Suspende varias aerolíneas vuelo a Venezuela

javier hernandez

Well-Known Member


Aerolíneas Argentinas decidió este miércoles cancelar por razones “operativas y de seguridad” su único vuelo semanal del sábado de 5 de agosto, informó la compañía en un comunicado.

Aerolíneas Argentinas “cancela puntualmente su vuelo semanal del sábado 5 de agosto, por cuestiones operativas y de seguridad de público conocimiento”, indicó la compañía al precisar que se trata de los vuelos AR 1376 y 1377 hacia y desde Caracas. Desde el año pasado esta aerolínea había decidido que el pernocte de la tripulación y de las aeronaves se realice en Colombia, para poder garantizar la operación al país. AFP
 

javier hernandez

Well-Known Member
Que por cierto tras la salida de Avianca, Copa aumento los precios de los boletos casi al doble, ahora que ha salido Aerolineas Argentinas, seguramente habra un aumento en las conexiones que haga a Argentina. Se han quedado con todo el pastel y lo estan vendiendo muy caro!!!



Tras la decisión de Avianca de suspender sus vuelos desde y hacia Venezuela, las aerolíneas Wingo y Copa Airlines informaron que mantendrá sus operaciones, reseña elmundo.com.ve.

La postura oficial de las directivas de Wingo, la aerolínea de bajo costo que empezó a operar en el pasado mes de abril, es mantener las mismas frecuencias semanales que desde esa fecha ha venido operando hacia y desde Caracas.

“Actualmente, ofrecemos 4 frecuencias semanales: los días martes, jueves, viernes y domingo, a la ciudad de Caracas desde Bogotá. Continuaremos operando con los más altos estándares de seguridad y monitoreando la situación con atención”, indicó la aerolínea a través de un comunicado.

Por su parte Diego Bermúdez, gerente regional de ventas comunidad andina de Copa Airlines, afirmó que las condiciones para la operación aérea en Venezuela “presentan retos operacionales que la aerolínea ha podido sobrellevar y que son monitoreados permanentemente para evaluar la continuidad de la operación de forma segura y cumpliendo con los estándares internacionales”.

Bermúdez confirmó que Copa Airlines continuará con la normalidad en sus itinerarios a Venezuela, “manteniendo la regularidad de las tres frecuencias diarias a Caracas, una diaria a Valencia y una diaria a Maracaibo, los tres destinos operados a través del Hub de las Américas en Ciudad de Panamá”.

Las dos aerolíneas forman parte de Copa Holdings.
 

javier hernandez

Well-Known Member


Iberia ya ha encontrado la manera de volar a Venezuela en condiciones de seguridad. Los trabajadores encargados de ejecutar el vuelo han recibido nueva orden: la conexión Madrid-Caracas se reanudará este jueves con escala en Santo Domingo a la ida y en ruta directa a la vuelta. Esta triangulación permite dar el servicio aéreo sin que las tripulaciones de Iberia tengan que entrar en la ciudad de Caracas, una de las razones por la cual se cancelaron dos vuelos esta semana, reseña El Confidencial.

La aerolínea suspendió el vuelo del pasado domingo y el de este miércoles por “las dificultades operacionales y motivos de seguridad”. El clima de confrontación y violencia que se vive en las calles entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro va en aumento desde las elecciones a la Asamblea Constituyente. El Ministerio de Exteriores de España desaconseja viajar a Venezuela.

En este clima hostil, la jugada de Iberia consiste en volar desde Madrid a Santo Domingo con una tripulación que finaliza su viaje en este destino del Caribe. Tras aterrizar, otro equipo de vuelo de la aerolínea toma los mandos y viaja de la capital de la República Dominicana hasta Caracas, donde los pasajeros procedentes de Madrid alcanzan su destino. Esta tripulación permanece en el avión que tomó en Santo Domingo y vuela desde Caracas hasta Barajas, sin salir del aeropuerto Simón Bolívar Internacional, con lo que así concluye la ruta de Iberia.
 

MIG

Moderator



United Airlines (desde Houston, EE.UU.), Dynamic Airways (Ft. Lauderdale, EE.UU.), LATAM (desde Río de Janeiro, Santiago y Lima), Aeroméxico (de Ciudad de México), Lufthansa (Frankfurt, Alemania), Alitalia (Roma) y Air Canada (desde Toronto).


Iberia y Air Europa continúan conectando a España con Venezuela, al igual que TAP de Portugal, Air France de Francia y Turkish Airlines de Turquía.

COPA Airlines es una de las pocas aerolíneas regionales que ofrecen vuelos directos, en este caso desde Panamá, y donde se puede hacer conexión.
La aerolínea panameña tiene tres vuelos directos diarios a Caracas, uno diario a Maracaibo y otro diario a Valencia.

Otras que todavía prestan servicio a Venezuela son TAME de Ecuador, Latin American Wings de Chile y Cubana desde La Habana.

TAME, por su parte, tiene seis vuelos semanales a Caracas, con escala en Bogotá, Latina American Wings tiene un vuelo semanal desde Santiago.

Desde Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas también solo ofrece un vuelo a la semana "en un mal horario los sábados, después de que fue una frecuencia diaria"

La única empresa estadounidense con vuelos vigentes a Caracas sería American Airlines (AA) que ya ha reducido drásticamente sus servicios a Venezuela.

-
 

javier hernandez

Well-Known Member
TAME ya no vuela a CCS, Aerolineas Argentinas acaba de dejar de volar a CCS y Wingo hace BOG-CCS-BOG y pues ya es todo lo que queda. TAP tiene solo dos frecuencias a la semana, las demas no se como anden, pero no son muchas las frecuencias de cada aerolinea.

Recuerdo una vez me toco ver los 747 de Lufthansa, KLM, Japan y Air China, y habia un monton de 767s de American, Air Lingus, LOT, Varig, el A340 de Iberia, era una chulada la plataforma de Maiquetia, ahora debe estar desolada!!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Un avión militar proveniente de Venezuela aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, Argentina, con 400 maletas de la aerolínea Conviasa que pertenecen a turistas que habían quedado varados en Caracas a principios de mayo. Todas las personas ya habían regresado al país.

La aeronave, un Shaanxi Y8 – F 200 W, despegó desde Venezuela, realizó una escala en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y luego llegó a Ezeiza.

El Ministerio de Defensa de Argentina precisó que se trató de una operación “legal” y que la hoja de ruta estaba en regla.

 
TAME ya no vuela a CCS, Aerolineas Argentinas acaba de dejar de volar a CCS y Wingo hace BOG-CCS-BOG y pues ya es todo lo que queda. TAP tiene solo dos frecuencias a la semana, las demas no se como anden, pero no son muchas las frecuencias de cada aerolinea.

Recuerdo una vez me toco ver los 747 de Lufthansa, KLM, Japan y Air China, y habia un monton de 767s de American, Air Lingus, LOT, Varig, el A340 de Iberia, era una chulada la plataforma de Maiquetia, ahora debe estar desolada!!
Viejo y cuando fue eso?? Sería alguna cumbre de jefes de estado?? Air China se ha dejado ver varias veces en visitas politicas.. LOT iba a Margarita y Air Lingus me desayuno que alguna vez ha pisado SVMI..

En los buenos tiempos de AA habian vuelos diarios a SJU con 727, DFW con 757, JFK con el 767 y MIA con un mix variado de A300, 767 y 737's..

Varig llevaba 767 y 737's y varias veces atendimos el MD11 que bajaba por fuel o emergencias.

KLM traia muy poco el 747.. Lo trajo mucho en 2002 cuando triángulo vuelos con Bonaire y Curaçao de resto era muy raro verlo, el MD11 era el rey y luego el 763.. British era el otro que traia el 747 muy seguido con vuelo triangulado con Bogotá

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

javier hernandez

Well-Known Member
Segun veo TAME todavia marca a CCS como destino..

Sent from my XT1585 using Tapatalk


Si lo marca, pero no hay vuelos, ademas si lo seleccionar ya no aparece destino. Eso me paso a mi.



De esos aviones que te comenta a no se cuando seria yo tengo yendo a Venezuela desde el 2000 y fue de mis primero viajes, LOT también lo he visto en Margarita y Air Lingus lo veía siempre que salia con Mexicana. Y Air Lingus solo me ha tocado verlo en MIQ y En Roma
 
Javier yo estudié y trabaje en SVMI desde 1996-2003 y jamas ví Aer Lingus.. Si acaso habra ido a Margarita o lo confundes con algun otro livery ... Salvo que airliners.net salga con alguna foto sorpresa.. Japan menos que menos..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

javier hernandez

Well-Known Member
Javier yo estudié y trabaje en SVMI desde 1996-2003 y jamas ví Aer Lingus.. Si acaso habra ido a Margarita o lo confundes con algun otro livery ... Salvo que airliners.net salga con alguna foto sorpresa.. Japan menos que menos..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
Habran sido charters, tengo hasta fotos del 767 de Martinair y de Thomson
 

MIG

Moderator
Entre las mayores aerolíneas que aún mantienen sus operaciones hacia y desde Caracas se encuentran Air France, Turkish Airlines, American Airlines, Delta, Iberia, TAP Portugal y Air Europa.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Aerolínea Tap de Portugal canceló vuelo a Caracas

Aerolínea Tap de Portugal canceló vuelo a Caracas

La lista de aerolíneas que han decidido suspender sus vuelos desde y hacia Venezuela sigue aumentando. Ayer la empresa Tap de Portugal decidió cancelar el vuelo que tenía previsto, como consecuencia de los últimos acontecimientos políticos del país, informó personal del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, publica El Nacional.

Por LUIS LÓPEZ| LA GUAIRA

El vuelo procedente de Lisboa debía llegar a las 2:30 de la tarde, pero no fue así. Aunque aparecía indicado en la pantalla del aeropuerto, en los monitores de la Oficina del Servicio de Información al Pasajero estaba cancelado.

Personal del aeropuerto también afirmó que en los próximos días podrían ser suspendidos los vuelos con destino a Panamá, por el posible retiro de la aerolínea Copa.

“Es parte del cerco por la situación política del país. Los retrasos pueden ser por situaciones operativas y climáticas, pero la cancelación de vuelos está vinculada a una posible operación morrocoy para poner en evidencia que el aeropuerto de Maiquetía no está en condiciones optimas”, señaló un funcionario de operaciones.

Además de Tap, en las últimas semanas suspendieron los vuelos al país las aerolíneas Airfrance e Iberia. Asimismo, Avianca y Delta informaron que suspendieron todas las operaciones, con lo que asciende a 10 el número de empresas que han dejado Venezuela en los últimos cuatro años.

Mercado doméstico

Las aerolíneas nacionales también siguen operando al mínimo, con uno a tres vuelos diarios.

Rutaca paralizó operaciones desde el 6 de julio, pero anunció que podría retomar sus vuelos a Puerto Ordaz, Barcelona y Porlamar con uno de sus aviones a partir del 10 de agosto.

Conviasa está cumpliendo su itinerario a Las Piedras, Barquisimeto y Maracaibo con un solo avión, al igual que Aeropostal, con su destino a Porlamar.
 
Desde el 6 de junio, Rutaca Airlines está sin aviones operativos pero continuó con la venta de boletería para destinos como Porlamar, Puerto Ordaz y Barcelona con la garantía de que el 10 de agosto retomarían operaciones, lo que no fue posible, aplazando sus vuelos hasta el 1º de septiembre y dejando a cientos de pasajeros varados.



Marisol de Curiel informó que ayer sábado le correspondía trasladarse hacia Puerto Ordaz y se enteró que no había vuelos con la aerolínea mientras embalaba su equipaje.



“A mi hija le vendieron el boleto el 22 de julio. El 29 le enviaron un correo electrónico donde confirmaban la salida para el día de ayer, lo que no fue cierto”



En ese vuelo, a las 10:30 de la mañana, dejaron embarcados a 80 usuarios.”Dicen que llamaron para indicar que había sido reprogramado, pero nunca recibimos esa llamada” Para Rosibet Acosta, la situación fue similar,”me informaron el mismo sábado a las 6:00 am que el vuelo fue diferido para el 31 de agosto”



Se conoció que la empresa adquirió un nuevo avión que ya se encuentra en los hangares esperando la autorización del INAC y el acondicionamiento respectivo.
 
El 20 de agosto caducarán los 10 días de extensión de horas de vuelo que autorizó el Instituto de Aeronáutica Civil (INAC) a la aerolínea Aeropostal para la operatividad de su único avión. 1.250 trabajadores se encuentran en riesgo de perder su fuente de empleo, según publicó La Verdad de Vargas.



“Será imposible mantener una nómina extensa sin tener aviones prestando servicio. Por ser una empresa del estado, no se descarta que la cierren y parte del personal la asuma un Ministerio, comentó un trabajador.



Afirmó que es imposible que el INAC otorgue un segundo permiso especial,”les exige requisitos que no podrán cumplir a corto plazo, y los otros dos aviones que tiene están recuperados en un 80%, pero hacen falta repuestos y para este año no está confirmado que lleguen al país”.



Aeropostal ha reducido sus frecuencias de vuelo y cancelado rutas como Barquisimeto, Puerto Ordaz y Maturín, entre otras. En cada uno de estos terminales mantiene desde hace más de un año a personal cobrando sin trabajar.



Actualmente, realiza un vuelo diario a Porlamar y los días lunes, martes y miércoles a Maracaibo. Desde ese terminal, durante esos tres días, cumple itinerario a Panamá.
 
La ultima vez que vole con Aeropostal, sus aviones con contaban con RVSM por lo que voló a 28 mil pies desde Isla Maegarita a Valencia, poco mas de 1 hora de vuelo. No se si seguirán igual y volando asi hasta Panamá.
 
Arriba