Suben a uno de mas y se va en cabina de pilotos

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola,

Una duda a los expertos, en el vuelo AM935 del 25 de mayo subieron de mas a un pasajero en un vuelo lleno en un B737 y la solución fue que se fuera en cabina de pilotos.

Les platico, sucedió el abordaje, cierre de puertas y en pleno pushback sale un pasajero con la noticia que no tiene donde sentarse, la sobrecargo pone cara de susto avisa al piloto, el avión se detiene y en eso se oye QUE SE VENGA CON NOSOTROS y después de eso despegamos con una señora con miedo y lagrimas, el resto de los pasajeros con el cus cus al ver para lo que nosotros es una irregularidad y una mentira al decirnos que el polizón era un empleado de aeromexico y que ya estaba contemplado para irse en cabina y que estaba EVERTHING FINE. Cabe mencionar que si produce paranoia y miedo ver estas cosas porque no sabemos ni la tripulación sabe que tipo de persona están metiendo a cabina.

¿A quien quería hacer estúpidos la sobrecargo si después de despegar estaba con el manifiesto de pasajeros buscando al pasajero que subieron de mas ? ¿No se supone que eso se debe de verificar, arreglar en tierra y no en pleno vuelo?

Como la ven ustedes ? ¿Permitido ? ¿No permitido? Y a mi que me hacen un escandalo porque grabar un despegue.

Saludos!
 
Última edición:

escorpiomx

Active Member
Como sabes que no era empleado de AM, si piensas con logica a un empleado le pueden dar oportunidad de volar sin un lugar asignado, teniendo en cuenta que siempre es posible que quede un lugar sin ocupar por algun pax que no abordo, recuerda que el capi seguido del copi son la maxima autoridad a bordo, si a juicio de ellos la persona podia ir en la cabina, su razones debian de tener, igual y era un mecanico y sin ningun problema podia ir en ese lugar, ahora si a tu juicio. la tripulacion de AM no esta capacitada deberias considerar cambiar de proveedor de servicios aereos.
 

exodus

Active Member
Me parece exagerado lo del llanto de la señora y los momentos de angustia y terror que han de haber sufrido.

Por cierto, una amiga muy cercana me platicó que le pasó exactamente lo mismo con la extinta Mexicana, no tenía lugar y se fue en la cabina. Su comentario "experto" fue que el avión ya no tenía "volante" y se volaba solo. Supongo que no conocía la cabina de un Airbus.

Saludos!
 

escorpiomx

Active Member
Me parece exagerado lo del llanto de la señora y los momentos de angustia y terror que han de haber sufrido.
Igual y si hubo lagrimas y angustia de la señora, ocasionadas por un pax, mencionando terroristas, que la aeronave podria sufrir un atentado y comentarios similares durante todo el vuelo, mas cuando se lee que vio "cara de susto de la sobrecargo" cuando quizas solo fue cara de sorpresa por que tenia que resolver de inmediato la situacion.
 

Hector Alanis

Active Member
Tuve esa suerte hace anios en un Fokker 100 de MXA, el avion lleno al momento de abordar en MMMX. Le cedí el asiento a una senora gordita y fui el unico pasajero sin asiento. El primer oficial le dice a la sobrecargo: que se venga con nosotros en cabina. Y yo pues, a sufrir en el jump seat jeje. Creo que por alli tengo fotos de ese vuelo.

Saludos!!
 

AMX999-SLI2999

New Member
No manchen, están mas paranoicos que los gringos. Eso es una tanto común, me paso en un vuelo de MTY-QRO iba "full" el E145 y tuvieron que echar a uno en la cabina y nadie chillo, solo yo pero de envidia jajaja!
 

FER

Well-Known Member
Pero pues que poca de los pilotos la neta.. Uno que es aficionado o hasta piloto y enseñas tu lic.. muchas veces te verbean diciendo que por seguridad esta prohibido en la aerolinea..

La verdad casi no vuelo dentro del pais asi es que debe ser eso.. Solo una vez vole de TIJ a MEX por el MD83 de AMX en el JumpSeat esta a todo dar excepto que tienes que ir sentado y no se ve el despegue :/

Yo se que los mexicanos no somos terroristas pero igual no deberian meter a cualquiera a la cabina por seguridad, incluso hasta por distraccion que tal que el man que va ahi es muy pregunton o se inquieta de ver tanto instrumento..
 

phobosgva

Member
Las politicas para uso de Jumpseat en Aeromexico son muy claras. Para poder ir en cabina debe ser piloto de Aeromexico o piloto activo de ASPA, autoridad aeronautica en condicion de servicio, Personal de la aerolinea en condicion de servicio.

Antes de cerrar la puerta del avion la sobrecargo confirma con el capitan el numero de pasajeros con el capitan y se confirma con el manifiesto de peso y balance. Dudo mucho, pero mucho que un capitan se arriesgue a llevar a alguien totalmente ajeno a la empresa en cabina y antes de considerar tan siquiera remotamente llevarlo en cabina, se tendría una corta y consisa conversacion con el personal de trafico para que corrija su error ya que es una situacion inaceptable.

Así que o tuvo que ser personal de la empresa.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Hola,

Una duda a los expertos, en el vuelo AM935 del 25 de mayo subieron de mas a un pasajero en un vuelo lleno en un B737 y la solución fue que se fuera en cabina de pilotos.

Les platico, sucedió el abordaje, cierre de puertas y en pleno pushback sale un pasajero con la noticia que no tiene donde sentarse, la sobrecargo pone cara de susto avisa al piloto, el avión se detiene y en eso se oye QUE SE VENGA CON NOSOTROS y después de eso despegamos con una señora con miedo y lagrimas, el resto de los pasajeros con el cus cus al ver para lo que nosotros es una irregularidad y una mentira al decirnos que el polizón era un empleado de aeromexico y que ya estaba contemplado para irse en cabina y que estaba EVERTHING FINE. Cabe mencionar que si produce paranoia y miedo ver estas cosas porque no sabemos ni la tripulación sabe que tipo de persona están metiendo a cabina.

¿A quien quería hacer estúpidos la sobrecargo si después de despegar estaba con el manifiesto de pasajeros buscando al pasajero que subieron de mas ? ¿No se supone que eso se debe de verificar, arreglar en tierra y no en pleno vuelo?

Como la ven ustedes ? ¿Permitido ? ¿No permitido? Y a mi que me hacen un escandalo porque grabar un despegue.

Saludos!
error al 100% de tragico, apuraciones recibe el cierre total y hace su peso y balance, AMX tiene su politica de seguridad pero al cierre de puertas el capitan decide si pasa a alguien o no, el es el responsable de la aeronave.

yo en lugar del capy hubiera bajado a la chillona y le daba el asiento al otro pax.

en todas las aerolineas hacen eso conozco, algunas que no solo suben 1 pasajero extra sino hasta 6 pasajeros extra y nadie dice nada o han tenido la suerte que el pax Aeroman_cen no habia viajado en esos vuelos para pasar el reporte.
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
El Capitán de ese vuelo y muchos otros en los que sucede eso, saben más de aviación que cualquiera de nosotros yo creo que por eso lo autorizan jajaaaa!!.
 

SERDC915

Active Member
Lo que si es que la experiencia que tuvo de viajar en cabina de pilotos, la va a recordar siempre jeje

Buen día foro y excelente seamana
jajaja....

me hiciste recordar una experiencia que vivi hace muchos años con un vuelo JR sobrevendido MTY-HMO-TIJ.....ya habiamos ocupado el extra de sobrecargo y necesitabamos meter a alguien en cabina....le preguntamos al capi y nos autorizo, solo que fuera un pasajero de complexion delgada....escogimos una muchacha, muy bonita por cierto y le vendimos precisamente esa idea de la ''experiencia inolvidable'' de viajar en cabina......acepto, la trepamos en cabina y despegaron......solo que a los 15 minutos del despegue..ZAZ, despresurizacion, alarmas, descenso abrupto de emergencia con mascarillas y todo.

La pobre bajo del avion palida, y en lugar de ponerse a gritar junto a los demas pasajeros se dirigio tranquilamente a mostrador y dijo ''ya no quiero irme en avion.....solo regresenme el dinero, por favor....me voy a ir en camion a Hermosillo''

seguro que esa si fue una experiencia que recordo por mucho....mucho tiempo....jejeje
 

MD80

Member
Hola,

Una duda a los expertos, en el vuelo AM935 del 25 de mayo subieron de mas a un pasajero en un vuelo lleno en un B737 y la solución fue que se fuera en cabina de pilotos.

Les platico, sucedió el abordaje, cierre de puertas y en pleno pushback sale un pasajero con la noticia que no tiene donde sentarse, la sobrecargo pone cara de susto avisa al piloto, el avión se detiene y en eso se oye QUE SE VENGA CON NOSOTROS y después de eso despegamos con una señora con miedo y lagrimas, el resto de los pasajeros con el cus cus al ver para lo que nosotros es una irregularidad y una mentira al decirnos que el polizón era un empleado de aeromexico y que ya estaba contemplado para irse en cabina y que estaba EVERTHING FINE. Cabe mencionar que si produce paranoia y miedo ver estas cosas porque no sabemos ni la tripulación sabe que tipo de persona están metiendo a cabina.

¿A quien quería hacer estúpidos la sobrecargo si después de despegar estaba con el manifiesto de pasajeros buscando al pasajero que subieron de mas ? ¿No se supone que eso se debe de verificar, arreglar en tierra y no en pleno vuelo?

Como la ven ustedes ? ¿Permitido ? ¿No permitido? Y a mi que me hacen un escandalo porque grabar un despegue.

Saludos!
Si hubieras sido tu el que se tenia que haber ido en la cabina la hubieras hecho de #### tambien?... no verdad...

Saludos!!!
 

FER

Well-Known Member
jajaja....

me hiciste recordar una experiencia que vivi hace muchos años con un vuelo JR sobrevendido MTY-HMO-TIJ.....ya habiamos ocupado el extra de sobrecargo y necesitabamos meter a alguien en cabina....le preguntamos al capi y nos autorizo, solo que fuera un pasajero de complexion delgada....escogimos una muchacha, muy bonita por cierto y le vendimos precisamente esa idea de la ''experiencia inolvidable'' de viajar en cabina......acepto, la trepamos en cabina y despegaron......solo que a los 15 minutos del despegue..ZAZ, despresurizacion, alarmas, descenso abrupto de emergencia con mascarillas y todo.

La pobre bajo del avion palida, y en lugar de ponerse a gritar junto a los demas pasajeros se dirigio tranquilamente a mostrador y dijo ''ya no quiero irme en avion.....solo regresenme el dinero, por favor....me voy a ir en camion a Hermosillo''

seguro que esa si fue una experiencia que recordo por mucho....mucho tiempo....jejeje
Hahaha, meses despues murio de diabetes.. :/
 

XBJMM

New Member
Cuando el ambiente no estaba tan paranóico, varias veces pedí cabinazo y muy amablemente me dejaron viajar en Jumpseat, por aquellos entonces estaba estudiando para la Privada, recuerdo una vez en MMMX que en un MD80 de AM me pregunta el Cap, " Y dónde estudias?
-- En la ETA
puso una cara de WTF
--Si en Mty en la Escuela Técnica Aeronáutica
AHH mejor dilo así."

Me tocó viajar en 727, MD80 y 83, DC9-32 *en JR y ATR 72 de Aeromar, en este padrísimo vuelo de MMMX a la base de Salina Cruz Oax.
Que tiempos aquellos...
Ah y nadie se puso a rezar ni llorar.

Salu2!
 

Morocho

Banned
Aplaudo la decisión tomada por la tripulación. La puerta ya estaba cerrada, ya se estaba moviendo el avión, lo mejor que pudo aver hecho el capitán, es eso. Si se huviera detenido y bajarlo, los mismos verrinchudos que se quejaron, se hubiera quejado ahora por que lo estaban bajando. Simplemente no le das gusto a nadie!! Qué coraje deveras, los culpables están en tierra! No contaron bien los pasajeros!

Empleado o no empleado, la última palabra la tiene el capitán.
 
Última edición:

kpax_32

New Member
Las politicas para uso de Jumpseat en Aeromexico son muy claras. Para poder ir en cabina debe ser piloto de Aeromexico o piloto activo de ASPA, autoridad aeronautica en condicion de servicio, Personal de la aerolinea en condicion de servicio.

Antes de cerrar la puerta del avion la sobrecargo confirma con el capitan el numero de pasajeros con el capitan y se confirma con el manifiesto de peso y balance. Dudo mucho, pero mucho que un capitan se arriesgue a llevar a alguien totalmente ajeno a la empresa en cabina y antes de considerar tan siquiera remotamente llevarlo en cabina, se tendría una corta y consisa conversacion con el personal de trafico para que corrija su error ya que es una situacion inaceptable.

Así que o tuvo que ser personal de la empresa.
Mejor explicado no se pudo, saludos!
 

g- leon

Active Member
Pues, según yo me he fijado, antes de cerrar las puertas, pasan las y los sobrecargos contando pasajeros, seguro para checar con la lista de pasajeros, de echo varias veces me dió la impresión de que llevan un aparatito contador (de esos que le apachurras un botón y va llevando la cuenta), asi es que yo pienso que dificilmente suba alguien de más y que no se den cuenta antes del cierre de puertas. Aunque todo puede ser...
 
Arriba