Suspende varias aerolíneas vuelo a Venezuela

vicven

Active Member
Una pregunta como están operando las aerolíneas en Venezuela, según lo que comentan
(pero desde entonces no puede recuperar nada, ni utilidades ni ingresos)
Por lo que entiendo los recursos que tienen en Venezuela no los pueden ocupar para pagar, sueldos de empleados locales, comisariato, servicios de rampa, servicios de navegación aérea, Combustible, rentas en el APTO. Etc. que seria la única manera de gastar ese dinero sin necesidad de repatriarlo. y que sea negocio la operación.
Por lo que se veo todo pasaje vendido actualmente, es en dólares y pagado fuera de Venezuela.

Se puede comprar un billete en efectivo en dólares, en el APTO u Oficinas?

Por lo que veo Maduro perdón In Maduro, quiere que todo lo paguen con dólares de a fuera, y que gasten lo menos posible sus Bolívares, mientras día a día se convierten en menos dólares, por la devaluación y los distintos tipos de cambio.



Si estoy en un error de antemano, les doy las gracias por corregirme, y sacarme de la duda.

Saludos.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Una pregunta como están operando las aerolíneas en Venezuela, según lo que comentan
(pero desde entonces no puede recuperar nada, ni utilidades ni ingresos)
Por lo que entiendo los recursos que tienen en Venezuela no los pueden ocupar para pagar, sueldos de empleados locales, comisariato, servicios de rampa, servicios de navegación aérea, Combustible, rentas en el APTO. Etc. que seria la única manera de gastar ese dinero sin necesidad de repatriarlo. y que sea negocio la operación.
Por lo que se veo todo pasaje vendido actualmente, es en dólares y pagado fuera de Venezuela.

Se puede comprar un billete en efectivo en dólares, en el APTO u Oficinas?

Por lo que veo Maduro perdón In Maduro, quiere que todo lo paguen con dólares de a fuera, y que gasten lo menos posible sus Bolívares, mientras día a día se convierten en menos dólares, por la devaluación y los distintos tipos de cambio.



Si estoy en un error de antemano, les doy las gracias por corregirme, y sacarme de la duda.

Saludos.
Lo unico que pueden recuperar es el costo del combustible, no se si a algunos empleados les paguen en Bs, yo supongo que si, pero a lo que son mexicanos... seguramente no van a querer Bs, porque a la hora de regresar van a perder dinero.

Y bueno respecto al pago de boletos, lo que hacen las aerolineas es restringir el numero de boletos que se pueden comprar en Bs, el resto tiene que ser en dolares, pero no en efectivo en las agencias, sino que en mostrador o con tarjeta, eso obliga a la gente a que se los tengan que comprar en el exterior. Porque las tarjetas de credito de los venezolanos, no pasan fuera de Venezuela.

Esta bastante complicado el asunto, tanto para que los de AMX ya ni sepan cuanto han perdido exactamente por cuestiones de los varios tipos de cambio y devaluaciones... asi esta la cosa para que se den una idea!!

Lo que cambio este año es que, los impuestos de salida de los aeropuertos (viajes internacionales) se tienen que pagar en la moneda que se compro el boleto, si fueron en Bs pues se paga en BS el impuesto, si lo compraron en USD hay que pagar en USD!! Que vivos los cabr...nes estos!!!! Te quieren abrochar por todos lados!! Y nunca he sabido porque estos cab... nunca incluyen los impuestos de salida en los boletos!!
 

clear2land

Active Member
^^ ninguna aerolínea esta vendiendo en Bolívares.. sólo las venezolanas..
No se justifica para nada que el gobierno no les agilice la repatriación de sus capitales.. eso es una locura, pero locura fue también los boletos hiper caros en $ que vendían las aerolíneas a costillas de un dólar subsidiado.. cuando un boleto en cualquier lado costaba 500$ allá costaba 1000$ .. pero no se veía caro por el subsidio del dólar .. ahora que se acabó la fiesta de dólares se sufren los estragos de tanta borrachera de dólares que se robaron..
Hasta donde yo sé las aerolíneas tienen muy pocos empleados propios allá, y si alguno es expatriado viviendo allá dudo que acepte bolívares..
 

vicven

Active Member
Gracias Javier Hernandez por tu explicación y tus comentarios, pero hasta donde yo se el gobierno venezolano, cobra el combustible en Dólares.
Si las aerolíneas pudieran pagar, el combustible en Bs, no tendrían la necesidad de repatriar sus ingresos, que tienen secuestrados en Venezuela, es negocio con el esquema actual de ventas.

Pero por lo que se ve eso no sucede, al contrario el hambreado de in maduro, da patadas de aojado desde que a su mío el poder, y hace tontería tras tontería.
que lastima por el pueblo venezolano

Saludos.
 
Última edición:

javier hernandez

Well-Known Member
Si el combustible es en dolares, no se si a tipo de cambio SIMADI o a cual de los tantos que han tenido; vamos Venezuela les "repatria dolares" mediante combustible nada más, pero es mucho mas barato en Venezuela, esa era una ventaja cuando podían cambiar los dolares.



Y clear2land, pues no es que tengan justificación, el problema es que no tienen suficientes dolares para pagar todo, han vendido ya casi todas sus reservas en oro para obtener dolares para pagar el vencimiento de su deuda, y poco ha quedado para alimentos, porque otra gran parte se lo han robado. Han dejado de percibir dolares por el petroleo barato, han dejado de percibir dolares porque no les han dado mantenimiento a sus refinerías y han dejado de producir petroleo, ahora lo importan y ahí están los buques parados hasta que le paguen a BP y China (su aliado).



No hay justificación para no pagar a las aerolíneas, pero si no tienen ti para pagar alimentos menos para las aerolíneas.
 

vicven

Active Member
Javier como lo dijo en mi comentario anterior, seria negocio y podrían ir pagando con lo que tienen retenido en Venezuela, pero lo poco que pueden pagar a ya no les sirve de nada, al contrario.

El combustible lo deben de pagar en dólares en alguna cuenta fuera de Venezuela.

Yo pienso que sobre el precio internacional tiene un sobre precio.

Recuerda que para ellos es como si exportaran el combustible, lo que quieren es dólares

Yo veo que los vuelos al día de hoy son como una operación charter, lo vendo todo en el país de origen (México España etc.) y pago con esos recursos los gastos de operación desde el origen. aquí el problema es que la operación es mucho mas costosa, y están jugando con las Aerolíneas, ya que les cerraron casi todas las puertas, para poder gastar el dinero que tienen a ya. Y ya no tienen campo de maniobra, los tienen sujetos de donde ya sabes, te vas y nunca vas a ver tu dinero, mientras yo este en el poder, difícil decisión que depende de tu economía y tu tamaño y lo que te deban.
Tanto a Panama como Colombia les deben mucho dinero no solo a sus aerolíneas, en la zona libre de colon en Panama, han quebrado varias empresas por que no les pagaron.

Difícil y complicada situación.

Saludos.

PD. l
Los buques de petróleo que están fondeados en espera de pago, para ser descargados en Venezuela, o en refinerías venezolanas fuera del país, son de crudo ligero, que mezclan con el pesado que producen, para que el costo de refinación no sea tan alto.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Javier como lo dijo en mi comentario anterior, seria negocio y podrían ir pagando con lo que tienen retenido en Venezuela, pero lo poco que pueden pagar a ya no les sirve de nada, al contrario.

El combustible lo deben de pagar en dólares en alguna cuenta fuera de Venezuela.

Yo pienso que sobre el precio internacional tiene un sobre precio.

Recuerda que para ellos es como si exportaran el combustible, lo que quieren es dólares

Yo veo que los vuelos al día de hoy son como una operación charter, lo vendo todo en el país de origen (México España etc.) y pago con esos recursos los gastos de operación desde el origen. aquí el problema es que la operación es mucho mas costosa, y están jugando con las Aerolíneas, ya que les cerraron casi todas las puertas, para poder gastar el dinero que tienen a ya. Y ya no tienen campo de maniobra, los tienen sujetos de donde ya sabes, te vas y nunca vas a ver tu dinero, mientras yo este en el poder, difícil decisión que depende de tu economía y tu tamaño y lo que te deban.
Tanto a Panama como Colombia les deben mucho dinero no solo a sus aerolíneas, en la zona libre de colon en Panama, han quebrado varias empresas por que no les pagaron.

Difícil y complicada situación.

Saludos.

PD. l
Los buques de petróleo que están fondeados en espera de pago, para ser descargados en Venezuela, o en refinerías venezolanas fuera del país, son de crudo ligero, que mezclan con el pesado que producen, para que el costo de refinación no sea tan alto.
Lo que pasa es que tenian ya un acuerdo previo, donde Venezuela paga con combustible a las aeronaves que salen y se lo descuentan de la deuda, convertido a dolares. A eso me refiero que es su unica salida de dolares, pero es minima respecto a lo que les deben. Y no todas aceptaron ese acuerdo, Aeromexico si mal no recuerdo habia aceptado un pago de algo cerca de los 200 millones hace 2 o 3 años, la ultima vez que pagaron y otra parte con combustible. Seguiran pagando con combustible ahora que no lo producen... ??

Y si es crudo ligero, porque ya sus refinerias estan practicamente detenidas, El Palito, que era de las mas grandes tiene tiempo detenida!
 

vicven

Active Member
Mi estimado Javier no tengo el gusto de conocerte. y veo que tienes un amplio conocimiento, de la situación en Venezuela,
Las aerolíneas dan información muy escueta, de su situación y de lo que pasa con ellos y el gobierno de Venezuela.

El gobierno da atole con el dedo a todos, no le queda de otra, y en este momento la situación ya es insostenible.
Como te lo manifestaba mas arriba puede ser negocio, pero aquí hay gato en cerrado, a parte que del hecho de que el gobierno
tiene amenazadas a las compañías, si se van nunca verán su dinero, y no podrán volver mientras el este en el poder. Difícil no??

En mi punto de vista, las operaciones de las compañías, penden de un hilo, de pendiendo que tanto les aprieta el gobierno.

Las aerolíneas no quieren perder el dinero, que ganaron legítimamente. pero el gobierno ya les cerro todos los caminos.

Saludos.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Mi estimado Javier no tengo el gusto de conocerte. y veo que tienes un amplio conocimiento, de la situación en Venezuela,
Las aerolíneas dan información muy escueta, de su situación y de lo que pasa con ellos y el gobierno de Venezuela.

El gobierno da atole con el dedo a todos, no le queda de otra, y en este momento la situación ya es insostenible.
Como te lo manifestaba mas arriba puede ser negocio, pero aquí hay gato en cerrado, a parte que del hecho de que el gobierno
tiene amenazadas a las compañías, si se van nunca verán su dinero, y no podrán volver mientras el este en el poder. Difícil no??

En mi punto de vista, las operaciones de las compañías, penden de un hilo, de pendiendo que tanto les aprieta el gobierno.

Las aerolíneas no quieren perder el dinero, que ganaron legítimamente. pero el gobierno ya les cerro todos los caminos.

Saludos.
Tengo una visión más amplia sobre Venezuela porque tengo viajando para allá desde el 2000, tengo contacto con mucha gente de allá, esa la razón por la cual pudiera tener un poco mas de conocimiento de la situación real que se vive en todos los ámbitos en Venezuela.

El gran negocio de las aerolíneas que vuelan a Venezuela era el combustible barato, lo que les dejaba un margen bastante amplio de ganancia. El vuelo a CCS-MEX-CCS por Mexicana, siempre iba minimo al 90% sino es que lleno, siempre siempre me tocó verlo al 100% salvo contadas ocaciones en temporada baja. No he volado todavia en AMX, pero quiero suponer que el MEX-CCS no debe ir tan lleno, pero el CCS-MEX si, si bien no esta recibiendo los ingresos de ese vuelo, trae un margen bastante amplio, debido al combustible y sobreprecio a los venezolanos. Y creo yo que por ahi viene la apuesta de todas las aerolineas, a los venezolanos se los venden al doble, pero a sabiendas que ese ingreso no lo recuperaran hasta dentro de unos años. Entonces que el gobierno acuse a las aerolineas de abusar con sobreprecio a los venezolanos... pues si y no, si les estuvieran repatriando los dolares tendria toda la razon el gobierno, pero si no paga sino cuando se le da la gana... pues entonces les cargan un extra como si fueran intereses de un credito, pero se que cobran por adelantado.

Y sobre las amenazas de que el que se vaya no vuelve... pues es de risa, a nadie nos gusta trabajar y perder dinero, es irrisoria la amenaza!! Ademas ya no les queda mucho tiempo a estos politicos, asi a mediano plazo regresaran las que se fueron y ahora si, con ganancias.
 

clear2land

Active Member
^^ no solo estan vendiendo ahora tarifas más caras.. si viajas desde el 2000 entonces debes haberte dado cuenta que si un pasaje costaba en otra parte 500$...allá te salía en 800$.. porque? Porque?por el subsidio del dólar seguía siendo barato para el venezolano, una burbuja pues.. como no quieres que esa deuda haya crecido exponencialmente? ..
No tiene justificación esa deuda, tarde o temprano el próximo gobierno tendrá que pagarla si no Venezuela quedara aislada.
También recuerda que con los viajes subsidiados gracias a nefastas políticas populistas viajó hasta el perro y fue donde las aerolíneas hicieron su agosto y los dólares de la nación se fueron en viajes, sobreprecios y la cuerda de delincuentes que saquearon al país..
Una vez y que quede claro mí opinión, el gobierno debe pagar esa deuda , que es cambiarle los bolívares a dólares.. eso tendrá que ocurrir.. pero no con este desgobierno actual ..
 

javier hernandez

Well-Known Member
Si eso que comentas sucedió cuando todavía se podía tener acceso a dolares baratos que el gobierno te asignaba x cantidad al año y por viaje. Fue un súper negocio para los Venezolanos porque invertian algo asi como 20mil bs para viajar 1, no gastaban los dolares y regresaban a venderlos al mercado negro y obtenían una ganancia como de 200mil bs!!

Pero esa no fue la razón de que las aerolíneas vendieran caros los vuelos, eso es lo que decían los chavistas. La realidad es que a las aerolíneas no veían si les costaba mucho o poco al venezolano, ellas veían que tenían retrasos de entre 3 y 24hrs en los vuelos por la desorganización en los aeropuertos, corrupción y múltiples revisiones. Que por cierto son un caos los aeropuertos y sus operaciones. La aerolíneas veían cuanto les costaba operar en Venezuela y ademas de todo eso no podían disponer de esos dolares, ósea eran "financiados" los boletos!! Es lógico que tenga que haber un sobre costo.



Y es lógico todo eso, uno como empresario quiere ver la revolvencia del dinero lo mas pronto posible para darle vuelta otra ves; si tengo que financiar a mi cliente y aparte es mala paga y no se ni cuando me va pagar, si decido tomar el riesgo entonces debo obtener un muy buen % de ganancia. Negocios son negocios. Las aerolíneas no se aprovecharon de nadie, tomaron encuenta todo lo que te digo.



Ve a pedir precio de un carro a la agencia y oude un presupuesto de créditos 1 año y otro a 5 años, no están abusando de ti, estas pagando el costo de disfrutarlo ya sin tener el dinero para comprarlo de contado o a menos plazo.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Este viernes fue el último vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa hacia Venezuela, debido a la imposibilidad de poder cambiar los bolívares a dólares en Caracas.

Los pilotos encargados del último vuelo rindieron un homenaje al país exhibiendo la bandera venezolana en la ventana del avión.



Esta fotografía fue difundida a través de las redes sociales, donde se puede apreciar al piloto alemán asomado por la ventana exhibiendo el tricolor nacional.

 

javier hernandez

Well-Known Member
Aeromexico deja Venezuela

Aeromexico deja Venezuela

La aerolínea mexicana se suma a Latam y Lufthansa, quienes también han dejado de volar a esa nación.

Después de 4 años de haber iniciado su ruta a Venezuela esta fue suspendida.

La aerolínea Aeroméxico anunció este miércoles que suspenderá sus vuelos a Caracas, Venezuela de forma indefinina, tras cuatro años de haber iniciado operaciones en ese país.

En un comunicado de la empresa conseguido por Expansión.mx, a través de una fuente, detalló que su decisión se debe al complejo contexto económico que impera en ese país.

“La aerolínea lamenta esta decisión, pero al igual que varias líneas aéreas internacionales, ha sido afectada por el deterioro financiero que se han venido registrando en los últimos meses”, indicó la compañía.

La firma indicó que continuará trabajando para brindar más opciones a sus clientes y en un futuro evaluar su regreso a la capital venezolana.

Agregó que los clientes que cuentan con boletos para viajar en esta ruta después de este miércoles, podrán comunicarse a su call center para conocer el detalle de las políticas de protección, al teléfono 5133 40 00.
 

manuel osorio

Active Member
Pues ahora la que se va es Aeroméxico, me parece que hoy fue su último vuelo, así que se siguen sumando cada día más, parece increíble que después de que Venezuela fue uno de los países más ricos de Sudamérica, que acogió a muchos exiliados de las diferentes dictaduras del sur (Chile, argentina, Uruguay, Paraguay, etc.) y también a muchísimos inmigrantes europeos y del medio oriente que fueron a buscar una mejor vida a Venezuela, un sistema y una ideología de un hombre que se creyó Dios, y con un heredero pelele, hayan destruido todo un país , y tengan a su población al borde del hambre y de una guerra civil, que lástima.
 

Guajolojet

Well-Known Member
con la falta de pagos y tantos problemas de drogas creo que fue una buena decision de AM el cierre temporal de esa estacion.
 

Geramador

Well-Known Member
Y que conste que no lo deseaba pero lo dije.

Ni hablar, se acabo Venezuela para AMX, supongo que los pasajeros que quedan con boleto comprado seran protegidos con otras aerolineas que aun sigan volando (Copa y Avianca si no me falla).

Esto me deja con una duda.

¿Cuantas aerolineas existen en venezuela?

¿Cuantas con vuelos internacionales?

¿Que pasara si todas las extranjeras abandonan Venezuela?
 

clear2land

Active Member
Internacionales esto es lo queda..

AA
Aerolíneas Argentinas
AF
Air Europa
Aruba Airlines
Avianca
Caribbean
Copa
Cubana
Delta
Dynamic
Iberia
Insel
United
TAP
 

javier hernandez

Well-Known Member
Internacionales esto es lo queda..

AA
Aerolíneas Argentinas
AF
Air Europa
Aruba Airlines
Avianca
Caribbean
Copa
Cubana
Delta
Dynamic
Iberia
Insel
United
TAP
United
TAME
British Airways (por medio de codigo compartido con Iberia)
Dutch Antilles Express (suspendido temporalmente, sabra Dios si igual que AMX y las demas o por alguna otra razon)
 
Última edición:
Arriba