Suben a uno de mas y se va en cabina de pilotos

FenixMX

Member
Las politicas para uso de Jumpseat en Aeromexico son muy claras. Para poder ir en cabina debe ser piloto de Aeromexico o piloto activo de ASPA, autoridad aeronautica en condicion de servicio, Personal de la aerolinea en condicion de servicio.



Antes de cerrar la puerta del avion la sobrecargo confirma con el capitan el numero de pasajeros con el capitan y se confirma con el manifiesto de peso y balance. Dudo mucho, pero mucho que un capitan se arriesgue a llevar a alguien totalmente ajeno a la empresa en cabina y antes de considerar tan siquiera remotamente llevarlo en cabina, se tendría una corta y consisa conversacion con el personal de trafico para que corrija su error ya que es una situacion inaceptable.



Así que o tuvo que ser personal de la empresa.

No siempre es así, como lo comentaron en post's anteriores, si el comandante al mando secundado por su primer oficial están de acuerdo, lo pueden hacer, no obstante, creo que si le dieron en su mauser a los procedimientos, ya que hasta donde yo tengo entendido, en ese asiento sólo pueden viajar personas con una licencia técnica y en comisión de servicio, un piloto de ASPA de alguna compañía con el convenio de TVC (tripulante viajando en cabina) el cual debe ir uniformado o pasajeros con una autorización por parte de la dirección de seguridad aérea de la empresa.

Lo que si estoy casi seguro es que hubo un mal conteo por parte de tráfico y de la sobrecargo....
 
No siempre es así, como lo comentaron en post's anteriores, si el comandante al mando secundado por su primer oficial están de acuerdo, lo pueden hacer, no obstante, creo que si le dieron en su mauser a los procedimientos, ya que hasta donde yo tengo entendido, en ese asiento sólo pueden viajar personas con una licencia técnica y en comisión de servicio, un piloto de ASPA de alguna compañía con el convenio de TVC (tripulante viajando en cabina) el cual debe ir uniformado o pasajeros con una autorización por parte de la dirección de seguridad aérea de la empresa.

Lo que si estoy casi seguro es que hubo un mal conteo por parte de tráfico y de la sobrecargo....
Sí en teoría al igual que el límite de velocidad en el segundo piso es sólo de 80 km ... Pero sabes cuantas veces de le da el "cachusaso" al amig@ novi@ esposa prima, modelo o persona de la farándula , otros pilotos de otras aerolíneas sin estar uniformados .... Pffff yo no soy piloto pero he tenido la fortuna de viajar en la cabina muchas veces la última fue en el 787 y me dejaron pasar a la cabina en vuelo ( sólo estuve unos 20 min, por que el CAP me dio el upgrade a premier ) e iban con asesor de Boeing ... Así que no se que es la impresión, no es ningún secreto que alguien viaje en la cabina y que sea ajeno a la empresa y hasta el mundo de la aviación
 

Raul B

Active Member
Lo mas seguro es que era un piloto de ray, siempre se suben al ultimo por si quedo algún lugar; eso de que la señora rompió en llanto, come on¡
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola,

Gracias a todos por sus comentarios. Cabe mencionar que se perfectamente que empleados de aeromexico pueden viajar cuando quedan asientos vacios, lo he visto cuando suben pilotos, sobre cargos y técnicos pero ellos suben hasta lo ultimo no como este pasajero que fue uno de los primero en subir con su respectivo pase de abordar. Además, quiero creer que si este pasajero iba como empleado la sobrecargo debería de estar enterada y el pasajero debidamente acomodado y no de pie en pleno pushback y resolviendo su situación.

Yo sospecho que si hubo un error, por el hecho de que las sobrecargos estaban con el manifiesto de pasajeros verificando a uno por uno de los pasajeros pidiendo pases de abordar hasta que encontraron a uno y le pidieron un montón de información, también me di cuenta que dos pasajeros tenían asignado el mismo asiento y uno de ellos fue reacomodado en otro asiento.

Ahora les platico otro caso que sucedió en el AM2067 del 16 de mayo , hasta donde tengo entendido una vez que el avión cierra procedimiento de abordaje y puerta cerrada ya no es permitido subir a mas pasajeros ¿Pues que creen ? En este vuelo CENMEX iniciamos pushback, comenzamos carreteo y puummm el avión de detiene y dan el aviso que tenemos que regresar porque el manifiesto de pasajeros va incluido un pasajero ¿Qué olvidaron subir? Esto de verdad esta muy raro y es por eso que me sorprende que dos casos similares estén sucediendo.

Que cosas..

Saludos !
 

Zero

Active Member
Hola,

Gracias a todos por sus comentarios. Cabe mencionar que se perfectamente que empleados de aeromexico pueden viajar cuando quedan asientos vacios, lo he visto cuando suben pilotos, sobre cargos y técnicos pero ellos suben hasta lo ultimo no como este pasajero que fue uno de los primero en subir con su respectivo pase de abordar. Además, quiero creer que si este pasajero iba como empleado la sobrecargo debería de estar enterada y el pasajero debidamente acomodado y no de pie en pleno pushback y resolviendo su situación.

Yo sospecho que si hubo un error, por el hecho de que las sobrecargos estaban con el manifiesto de pasajeros verificando a uno por uno de los pasajeros pidiendo pases de abordar hasta que encontraron a uno y le pidieron un montón de información, también me di cuenta que dos pasajeros tenían asignado el mismo asiento y uno de ellos fue reacomodado en otro asiento.

Ahora les platico otro caso que sucedió en el AM2067 del 16 de mayo , hasta donde tengo entendido una vez que el avión cierra procedimiento de abordaje y puerta cerrada ya no es permitido subir a mas pasajeros ¿Pues que creen ? En este vuelo CENMEX iniciamos pushback, comenzamos carreteo y puummm el avión de detiene y dan el aviso que tenemos que regresar porque el manifiesto de pasajeros va incluido un pasajero ¿Qué olvidaron subir? Esto de verdad esta muy raro y es por eso que me sorprende que dos casos similares estén sucediendo.

Que cosas..

Saludos !
Si están dentro de itinerario se puede hacer, de hecho yo lo llegue a hacer por error de trafico que me decía "Son todos" y ya en Pushback llegaba otro Cobus con 3 mas, obvio el W&B estaba ya firmado las maletas abajo, simplemente se les hacia la observación suben ustedes pero no sus maletas de todas maneras tenias que abrir puertas o para subir a los pax o para corregir el W&B y se iba todo perfectamente legal, ahora si esta fuera de itinerario puedes hacerlo con su respectiva codificación de demora por ultimo lo del pasajero extra, dudo mucho que las tripulaciones hoy en día se la jueguen así de fácil, como sabes que no era inspector de la DGAC a veces ni los pilotos saben que va uno y eso de que los que llevan pases entran al ultimo no es cierto, es procedimiento si, pero muchas veces ya sabes como va el avión en cuanto a pax y le haces la observación al Capitan, si el autoriza se va en la cabina.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola Zero

Entiendo lo que dices, pero entonces a que se debió que las sobrecargos estaban uno por uno con los pasajeros pidiendo el pase de abordar y verificándolo con el manifiesto de pasajeros y el que hayan encontrado a uno donde le pidieron información de su persona ?

En este caso ese vuelo iba sobrevendido, lleno total con esto de antemano sabían que no había manera de que tuviera asiento en cabina y aun así fue uno de los primero en abordar. Ahora, una duda ¿No se supone que los pasajeros deben de estar debidamente acomodados y sentados para iniciar con pushback, carreteo y despegue? o son procedimientos que se pueden omitir para salir en itinerario?

Saludos y gracias por la explicación, saludos !
 
Última edición:
Arriba