Southwest en México y Caribe

kik

Well-Known Member
fuente: reforma.com

Cd. de México, México (27 enero 2014).- La aerolínea de bajo costo estadounidense Southwest Airlines comenzará a volar por primera vez fuera de las fronteras del país, hacia México y el Caribe.

La empresa que transporta la mayor cantidad de pasajeros dentro de Estados Unidos empezó a tomar reservas hacia tres destinos en el Caribe: la isla de Aruba, la Ciudad de Nassau en Bahamas y el balneario de Montego Bay en Jamaica.

Hacia fines de 2014, Southwest prevé proponer los vuelos que operaba Air Tran a Cancún, Los Cabos y Ciudad de México, además de Punta Cana en República Dominicana.

A partir del 1 de julio, Southwest propondrá vuelos directos diarios hacia esos destinos desde los aeropuertos de Baltimore/Washington, Atlanta y Orlando.

Esta expansión se da luego de la recompra de AirTran Airways en 2011, aerolínea de bajo costo estadounidense cuya integración debería haber finalizado hacia fin de año y cuya marca desaparecerá.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=162634&v=3
 
Última edición por un moderador:
Southwest Airlines alista aterrizaje en México este año

fuente: eleconomista.com.mx

La estadounidense Southwest Airlines aterrizará en México este año. Directivos de la aerolínea anunciarán este lunes su estrategia de expansión internacional del 2014, en la que hay muchos destinos, sobre todo de turismo de negocios y placer, que le “son de gran atractivo”.

Con más de 3,200 vuelos por día, la aerolínea de bajo costo ya había mostrado interés anteriormente por el mercado mexicano. En el 2010, anunció una alianza con Volaris para operar vuelos con códigos compartido.

A pesar de que ayudó a incrementar la conectividad entre México y Estados Unidos al incluir más de 20 ciudades estadounidenses, de las 95 que tiene, esta relación comercial ya no está vigente.

El nuevo intento de Southwest Airlines se facilita porque hace tres años adquirió a AirTran Airways y, según los planes que se han hecho públicos, dicha marca desaparecerá en los siguientes meses.

AirTran vuela actualmente a la ciudad de México, Cancún y San José del Cabo, por lo cual podrían ser los primeros destinos que serán operados por los característicos aviones de colores azul, rojo y anaranjado de Southwest.

Para Jorge García, analista independiente de aviación, la llegada de la aerolínea debió haber ocurrido hace unos meses. “Cierto que se trata de una decisión de negocio que toma su tiempo, pero en este caso las condiciones se le facilitaron por la compra de AirTran, que también es una marca reconocida entre los viajeros estadounidenses”.

Con el anuncio que se realizará esta mañana, Southwest se convierte en la primera línea aérea estadounidense que anuncia sus planes de crecimiento en México.

DESTINOS TURÍSTICOS

En el 2012, la Secretaría de Turismo presentó un estudio elaborado por la consultora ICF SH&E, que identificó 211 rutas internacionales que podrían ser operadas por aerolíneas internacionales para conectar con 42 destinos mexicanos.

De acuerdo con el documento, para Southwest Airlines existen 17 rutas “altamente probables”, entre ellas: Las Vegas-Puerto Vallarta, Cancún-Chicago, San Francisco-Puerto Vallarta, Chicago-Los Cabos, Las Vegas-Cancún, Baltimore-Puerto Vallarta, Austin-Guadalajara y New Orleans-ciudad de México.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, ha afirmado que dicho estudio está en proceso de revisión con la intención de hacer una nueva versión y entregarlo nuevamente a las aerolíneas nacionales e internacionales.

“Vamos a incrementar la conectividad del país, pero lo haremos de manera ordenada y con el aval de las aerolíneas, que conocen la situación”.

link: http://eleconomista.com.mx/industrias/2014/03/02/southwest-airlines-alista-aterrizaje-mexico-ano
 
Hola FabianSpottingAgu

La nota dice:

El nuevo intento de Southwest Airlines se facilita porque hace tres años adquirió a AirTran Airways y, según los planes que se han hecho públicos, dicha marca desaparecerá en los siguientes meses.

AirTran vuela actualmente a la ciudad de México, Cancún y San José del Cabo, por lo cual podrían ser los primeros destinos que serán operados por los característicos aviones de colores azul, rojo y anaranjado de Southwest.

Saludos.
 
Hace ya años, en otro espacio, leimos en uno de los muchos threads acerca de la negativa de SWA de expandirse fuera de USA, el que ellos como compañìa basaban parte de su èxito en el mercado interno al no tener que lidiar con largas filas en aeropuertos extranjeros -lèase customs- y que su "sistema de abordaje" era bastante simple y, por lo tanto, muy ràpido, aun en aeropuertos/destinos muy transitados y que por ello el salir no les convenìa mucho.

Al anunciar èsta expansiòn a Mèxico, ¿ya habràn tomado en cuenta las posibles demoras debido a lo antes mencionado o simplemente esa "polìtica" de viajes al extranjero cambiò?

Buena tarde.
 
Se puede decir que "Ya Vuela a Mexico" solo falta que el Avion venga en colores rojo-azul-naranja..
 
Cierto , Por cierto , hace un momento leí en la pagina de "EnElAire" de Facebook , publicarón que Southwest empezara a volar a partir del 10 de Agosto con los vuelos a México , entre Cancun -Atlanta , Baltimore/Washington y Milwaukke. Y desde Los Cabos hacía Orange County.
Saludos !
 
Un tema interesante es que la flota de Airtran no tiene nada en común con la de SWA, por lo que deberán deshacerse de ella, regresándola a los lessors o vendiéndola?
 
Un tema interesante es que la flota de Airtran no tiene nada en común con la de SWA, por lo que deberán deshacerse de ella, regresándola a los lessors o vendiéndola?
Hola Dreamflyer, los B717 de AirTran eran los que no tenían nada en común con la flota de Southwest y los 88 fueron subarrendados a Delta. Las entregas iniciaron en el segundo semestre del año pasado y continuarán hasta 2015:

Southwest Airlines, Delta Air Lines, And Boeing Capital Reach A Tentative Agreement To Sublease AirTran Boeing 717 Fleet

Pero los 737-700 de AirTran no son radicalmente distintos, la mejor prueba es que Southwest los está integrando a su flota, obviamente previo proceso de pintura y configuración interior.

Saludos.
 
Pues esos 88 B717 estaria bueno que Aeromexico u otra aerolinea Mexicana los rentara para seguir creciendo, recordemos que los B717 fueron los que le dieron ganancias a Mexicana en su etapa final, que haber cambaindo los F100 por ellos fue una de las mejores decisiones de Chico
 
Descarta Southwest ir por mercado local

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (23 marzo 2014).- La industria aérea en México es un negocio muy competitivo, sobre todo en materia de precios con la llegada de aerolíneas de bajo costo que beneficiará a viajeros, afirmó el presidente y director general de Southwest Airlines, Gary C. Kelly.

Destacó que el incremento en la competencia es porque se tienen jugadores de bajo costo (Vivaerobus, Volares e Interjet).

No obstante, aclaró que aunque Southwest es una aerolínea de bajo costo, que empezará a volar en cielo mexicano a partir del próximo 10 de agosto, no competirá en el mercado doméstico, sino con sus similares internacionales.

Las rutas a cubrir, sostuvo, son de Estados Unidos a México, por lo que sus vuelos serán dos a San José del Cabo, saliendo de Denver Orange County, y cuatro a Cancún, partiendo de Baltimore, Atlanta, Milwaukee y Denver, lo que suma un total de 33 vuelos por semana.

Y estiman cerrar el año con 13 rutas, las cuales son manejadas actualmente por Air Tran, empresa que pertenece a Southwest, incluyendo las operaciones en el aeropuerto de la Ciudad de México.

"Se compite más con las aerolíneas estadounidenses que hacen los mismo vuelos de Estados Unidos a México y que hacen el mismo tipo de servicio de bajo costo", argumentó.

Detalló en entrevista que de esta forma, México se suma a los destinos que maneja la empresa fuera de Estados Unidos, como Puerto Rico, Aruba, Jamaica y Las Bahamas.

Tras señalar que la firma estadounidense está muy contenta con la economía mexicana, Gary C. Kelly subrayó que ven una gran oportunidad en el País, aunque en la primera etapa se irá por los viajeros que vienen de Estados Unidos a México.

Las rutas internacionales, mencionó, representan 1.0 por ciento de toda su capacidad, que son 700 aviones, de los cuales 30 son para viajes internacionales y de éstos casi 50 por ciento volaría a México.

De ahí, que el incremento en el País se dará por el número de asientos, ya que los aviones 737 de Southwest, son más grandes que los que maneja Air Tran.

Respecto a la inversión, precisó que para 2014 se tiene considerado 50 millones de dólares, para adaptar los sistemas de reservaciones internacionales.

"México es un mercado de prioridad, aunque ahora nos concentraremos en Cancún y Los Cabos, y en algún momento en la ciudad de México", pues lo favorable en el país es el crecimiento turístico, la manufactura y el tema de la reforma energética, argumentó.

Con la apertura del petróleo y gas se generarán muchos viajes de negocio, aunque se espera un mayor volumen por el lado del turismo, concluyó el directivo.

link: http://www.negocioselnorte.com/apli...com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id&v=2
 
A partir del 2 de noviembre Volará Southwest a la Ciudad de México

fuente: reforma.com

Monterrey, México (19 mayo 2014).- La aerolínea estadounidense de bajo costo Southwest Airlines anunció este lunes su nuevo servicio hacia la Ciudad de México partiendo de San Antonio, Texas, y Santa Ana-Orange County, California, con lo que incrementa su conectividad con el País.

Las rutas comenzarán operaciones el 2 de noviembre, con un costo de 103 dólares en vuelo directo sencillo desde San Antonio y 133 dólares desde el aeropuerto de Orange County, y los boletos ya se encuentran disponibles en la página de Southwest.

La nueva oferta de vuelos forma parte del plan de la aerolínea para la internacionalización, que comenzó con la compra de AirTran Airways en 2011, indicó en un comunicado Robert Jordan, presidente ejecutivo y director comercial de Southwest.

"Estamos llevando el servicio de Southwest a los dos destinos internacionales finales en la red que creamos después de adquirir a AirTran Airways en el 2011. Esa integración estará completa de acuerdo a los planes para finales de este año", dijo Jordan.
Ya el 3 de marzo pasado había anunciado la expansión de sus vuelos internacionales, ofreciendo por primera vez vuelos a México.

En esa fecha adelantó que desde el 10 de agosto ofrecería vuelos directos a San José del Cabo desde Orange County, y a Cancún desde Atlanta, Georgia y Baltimore, Maryland.

A partir de noviembre, la aerolínea también estará conectando la playa caribeña con los aeropuertos de Austin y Chicago Midway.

Saliendo de Austin el boleto sencillo costará 168 dólares, y desde Chicago costará 178 dólares.

Ambas rutas esperan sólo la aprobación del gobierno para su operación.

"Comparto el entusiasmo y orgullo de todos en Southwest Airlines por llevar nuestro legendario servicio al cliente a la capital de México, y poder volar a finales de año a la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos", expresó en el comunicado Andrew Watterson, vicepresidente de Planificación y Desempeño de la red de Southwest Airlines.

Además de las ciudades mexicanas, Southwest también entrará por primera vez a la República Dominicana, con vuelos desde los aeropuertos de Atlanta, Baltimore/Washington y Chicago Midway hacia Punta Cana.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=236346
 
quien le dara el servicio en plataforma a southwest.

porque si paga igual que viva los servicios, no creo que ninguna de terceros les quiera dar el servicio.
 
Atrás
Arriba