Spirit Airlines ahora con mas Mexico!

  • Iniciador del tema Boeingstore
  • Fecha de inicio
B

Boeingstore

Guest
A partir del 11 de noviembre de este año, Spirit Airlines aumentará sus vuelos sin escala a Cancún desde Fort
Lauderdale, Florida, informó la empresa.

Según la aerolínea éste será el segundo vuelo diario que ofrece a Cancún, uno de los destinos preferidos de la gente que viene desde Florida al País.

Los itinerarios están disponibles en la página de Internet http://www.spiritair.com/es .

Su flota de Airbus, la más joven en los Estados Unidos, opera más de 150 vuelos diarios a 40 destinos.
 

ivanzito24

Active Member
que bien por spirit pero tambien se habian mencionado que quieren entrar a leon,toluca,merida y campeche que paso con esos alguien sabe?
 
B

Boeingstore

Guest
que bien por spirit pero tambien se habian mencionado que quieren entrar a leon,toluca,merida y campeche que paso con esos alguien sabe?

el buen Santiago, amigo mio, es sobrecargo ahi de esta aerolinea...igual Mexicano...talves entre a postiar al rato y nos diga como estan la situacion...
 

Santi319

Member
Pues ya con la noticia, se de buena fuente que MEX empieza el 13 de Junio, me meti a wikipedia y vi que esta QRO y MTY tambien!!! Alguien puede confirmar???
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Santi319, Spirit no ha presentado ninguna nueva solicitud ante el DOT para volar a México, así es que esto de lo que enteraste no ha sido solicitado formalmente todavía.

Y en cuanto a lo de Wikipedia... pues es el problema que siempre hemos señalado, que cualquiera la puede editar sin sustento. A mí me extrañaría muchísimo que Spirit volara a Querétaro, por ejemplo, así es que mejor vamos a esperar a ver el documento formal ante el DOT.

Saludos.
 

Santi319

Member
Y en cuanto a lo de Wikipedia... pues es el problema que siempre hemos señalado, que cualquiera la puede editar sin sustento. A mí me extrañaría muchísimo que Spirit volara a Querétaro, por ejemplo, así es que mejor vamos a esperar a ver el documento formal ante el DOT.

Saludos.
Exacto, QRO??? en verdad??? es como que no entiendo, aunque creeme Spirit es especialista en hacer cosas asi, volamos a Armenia, Colombia (AMX) la pista es pequena y el aeropuerto es mas chiquito que el de Campeche, solo Avianca vuela ahi y ni siquiera varias veces al dia, asi es que ya nada me sorprende, despues que algun aeropuerto le de incentivos a la aerolinea, SPIRIT lo hace...

Cuanto se demora la aplicacion al DOT mas la aprobacion? aprox???

Otra pregunta si Spirit aplica para FLL - MEX, siendo que AA tambien vuela MIA - MEX, significa que Jetblue no puede volar de FLL - MEX ????

Hablando de CUN todo Diciembre Spirit esta llevando el 321 a CUN, parece que los vuelos estan a reventar.
 

AirMexico

New Member
Exacto, QRO??? en verdad??? es como que no entiendo, aunque creeme Spirit es especialista en hacer cosas asi, volamos a Armenia, Colombia (AMX) la pista es pequena y el aeropuerto es mas chiquito que el de Campeche, solo Avianca vuela ahi y ni siquiera varias veces al dia, asi es que ya nada me sorprende, despues que algun aeropuerto le de incentivos a la aerolinea, SPIRIT lo hace...

Cuanto se demora la aplicacion al DOT mas la aprobacion? aprox???

Otra pregunta si Spirit aplica para FLL - MEX, siendo que AA tambien vuela MIA - MEX, significa que Jetblue no puede volar de FLL - MEX ????

Hablando de CUN todo Diciembre Spirit esta llevando el 321 a CUN, parece que los vuelos estan a reventar.
Que bueno que Spirit siga creciendo en CUN, esto le hace mas competencia a JetBlue!!
 

ivanzito24

Active Member
pues igual que bueno por spirit soy de cpe y creeme q no sabia que hbian mas chiquito que el de cpe nuestra pista mide 2.500 mts x 300 solo aqui la comparacion del del armenia con el de cpe

el de cpe


elo de armenia mide 2.300mts pero no puedo cargar la foto
 

MayerFM

Well-Known Member
Exacto, QRO??? en verdad??? es como que no entiendo, aunque creeme Spirit es especialista en hacer cosas asi, volamos a Armenia, Colombia (AMX) la pista es pequena y el aeropuerto es mas chiquito que el de Campeche, solo Avianca vuela ahi y ni siquiera varias veces al dia, asi es que ya nada me sorprende, despues que algun aeropuerto le de incentivos a la aerolinea, SPIRIT lo hace...
Hola de nuevo Santi319. El vuelo Armenia-Fort Lauderdale ha sido un éxito, independientemente del tamaño de la pista había un mercado muy importante sin cubrir en la zona cafetera colombiana. ¿Pero sucede lo mismo en QRO como para pensar en rutas Querétaro-Fort Lauderdale o Querétaro-Detroit? Además, no sé si ya editaron la información en Wikipedia pero no logro encontrar a QRO y MTY como supuestos futuros destinos de la aerolínea.


Cuanto se demora la aplicacion al DOT mas la aprobacion? aprox???
La aerolínea decide cuándo presenta su solicitud ante el DOT, eso puede ser en cualquier momento. Una vez que es publicada, las partes interesadas tienen 15 días naturales para expresar su oposición. Cumplido ese plazo, el DOT en cualquier momento puede dar su autorización o requerir mayor información, sobre todo si hay oposición. El DOT no está obligado a dar respuesta en alguna fecha límite. Ahora bien, si la aerolínea solicitante consulta con las partes interesadas y encuentra que no hay oposición a su pedido, lo notifica al DOT y la aprobación suele ser más ágil.

Como puedes ver, hay una variedad de opciones. Depende de cada caso.

Otra pregunta si Spirit aplica para FLL - MEX, siendo que AA tambien vuela MIA - MEX, significa que Jetblue no puede volar de FLL - MEX ????
El convenio bilateral entre México y Estados Unidos permite que dos aerolíneas por país vuelen entre la Ciudad de México y puntos en Estados Unidos. Fort Lauderdale y Miami son puntos independientes, así es que 2 aerolíneas pueden volar MEX-FLL y otras 2 MEX-MIA. Así pues, si Spirit solicita FLL-MEX hay espacio para que Jetblue también lance esa misma ruta FLL-MEX.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenos días, hoy Spirit Airlines presentó ante el DOT una solicitud para volar su segunda ruta a nuestro país:

Toluca-Fort Lauderdale

Propone iniciarla el 3 de junio, operando 2 frecuencias semanales en A319 para 145 pasajeros o en A320 para 178 pasajeros.

Los horarios y días de operación serían:

NK533 FLL 10:30 – 12:55 TLC (Martes, Viernes) 319/320
NK534 TLC 13:55 – 18:05 FLL (Martes, Viernes) 319/320


Hay que recordar que Spirit vuela entre Cancún y Fort Lauderdale desde 2004.

Pues buenas noticias para Toluca en lo particular, este nuevo vuelo internacional puede revitalizar al aeropuerto.

Si gustan leer directamente la solicitud:

http://www.regulations.gov/#!documentDetail;D=DOT-OST-2011-0011-0001.1

¡Saludos!
 

Puma727

Well-Known Member
Buenos días, hoy Spirit Airlines presentó ante el DOT una solicitud para volar su segunda ruta a nuestro país:

Toluca-Fort Lauderdale

Propone iniciarla el 3 de junio, operando 2 frecuencias semanales en A319 para 145 pasajeros o en A320 para 178 pasajeros.

Los horarios y días de operación serían:

NK533 FLL 10:30 – 12:55 TLC (Martes, Viernes) 319/320
NK534 TLC 13:55 – 18:05 FLL (Martes, Viernes) 319/320

Hay que recordar que Spirit vuela entre Cancún y Fort Lauderdale desde 2004.

Pues buenas noticias para Toluca en lo particular, este nuevo vuelo internacional puede revitalizar al aeropuerto.

Si gustan leer directamente la solicitud:

http://www.regulations.gov/#!documentDetail;D=DOT-OST-2011-0011-0001.1

¡Saludos!
Gracias por la info Mayer.
Duda...
¿Que razón habrá para que Spirit haga este vuelo desde TLC y no desde MEX? Digo, que bueno por TLC, pero..¿por qué? ¿Hay alguna restricción? ahora bien, ¿que segmento de mercado buscarían cubrir?
Si mal no recuerdo, AM hace no mucho cubrió FLL desde MEX.
Saludos!
 

nonstop

New Member
Es verdad, Aeromexico ya voló esa ruta no por mucho tiempo, entre 2005 y 2007 mas o menos.... al menos las veces que yo viaje, la ocupacion era muy baja...quiza 25%-30%, no mas....si mal no recuerdo, los vuelos eran 676 MEX-FLL y 677 FLL-MEX.

Me da la impresion de que fue un error esa ruta, ya que FLL y MIA estan como a 50km de distancia y Aeromexico tiene años bien posicionado en la ruta a MIA. Los vuelos a MIA, generalmente, si van llenos...

Saludos....
 
Última edición:

Cometin340

Moderator
Ahora si en TLC se pondrá bueno el asunto, digo VOI tendrá que hacer algo para hacerle la competencia a Spirit e Interjet creo que tendrá que poner mucho empeño en ya hacer lo que se espera las rutas internacionales que seria mas competencia y reducción de precios para nuestro beneficio.

Saludos, buenos vuelos y viajes.
 

Yucatecan

New Member
Interés en Mérida

Interés igual en Mérida, ya lleva tiempo el rumor de que quieren entrar a la entidad.

Saludos

Llegaría otra aerolínea

Empresarios de la aerolínea estadounidense "Spirit" se encuentran de visita en Yucatán y externaron su interés para abrir una nueva ruta desde la entidad al oeste de Estados Unidos, según se informa en un boletín.

Los ejecutivos Michael Pewther, Manuel Jacquez y Mark E. Kopczak se entrevistaron en reunión privada con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a quien externaron su interés por sumarse a la lista de líneas de bajo costo al servicio de los yucatecos, según un boletín oficial.

Durante la reunión, en la que también participó el director regional de Aeropuertos de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, se dijo que el interés de la aerolínea por Yucatán quedó de manifiesto con su visita , por lo que ayer visitaron las zonas arqueológicas, diversas reservas naturales, así como dos terminales aéreas

...................................................................................................

Algo que me llama la atención es que dice costa oeste en ambas notas, sin embarbo yo creo que sería la ruta Mérida-Fort Lauderdale que está en la costa ESTE.
 

MayerFM

Well-Known Member
Es verdad, Aeromexico ya voló esa ruta no por mucho tiempo, entre 2005 y 2007 mas o menos.... al menos las veces que yo viaje, la ocupacion era muy baja...quiza 25%-30%, no mas....si mal no recuerdo, los vuelos eran 676 MEX-FLL y 677 FLL-MEX.

Me da la impresion de que fue un error esa ruta, ya que FLL y MIA estan como a 50km de distancia y Aeromexico tiene años bien posicionado en la ruta a MIA. Los vuelos a MIA, generalmente, si van llenos...
Fueron dos los intentos de Aeroméxico en el mercado de Fort Lauderdale, estimado nonstop. El primero entre julio de 2003 y abril de 2004, y el segundo de octubre de 2006 a julio de 2007.

Y como dices, la ocupación no era buena... aquí están los datos del factor de ocupación por año en los meses que Aeroméxico la operó, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas del Transporte de Estados Unidos:

2003: 43.2%
2004: 41.9%
2006: 42.5%
2007: 43.4%

Ahora bien, también hay que recordar que hace 7 años la propia Spirit obtuvo autorización para volar entre MEX y FLL, pero nunca la operó. Además, el primer permiso que obtuvo Volaris ante el DOT fue para la ruta TLC-FLL, sin arrancar hasta la fecha.

Muchos saludos.
 

Santi319

Member
Recordemos que Spirit tiene hub en FLL y los pax van a tener el chance de conectar a la gran mayoria de los destinos de Spirit.
 

crashoverride

Active Member
Arriba nueva low cost a Toluca SPIRIT AIRLINES

Una nueva oferta en el Mercado Nacional en particular beneficiando a las agencia y personal vinculado a Cruceros desde Fort Lauderdale.

Por el inicio de operaciones ofrecerá una tarifa introductoria de 22 dólares por trayecto siempre y cuando se adquieran viajes redondos

Reuters

Ciudad de México (9 marzo 2011).- A partir del 3 de junio, la aerolínea americana de bajo costo Spirit Airlines comenzará a volar al Aeropuerto Internacional de Toluca, con un vuelo directo desde la ciudad mexiquense al aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida.

La aerolínea estadounidense informó que por el inicio de operaciones ofrecerá una tarifa introductoria de 22 dólares por trayecto siempre y cuando se adquieran viajes redondos, precio que estará disponible sólo hoy y mañana a través de su página de internet www.spirit.com/es.

Para conseguir esta tarifa la aerolínea puso como fechas disponibles el 7 de junio, el 12 de julio, el 2 de agosto, el 13 y 27 de septiembre saliendo de Fort Lauderdale a Toluca.

Para los que salen de Toluca a Fort Lauderdale las fechas disponibles son 17 de junio, 19 de julio, 5 de agosto, 9 de septiembre y 4 de octubre.

De acuerdo con el itinerario de la low cost, los vuelos se realizarán los martes y viernes. Las salidas de EU serán a las 10:45 de la mañana para arribar a las 13:10 horas y las salidas de México a las 14:00 horas para llegar a las 18:10 horas.

Según los términos de compra de la empresa para vuelos internacionales se considera además de la tarifa cargo por seguridad equivalente a 2.50 dólares en vuelo sencillo y hasta 10 dólares por vuelo redondo, así como un cargo por inspección de llegada a EU de hasta 17.50 dólares. Hay un cargo más por uso de instalaciones equivalente a la Tarifa Única por uso de Aeropuerto que es de 18 dólares por trayecto, entre cargos adicionales.

Como una empresa de bajo costo permite a los consumidores la opción de pagar solamente por los productos que ellos desean sin subsidiar las opciones de otros.

Su flota de aviones Airbus realiza más de 150 vuelos diarios a 44 destinos. La compañía está basada en el Sur de Florida.
 
Arriba