Sobre la llegada de 4 B737 a Vivaaerobus (Corregido)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

eleon01

New Member
Tengo entendido que ya viene en camino el 3o de esta nueva era....

Al parecer se estima llegara el Jueves...

Alguien sabe donde podriamos darle Tracking a este vuelo (con que codigo sale)... En Flight Aware no encuentro nada...

Seguira la misma ruta??

WSSL -PGSN
PGSN - PKMJ
PKMJ - PHNL
PHNL - MMLP
MMLP - MMMY


Muchos saludos!!!
 

eleon01

New Member
Gracias Viva200 sabes con que call sign trae ?

No se porque, pero no puedo verlo en el flight aware...

Saludos
 

VIVA200

Member
VIV 6805; en 20 minutos llega a MTY, la nueva adquisición, XA-VIK, B737-3L9,



Operadores anteriores;

07/05/1992 British Airways OY-MAM

15/06/1992 Deutsche BA D-ADBC

01/11/1999 Frontier Airlines N313FL Stored 04/2005

12/05/2005 AirAsia 9M-AED

13/09/2007 Indonesia Air Asia PK-AWN

26/01/2010 Vivaaerobus
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por el preciso aviso de llegada del XA-VIK, VIVA200.

mtovargzz compartió la siguiente interesante información:

esta aeronave...solo permanece 6 dias en MMMY, ya que continua a Costa Rica para pintura ya que aun viene con la pintura de la linea aerea anterior

Así es, el 737 llegó en los colores de AirAsia. Espero poder compartir en la tarde unas fotos tomadas precisamente por mtovargzz.

Pendientes, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Y aquí están unas fotos del avión ya en Monterrey, amablemente compartidas por mtovargzz:

XA-VIK @ MTY_1
XA-VIK @ MTY_2
XA-VIK @ MTY_3

Si comparan las fotos con las que subió XA-NIT cuando el 737 todavía volaba en Indonesia, verán que conserva los colores básicos de su operador anterior, incluso la marca de "go holiday" en los motores. Lo que sí le borraron fue la palabra "Air" del nombre de la aerolínea... y obviamente ya trae matrícula y bandera mexicana :)

Pendientes con su salida a Costa Rica, y su posterior regreso a México.

Bien por Viva Aerobús.
 

Airbus A380

Well-Known Member
Wow se ve bien con esos colores la Nueva Ave de Viva,
me dieron ganas de subirme jeje, Esperemos ver mas aves volando para viva.

Saludos ;)
 

kanoo

New Member
jaja pues que puerco se ve el avion una enceradita no ? ajaja

porque es que preparan los aviones en costa rica??

otra duda porque los 2 aviones que no traen las bolitas nunca los terminaron ?
 

GRINCH

Active Member
jaja pues que puerco se ve el avion una enceradita no ? ajaja

porque es que preparan los aviones en costa rica??

otra duda porque los 2 aviones que no traen las bolitas nunca los terminaron ?
Porque en Costa Rica sale mas barato y como asumo que el avion viene arrendado y no comprado, la arrendadora es quien al final decide donde se va a preparar el avion. Caso y ejemplo los 777 de AMX ex Varig, que de Brazil se fueron a China a ser pintados, en lugar de hacerse en MEX.

De las "bolitas" yo creo que estan esperando al siguiente chequeo para pintar los aviones y asi no tener que sacar de servicio un avion en lo que lo pintan.
 

VIVA200

Member
El avión va a Costa Rica a aplicarle unos boletines del fabricante, estando alla se pintará, más barato que en México no es y el avión efectivamente es comprado, de hecho los 4 recientes.

saludos
 

kanoo

New Member
El avión va a Costa Rica a aplicarle unos boletines del fabricante, estando alla se pintará, más barato que en México no es y el avión efectivamente es comprado, de hecho los 4 recientes.

saludos
a que te refieres con un boletin ??


otra duda estos aviones por ejemplo cuantos ciclos traen encima?
 

Geramador

Well-Known Member
a que te refieres con un boletin ??


otra duda estos aviones por ejemplo cuantos ciclos traen encima?
Huy los ciclos son muy variables, un boletin de servicio es cuando el fabricante por x o y razon ya sea que detecto una fala de diseño o por simple modernizacion le informa a los operadores de cierto mantenimiento o cambio de piezas, por ejemplo puede que al comprar un x avion la fabrica te diga que y manguera debe ser de caucho pero despues saca un boletin donde la cambia por una tuberia de metal, en algunas ocaciones pueden ser opcionales pero hay otras que son obligatorios, y tambien estan las directivas de mantenimiento que son obligatorias, normalmente pasa despues de algun accidente como en los 737 la cervovalvula del trim que encontraron que se congelava, se trabava y luego se actuava sola y despues terminaba por actuar invertida todo un show esa valvula hasta donde se cobro 3 aviones, espero responder tu pregunta.
 

kanoo

New Member
okk entendido, si vi el documental de esa famosa valvula

no pues interesante haber como queda ese viva avion !


saludos
 
B

Boeingstore

Guest
Saben si seguiran contratando en viva?

negativo amigo, pero no dudes de estar al pendiente! talves y vengan mas aviones! recuerda que para al estar pendiente, apenas aqui en FSMEX te das cuenta de todo.



MAYERFM no sabes si ya viene el otro #4 avion?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba