Solicito consejos

XA MFG

New Member
Hola colegas, Soy practicamente nuevo en este foro del cual estoy muy contento de pertenecer, habia buscado algo parecido sin éxito y navegando en la red di con el y ahora soy un feliz miembro ya que se tocan muchos de los temas de aviacion de los que me gusta aprender, hablar y cuando se puede...opinar.

La razón por la que abro este "tema" es para solicitar sus valiosos consejos ya que he visto que aqui hay una gran comunicación y excelentes comentarios de los miembros.

Breve historia,Soy Piloto Aviador con la licencia de privado, saque mi licencia en una escuela mex hace 10 años (ahi comienza la necesidad de el consejo) con la gran ilusión de convertirme en un piloto comercial, hice mis hrs de vuelo y despues estuve en USA donde tuve la oportunidad de hacer mas hrs de vuelo en ese pais,despues la economia en ese tiempo no me permitio continuar con mis estudios para comercial y segui trabajando en mi negocio propio,paso el tiempo, me casé, y la vida y el tiempo continuaban y mis ganas de volar aumentaban,seguia pasando el tiempo y cuando habia oportunidad con amigos me subia a un avión para sentir la sensacion de estar en la cabina en vuelo, (por suspuesto esas hrs ya no me las podia apuntar ya que mi licencia para ese entonces,estaba ya vencida) grave error mio el dejar que se venciera, en fin. pero a pesar del tiempo que pasaba con mucha rapidez,esa sensacion dentro de mi nunca dejaba de moverse,por cuestiones de trabajo vuelo seguido en avion de linea y el estar en aeropuertos, rodeado de aviones, rodeado de gente que tiene que ver con el medio, es cuando me siento como pez en el agua, curiosa sensacion de felicidad! (jaja cosa curiosa, seguro comprenderan) mi esposa trabaja en aeromexico en tierra y tengo varios amigos que viven directamente de la aviación y ese constante contacto hace que ese gusano de la aviación dentro de mi este siempre vivito y coleando...la cuestion es que ahora,con mi negocio estable (claro!lo que cabe dentro de la crisis que atravezamos jeje) haciendo un gran esfuerzo tendria la posibilidad de continuar con mis estudios y obtener mi licencia comercial, la cuestion es que tengo 35 años y suena dificil pero a la vez emocionante el comenzar todo de nuevo,recuperar y empezar a hacer talacha, me considero nato en esto y mi gusto y pasion por la aviación y volar siempre se han conservado intactos...mi pregunta a uds es:

-uds que saben la sensación de la pasión por la aviacion,Que harian en una posicion asi?

-Como medio de evitar vivir "frustrado" por decirlo de alguna manera ya que no es tanto asi, esta bien sacar la licencia y hacer horitas por aqui y por alla...pero, podria un piloto "relativamente" nuevo de 35 años formar un futuro en la aviación comercial?

-Saben de casos?

-Como comenzar?

-Cuáles son mis posibilidades?

Estoy seguro de que aqui encontrare grandes respuestas, espero me comprendan y me den sus consejos, sugerencias y asi me ayuden a tomar una buena desición, saludos a todos.


Marco
 

mav-mg1

Active Member
hola que tal,
pues entiendo tus ganas de volar, y realmente pues si te decides por seguir adelante y hacer el intento , te deseo la mejor de las suertes..

yo en lo personal no conozco un caso tan similar al tuyo.. sin embargo, pues mi papa tambien es piloto y el logro colocarse en una linea aerea despues de muchos años de no ejercer, y despues de que su licencia se le vencio e hizo la recuperacion varios meses despues.. el logro entrar a la linea hasta los 35 años aprox.. pero en su caso el termino la carrera a los 20 o 21 años, y para cuando cumplio los 35 y entro a la aviacion comercial, el ya tenia alrededor de 3 mil hrs de vuelo.. he ahi la diferencia..

no con esto quiero desanimarte, ni mucho menos.. simplemente te pongo un ejemplo, lo mas cercano a tu caso, que he conocido..

te deseo exito en cualquier decision que tomes..

saludos !
 

XA MFG

New Member
Gracias

Gracias a todos los que leyeron mi tema y vieron en el cruze de caminos en el que me encuentro, como les dije tengo mi propia pequeña empresa que me ha dado crecimiento y muchas satifacciones, pero la vida es una y ademas muy cortita. flying squirrel, ya cheque los mensajes de ese tema que pusiste y creo que si es bastante parecido a lo que nesecitaba escuchar, cruzando por situaciones complicadas en la vida surgen disyuntivas en las que tienes que tomar importantes desiciones que afectaran tu vida, hay que saber tomar las desiciones correctas para saber que afectara en manera positiva como para mi lo es esta...les estare informando como voy desarrollando mi carrera, le desicion esta tomada....aaaay weee!

Quiero aprovechar para contar la historia de un compañero de trabajo de mi esposa que fue un parteaguas para tomar la desicion que tome, tiene alrededor de los 40, piloto comercial mas nunca ejercido como mera profesión, haciendo algunas hrs por aqui y por alla (pocas en realidad) siempre se mantuvo pegado a la aviación de alguna u otra forma, un buen dia (si,un buen dia) lo despidieron de su trabajo, al que le habia el dado muchos años de su vida y de ese trabajo habia recibido muchas satisfacciones(buen trabajo,buenos ingresos y buenas prestaciones tienen ahi) en fin, sin mas lo corrieron, conflictos personales con una persona de ahi y ajenos al trabajo (segun supe después) uno pensaria, ...que mal plan,ahora si que lo pasaron a formarse. bien, para no hacerles un cuento corto largo, esta persona se movió, aprovecho la "oportunidad" de estar desempleado y persiguio lo que habia anhelado tiempo atras sin haberse decidido de verdad, no se si como dicen por ahi, el universo conjuro para ayudarlo, la fe, prometio una manda o lo que uds crean mejor, pero la realidad es que alrededor de 2 meses despues de ser despedido, estaba volando en click de mexicana, a ha, el aún sigue ahi, quien sabe que hubiera sido de su vida si nunca lo hubieran corrido,probablemente seguiria en su trabajo detras de su escritorio para sacar a su familia adelante pero con las mismas ganas de volar y con el tiempo pasando,en fin...una gran historia que a sabiendas que no fácil se da, lo motiva a uno a creer y querer corretear el sueño hasta alcanzarlo....a veces facil, a veces dificil pero de que se puede, se puede.

ahora si que escribi un buen, Saludotes!

Marco
 
Hola que tal, yo creo que cuando se quiere y uno se propone hacer algo, lo consigue, lo unico que tienes que hacer es mentalizarte y proponertelo y obviamente echandole muchas ganas. ¡¡¡¡suerte!!!!!
 

pilot_182

Member
Mi hermano, felicidades por la decisión que acabas de tomar. El claro ejemplo de una persona emprenderora y con ganas de triunfar sin importar las circunstancias. En verdad le deseo lo mejor y ojala y pronto nos encontremos por los aires.

Saludos!

Happy landings!

Pilot182
 

torreonamx

Member
Animo !!

Mira, yo no soy piloto, soy solo un escuincle de 19 años pero te voy a contar algo que me paso alomejor es una anecdota pequeña pero a mi me dio un levanton bastante grande.

yo llevo 15 años enviciado con los aviones tengo hambre en verdad de la aviacion un hambre insasiable, siempre e querido ser piloto.

Muchos pilotos con los que e platicado ademas de muchisma gente me han dicho no mejor no estudies eso, estudia otra cosa, no estudies aviacion, no la vas a hacer, no hay jale, la cosa esta ######a, esta muy caro.
Quieras o no aveces si te pone a pensar eso , y si me hecho para atras? y si mejor no? y si mejor me dedico a otra cosa?.

Un dia le expuse mi situacion a un buen amigo el controlador de aqui de Torreon, y el hablo conmigo y me dijo algo que nunca se me va a olvidar.

El me dijo, mira la cosa en la aviacion esta para la ######da, pero no nada mas en la aviacion ! es en todas las carreras, y si hay pilotos que para la ######da la cosa encuentran una chamba y le entran a esto yo tambien puedo!.
Si me doy por vencido y digo na ps mejor estudio algo mas pues entonces voy a vivir frustrado toda mi vida porqe no era lo que realmente yo queria vas a vivir mediocre trabajando como lae o ingeniero o doctor o lo que sea porqe sabes perfectamente que no es lo que quieres hacer y te diste por vencido en el intento.
despues de esto yo pense, pues si vamos a batallar, que sea por algo que valga la pena :D que mejor que batallarle abriendose camino en la aviacion para valorarla y quererla aun mas.
Yo decidi que me digan lo que me digan voy adelante y me cueste lo que me cueste asi sean esfuerzos como para llorar sangre voy para adelante y no pienso echarme para atras.
Todo con tal de cumplir lo que llevo muchos años anhelando para mi vida.

Alomejor es una historia chiquita muy equiz pero de verdad me levante el animo con eso BASTANTE.

no t aguites capi, yo apenas voy a empezar a estudiar para piloto y tu ya me llevas ######s de escalones adelante !!!

un saludo y que estes muy bien
 

XA MFG

New Member
gracias a todos

Gracias a todos por su apoyo...ya estoy en la comercial y como dicen los cubanos: pa atras ni pa agarrar vuelo!

Saludos
 
Arriba