Southwest en México y Caribe

Lufer 777

Well-Known Member
Esta de poca viendo para el GP de Austin llegando a San Antonio esta super barato el regreso Lunes 3 Nov. 1,300 cuando en IJ casi 5,000 aprovechen.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
1) Porque están sustituyendo la operación que AirTran ya tiene en MEX.


Por que Southwest compro airtran y estan en proceso de unificacion a una sola aerolinea

2) Porque seguramente su intención es ganar dinero no perder dinero.
puediese ser que ese sea el plan y expandirse a mas aeropuertos mexicanos si se logra lo que se comentaba del tianguis turistico
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas tardes, hoy Southwest le presentó una solicitud al DOT para operar 2 nuevas rutas a México:

Santa Ana (Orange County) – Puerto Vallarta
Baltimore – Los Cabos


SNA-PVR iniciaría el 7 de junio de 2015 y Southwest planea operarla en forma diaria, utilizando sus Boeing 737 configurados para 143 pasajeros. BWI-SJD empezaría el 13 de junio del próximo año pero con sólo una frecuencia semanal (los sábados), también en B737.

Ninguna otra aerolínea, mexicana o estadounidense, opera estas rutas. Entiendo que Southwest tiene una presencia importante tanto en Santa Ana (desde donde ya vuela a la Ciudad de México y Los Cabos) como en Baltimore (ya vuela a Cancún).

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Pensé que le tomaría más tiempo, pero Southwest presentó ya hoy su solicitud para iniciar en 2015 4 nuevas rutas a México desde el aeropuerto Houston Hobby:

Houston – Cancún
Houston – Ciudad de México
Houston – Puerto Vallarta
Houston – Los Cabos


Southwest planea poner a la venta estos vuelos a partir del primer trimestre de 2015 e iniciar las cuatro rutas el 15 de octubre del próximo año, o alrededor de esa fecha, con un vuelo diario en cada una operado en sus Boeing 737 configurados para 143 pasajeros.

Pero, hay algunas cuestiones de permisos que Southwest le pide al DOT resolver en las rutas a MEX y SJD, porque bajo las condiciones actuales del convenio aéreo entre México y Estados Unidos no hay designaciones disponibles; United y United Express (ExpressJet/Skywest) tienen las dos designaciones entre MEX y Houston, y dos de las tres designaciones entre SJD y Houston (Spirit tiene la tercera), por lo que Southwest requiere que el DOT retire una de ellas para poder entrar al mercado.

Ya con anterioridad el DOT había manifestado que podía quitarle a United o sus afiliadas una de las designaciones si otra aerolínea estadounidense presentaba una solicitud, como es el caso esta vez. La cuestión es que si Southwest hubiera esperado un poco más, digamos cuando entrara en vigor el nuevo convenio aéreo entre los dos países donde desaparecen las limitaciones de aerolínea por ruta, esto no sería necesario, pero bueno, su intención es iniciar en octubre próximo.

En el documento de solicitud Southwest hace referencia a un estudio cuya conclusión es que a su entrada las tarifas en las cuatro rutas bajarían 25% en promedio y la estimulación generaría 273 mil pasajeros adicionales en el transcurso de un año, además de que se abrirían opciones de conexión en Houston para muchos mercados, varios de los cuales no tienen servicios sin escalas a estos destinos en México.

La competencia en esas rutas actualmente está así (en todos los casos desde el aeropuerto Intercontinental George Bush):

IAH-CUN: United, Spirit (inicia en mayo de 2015), VivaAerobús, Aeroméxico (creo que esta última sólo por temporadas)
IAH-MEX: United/United Express, Aeroméxico
IAH-PVR: United
IAH-SJD: United/United Express, Spirit (inicia en mayo de 2015)

Vamos a ver qué pasa, muchos saludos por lo pronto.
 

kanoo

New Member
Hola a todos. Pensé que le tomaría más tiempo, pero Southwest presentó ya hoy su solicitud para iniciar en 2015 4 nuevas rutas a México desde el aeropuerto Houston Hobby:

Houston – Cancún
Houston – Ciudad de México
Houston – Puerto Vallarta
Houston – Los Cabos


Southwest planea poner a la venta estos vuelos a partir del primer trimestre de 2015 e iniciar las cuatro rutas el 15 de octubre del próximo año, o alrededor de esa fecha, con un vuelo diario en cada una operado en sus Boeing 737 configurados para 143 pasajeros.

Pero, hay algunas cuestiones de permisos que Southwest le pide al DOT resolver en las rutas a MEX y SJD, porque bajo las condiciones actuales del convenio aéreo entre México y Estados Unidos no hay designaciones disponibles; United y United Express (ExpressJet/Skywest) tienen las dos designaciones entre MEX y Houston, y dos de las tres designaciones entre SJD y Houston (Spirit tiene la tercera), por lo que Southwest requiere que el DOT retire una de ellas para poder entrar al mercado.

Ya con anterioridad el DOT había manifestado que podía quitarle a United o sus afiliadas una de las designaciones si otra aerolínea estadounidense presentaba una solicitud, como es el caso esta vez. La cuestión es que si Southwest hubiera esperado un poco más, digamos cuando entrara en vigor el nuevo convenio aéreo entre los dos países donde desaparecen las limitaciones de aerolínea por ruta, esto no sería necesario, pero bueno, su intención es iniciar en octubre próximo.

En el documento de solicitud Southwest hace referencia a un estudio cuya conclusión es que a su entrada las tarifas en las cuatro rutas bajarían 25% en promedio y la estimulación generaría 273 mil pasajeros adicionales en el transcurso de un año, además de que se abrirían opciones de conexión en Houston para muchos mercados, varios de los cuales no tienen servicios sin escalas a estos destinos en México.

La competencia en esas rutas actualmente está así (en todos los casos desde el aeropuerto Intercontinental George Bush):

IAH-CUN: United, Spirit (inicia en mayo de 2015), VivaAerobús, Aeroméxico (creo que esta última sólo por temporadas)
IAH-MEX: United/United Express, Aeroméxico
IAH-PVR: United
IAH-SJD: United/United Express, Spirit (inicia en mayo de 2015)

Vamos a ver qué pasa, muchos saludos por lo pronto.
Esto se debe a que aun no terminan de hacer la ampliacion internacional del Hobby, conozco ese aeropuerto para ser el secundario de Houston, no le pide nada al de ciudades grandes aqui en Mexico, su cercania con el centro de Houston es muy buena y la zona donde se ubica vive mucho mexicano-latino, raro que no metan la ruta a Monterrey desde ahi. Sin duda la usaria! mi familia vive a 10 min de ahi y no a 1 hr del iah!
 

RSERIO

Member
Buena noche foristas.

Me comentó un amigo que ya realizó vuelos desde SAT a MEX en aviones de Southwest... alguien que haya podido fotografiar a alguno de esos aviones en el AICM?

Muchos saludos!!!
 

MayerFM

Well-Known Member
Buena noche foristas.

Me comentó un amigo que ya realizó vuelos desde SAT a MEX en aviones de Southwest... alguien que haya podido fotografiar a alguno de esos aviones en el AICM?

Muchos saludos!!!
Hola RSERIO. Southwest reemplazó a AirTran en sus operaciones a la Ciudad de México desde inicios de noviembre y el día de los primeros vuelos desde SAT y SNA nuestros amigos de Mexico Air Spotters (M.A.S.) estuvieron ahí para captarlo:

http://www.aviationcorner.net/show_photo_en.asp?id=375910
http://www.aviationcorner.net/show_photo_en.asp?id=374672

¡Saludos!
 

manuel osorio

Active Member
Tampoco es como para emocionarse tanto, los precios salvo, en días muy específicos, no están tan diferentes a los de viva, o Interjet, incluso a los de Aeroméxico, o american.
Sino chequen ustedes mismos, los precios regulares, y por ahora de la ciudad de México, opera a california, al área de los ángeles y a san Antonio, y si alguno aquí se ha quejado de viva, porque solo le ofrecen un vasito con agua, aquí los azules, se pintan solos, te venden el asiento y eso es todo, y con el equipaje, son peores que volaris, que es ya mucho decir.
 

kanoo

New Member
Tampoco es como para emocionarse tanto, los precios salvo, en días muy específicos, no están tan diferentes a los de viva, o Interjet, incluso a los de Aeroméxico, o american.
Sino chequen ustedes mismos, los precios regulares, y por ahora de la ciudad de México, opera a california, al área de los ángeles y a san Antonio, y si alguno aquí se ha quejado de viva, porque solo le ofrecen un vasito con agua, aquí los azules, se pintan solos, te venden el asiento y eso es todo, y con el equipaje, son peores que volaris, que es ya mucho decir.
Yo he volado en southwest y no cobran el equipaje, ademas ofrecen bebidas sin costo, alcoholicas si las cobran, venden igual el abordarje etc. Es buena linea.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Yo he volado en southwest y no cobran el equipaje, ademas ofrecen bebidas sin costo, alcoholicas si las cobran, venden igual el abordarje etc. Es buena linea.
exacto hay mucha que digo mucha muchisima diferencia entre southwest y viva, refresco y cacahuates o galletas gratis, si quieres un trago te cuesta 5 dolares las maletas 2 por pax abajo y una de diez kilos arriba sin costo y los boletos muy baratos, a&adele los aviones muy Buenos y limpios y los asientos se reclinan, creo yo que la ganadora de los cielos abiertos sera southwest por encima de muchas mexicanas y americanas.

El unico pero que le pongo es que menzies les da el servicio de tierra y dejan mucho que desear, mucha apertura de maletas por los empleados.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Tampoco es como para emocionarse tanto, los precios salvo, en días muy específicos, no están tan diferentes a los de viva, o Interjet, incluso a los de Aeroméxico, o american.
Sino chequen ustedes mismos, los precios regulares, y por ahora de la ciudad de México, opera a california, al área de los ángeles y a san Antonio, y si alguno aquí se ha quejado de viva, porque solo le ofrecen un vasito con agua, aquí los azules, se pintan solos, te venden el asiento y eso es todo, y con el equipaje, son peores que volaris, que es ya mucho decir.
No coincido contigo, yo he usado Southwest y no hay punto de comparacion con VIVA, es mas aqui en US es mas barato porque ninguna otra aerolinea te da opcion de registrar dos maletas gratis ninguna otra aerolinea lo hace, lo unico que no es muy bueno es el abordaje porque no tienes asiento, ahi si pagas una cantidad adicional si quieres ser de los primeros, lo parecido a Viva es Spirit, ahi si para que veas hasta pagas por llevar equipaje arriba. Normalmente vuelo Delta, pero mi segunda opcion siempre es Southwest, otra ventaja es que no te cobran por cambiar el vuelo mas que el reajuste de tarifa, el resto de las aerolineas te clavan minimo 100 USD. Creo que no has volado con ellos si tienes la oportunidad te daras cuenta que de hecho es buena aerolinea.
 

manuel osorio

Active Member
Jair no descalifiques mi opinión, aceptala simplemente, y si fíjate que he volado con ellos, en cantidad de ocasiones entre midway chicago y las vegas, y viceversa, cuando llego a opinar sobre algún tema, casi siempre es porque creo saber lo que digo, y si no es así, pues no lo es y punto, me divierte leer mucho sobre "tanto experto que tenemos en el foro", y algo que siempre voy a preferir, cuando pueda, y las tarifas me lo permitan, (i hope) son las líneas mexicanas, y a mi ninguna me parece desechable, bueno incluso volaris, que ya es mucho decir, jaja, pero esa posición, que muchos aquí demuestran, simplemente porque se trata de una línea aérea especialmente gringa, pues cada quien, a mi por ejemplo, Interjet me parece que da un servicio que ya quisieran tener Delta, american soutwest,alaskay united (en todas he sido pasajero) o también Avianca, y la chafeta de cubana, copa o incluso lan, en fin cada quien su opinión.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
un familiar que trabaja en el aeropuerto de LAX, me comento que se habla entre pasillos la posibilidad de que Southwest opere desde su hub en Santa Monica/Anaheim vuelos a varias cds del centro del país, entre ellas dicen que están: Guadalajara, León, Toluca, Morelia, ciudades donde el mercado étnico esta muy fuerte y esa zona junto con Ontario residen miles de Paisanos que ven mas accesible este aeropuerto
 
Arriba