Super Jet MEX-AGU Interjet

Señoras y señores, por un asunto de urgencia tuvimos que viajar en familia a Aguascalientes.

Interjet MEX-AGU 18:55 20:00 (19:35-20:20)
Super Jet 100 XA-IJR, 4O 3965

90% Ocupación



Viernes 27 de septiembre 14:00, checando por internet, vemos que por el traslado Cuernavaca-AICM en viernes no podemos elegir algo antes de las 18 horas, opción A) AMX 18:20 $2,300, 21:55 $3,900. Opción B) Interjet $1,100 18:55. Elegimos ésta última, con la opción de comprar el traslado en Shuttle Cuernavaca-AICM "servicio Colibrí" por $150p/p en Minivan.
2 adultos, más un menor, más un infante. Compra hecha de volada, todo fácil sin complicaciones nos puso el sistema asientos 18 D,E,F, equipo SuperJet 100, quedaban sólo 8 asientos libres.


El shuttle salió a las 15 horas, la carretera rápido al DF, algo de tráfico en Tlalpan, Rio Churubusco y en 1:20 arribamos al hotel Camino Real donde se aborda dicho shuttle, cruzamos al edificio terminal por el puente y estábamos justo en los mostradores de IJ, nada de gente para ser viernes a las 16:30, pasamos sin formarnos nos atendieron eficientemente y de ahí a comer al WINGS.

18 horas, nos dirigimos al filtro de seguridad, entramos por sala D, ahí por la puerta 15-16, vemos las pantallas y aún sin puerta asignada, nos quedamos en la puerta 8, hasta que asignan la 1, pero no había equipo. 18:30 y el SJ hace su aparición XA-JLG, nada más que nos dejó alborotados ya que entró a la posición 2 para el vuelo a TRC. 18:55 llega el XA-IJR más que evidente el retraso, pero llegó un equipo como de 20 en tierra, bajaron a los pasajeros, limpiaron, combustible, equipajes y en 20 minutos anunciaron la salida. Pude observar a 3 pilotos en cabina seguro familiarizando la cabina, más un mecánico abordo, "bienvenidos abordo" pasajeros viajando con niños jejeje "presente" ahí vamos la familia, el avión impecable con sólo 10 días operando, los asientos brillantes, la iluminación fenomenal, los porta equipajes muy amplios, el pitch estupendo y pues con olor a nuevo. Dos sobrecargos, una madura algo ruda y una chavita simpática, el abordaje fue rápido el avión a un 90% y el comentario general de los pasajeros: qué bonito avión. 19:35 push back hasta la puerta 4, arrancan motores, se sienten ruidosos y comenzamos a rodar, bajan las pantallitas para dar la bienvenida y las instrucciones de emergencia (sí, pantallitas son un poquito más grandes que un Iphone), las suben (no traen cámara para ver el despegue buu) un par de tráficos de IJ y comenzó la acción: entramos a posición 05I y tardó quizá un par de minutos cuando acelera, me recordó a los 717/330 aunque éste me pegó más al asiento sentí dos cohetes debajo del ala, suenan fuerte y comienza la carrera de despegue, T2, AeroMar, la Torre de control, hangar nuevo de AM , hechos la mad…. y no levantaba la nariz dije put… ya nos untamos, sobre bravo 8 -B8- levanta nariz y nos elevamos puff, volteo y veo los A330 de TAM en el MRO de CMA al mismo nivel de piso.


El ascenso suave sin broncas hasta 10 mil pies, la salida fue por la derecha directos a TLC……. Posterior a los 15-20 mil pies desaceleran turbinas….. se escucha potente, vuelven a acelerar, reducen potencia, vuelven a acelerar, reducen, aceleran y ahora si a seguir subiendo. Se anuncia el servicio de cortesía, “cerveza-refresco” como gritan en el estadio, no llevaban alcohol, no suelo tomar pero es de notar que ni el tequila que anunciaban por ser septiembre. Las pantallitas bajan con algo de entretenimiento. Unos refrescos mi esposa agua, 3 papitas surtidas. Terminan y se anuncia el descenso, pasan de volada a recoger. El avión trae 20 filas, nosotros en la 18 voy al baño en la parte posterior a ver y ¡oh! “BAÑO EXCLUSIVO PARA DAMAS”, -el de caballeros en la parte de enfrente-, me dijo la sobrecargo, gracias voy para allá, el pasillo del avión es muy amplio pude pasar con todo y el carrito de servicio. El baño común y corriente.
20:15 se aprecian luces de la ciudad de Aguascalientes, comienza el show de las potencias aceleran, reducen, aceleran, reducen. Ya en final con la misma potencia 20:25 aterrizamos con algo de lluvia, tocó muy suave y las reversas a todo vapor, aunque si recorremos ¾ partes de pista en la carrera de aterrizaje, 180 en la gota y a plataforma, posición 1. Recogemos maletas y listo.


Excelente servicio, costo beneficio, y avión nuevo. Los pilotos lo siguen probando con sus potencias, apagaban las luces y el A/C completamente durante el servicio, luego lo reanudaban.
Los plásticos del avión me parecieron un poco –corrientes- no de mucha calidad, al igual que las mesitas de servicio y un poco cortas, las ventanas bajas estilo los CRJ-200, tienes que agacharte un poco, más los que miden arriba de 1.80m, le da un aire el interior a los EMB170/175/190 más éste se le nota fácil que es más ancho y lo mejor son los asientos de piel, muy suaves y vistosos, confortables.


Creo que IJ se hubiese aventado un 10 si les hubiera puesto PTV, sabemos que los quiere para rutas cortas pero seria un plus muy bueno.


Les dejo unas pics, que me da pena pero bueno, con gusto las comparto.













Para mis cuates del Mc Puente



La foto prohibida, plataforma de Aguas

PD Esperamos a MayerFM que nos fuera a recoger, pero por andar escribiendo en el foro, nunca llegó.
 

747yucaair

Well-Known Member
buen reporte, y fotos, pero no me gusto el avion por su interior, me da la sensacion de un urbano recien estrenado muy plastico se me hace.. saludos.
 
Excelente reporte companero, de lujo estrenar un avion, y ami si me gustaron los interiores y mas que nada la comodidad, interesante lo de la potencia, Saludos srs aviadores
 

LightFlight

New Member
Excelente reporte: Conciso, ameno, ¡Felicidades!

Yo también viaje desde el D.F. por Interjet el viernes por la tarde pero en Airbus 320 y me llamo la atención la inusual carrera larga al despegue, quizá se debio a las condiciones meteorológicas.

Saludos.
 

pandita_lax

Member
Lo de las potencias dudo mucho sea por que estan probando o no le sepan, me suena mas que fueron escalonando el ascenso, el A/C no creo que lo apaguen a menos que corten los paquetes y si hubieras visto el baño trasero ese si que no tiene abuela jeje esta muy amplio hasta ganas de ir dan lastima q sea el exclusivo a mujeres .

Saludos!
 
Gracias por sus comentarios, el avión se siente muy fresco, los asientos y el famoso pitch lo mejor.

jaja la sobrecargo ruda por su trato, estilo militar, ¡su respaldo!, ¡la ventanilla!, ¡permitame!.....

Sobre las potencias, si, recorde ascensos desde JFK, ORD que subes, nivelas, subes, nivelas, pero acá ya ibamos cerca de Morelia y los acelerones y reducciones eran de 3-4 segundos y chin... se fué la luz, se prendian las luces del pasillo quizá 2 segundos y todo volvia a la normalidad.

Saludos
 
Hoy fué el regreso por la mañana en el vuelo 3964, en el mismo avión XA-IJR, un vuelo de rutina sin novedad. Salimos puntuales 8am, llegamos minutos antes de las 9am y el Superjet excelente, solo ibamos 38 pax. de hecho durante octubre solo operarán este vuelo martes y miercoles.



NOTA, SI hay repito si hay camaras durante el despegue y aterrizaje esa fué la sorpresa ignoro por qué en la ida no las prendieron y que iban 3 sobrecargos.

Saludos
 

WOLFMAN

Active Member
Hoy fué el regreso por la mañana en el vuelo 3964, en el mismo avión XA-IJR, un vuelo de rutina sin novedad. Salimos puntuales 8am, llegamos minutos antes de las 9am y el Superjet excelente, solo ibamos 38 pax. de hecho durante octubre solo operarán este vuelo martes y miercoles.



NOTA, SI hay repito si hay camaras durante el despegue y aterrizaje esa fué la sorpresa ignoro por qué en la ida no las prendieron y que iban 3 sobrecargos.

Saludos
Como nota, en el superjet la camara se puede enfocar hacia adelante o atras....
 
Arriba