitz discretamente dejaron de vender boletos de avión a Venezuela en plena crisis política en ese país, aislándolo aún más tras años de declive en los servicios de vuelo.

Este jueves era imposible encontrar en lo sitios cualquier ciudad venezolana en el menú desplegable de opciones para reservar tanto hoteles como vuelos al país sudamericano.

El Grupo Expedia, con sede en Bellevue, Washington, dijo que la compañía tomó la medida en pro del bienestar de los viajeros y en apego a las recientes advertencias emitidas por gobiernos extranjeros para no visitar Venezuela debido a la delincuencia y la agitación civil.

“Cuando la advertencia gubernamental llega a cierto nivel de preocupación por el viaje, actuamos para cerrar esos destinos en nuestros sitios”, dijo la vocera Sarah Gavin a The Associated Press.

Orbitz no respondió a una petición de comentarios.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/expedia-deja-de-vender-boletos-para-venezuela
 

kik

Well-Known Member
Pilotos de Air Europa piden suspender vuelos a Venezuela

Los pilotos de Air Europa pidieron a la compañía aérea que suspenda los vuelos a Venezuela, tras las situaciones de peligro registradas de este fin de semana, y solicitarán una reunión urgente con representantes de los Ministerios de Fomento, Trabajo y Asuntos Exteriores para abordar la "seguridad e integridad física" de los trabajadores españoles ante los altos índices de violencia que sufre el país.

Air Europa decidió que las tripulaciones que vuelan su ruta Madrid-Caracas no pernocten ya en Caracas como medida de seguridad, sino que duerman en Punta Cana (República Dominicana), "haciendo la ruta triangular", después de que el sábado una de sus tripulaciones fuera perseguida por varias motos cuando se dirigía a su hotel en la capital venezolana y se viera obligada a entrar rápidamente al hotel al escuchar unos tiros.

El suceso terminó sin incidentes entre la tripulación. La compañía aérea aclaró que "en ningún" momento la tripulación de su vuelo a Venezuela, ni la furgoneta que les transportaba del aeropuerto al hotel fue "tiroteada, retenida o atracada", y que durante el trayecto en furgoneta a la tripulación los acompañaba un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Bolivariana.

En una rueda de prensa en Madrid, miembros del Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) denunciaron la situación de "desamparo" en la que se encuentran y que pone en peligro la integridad física de las tripulaciones de la compañía área, que sigue volando a Caracas.

"Ahora mismo otro avión de Air Europa está volando hacia Venezuela. Antes pedíamos que la tripulación no pernoctara, pero ahora exigimos que ya no vuele más", dijo José Roncero, jefe de la sección sindical del Sepla de Air Europa advirtiendo que el aeropuerto no cumple las mínimas medidas ni técnicas ni de seguridad. "El aeropuerto actualmente no tiene luz, no hay controles de seguridad y es muy peligroso volar en estas condiciones", advirtió Roncero.

Los pilotos de Air Europa, compañía que vuela tres veces por semana a Venezuela llevando a unos 259 pasajeros entre Madrid y Caracas, entienden el interés comercial de la compañía en seguir volando, "pero no hasta el límite de poner en peligro la seguridad de los trabajadores". Algunos trabajadores de la tripulación afectada por el ataque del pasado fin de semana que estaba conformada por dos pilotos y ocho auxiliares de vuelo ya se han dado de baja por situación de estrés y ansiedad ante los últimos acontecimientos.

link: https://www.milenio.com/internacional/pilotos-air-europa-piden-suspender-vuelos-venezuela
 

kik

Well-Known Member
American Airlines suspende sus vuelos al país latinoamericano por cuestiones de seguridad

La aerolínea anunció este viernes que suspenderá temporalmente sus vuelos a la capital, Caracas, y a la ciudad de Maracaibo por cuestiones de seguridad, en medio de la profunda crisis política y social por la que atraviesa el país.

"La protección y seguridad de los miembros de nuestro equipo y nuestros clientes es siempre nuestra prioridad y American no operará en países que no consideramos seguros", señaló la firma en un comunicado.

La decisión aumenta el aislamiento de Venezuela por vía aérea.

American Airlines era la última gran aerolínea estadounidense que ofrecía conexiones con Venezuela desde Miami (dos por semana a Caracas y una a Maracaibo), después de que United Airlines y Delta Airlines dejaran de ofrecer vuelos al país en 2017.

Otras compañías europeas y de América Latina cancelaron en los últimos meses sus conexiones a Venezuela al denunciar impagos o problemas de seguridad para su tripulación.

link: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-47589544
 
Arriba