Spoting en Pereira, Colombia

Jwong

Well-Known Member
Este viaje fue el año pasado, pero como dicen los que sí escriben de verdá: se me había quedado en el tintero.

Fuí de paseo a Pereira, que es uno de los pueblos de la zona cafetalera de Colombia. El vuelo desde Bogotá es menor a una hora, pero por tierra son más de 6 horas en coche pues se atraviesan muchas zonas montañosas con caminos sinuosos y no se diga en transporte público, así que mejor volar.

El vuelo sale del Puente Areo, que es la terminal para vuelos locales de Bogotá que está unos cuantos cientos de metros antes de El Dorado, y es básicamente una estación de autobuses como la TAPO con mucho movimiento y salas pequeñas.


El vuelo cruza a un lado de el parque nacional Los Nevados, que son varios volcanes (algunos activos) que generalmente están nevados. No me tocó verlos por la gran cantidad de nubes.


La zona es muy verde y se dedica a la agricultura y sobre todo al cultivo de café.


Lo bonito de este aeropuerto (para nosotros) es que es un lugar muy tranquilo donde se pueden ver las operaciones desde la orilla del camino y nadie te molesta ni te increpa por tu estancia con una cámara al lado de la pista y plataforma.



Estando esperando la salida del avión que me llevó a Pereira, salió el camión de bomberos hacía la pista


Y se bajaron dos chavas sin uniforme de bombero



y pensé que eran las amigas del chofer y que estaban paseandose por la pista, pero afortunadamente me equivoqué, y estaban limpiando la pista de objetos que pudieran dañar al avión


Así se pasaron revisando la pista, subiendose de ves en ves al camión, y cuando acabaron me fuí a la cabecera de la pista donde está este letrero:


pues el camino al aeropuerto cruza justo pegadito a la cabecera.
Ahí me quedé esperando a que saliera el avión de plataforma






Agarré un buen lugar, una pequeña lomita con sombra, de donde no me estorbaba mucho la cerca de alambre.






Para la próxima vez, voy a subirme a un puente peatonal que está justo atrás de la cabecera de la pista (mucho mejor que el McPuente del AICM), espero poder tomar unas buenas fotos de ahí.
 
Última edición:

Wero8a

Well-Known Member
Oyeee! se mira interesante ese punto para spottear !!
Saludos, gracias por compartir tu viaje!!
 

Jwong

Well-Known Member
Es una ciudad muy pequeña y tranquila, cuando vi que el avión salió de plataforma debatí si debía irme al puente peatonal o quedarme. Cómo no sabía que tan buena vista tendría desde el puente, decidí quedarme en ese montículo.

Sí así fueran de accesibles en los aeropuertos de por acá, ufff.....
 
B

Boeingstore

Guest
ya que tu que fuiste a Pereira, te contare mi experiencia. jejeje

ami me toco que llegaria ahi a Pereira por que iria conrumbo a Manizales, donde se casaria mi hermano con una de ahi... entonces le pregunte a mi hermano que si ahi en Manizales hay aeropuerto y dijo que si.. entonces cambie el vuelo de Pereira a Manizales...

mi hermano con la finta de que por queee? que un JET es mejor, que el aeropuerto es mas grande en Pereira..y blah blah.. no recuerdo que avion era de BOG a Manizales, pero era turboprop. y sip el aeropuerto es muy pequeño una pistita super pera el turboprop.

despues que llege a Manizales, la futura ex-esposa de mi hermano me dijo que las mujeres en Pereira, cuando les dicen que se sienen, ellas automaticamente se acuestan" y yo put a motheerrrr!!! pues ya era muy tarde para ir a Pereira jejejeje..

espero que te hayas divertido por ese lugar de Pereira.. no se si es cierto de lo que dicen de las mujeres ahi eh... tu que tal? nadada de esa experiencia? ejjeje


saludos!
 

Jwong

Well-Known Member
Pues no estuve mucho tiempo en Pereira, sólo tomé el transporte a Santa Rosa de Cabal, que coincidentemente está entre Pereira y Manizalez
Fuí a un hotel que tiene una cascada (bueno son dos, una fría y una caliente) en sus instalaciones



y un balneario donde tienen una cascada mucha más impresionante


Y sí, me platicaron de la fama de las chicas de ahí, pero no vi muchas muy guapas como me imaginaba, así que no intenté hacerles la plática, ;)
 
Última edición:
Arriba