Su opinion: VW Jetta o Renault Fluence?

Hsalazar

Member
Siempre que compraste?

El Jetta va a cambiar linea y modelo. El 2017 es el último año como se le conoce actualmente.

El siguiente modelo todo apunta a que vendrá con motores TSI. El básico 1.4 TSI de 150-160 HP, una versión medianamente equipada y quizá Sport, con el 1.8 TSI de 180 - 190 HPS, y una versión GLI con el 2.0 TSI de 230 HP.

VW, hace autos bastante buenos y finos, todo depende del lugar de origen del vehículo.
Autos importados de Alemania, tienen un tacto en la suspensión, calidad de ensamble, materiales de interiores, de otro nivel. Súbete a un VW CC o Tiguan y lo comprobarás.

Quiero comentar que no existen Bora Sedán de fabricación Alemana, ya que lo leí lineas atrás. El único BORA Alemán en ser vendido en México legalmente por distribuidora VW, fue la variante Sportwagen vendido entre 2005-2010, así como el Jetta Variant años 2001-2004. Se sabe si el vehículo es alemán, leyendo su VIN.

Todos los vehículos que salen de la planta de ensamble que VW tiene en Cuautlancingo y Huejotzingo, en el estado de Puebla, su VIN comienza con un 3. Autos alemanes, como el GTI MK5 y GTI MK6, su VIN empieza con W (Alemania). Mientras que VW importados de Bratislava (Touareg), Brasil (Gol, Crossfox), Argentina (Amarok) y España (Polo 2012-2014), tienen otras siglas respectivamente identificadoras.

Mi opinión personal es que hay tantos autos en ese segmento que uno no sabe ni por cual irse (Ford Focus, Nissan Sentra, Mazda 3, Honda Civic, Kia Forte, Hyundai Elantra, VW Jetta, Chevrolet Cruze) por lo que hay bastante competencia. Personalmente, todos mis vehículos han sido Volkswagen y Seat.
Sólo tuve un Chrysler que fue un dolor de cabeza entero, que me hizo pensar, si Volkswagen, me da el servicio que yo necesito, con la confiabilidad, respaldo y soporte de la marca que yo requiero, no necesito andar viendo a otras marcas.

Si quieres un sedán te doy el consejo de que te esperes al Jetta 2018, con motores TSI, equipo de ultimo nivel, línea parecida al CC, y por lo menos una larga vida con el diseño actual, refiriéndome al venidero, algo que cuida la inversión de sus fieles clientes, al permanecer el coche más tiempo vigente.
Cabe señalar que actual Jetta, está en venta desde el 2010 con cambios bastante menores. No cualquier marca deja un diseño tanto tiempo a la venta, y si lo hace, es por que el diseño es actual, exitoso, con pocos fallos estructurales, que se van mejorando con cada año modelo, además eso es sinónimo de confianza que deposita la marca y viceversa de sus clientes a ella.

El Civic, también es un excelente competidor en el segmento, recientemente diseñado ahora ofrece motores Turbo, aunque no es el rival a vencer, hay que aclararlo, si tiene una propuesta interesante de equipo-calidad, el soporte de la marca es muy bueno, sus coches son duraderos, aunque son conocidos por no ofrecer un manejo dinámico ni cualidades sobresalientes.

Recibe saludos :p
 

javier hernandez

Well-Known Member
Fíjate que bueno que recuerdas este tema. Como comente anteriormente, me quería esperar al 2017 a ver que sucedía, y la decisión que tomé fue, seguir con mi camioneta, por la cuestión de que la necesito para mi trabajo, aunque pudiera prescindir de ella, no es el momento y en su lugar cambiar el Vento 2016 por un Kia Forte 2017, que de hecho ya tengo a la venta el Vento por si alguien lo quiere... esta nuevo!!!

Ya hice la prueba de manejo, esta muy muy bien, la garantía por 7 años, 2 años en llantas sin importar que le hagas a la llanta te la cambian, hasta 3 eventos al año, 1 evento puede ser una llanta o las 4, así que te puedes echar tranquilamente 12 llantas al año y no te va costar ni un centavo, también 5 años en pintura, ademas de que trae bastante equipamiento y seguridad, eso me gustó. Así que si Dios quiere nada mas saliendo el Vento, llega el Forte.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Siempre que compraste?

El Jetta va a cambiar linea y modelo. El 2017 es el último año como se le conoce actualmente.

El siguiente modelo todo apunta a que vendrá con motores TSI. El básico 1.4 TSI de 150-160 HP, una versión medianamente equipada y quizá Sport, con el 1.8 TSI de 180 - 190 HPS, y una versión GLI con el 2.0 TSI de 230 HP.

VW, hace autos bastante buenos y finos, todo depende del lugar de origen del vehículo.
Autos importados de Alemania, tienen un tacto en la suspensión, calidad de ensamble, materiales de interiores, de otro nivel. Súbete a un VW CC o Tiguan y lo comprobarás.

Quiero comentar que no existen Bora Sedán de fabricación Alemana, ya que lo leí lineas atrás. El único BORA Alemán en ser vendido en México legalmente por distribuidora VW, fue la variante Sportwagen vendido entre 2005-2010, así como el Jetta Variant años 2001-2004. Se sabe si el vehículo es alemán, leyendo su VIN.

Todos los vehículos que salen de la planta de ensamble que VW tiene en Cuautlancingo y Huejotzingo, en el estado de Puebla, su VIN comienza con un 3. Autos alemanes, como el GTI MK5 y GTI MK6, su VIN empieza con W (Alemania). Mientras que VW importados de Bratislava (Touareg), Brasil (Gol, Crossfox), Argentina (Amarok) y España (Polo 2012-2014), tienen otras siglas respectivamente identificadoras.

Mi opinión personal es que hay tantos autos en ese segmento que uno no sabe ni por cual irse (Ford Focus, Nissan Sentra, Mazda 3, Honda Civic, Kia Forte, Hyundai Elantra, VW Jetta, Chevrolet Cruze) por lo que hay bastante competencia. Personalmente, todos mis vehículos han sido Volkswagen y Seat.
Sólo tuve un Chrysler que fue un dolor de cabeza entero, que me hizo pensar, si Volkswagen, me da el servicio que yo necesito, con la confiabilidad, respaldo y soporte de la marca que yo requiero, no necesito andar viendo a otras marcas.

Si quieres un sedán te doy el consejo de que te esperes al Jetta 2018, con motores TSI, equipo de ultimo nivel, línea parecida al CC, y por lo menos una larga vida con el diseño actual, refiriéndome al venidero, algo que cuida la inversión de sus fieles clientes, al permanecer el coche más tiempo vigente.
Cabe señalar que actual Jetta, está en venta desde el 2010 con cambios bastante menores. No cualquier marca deja un diseño tanto tiempo a la venta, y si lo hace, es por que el diseño es actual, exitoso, con pocos fallos estructurales, que se van mejorando con cada año modelo, además eso es sinónimo de confianza que deposita la marca y viceversa de sus clientes a ella.

El Civic, también es un excelente competidor en el segmento, recientemente diseñado ahora ofrece motores Turbo, aunque no es el rival a vencer, hay que aclararlo, si tiene una propuesta interesante de equipo-calidad, el soporte de la marca es muy bueno, sus coches son duraderos, aunque son conocidos por no ofrecer un manejo dinámico ni cualidades sobresalientes.

Recibe saludos :p
Pues al final, fue un Mazda 3 2018 que lo compre en Noviembre, muy superior al Forte, ya después de hacer la prueba de manejo y compararlo... hay muchísima diferencia y casi por el mismo precio.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Gracias, yo tambien lo creo, ya me avente un viajesito de 7 hrs y es bastante comodo, con un muy buen motor y el manejo es excelente, lo disfrute mucho.

Saludos Alfonso
 

XA-NIT

Administrator
Una pregunta, Javier, lo compraste Automático o Standar? Si la respuesta es Standar que impresiones tienes de el? :O

Saludos...!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Una pregunta, Javier, lo compraste Automático o Standar? Si la respuesta es Standar que impresiones tienes de el? :O

Saludos...!
Es automático, sinceramente no veo la razón de un estandar en esta categoría de autos, a menos que lo vayas a querer para tunearlo y meterlo a arrancones, carreras, etc, no le veo la necesidad. Con el motor 2.5L 188HP y 185Lb/p, el motor es mas que suficiente. El automático lo puedes hacer manual y si no lo quieres en modo manual, en modo sport mantiene altas las revoluciones y las lleva hasta el tope de las 6000rpm, con el manual vas a hacer lo mismo. Para mi es ya un fastidio el estandar en ciudad, con el trafico... no lo disfrutas.

Ahora en semana santa fui con mi familia a San Miguel de Allende, mantuve en promedio 140km/h aveces 150km/h y lo que si note es que traía pegados a 1 jetta y 1 corolla, ellos iban a 150, pero el problema que empece a notarles es que cuando los alcanzaba en el trafico sus rebases eran mucho mas lentos (sobre todo el del corolla que le costaba más), yo sin acelerar tanto me despegaba muy rápido y mucha distancia (sin modo sport), me alcanzaban y de nuevo en el trafico al rebase me volvía a despegar y cuando me pasaban los alcanzaba en las curvas y las subidas y ahí los volvía a pasar. Despues nos alcanzo igual otro mazda 3 y sucedio lo mismo, pero como el si rapido nos dejo muy atras, iba un poco mas rapido, pero si note que a los mazda con el motor 2.5 es mas que suficiente.

Estas considerando un estandar o ya tienes un estandar?
 

XA-NIT

Administrator
Muchas gracias, Javier! Ando tras de un standar, aún no hago la prueba de manejo y es que acá en Chihuahua el Mazda que tienen para Demo es sólo automático. Y es que la verdad nunca me han gustado los carros automáticos, yo se que tienen la opción de hacerse manuales, pero a mi gusto nada como que traigan un tercer pedal y palanca de cambio de velocidades.
Ya más que nada es cuestión de gustos.
Al igual que tú ya fui a probar el Forte, pero no me convence del todo. Así que a ver que tal el Mazda.

Saludos...!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Muchas gracias, Javier! Ando tras de un standar, aún no hago la prueba de manejo y es que acá en Chihuahua el Mazda que tienen para Demo es sólo automático. Y es que la verdad nunca me han gustado los carros automáticos, yo se que tienen la opción de hacerse manuales, pero a mi gusto nada como que traigan un tercer pedal y palanca de cambio de velocidades.
Ya más que nada es cuestión de gustos.
Al igual que tú ya fui a probar el Forte, pero no me convence del todo. Así que a ver que tal el Mazda.

Saludos...!
Y ya hiciste prueba de manejo en el automático? Yo no estoy casado con automático o estandar, he tenido de los dos, de hecho creo que con los motores pequeños siempre es mejor el estandar porque lo revolucionas hasta donde necesites para exprimir el máximo de potencia, sobre todo en carretera. El vento que tenia anteriormente para mi esposa, era automático y siempre siempre lo manejaba en carretera en modo manual, porque el motorsito 1.6L y 105HP nomas no era suficiente, y siempre lo mantenía revolucionado para los rebases y subidas porque se apajonaba bastante, tenia que bajar hasta 4a. Pero ahora con el mazda no es necesario en lo absoluto, trae mucho torque y a la velocidad que vayas, sobre todo a alta velocidad, de 140 o 150km/h le pides mas para el rebase y en unos 5 segundo ya estas alcanzando los 180km/h, la única vez que le he usado manual fue para meter freno de motor en una bajada pronunciada, fue todo.

Respecto al Forte, si el Forte esta bien, a secas, su aceleración es buena, nada del otro mundo pues trae 150hp, el manejo es bueno tambien, la suspención es mas dura que el Mazda. Pero despues de hacer la prueba en el Forte y pasar al Mazda 3 dije WOOWWW!!! El Forte lo corri hasta 170km/h en la prueba, el Mazda hasta 190Km/h y tan pronto pise el acelerador, la vendedora que iba wara wara wara wara wara y mi esposa tambien, las dos inmediatamente se quedaron mudas y no dijeron nada hasta que le baje jajajaja ahi fue donde mi di cuenta que en modo sport lleva las revoluciones hasta el máximo sin necesidad de hacerlo manualmente y ahora con el viaje, igual los revases a alta velocidad me daba de inmediato lo que le pedia, tambien sin necesidad de pisar el acelerador a fondo y sin modo sport.

Prueba ambos, la verdad es que no es un motor que por ser estandar le vayas a sacar mas potencia y que por ser automatico no te responda. Checa ambos y has la prueba en algún lugar donde puedas pisarle agusto. Eso si no compres el 2.0L ese trae 150hp, no se como se comporte, pero solo trae 2 bolsas de aire, todos los demas son 2.5L 188hp y 6 bolsas de aire.
 
Última edición:

Beer_Brother

Well-Known Member
Volviendo a la pregunta que da lugar a este tópico:

Soy propietario de un Jetta Mk.6, ya con cinco años. Sin embargo, hoy manejé un Renault Fluence. Mi opinión es la siguiente: Es más espacioso el Fluence, casi un Passat (ese le da por lo ancho al Fluence y al Mazda 3, incluso creo que tecnológicamente es superior al Mazda 6). Sentí que el Fluence no trae la potencia ni despegue de un Jetta Mk. 6 (que dicho sea de paso, si uno le pone gasolina Magna, se la acaba rápido y no tiene el desempeño que uno espera de él), el Fluence se me hizo muy "pachorra" "huevón". Me quedo con el Jetta.

En relación al Mazda 3, me sigo quedando con el Jetta. He notado que con el tiempo, las mismas agencias Mazda tienen problemas en su canal de abastecimiento de repuestos y la verdad: los Mazda son una capirotada de piezas de Mazda, Ford y genéricas. Demasiados conductos de plástico en el motor que dan de sí con el tiempo. Incluso hay coles y abrazaderas de plástico que con el calor y el envejecimiento natural del auto darán de sí.

Mi opinión y habrá quien difiera de ella.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Volviendo a la pregunta que da lugar a este tópico:

Soy propietario de un Jetta Mk.6, ya con cinco años. Sin embargo, hoy manejé un Renault Fluence. Mi opinión es la siguiente: Es más espacioso el Fluence, casi un Passat (ese le da por lo ancho al Fluence y al Mazda 3, incluso creo que tecnológicamente es superior al Mazda 6). SentÃ# que el Fluence no trae la potencia ni despegue de un Jetta Mk. 6 (que dicho sea de paso, si uno le pone gasolina Magna, se la acaba rápido y no tiene el desempeño que uno espera de él), el Fluence se me hizo muy "pachorra" "huevón". Me quedo con el Jetta.

En relación al Mazda 3, me sigo quedando con el Jetta. He notado que con el tiempo, las mismas agencias Mazda tienen problemas en su canal de abastecimiento de repuestos y la verdad: los Mazda son una capirotada de piezas de Mazda, Ford y genéricas. Demasiados conductos de plástico en el motor que dan de sÃ# con el tiempo. Incluso hay coles y abrazaderas de plástico que con el calor y el envejecimiento natural del auto darán de sÃ#.

Mi opinión y habrá quien difiera de ella.
Mi idea inicial fue un fluence porque alguna vez me subi a uno, no lo maneje, pero me parecio bien, no era el mas equipado, tampoco era nada del otro mundo y cuando los busque usados estaban a muy buen precio, lo que quiere decir es que no tienen buen valor de reventa, si los compras nuevos.
Y me empece a meter mas en buscar información, habia muy poca, de personas serias y conocedoras (entre esas a Sergio Oliveira que lleva 20 años probando autos y lleva cerca de 3000 autos en pruebas de manejo) y me di cuenta que el Fluence trae un motor con un muy mal rendimiento en desempeño y consumo, la caja CVT (lo buscaba automatico) no ayuda al motor y por ende le cuesta mucho llegar a los 150-160km/h, no se diga si le exiges más, entonces descartado. Y me quedaban 4 opciones Jetta, Forte, Civic y Mazda.

Jetta tiene los siguientes inconvenientes:
-Manejan eje de torsión trasero algunos años y otros años solo algunas versiones con independiente, y no es lo mejor para carretera, curvas y altas velocidades, no es malo, simplemente no es lo mejor.
-El motor 2.0 trae apenas 115Hp, es un motor ya con tecnologia muy vieja pues lo trae desde que salio el jetta ´99, es un motor que consume aceite por lo tanto descartado
-El motor 2.5 170hp 5cil. me hacia ojitos en verdad estuve a punto, pero segui investigando y volvia a lo mismo, eje de torsión trasero y un motor que para ser 2.5L y 5 cilindros, le falta mas desempeño y lo hace igual un motor con alto consumo de gasolina. Corren muy bonito eso si, si los he manejado.
-Venia saliendo de problemas con la transmisión triptronic y me di cuenta que es algo comun en las transmisiones de VW de este tipo, asi que otro punto en contra.

Forte. Mi señora se habia empañado con un Forte, pero no me agradaba del todo por su parecido a un focus y su motor atkinson, de ahi en fuera el auto esta bien, bien a secas, no tiene mucho atractivos (el 2019 ya cambio y no lo he visto) Y de nuevo investigando mucho me topo con que por 9 mil pesos más puedo conseguir algo muchisimo mejor, entonces...

Mazda. Como lo comente, me convenció desde la prueba de manejo. Y despues de mucho investigar y ver reviews de Europa, Estados unidos, etc, me convención aun más. Por cierto, yo tenia la misma persepción que tu sobre Mazda, pero me entere que Mazda le recompró a Ford su parte y dejo de compartir plataformas con Ford, es cuando desarrolla la nueva plataforma SkyActive y paso a ser 100% plataforma Mazda completamente, no comparte ya nada con ninguna otra marca, de ahi mazda repunto y por lo que lei lo sigue haciendo. De los nuevos Mazdas que he investigado del 2016 para aca son muy pocas las cosas defectuosas que tiene, de hecho se llevo todavia en el 2017 y 2018 premios por buena calidad de materiales, seguridad, armado y no se cosas más. Todo esto y lo mensionado anteriormente me convencio muchisimo. Ahora bien...

Civic. Me gusta bastante tambien, entre Civic y Mazda tienen el numero 1 y 2 de mejores autos del segmento, asi los catalogan en muchos revistas, depende de la versión que escosas aveces es mejor Civic que Mazda y viceversa. La version que Civic es superior es en la Turbo con 170Hp, pero ya se me salia del presupuesto y la version más abajo con motores aspirados mazda estaba ranqueado por arriba de civic, asi que... despues de hacer pruebas, leer y re leer, nos fuimos por mazda 3 y hasta ahora me sigue gustante muchisimo, sobre todo en carretera! Ya esta próximo a renovarse, asi que mejorara aun más.

Pero como esto tambien es cuestion de gustos, y los gustos son subjetivos... creo que el mejor auto es el que uno puede pagar, asi de sencillo, habra siempre mejores, pero tamos jodidos y no nos alcanza.

Mis 5 centavos.

Saludos Beer

[YOUTUBE]bfRMNRCbHpo[/YOUTUBE]
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Un abrazo Javier Hernández.

No deja de ser una magnífica compra - el Mazda 3 - incluso las ayudas electrònicas y accesorios que trae de planta son muy apreciados por los clientes. hoy volví a manejar un Mazda 3 aquí en ciudad y es un automóvil magnífico. Hay que añadir que a fin de cuentas el VW Jetta es un auto funcional, a secas, cero gadgets a bordo, poca electrónica en la cabina del pasajero. En ese sentido el Mazda 3 se lo llevade calle. y por ahí leí un artículo donde quieren llevar la tecnología SkyActive para crear motores sin bujías - que sería como un ciclo diesel pero a gasolina -.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Un abrazo Javier Hernández.

No deja de ser una magnÃ#fica compra - el Mazda 3 - incluso las ayudas electrònicas y accesorios que trae de planta son muy apreciados por los clientes. hoy volvÃ# a manejar un Mazda 3 aquÃ# en ciudad y es un automóvil magnÃ#fico. Hay que añadir que a fin de cuentas el VW Jetta es un auto funcional, a secas, cero gadgets a bordo, poca electrónica en la cabina del pasajero. En ese sentido el Mazda 3 se lo llevade calle. y por ahÃ# leÃ# un artÃ#culo donde quieren llevar la tecnologÃ#a SkyActive para crear motores sin bujÃ#as - que serÃ#a como un ciclo diesel pero a gasolina -.

Saludos viejo!!

Bueno ya esta creado ese motor es el SkyActive X, ya esta funcionando, ya presentaron el motor al publico para que lo probaran, dicen los de Mazda que ya les falta casi nada para estar a punto para lanzarlo en el 2019 principios del 2020. Pero si lleva bujias, aqui te dejo el video de la explicación de quienes ya lo probaron.

[YOUTUBE]AzQe1Xhfz_M[/YOUTUBE]
 

Hector Alanis

Active Member
Hola Javier,

No has tenido problemas con tu Mazda al pasar por charcos, o filtraciones de agua en la cajuela o en los faros delanteros en lluvias fuertes? Aqui en Monterrey algunas personas han reportado esos problemas pero creo que en la CX 3. Me entere de esos problemas porque ando investigando por decision de compra entre Honda y Mazda.

Saludos!!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Hola Javier,

No has tenido problemas con tu Mazda al pasar por charcos, o filtraciones de agua en la cajuela o en los faros delanteros en lluvias fuertes? Aqui en Monterrey algunas personas han reportado esos problemas pero creo que en la CX 3. Me entere de esos problemas porque ando investigando por decision de compra entre Honda y Mazda.

Saludos!!

No Hector, y estos días ha llovido y no he tenido ningún tipo de problema relacionado con agua, ni en cajuela porque de hecho ahí esta el paraguas y no note filtración. La puerta trasera de la CX3 es muy diferente a la cajuela del Mazda 3, pero en faros nada. De hecho ya llego a los 10 mil km y no he tenido problemas o queja alguna hasta el momento.

CX3 me imagino que la estas comparando con la HR-V ? o Mazda 3 con Civic?
 

Hector Alanis

Active Member
No Hector, y estos días ha llovido y no he tenido ningún tipo de problema relacionado con agua, ni en cajuela porque de hecho ahí esta el paraguas y no note filtración. La puerta trasera de la CX3 es muy diferente a la cajuela del Mazda 3, pero en faros nada. De hecho ya llego a los 10 mil km y no he tenido problemas o queja alguna hasta el momento.

CX3 me imagino que la estas comparando con la HR-V ? o Mazda 3 con Civic?
Hola Javier,

Con la HR-V, mi esposa y yo somos cilclistas, tanto de ruta y de montaña, y una SUV es mas adecuada. De hecho, siempre que decidimos la compra de un auto, lo decidimos en base a la comodidad de mover las bicis y de entrar a los lugares en donde hacemos bici de montaña. La CX3 esta muy bien, pero en espacio interior y altura esta mejor la HR-V.
Que bueno que tu Mazda salio sin problemas. Aqui ya me confirmaron que las bronca con el agua es solo en las CX3.

Saludos!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Hola Javier,

Con la HR-V, mi esposa y yo somos cilclistas, tanto de ruta y de montaña, y una SUV es mas adecuada. De hecho, siempre que decidimos la compra de un auto, lo decidimos en base a la comodidad de mover las bicis y de entrar a los lugares en donde hacemos bici de montaña. La CX3 esta muy bien, pero en espacio interior y altura esta mejor la HR-V.
Que bueno que tu Mazda salio sin problemas. Aqui ya me confirmaron que las bronca con el agua es solo en las CX3.

Saludos!
Asi es Hector, el espacio es muy reducido en la CX3, yo la maneje y si la senti pequeña y bajita, y la razon es porque tiene la plataforma del Mazda 2, la que si esta bien es la CX5 que tiene la plataforma del Mazda 3, pero ya en precio es otro nivel. Sobre la HR-V no sabria decirte nada, las he visto, mas nunca me he subido siquiera. Pero cualquier marca que escojas, es muy buena!!

Nos cuentas que version compraste y que tal esta!

Saludos Hector
 
Arriba