Solicita Volaris pilotos en Guatemala

gerardo hr

New Member
Hola companeros. Acabo de ver que un amigo publico una convocatoria para pilotos de volaris en guatemala. Mas tarde pego el anuncio que se publico. Alguien sabe de esto y como podria ser esto?
 
convocatoria pilotos de guatemala para Volaris?????

Si esto fuese verdad pues yo tambien siendo Mexicano con Lic.FAA pudiera con todo derecho aplicar,ya que hay muchos equipos de Volaris con matricula Nobiembre,tal vez es una informacion erronea,hay que ver la fuente de informacion y verificar su veracidad...saludos
 

Ppg.1

Member
Buena tarde,

Efectivamente es real la convocatoria y salió publicada en un periódico local de aquel país, la pude ver en una imagen pero no me la pudieron compartir, esperemos el compañero gerardo hr nos proporcione la imagen.

Claramente en la convocatoria menciona en uno de los requisitos para pilotos el pasaporte Guatemalteco.

Pendiente más información.

Saludos
 
Última edición:
Jajajajaja es Broma verdad?

Si es verdad, esto es la gente y los directivos de VOLARIS.... que seguramente tienen a sus defensores, informantes y demás....

TANTO PILOTO QUE ESTA DESEMPLEADO, QUE BUSCA LA OPORTUNIDAD DE VOLAR, TRABAJAR O HACER CARRERA EN ALGUNA EMPRESA MEXICANA DE CUALQUIER INDOLE, QUE POR CUALQUIER TRABA O UNA SIMPLE NEGATIVA DE NO CUMPLIR EL FAMOSO PERFIL QUE BUSCA LA EMPRESA O POR NO PASAR EL RIDICULO EXAMEN DE POLIGRAFO Y SUS RIDICULO TABULADOR DE HORAS DE VUELO-EDAD, SE VAYAN A BUSCAR PILOTOS A OTRO PAIS, SABIANDO QUE EN EL NUESTRO HAY MUCHOS PILOTOS QUE NO TIENNE TRABAJO POR RIDICULAS Y ESTUPIDAS ESTATUTOS O REQUISITOS QUE PIDEN DIFERENTES EMPRESAS, CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN COMPAÑEROS Y EL FORO, NO PONGO PALABRAS OFENCISIVAS POR RESPETO....

ESTO ES UNA ESTUPIDEZ Y DEMAS.... GENTE DE ESTAS VARIAS EMPRESAS, EN QUE SE BASAN EN HACER ESTO, ESTO ES DISCRIMINACION LABORAL, DIRECTIVOS E INFORMAMTES DE LAS EMPRESAS..... HAGAN LO QUE ES JUSTO Y NO ESTUPIDO....


ES UNA SIMPLE OPNION Y SI OFENDER A NADIE.

PORFAVOR ADMINISTRADORES, SEAN DE AMABLES DE NO BORRAR ESTE POST.
 

Raul B

Active Member
Pero que onda les estarán ofreciendo la ciudadanía Mexicana? jeje, por que por ley se supone que tienen que ser Mexicanos no? o irán a abrir una mini volaris basada en Guatemala? O simplemente una oportunidad para invitar a pilotos de aquel pais a aplicar$$$$$$ el polígrafo con las respectivas entradas económicas que conlleva el polígrafo...
Que raro, o de plano ya nadie va sus masivos... estaria interesante saber toda la circunstancia
 

Triple7

Well-Known Member
Pero que onda les estarán ofreciendo la ciudadanía Mexicana? jeje, por que por ley se supone que tienen que ser Mexicanos no? o irán a abrir una mini volaris basada en Guatemala? O simplemente una oportunidad para invitar a pilotos de aquel pais a aplicar$$$$$$ el polígrafo con las respectivas entradas económicas que conlleva el polígrafo...
Que raro, o de plano ya nadie va sus masivos... estaria interesante saber toda la circunstancia
Pues aunque les den la ciudadania seria ilegal ya que tienen que ser mexicanos por nacimiento. A menos que esten abriendo otra aerolinea con base ahi todo esto se me hace muy raro.
 

capjpb

New Member
Recordemos que en este "bendito" país se aplica la Ley de Herodes... su servidor terminó la carrera con el mejor promedio de la generación, pero me han negado la visa en dos ocasiones y eso me ha bloqueado completamente en algo que considero una violacion a mis derechos laborales...que si no son mexicanos por nacimiento???...la Constitución cada día se respeta menos gracias a la corrupción de nuestros gobernantes... parece broma, pero lo cierto es que da mucho coraje pues todos sabemos que este es un medio muy difícil por innumerables razones, y no es justo que les den trabajo a extranjeros cuando hay tanto piloto desempleado... lo mismo se está viviendo en Pemex...cada día hay menos trabajo para los mexicanos...
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Pues como no si a sus dichosos masivos solo van 5 Pilotos, Volaris siempre se ha caracterizado por querer ahorrar más , yo fui a una convocatoria pase el poligrafo y el teórico pero cuando me entere del salario inicial y de la base sinceramente me desanime bastante.

Esto es muy raro.
 

gerardo hr

New Member
No he podidi copiar y pegar la foto para poneela aqui, estoy el cel. Pero si. Salio en un periodico de alla. Es para el 2 de julio en el hotel presidente intercontinental el 2 de julio. Y si, esta muy raro esto.
 
convocatoria de pilotos en guatemala

Pudiera ver una razon para todo esto,buscando informacion sobre la noticia me fui a google y hay un post que dice prensa libre,donde me encontre la nota que dice sobre la nueva ruta que ya se abrio desde Gdl a ciudad de Guatemala y leyendo la nota me sorprendo al saber que el director de Volaris Enrique Beltranena es Guatemalteco,yo siempre pense que era Mexicano,tal vez va por ahi va la razon de querele brindar la oportunidad a sus coterraneos Guatemaltecos,pero me surge esta pregunta,acaso nosotro los pilotos que por diversas razones nos hicimos aviadores con lic.FAA no tendremos los mismos derechos de concursar por lguna de las plazas de esta empresa??la verdad se me aria injusto,de que ellos siendo de Guatemala puedan operar sin problemas un equipo con matricula XA- con tan solo su Lic.DGAC de Guatemala y nosotros con Lic.FAA siendo que Volaris tiene varios equipos con matricula Noviembre?? y asi no podamos ni siquiera concursar?' por favor que alguien me explique.....
 

Triple7

Well-Known Member
Pudiera ver una razon para todo esto,buscando informacion sobre la noticia me fui a google y hay un post que dice prensa libre,donde me encontre la nota que dice sobre la nueva ruta que ya se abrio desde Gdl a ciudad de Guatemala y leyendo la nota me sorprendo al saber que el director de Volaris Enrique Beltranena es Guatemalteco,yo siempre pense que era Mexicano,tal vez va por ahi va la razon de querele brindar la oportunidad a sus coterraneos Guatemaltecos,pero me surge esta pregunta,acaso nosotro los pilotos que por diversas razones nos hicimos aviadores con lic.FAA no tendremos los mismos derechos de concursar por lguna de las plazas de esta empresa??la verdad se me aria injusto,de que ellos siendo de Guatemala puedan operar sin problemas un equipo con matricula XA- con tan solo su Lic.DGAC de Guatemala y nosotros con Lic.FAA siendo que Volaris tiene varios equipos con matricula Noviembre?? y asi no podamos ni siquiera concursar?' por favor que alguien me explique.....
De nuevo, seria ILEGAL que extranjeros operen aeronaves mexicanas o que trabajen para empresas mexicanas. La unica forma que podrian trabajar Guatemaltecos en Volaris seria que abran una aerolinea alla, como lo hace LAN en diferentes paises.
No se puede concursar con lic FAA porque no siempre te tocaria volar los aviones con matricula N, ademas de que como aerolinea mexicana requieres de licencia DGAC.
Quien sabe de que se trate todo esto. Habra que ver que plan tienen.
 
Hasta donde yo se, volaris abrira un HUB en Guatemala, es una filial de volaris para aquel pais, ya le estan hablando a los pilotos de taca que fueron los primeros asesores de volaris para que se unan a la empresa.
Esta nueva empresa, no tiene nada que ver con la operacion de la actual volaris.

Ademas de volaris, el rumor es muy fuerte de viva panama, de ahi el pedido que hiZo viva por 52 airbus

Esperemos noticias...
 

MD80

Member
Y los que dejaron volar el avión supuestamente vencido ante la FAA ? Habrán pasado el poligrafo?
Lamentable....

Saludos
 

Ppg.1

Member
Diferente percepción al buscar pilotos Guatemaltecos

Hasta donde yo se, volaris abrira un HUB en Guatemala, es una filial de volaris para aquel pais, ya le estan hablando a los pilotos de taca que fueron los primeros asesores de volaris para que se unan a la empresa.
Esta nueva empresa, no tiene nada que ver con la operacion de la actual volaris.

Ademas de volaris, el rumor es muy fuerte de viva panama, de ahi el pedido que hiZo viva por 52 airbus

Esperemos noticias...
Buena noche,

Efectivamente cap_gonzalez se empieza a ver un rumor que no va con el contratar pilotos y traerlos a México como comentan varios compañeros miembros de el foro, si no crear una filial en Guatemala, por lo cual no se percibe en ningún momento la intención de contratar pilotos en Guatemala y ponerlos a volar en aviones de bandera Mexicana.

Saludos
 

SigMunPilot

New Member
pilotos volaris en guatemala

De Guatemala a Guatepeor jaja a lo mejor pretenden hacer como LAN con LAN Perú o TAM con TAM Paraguay y al rato veremos aviones de Volaris Guatemala haciendo vuelos domésticos con Tripulaciones Guatemaltecas ganando un salario menor, lo mismo pero mas barato, será? No se si se puede hacer legalmente o es la intención de Volaris, solo es mera especulación mía
 
Última edición:
Arriba