Suspende varias aerolíneas vuelo a Venezuela

andaba metido global air alla en Venezuela, o ya no opero su vuelo que originaba en venezuela y llegaba hasta Cancun


De eso si no me enteré, no serían chartes por temporada vacacional?



Otra que dejó de operar en estos dias pasados fue Dynamic Air, lo hizo sin previo aviso y dejando varada a la gente. Solo volaba MIA-CCS
 
De eso si no me enteré, no serían chartes por temporada vacacional?



Otra que dejó de operar en estos dias pasados fue Dynamic Air, lo hizo sin previo aviso y dejando varada a la gente. Solo volaba MIA-CCS
Dynamic solo voló JFK CCS y FLL CCS nunca MIA.. Y ya tenian rato que se fueron..

Iberia y TAP a ver hasta cuando aguantan esa operación parando en SDQ y CUR respectivamente.. En mi epoca el TAP con 310 operaba via CUR pero por temporadas ya que hay una comunidad importante de portugueses en las islas ABC.. En fin, el fondo esta cerca. Que sirva de ejemplo para el mundo para no embarcarse en fracasos revolucionarios..

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Nunca la llegué a ver.. La que si recuerdo chartera era Allegro, a finales de los 90 de hecho en Avensa le hacian servicios

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Saludos

Global Air "Nunca opero" Vuelos de Itinerario entre México y Venezuela y viceversa, mas bien lo que opero fue un Wet-Lease con Conviasa, estos fueron dos aviones

el XA-UBB entre el 01/04/2006 y el 01/05/2007



Créditos al Autor

y el XA-TWR entre el dia 30/04/2006 y el 01/04/2007



Créditos al Autor

Saludos
 
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Guajolojet

Well-Known Member
por aqui lei que dicha aerolinea volaria desde toluca y cancun a honduras y seguiria hasta caracas.

alguin sabe si se llego a operar o solo quedo en papel.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hasta donde sé esos vuelos no se concretaron pero ojo Guaojolojet, no iban a ser operados por Global Air sino por la hondureña EasySky, que alguna relación cercana tiene con Global Air pero no son la misma cosa.

¡Saludos!
 
Mi duda sobre Santa Barbara, es si seguirán sus aviones en el AICM? habian 2 o 3 de ellos. Que tampoco tenia muchos, 4 o 5 entre 757 y 767, quien sabe como andarán ahora.




SBA Airlines informa la suspensión temporal de la ruta Caracas – Panamá – Caracas, a partir del 01 de septiembre de 2017. Dicha decisión obedece a una reestructuración del itinerario, considerando especialmente las variables del mercado nacional e internacional.
 
Tras 88 años deja de operar Aeropostal, la aerolínea más antigua en Venezuela

Este martes 22 de agosto se le venció el seguro al último avión que le quedaba a la Línea Aeropostal Venezolana, empresa que llevaba 88 años prestando servicios y que era reconocida como una de las principales aerolíneas del país.

De esa manera, a raíz del cese de la cobertura de seguros de la aeronave YV-2957, Aeropostal deja de operar y entra en cierre técnico. La empresa no pudo cubrir los gastos.



“La falta de presupuesto e inversión la llevaron a una situación crítica (…) Aeropostal solo quedará como empresa de servicios técnicos para aeronaves de la serie DC-9 y Super 80″, se lee en la cuenta de Instagram de Latinoamericanaviation.


Aeropostal es la aerolínea más antigua del país. Fue fundada por el francés Marcel Bouilloux-Lafton en 1929 y, aparentemente su cierre implicaría el despido de más de mil personas.

Antiguamente Aeropostal cubría rutas internacionales extensas; sin embargo, el deterioro de la empresa redujo sustancialmente las operaciones hasta que solo le quedó un avión, al cual se le venció la cobertura del seguro este 22 de agosto.
 
Una fuente ligada al sector aeronáutico, que no quiso que se revelara su identidad informó a Caraota Digital que los inconvenientes recurrentes en los vuelos nacionales e internacionales de las aerolíneas venezolanas se debe principalmente a la deuda que mantiene el Gobierno con la industria.

De esa situación se desprende una realidad que genera consecuencias; y es que según las cifras que maneja, la fuente ligada también al sector turismo detalló que “de 65 aeronaves de vuelos nacionales solo están volando 16 aviones; el resto está dañado y no hay divisas para repararlas”, hecho que se une a una larga lista que al final genera descontento entre usuarios que deben lidiar con la crisis del sector.

Las empresas internacionales no escapan a la coyuntura país, y es que para nadie es un secreto la estampida de aerolíneas de rutas venezolanas debido también a la falta de pago por parte de las autoridades reguladoras. Los informes a los que se refiere el experto señalan que de 26 empresas que operaban en el país, actualmente se encuentran solo siete, entre las que se encuentran: Copa Airlines, American Airlines, Air Europa, Air Fance, TAP, Biwi, Wingo y Tame !que ya anunció su partida”, aclaró.

Aerolíneas nacionales en aprietos

Un caso reciente ha sido el de la empresa Santa Bárbara, que no es la única que ha pasado por inconvenientes en sus vuelos; pero que enfrentaría una realidad que parece no resolverse. “Cuenta con una flota de tres aviones que no se encuentran operativos debido precisamente a las deudas del sector”, mencionó el consultado.

Actualmente para cubrir sus compromisos internacionales esa empresa saca a pasajeros que van a Miami con aviones de Aserca hasta Santo Domingo (República Dominicana) de ahí los montan en aparatos de la aerolínea Pawa que los lleva hasta EEUU”, indicó la fuente.

A la situación, sumó el descenso en los ingresos por divisas que genera el turismo, lo que también incide en la merma de recursos que reciben operadoras aéreas, que en muchos casos no pueden cubrir la demanda.

“Los militares que se desempeñan como directores de aeropuertos no han sabido gestionar con aerolíneas civiles, comerciales solución al problema; por el contrario amenazan a trabajadores que denuncian las irregularidades, amedrentando y aumentando la crisis que ya traspasa lo relacionado a traslado, demora o cancelación de vuelos”, agregó.

Sin embargo, también reconoció que los ingresos de las aerolíneas dependen de la venta de boletos en tarifas reguladas; por lo que la coyuntura debería ser atacada por estas empresas parando sus ventas masivas y reservas de boletos al no poder garantizar posteriormente el cumplimiento de estas obligaciones con sus usuarios, “como sucede con regularidad en aerolíneas nacionales”, enfatizó.

“Un boleto aéreo nacional de 45 minutos cuesta 150 dólares y a las aerolíneas las obligan a venderlos en 9 dólares con pagadero en bolívares”, detalló; mientras que sobre el tema operativo lo analizó desde su capacidad, y es que el experto agregó que un avión lleno de 189 asientos con la ruta Caracas – Maracaibo cuesta operativamente 12.500.000 bolívares, pero, si se llenan todos los asientos solo se perciben poco más 7 millones de bolívares. “Hay que sacar las cuentas para determinar si funciona o no”.

Por: Christian G. Velasco – Caraota Digital
 
Aeropostal cesa operaciones por falta de permisos y repuestos

Dos vuelos a Porlamar para el sábado y uno para este domingo fueron los últimos viajes de la empresa Aeropostal, que hoy cesa operaciones por vencimiento de las horas de vuelo de su único avión, reseñó el diario La Verdad.

“Este lunes, todo el personal de rampa y mecánicos debemos estar en los hangares. No sabemos qué está previsto a partir del cese de las operaciones. Todos estamos en la incertidumbre”, expresó uno de los trabajadores de rampa.

Uno de los agentes de tráfico, con tres años en la empresa, manifestó que desde hace una semana no trabajan con el sistema y no se están vendiendo boletos, “no se sabe qué pasará, porque al personal aún no se le ha informado cuál será su futuro”, comentó el trabajador.

Aeropostal dispone de una nómina de más de 12.000 trabajadores, y más de 500 son de Maiquetía. Ante la incertidumbre, un grupo ha solicitado la renuncia, sobre todo los que estaban en estaciones que desde hace un año estaban cerradas, como Barquisimeto y Cumaná, entre otras.

Se conoció que la empresa dispone de tres aviones, “todos están esperando por turbinas. Al llegar los repuestos, se pondrá al menos uno operativo”, comentó uno de los mecánicos que fue consultado.

 

javier hernandez

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Aerolineas Argentinas cancela vuelo a Caracas.

Aerolíneas Argentinas informó este viernes que fue desprogramado su vuelo semanal entre Buenos Aires y Caracas, por motivos de operatividad.

En un comunicado, indicó que los pasajeros que hayan comprado tickets podrán solicitar la devolución de su pasaje al 100%.

También autoriza el cambio de ruta, sin cobro de diferencia de tarifa, penalidad, ni cargo de emisión, solo para aquellos pasajeros que deseen volar hacia/desde Bogotá solo con Aerolíneas Argentinas.

Además permite cambio de ruta, exceptuando el pago de la penalidad y del cargo de emisión, abonando la diferencia de tarifa correspondiente.
 

javier hernandez

Well-Known Member
IATA pidió autorización para visitar Venezuela y constatar condiciones aéreas.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) solicitó permiso al gobierno venezolano para realizar una visita técnica de verificación de la seguridad e infraestructura aeroportuaria del país.

“En el caso de Venezuela hemos solicitado permiso al gobierno venezolano para realizar una visita operacional, que es algo que hacemos a nivel regional cada cierto tiempo para mirar las instalaciones, la infraestructura de los aeropuertos, verificar la seguridad aérea y el servicio a los pasajeros, el mantenimiento de las pistas y todo lo relacionado al combustible. Estamos pues a la espera de esa autorización para hacer esa visita, y es algo que hacemos en toda la región”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente de la IATA a El Estímulo, luego de presentar en Panamá un estudio económico sobre la industria aérea.

El vicepresidente de la IATA indicó que se trata de un procedimiento usual que realiza el organismo en todos los países donde operan las aerolíneas miembros de la asociación, para confirmar los estándares de seguridad y procedimientos relacionados con la industria.

Cerdá afirmó que el reporte que tienen de todas las aerolíneas que operan en Venezuela es que el suministro de combustible está acorde con las normativas internacionales.

“Las líneas aéreas operan hoy en día en Venezuela con los más altos estándares de seguridad aérea”, dijo Cerdá al precisar que la solicitud de inspección fue realizada hace un mes.

Informó que en la visita técnica también estarían representantes de otros organismos de seguridad aérea internacionales.

“Es una buena oportunidad para intercambiar información con las autoridades y dar recomendaciones. Siempre es bueno ver que se puede mejorar para lograr la eficiencia”, agregó al señalar que este es un procedimiento habitual que hace la IATA y que en el caso de Venezuela no se realiza una visita técnica desde hace cuatro años.

La empresa colombiana Avianca alegó dificultades operacionales y de seguridad en Venezuela, en el mes de julio, cuando abandonó el mercado local.
 

javier hernandez

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Pasajeros de Venezolana de Aviación varados en Maiquetía

Durante la mañana de este domingo 8 de octubre, los pasajeros de la Aerolínea Venezolana de Aviación con destino a Pamaná están varados en el aeropuerto internacional de Maiquetía en el esta Vargas.


Ante está situación los usuarios exigieron respuestas, el personal de la Aerolínea Venezolana de Aviación aseguraron que no habría vuelos hoy, ni mañana lunes, ni el próximo martes.

En este sentido, el personal no pueden dar seguridad sobre cuando será el siguiente vuelo pues “No hay equipos. No hay avión” la aerolínea sólo cuenta con una flota de dos aviones, de los cuales un se encuentra el mantenimiento y el segundo está operativo pero debe cubrir las rutas Panamá, Dominicana y Trinidad, así lo informó la periodista Raylí Luján a través de su cuenta en twitter.
 
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javier hernandez

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Desde enero de 2018, la aerolínea ecuatoriana TAME volará solo dos veces a la semana hacia Venezuela y no seis como lo hace actualmente. Esta medida es parte de las políticas que se adoptan en el marco de la reestructuración de la aerolínea. Así lo informó este miércoles el flamante gerente Octavio Pérez, quien acudió a la Asamblea Nacional, publicó El Telégrafo.

La decisión se basa en un estudio técnico que revela la nula rentabilidad que genera esta ruta y las condiciones de inseguridad del aeropuerto de Caracas.



“Técnica y comercialmente no está bien. El aeropuerto tiene problemas serios con la pista, con la aproximación, porque tiene un solo radar. Hay problemas de pájaros por el aeropuerto”, afirmó Pérez y agregó que la decisión de dejar de operar definitivamente hacia Venezuela depende de la decisión del directorio de TAME.

Mensualmente la aerolínea registra ingresos de $ 13 millones y se gastan $ 17 millones, lo que significa un déficit anual de unos $ 50 millones. Entre 2012 y 2016 la aerolínea de bandera ecuatoriana registró una pérdida acumulada de $ 109 millones, de acuerdo a los estados financieros internos. Sin embargo, se esperan los resultados de una auditoría en marcha para conocer la situación real de la compañía que opera en el país desde 1962.

Por otra parte, TAME debe $ 194,5 millones a proveedores nacionales, internacionales, a Petroecuador por combustible, al Ministerio de Finanzas, entre otros.

“Estamos trabajando para sacar adelante con reformas que hay que hacer de tipo estructural, financiero, técnico”, enfatizó el gerente de TAME ante los legisladores de la Comisión de Desarrollo Económico.

Pérez adelantó que en el informe de auditoría, que será entregado en los próximos meses, se determinará la cantidad de personal que saldrá de la empresa, entre ellos se encuentran: trabajadores que deben jubilarse, o que por sus condiciones físicas ya no puedan prestar sus servicios, y quienes deseen renunciar.

http://aviacionaldia.com/2017/11/tame-reducira-de-6-a-2-sus-vuelos-semanales-a-venezuela.html
 
Avior suspende desde Venezuela al Caribe




La aerolínea venezolana Avior Airlines confirmó este miércoles el cese de sus operaciones a las islas de Aruba y Curazao debido a la decisión gubernamental de cerrar las fronteras con estas islas del Caribe. El Nacional

La empresa aseguró que todos los pasajeros afectados deberán solicitar reembolso. En caso de que las personas hayan tramitado los boletos a través de una agencia de viajes u otra página web, deberán gestionar la devolución del dinero directamente con ellos.

“En Avior Airlines lamentamos las molestias ocasionadas y reiteramos nuestro interés genuino en mantenernos como la primera aerolínea venezolana en cantidad de destinos y conexiones nacionales e internacionales”, agregó el comunicado.

El 5 de enero de este año el presidente Nicolás Maduro ordenó el cese de actividades comerciales con Aruba, Curazao y Bonaire. Por lo que se cerraron todas las comunicaciones por aire y mar con estas islas del Caribe para “combatir el contrabando”.
 

javier hernandez

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Según fuentes extraoficiales, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió a la aerolínea Rutaca hasta nuevo aviso, aunque se desconocen las razones de esta medida, reseñó el medio de comunicación La Verdad.

Los rumores apuntan a que la línea aérea venía trabajando con un solo avión que está en muy malas condiciones.

Desde el pasado martes 3 de abril 80 pasajeros están varados en el aeropuerto Internacional Manuel Piar, de la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar en espera de respuesta por parte de la aerolínea Rutaca Airlines. Muchos perdieron conexiones nacionales e internacionales.

El vuelo en cuestión debería salir a las 6.00 de la mañana con rumbo al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, sin embargo los usuarios recibieron la primera notificación de retraso a las 3.00 de la tarde de ese mismo día. Hoy, más de 30 horas después, les ofrecen como única opción enviarlos en autobús desde Caracas hasta Puerto Ordaz.

“Según explicó la aerolínea, la demora fue porque le estaban cambiando un bombillo al avión, pero el INAC mantiene retenida la aeronave”, replicó uno de los pasajeros a través de su Twitter, mientras otros enviaron notas con mensajes que evidenciaron descontento, angustia, caos e incertidumbre.

 

javier hernandez

Well-Known Member
Javier que aerolineas siguen volando en Venezuela
No te lo puedo decir con toda seguridad, pero de las que recuerdo que aun volaban, siguen Avior, Conviasa que es de gobierno, Aserca (ya con muy poquitos aviones) y Santa Barbara ambas estaban suspendidas no se si el gobierno ya les levanto la sanción o todavia esten en tierra, Laser, Venezolana (1 737-200 y 1 MD-80) y Estelar, pero estas ultimas son aerolineas muy pequeñas, no han de pasar de tener maximo 5 aviones.
 
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