Sobrevolarán aviones de EU áreas cercanas a la frontera mexicana

pozole

Active Member
Sugiero que cambien el título.

Y que manden al autor del thread a clases de lectura y comprensión.

Nunca se menciona que incursionarán en territorio mexicano (lo que interpretó el autor del thread que no supo comprender la lectura). Lo que se dice es que Estados Unidos enviará aviones no tripulados a su frontera sur.
 

Nanolo

Member
Completamente de acuerdo con MR MXL y Pozole. En ninguna parte de la nota dice que vayan a sobrevolar territorio mexicano.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Y aunque volaran, si tienen el permiso del Gobierno no veo ningun problema, al contrario como dice Jorge, es cuestion de cooperacion entre naciones, creanme que como estan las cosas ya hubieran brincado un par o mas diputados exigiendo al presidente que vaya a darle sus patadas en los tompiates a Obama, pero no es asi es una operacion hasta cierto punto normal.

Y aquellos que quieren tirarlos, no vayan a aventar piedras eh canijos porque no se andan con mamas adas y les dan un misilazo.
 

aerofan

Member
Segun yo lei las dos notas y nunca dice que vayan a sobrevolar territorio mexicano, mas sin embargo en repetidas ocaciones explica lo contrario. No soy un hombre muy educado en cuanto a politica exterior, pero ultimadamente...a nosotros los mexicanos(mientras no nos afecte claro esta), que *&(^# nos importa lo que hagan en USA con sus aviones, ejercito, etc..si quieren mandar aviones, y 6 mil soldados de la guardia nacional,,,pues que los manden,,,mientras se queden en su lado de la frontera, por mi que den misa. Comentarios como los primeros "deberiamos tumbar sus aviones" estan totalmente fuera de lugar. Mientras ellos hagan lo suyo de su lado y nosotros lo nuestro aca, todo deberia estar tranquilo. O que? a poco nos afecta que tengan soldados en la frontera? a mi no me da ni comezon ni me duele nada, a ustedes si?
Completamente de acuerdo con lo que expresas, de hecho desde hace mucho tiempo hay soldados norteamericanos en las garitas, e incluso desde hace tiempo sobrevuelan helicópteros militares el lado norte de la frontera.
Ahora bién, si eso sirve en algo para evitar el tráfico de armas hacia acá, bienvenidos sean.
Ampliando un poco esto del tráfico de armas y saliendome un poco de tema, gran culpa de este tráfico la tienen nuestras autoridades aduanales, ya que supongo que gran parte de las armas que se introducen de manera ilegal a nuestro país no se hace a través del "contrabando hormiga" o de cruces ilegales por el desierto, han de venir en contenedores, y ¿entonces?.... ¿quién tiene la culpa?.... ¿los EUA por no controlar sus ventas o nuestras autoridades por no impedir el contrabando?

Saludos.
 

MD88

Well-Known Member
El que no supo leer ni comprender la nota fuer(ron) otro(s). Ni en la nota ORIGINAL posteada por MIG hace un par de años ni en la mìa, con la cual se reiniciò el tema, ni el ni yo ni nadie dijo nada acerca de sobrevolar el territorio nacional. En mi caso, yo solo postiè una nota y su respectivo link sin dar ninguna opiniòn al respecto...
 

Phillip J fry

Well-Known Member
@ Robert:

Y para los que nunca escuchamos esa historia....que paso en TIJ?
Bueno, esto historia , si me memoria no me falla y ojala que alguien de TIJ (TRACON, mr Camarena o el mismo chinchulin) puedan contarla...

Resulta que un Avion de la DEA(entro los 90 y el año 2000), estaba volando en la frontera cerca de Mexicali y Tijuana, pero este, se metio sin avisar y obviamente sin permiso al espacio aereo Mexicano, entonces el Controlador que es un tipazo, pues se la hizo de jamon y se hicieron de palabras por que se pusieron mamilias los gringos, y pues el controlador no se dejo, y les dijo sus cosas, y practicamente les dijo al final en Frecuencia "Remember de Alamo!", cosa que provoco un Incidente diplomatico que llego hasta arriba practicamente......

Pero me gustaria que el buen chinchulin contara la historia o alguien de TJ, el buen amigo Tracon, que estuvieron ese dia controlando.... heheheh

pendientes

Roberto Hernandez
 

MD88

Well-Known Member
Alcalde critica el envío de aviones a la frontera

El alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, criticó el envío de aviones no tripulados a la frontera, como el depredador que se usó en la guerra en contra de Irak, anunciado por el gobierno de Estados Unidos para frenar la migración ilegal e incrementar las medidas de seguridad en la frontera

http://www.eluniversal.com.mx/estados/76576.html
 

MD88

Well-Known Member
Inicia vigilancia aérea en frontera México-Texas

Inicia vigilancia aérea en frontera México-Texas

Por Uno Noticias, http://www.unonoticias.com/
Última actualización: 02/09/2010

Un avión no tripulado realizará patrullajes cotidianos a lo largo de la frontera con México, entre Brownsville y El Paso.

Un avión no tripulado (UAV) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP) comenzó este miércoles a patrullar la frontera de Texas con México para reforzar la vigilancia de la zona y desalentar los cruces de droga e indocumentados.

La CBP señaló que el avión de control remoto se sumará a otras naves estacionadas en Arizona, para patrullar desde ahora la totalidad de la frontera con México.

Michael C. Kostelnik, subdirector de CBP a cargo de la Oficina de Operaciones Aéreas y Marinas de la Patrulla Fronteriza, recibió la aeronave este miércoles en la Estación Naval Aérea de Corpus Christi, Texas, desde donde operará.

Kostelnik dijo que el avión, tipo Predator B, realizará patrullajes cotidianos a lo largo de la frontera con México entre Brownsville y El Paso.

La aeronave puede volar hasta una altura de cinco mil 700 metros en misiones de hasta 20 horas, está dotada de sistemas de radar y sensores, además de potentes cámaras de video capaces de detectar actividad ilegal a distancia sin importar que sea de día o de noche.

Fuente: Notimex


http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/articulo.aspx?cp-documentid=25429720&vv=800


Link de un videìto del susodicho artefacto:

http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle.php?d=19992
 

Kriko

New Member
Algo relacionado con esto...

Narco lleva droga a EU en aviones ultraligeros

La Secretaría de Seguridad Pública explica que se trata de aeronaves pequeñas que resultan muy económicas y son capaces de llevar cargamentos de 100 kilogramos

Ciudad de México | Jueves 02 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal10:45

Los cárteles mexicanos han adoptado una nueva forma de introducir estupefacientes a territorio estadounidense, con el uso de aviones ultraligeros que en operación hormiga son capaces de llevar cargamentos de 100 kilogramos cada uno.
El subsecretario de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Francisco Niembro González, explicó que se trata de aeronaves ultraligeras y pequeñas que resultan muy económicas.
Esos aparatos, especificó, tienen un solo motor y en su conjunto pesan 100 kilogramos y tienen capacidad para cargar otros 100; se elevan lo suficiente para no ser detectados a simple vista ni por los radares, sino hasta que bajan.
De igual forma tiene la capacidad de aterrizar en terrenos baldíos o despoblados, en donde son esperados por otras personas y una vez en territorio estadounidense abandonan el avión y llevan la droga con los distribuidores de aquel país.
El funcionario detalló que comparados con la cantidad de droga que llevan, el costo que pudieran tener estas pequeñas aeronaves no es mucho e incluso muchos de ellos son de fabricación casera, pues sólo se usan para cruzar la frontera.
Hasta ahora ya suman decenas los aviones que se han encontrado en el lado mexicano de la frontera con Estados Unidos, pero en aquel país son muchos más los que han sido hallados.
Abandonar la aeronave resulta costeable debido a que los narcotraficantes tanto del cártel del Pacífico como el del Golfo, compran la cocaína en Colombia a precios muy bajos, en casi mil 700 dólares por kilogramo.
El costo de esos estupefacientes en México asciende a ocho mil dólares por unidad y tan sólo por cruzar la frontera con Estados Unidos, alcanzan precios de 30 mil dólares por kilogramo.
Si el costo por cada kilogramo de ocho mil dólares en México se incrementa a 30 mil al cruzar la frontera, se logran utilidades ilegales por un monto de más de dos millones de dólares por cada cargamento de cien kilogramos.
En el último año y medio, añadió Niembro González, se comenzaron a detectar aviones de este tipo, parecidos a los que se usan para planear en algunos deportes extremos pero con una estructura metálica en la que se fijan los paquetes de droga.
 
Arriba