Sukhoi Superjet 100

phantom21

Member
Y tal y como yo lo habia yo comentado dias antes que el gobierno ruso dificilmente abandonaria a Sukhoi, el presidente de ese pais ha decidido intervenir para que la empresa continue adelante.

http://www.flightglobal.com/news/ar...rbus-stake-to-fund-superjet-programme-388954/

Russian president Vladimir Putin has endorsed an emergency plan aimed at keeping Sukhoi's civil aircraft division from defaulting on its obligations to creditors.
The rescue package involves Vnesheconombank (VEB) providing a new subsidy for Superjet 100 production. These funds, it is proposed, will be sourced from the sale of VEB's 5% Airbus stake, acquired in 2007.
Sukhoi Civil Aircraft has also reached an agreement with major creditors to defer credit payments until it improves liquidity and cash-flow position.
The airframer's debt stemming from borrowings to finance the Superjet 100 programme totals Rb70 billion ($2.1 billion). But Sukhoi has expressed confidence in its ability to achieve a break-even level in 2015, on revenue of $1.5 billion, and to increase sales to $2 billion by 2018.
 

MIG

Moderator
El 5 de diciembre, un Sukhoi Superjet aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Cheliábinsk. El avión realizaba el vuelo desde Magnitogorsk a Moscú. No hubo heridos.
Actualmente se investigan las causas del accidente del avión en el cual viajaban cuarenta y ocho pasajeros y cinco miembros de la tripulación. Según la policía de transporte, en el aparato no se plegó el tren de aterrizaje izquierdo. El avión fue desplazado a una pista alternativa.



Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_12...0-aterriza-de-emergencia-en-Cheliabinsk-2850/
 

Leonardo MXL

New Member
No se ustedes pero... ya son muchos detallitos... aterizajes emergencias... etc etc... esperemos que los dueños de (4O) no se arrepientan y tengan que pagar mas caro el ahorro por estos bonitos aviones...

En lo personal no confio en nada que vuele y diga Made in URSS.... digo.... Tupolev,Sukoi, Antonov...no se caracterizan por la gran seguridad de sus equipos historicamente... siempre se andan saliendo de pistas, chocando, patinando... y todo lo que termine en Ando...

Me hubiera gustado ver sin duda los E175, que es casi lo mismo... o por que no el nuevo modelo de CS100 de bombardier...

Suerte y por si las Flys... no me trepo si el intinerario dice SSJ100... mejor viajo en 3 estrellas de oro... ups... ya no existe...
 
Última edición:

RAV

Active Member
Toda aeronave nueva tiene ciertos defectos que se van encontrando en el camino durante su operación. Pienso que es muy temprano para sacar conclusiones. Nada que a marcas famosas como Boeing o Airbus no les haya pasado en el inicio de un modelo nuevo; ¿alguien dijo B-787?
De que las aeronaves rusas han tenido un historial de problemas tiene cierta verdad, pero no por eso podemos generalizar; así mismo, recordemos que no es un producto 100% ruso, como tal.
 
Última edición:

WOLFMAN

Active Member
No se ustedes pero... ya son muchos detallitos... aterizajes emergencias... etc etc... esperemos que los dueños de (4O) no se arrepientan y tengan que pagar mas caro el ahorro por estos bonitos aviones...

En lo personal no confio en nada que vuele y diga Made in URSS.... digo.... Tupolev,Sukoi, Antonov...no se caracterizan por la gran seguridad de sus equipos historicamente... siempre se andan saliendo de pistas, chocando, patinando... y todo lo que termine en Ando...

Me hubiera gustado ver sin duda los E175, que es casi lo mismo... o por que no el nuevo modelo de CS100 de bombardier...

Suerte y por si las Flys... no me trepo si el intinerario dice SSJ100... mejor viajo en 3 estrellas de oro... ups... ya no existe...


....aaahhhh!!! Como extraño la tan gustada sección en voz de los expertos......
 

Cometin340

Moderator
En lo personal no confio en nada que vuele y diga Made in URSS.... digo.... Tupolev,Sukoi, Antonov...no se caracterizan por la gran seguridad de sus equipos historicamente... siempre se andan saliendo de pistas, chocando, patinando... y todo lo que termine en Ando...
Y uno pensando que la URSS se disolvió en 1991 ....
 

Leonardo MXL

New Member
A ver mis ilustres y sensibles companieros de foro...

Veo que si me entendieron...

Creo en el caso coinsiden en lo mismo... equipos Ruso-ucrano-kasajistano-azerbayano-lituano... y los otros 10 paises que conformaron la federacion sovietica... son equipos con niveles de seguridad mas cuestinable que cualquier fabricante a nivel global.

De no ser asi, el mercado de aeronaves seria mas competido y no solo entre 2 grandes...

Definitivamente se agradeceran nuevos creadores como ya lo estan intentando bombardier y embraer...

Entiendo que por algo se empieza, pero si los Tupolev siguen sacando copias como la cruza del 757 y A321 que sacaron con el nombre de TU 204, pues ni como les ayudas verdad.

Que hubiera pasado si el SUKOI fuera 100% ruso?... Interjet lo hubiera adquirido....

Ustedes saben la respuesta y el motivo.... (que no es lo del choro de la seguridad)

comments are welcome!
 

Jair Lopez

Well-Known Member
A ver mis ilustres y sensibles companieros de foro...

Veo que si me entendieron...

Creo en el caso coinsiden en lo mismo... equipos Ruso-ucrano-kasajistano-azerbayano-lituano... y los otros 10 paises que conformaron la federacion sovietica... son equipos con niveles de seguridad mas cuestinable que cualquier fabricante a nivel global.

De no ser asi, el mercado de aeronaves seria mas competido y no solo entre 2 grandes...

Definitivamente se agradeceran nuevos creadores como ya lo estan intentando bombardier y embraer...

Entiendo que por algo se empieza, pero si los Tupolev siguen sacando copias como la cruza del 757 y A321 que sacaron con el nombre de TU 204, pues ni como les ayudas verdad.

Que hubiera pasado si el SUKOI fuera 100% ruso?... Interjet lo hubiera adquirido....

Ustedes saben la respuesta y el motivo.... (que no es lo del choro de la seguridad)

comments are welcome!

El Mercado Mexicano es muy diferente, en realidad dudo que haya mas de un par de pasajeros que decidan no usar una compania porque tiene un equipo de X nacionalidad, en especial los usuarios de Interjet, en parte por eso Interjet pudo haber decidio comprar el Sukoi, creo que para ser un avion totalmente nuevo esos "Detallitos" no son tantos ni tan graves, creo que hasta ahora tanto Airbus como Boeing han tenido mas dolores de cabeza con sus problemas en aviones nuevos al grado que en algun momento mandaron a tierra a sus aviones en operacion, los tiempos son distintos y no creo que en este caso el historial de los antiguos equipos sovieticos sera poco releante en este proyecto, a final de cuentas el tiempo dira pero en lo que va de su corta vida no hay nada que nos indique que este sera un mal avion, al menos no todavia.
 

Aviomex1969

Active Member
Si mal no recuerdo, Tupolev y Antonov tuvieron sus años de gloria cuando la cortina de hierro existía, y obviamente los países del este (llamémoslos comunistas) unificaban sus flotas con aviones Tupolev y el maravilloso IL-68 y hoy en día algunas con el IL-86/96.
Porque no tuvieron grande éxito en los países occidentales? Pues por el simple hecho de que papa gringo tenía vetado el comercio o comercialización de dichos modelos de aeronaves civiles. Tan es así, que ni volar por encima de su territorio podían. Cuando la cortina de hierro inició a levantarse y Aeroflot introdujo el A-310, es cuando pudo volar a USA, recuerdan el SVO-SNN-MIA-MEX en A310? mientras que en la década de los 70's-80's el vuelo se hacía inicialmente SVO-SNN-HAV-MEX.
Antes SU volaba a JFK, lo hacía a YQX y YUL; yo mismo en 1980 volé en un IL-68 de SU la ruta MEX-HAV-YQX-SNN-SVO (Nunca entendí la escala en Gander) si sabía bien que la autonomía del pájaro de 4 motores traseros bien podía llegar desde HAV-SNN sin parar en ninguna escala intermedia. Sería carga, o mal tiempo. El avión por dentro bastante chulo, místico y surrealista y como experiencia una de las mejores.
Las compañías como LOT, Interflug, CSA, Malev, Tarom, Balkan Bulgarian y algunas de Asia y de el Caribe y Centroamérica utilizaron aviones rusos, común denominador? Todos comunistas o por esas sendas ideológicas. Aeronica tenía un mix de aviones soviéticos y occidentales, un TU3 y un 707 son los que yo he visto y Cubana de Aviación pues desde el Yakolev hasta el IL-96/86 y aún asi alquila en wet lease un A-330 y mucho tiempo utilizaba para sus vuelos a Europa los DC-10-30 de AOM French Airlines.
Así que ahora con tiempos diferentes, compañías como Intejet con el Sukhoi 100 y Egyptair con el TU-204 vuelan sin ningún problema.
 

phantom21

Member
La "mala fama" y "las leyendas urbanas" que la gente ha creado en torno a los aviones rusos tienen su origen al no conocer o ignorar la historia del declive de la URSS y las consecuencias que esto trajo a la aviacion de aquella parte del mundo, cuando ese pais se empezo a desintegrar las compañias aereas sufrieron una grave crisis debido a la falta de capital lo que genero en una reduccion drastica y peligrosa en el mantenimiento de los aviones y el no poder renovarlos teniendo una flota con aviones "viejos" lo que dio como resultado un aumento en los accidentes aereos, esto empezo a formar una mala imagen a nivel mundial y la gente "experta" dio como culpable a los aviones y las empresas constructoras de los mismos. Hoy en dia esta mala imagen y leyenda urbana sigue presente y la gente se la sigue creyendo "tan solo hay que ver cuando Interjet anuncio la adquisicion del Sukhoi a traves de facebook como mucha gente salio con la misma cantaleta de siempre... aviones rusos malos, aviones rusos basura, yo no me subo, y bla bla bla bla" y si les preguntabas como sabian que los aviones eran malos te contestaban con cosas como es que fulanito dijo, es que sutanito me conto, es que un "experto" en un foro dijo tal o cual cosa... Bien decia mi tio anacleto el chupacabras es real porque la gente lo vuelve real no porque este en realidad exista. Saludos y feliz año nuevo!!!
 
Arriba