Sobre la llegada de 4 B737 a Vivaaerobus (Corregido)

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david2000

New Member
De acuerdo a un artículo en Flightglobal, Viva Aerobús estaría incorporando entre 6 y 9 B733 a principios de 2011:

VivaAerobus expands at Mexico City, seeks more 737s

Con el promedio de ocupación por vuelo que Viva está manejando, sería por demás interesante un tamaño de flota de entre 17 y 20 equipos. En el tema de la DGAC ya comentábamos que en julio pasado alcanzó su mayor participación en el mercado nacional desde su surgimiento (10%) y con la caída de Mexicana, sus posibilidades se han ampliado. Con ese tamaño de flota, se acercaría bastante -o de plano, rebasaría- a Volaris o Interjet en la posición número 3 en el mercado nacional (bueno, estas posiciones también dependen de si regresa MexicanaClick y con cuántos aviones lo haría).

En fin, ya veremos, pendientes con las novedades de flota en Viva Aerobús para 2011.
Que exelente noticia, gracias Mayer como siempre con las primicias saludos.
 

Skywalker

New Member
Tu lo has dicho.....

Con el promedio de ocupación por vuelo que Viva está manejando, sería por demás interesante un tamaño de flota de entre 17 y 20 equipos. En el tema de la DGAC ya comentábamos que en julio pasado alcanzó su mayor participación en el mercado nacional desde su surgimiento (10%) y con la caída de Mexicana, sus posibilidades se han ampliado. Con ese tamaño de flota, se acercaría bastante -o de plano, rebasaría- a Volaris o Interjet en la posición número 3 en el mercado nacional (bueno, estas posiciones también dependen de si regresa MexicanaClick y con cuántos aviones lo haría).
Mayer, que tu boca (o en este caso tus dedos, jajaja) sea de profeta. Como bien dices con los numeros actuales viva estaria muy bien posicionado, pero no hay que comer ansias....pian pianito ahi va, ahi va.

Saludos cordiales!
 

kanoo

New Member
El 737-500 es un avión de la misma generación que el 737-300, es un avión más pequeño que el 737-300 pero puede volar rutas más largas, lo contrario a lo que Viva necesita.
vaya a lo que iba es que le bajara un poco promedio ala edad de su actual flota no? por que como ya sabemos no tardan en molestar que viva es la unica aerolinea con aviones de mas de 20 años de edad etc.
 
B

Boeingstore

Guest
De hecho el LUnes hay curso de pilotos para iniciales del 737!

asi que para los que van a concursar, lleven mucho tiempo en sus manos, ya que su destino estara en las manos de ellos(Viva)


igual espero que hayan estudiado

ATP, asi como PART 121,135, y tambien una que otra pregunta de Helicopteros! solo son reglas.

No estudien figuritas, tampoco todo el ATP, por que no habra dibujitos como el ATP gringo.... ahh todo es en ingles...

Jeppssen, igual estudien eso, en una repasadita de volada se los aprenden, digo para los que ya hayan usado el Jeppsen.


Despues de esos dos Examenes, ahi regresan todos a las 4pm al hotel de MTY creo que sera ibis para ver si pasaron todos ustedes que hicieron el examen...


ya pasando ese examen, ahi viene el Psicometrico, y examen de Ingles, que eso si, esta bien cabriton el examen........ y yo que estudie en USA por mas de 20 Años se me hizo bien ######! pero bueno solo es un consejo.... esta dificil, pero lo bueno que son para escojer la respuesta...


la entrevista es facil, bueno para mi lo fue, solo hay que convencer al capi Galindo que seras un buen elemento para la empresa, y que vas a trabajar duro...y ayudar en todo lo que se pueda... basicamente no quieren pilotos grilleros... segun ellos, pero sabeeeeeee(acento Jaliskillo) por ejemplo los de Aviacsa, pero ahi los tienen volando! ya que ellos tienen la capacidad del 737, y se ahorran un alanota! comparado con los iniciales.. en fin!

suerte a todos para los examenes!


la clase de iniciales, sera de 8am a 5pm...por los ingenieros de AAzteca...son muy buena hondas todos, van a prender mucho.... si no saben usar el FMS, ahi aprenden oh aprenden! y si ya te sabes los Emergency memory items del 737, sera muy bien para ustedes!


hechenle los kilos! ya que habra pilotos concursando con solo 250 horas totales! para ustedes, aqui en el foro hay mucho piloto que vuelan ahi, solo pregunteles por la duda...son buena onda todos, jamas les van a negar la ayuda.


ya que viva va a requerir muchos pilotos con estas nuevas flotas que vendran pronto a incorporarse a la flota....


suerte a todos!
 

chamocles

Banned
En la Revista Avion Revue en la seccion TEST de USUARIO aparece el vuelo de Viva Mex - GDL como conclusion aparece como no recomendable !, una linea que la verdad no ofrece nada a los empleados ni al futuro de la aviacion mexicana su crecimiento basado en el mal trato pocas prestaciones, sobrecargos limpiando aviones etc etc, no es nada de que sentirse orgulloso vean un LOW COST FINO como el caso de southwest simplemente la aviacion mexicana ba de mal en peor,
 

chamocles

Banned
Tambien les van a dar curso en como limpiar aviones e interiores para ahorrar costos, eso es el nuevo futuro y con ello van a traer 100 aviones !
 

Black Sheep

Active Member
En la Revista Avion Revue en la seccion TEST de USUARIO aparece el vuelo de Viva Mex - GDL como conclusion aparece como no recomendable !, una linea que la verdad no ofrece nada a los empleados ni al futuro de la aviacion mexicana su crecimiento basado en el mal trato pocas prestaciones, sobrecargos limpiando aviones etc etc, no es nada de que sentirse orgulloso vean un LOW COST FINO como el caso de southwest simplemente la aviacion mexicana ba de mal en peor,
Chamocles

¡Estamos hablando de VivaAerobus, No de LINK By Mexicana!

Las sobrecargos y aviadores Viva tienen:
.-Seguro Social.
.-Seguro Medico de Gastos Mayores.
.-Seguro de Vida.
.-INFONAVIT.
.-Fondo de ahorro.
.-Staff Travel.
.-Sueldo base, mas PRODUCTIVIDAD.
.-Roll de vuelos.
.-9 dias de descanso al mes.

Si, los sobrecargos limpian los aviones y cruzan los cinturones en cada estacion, pero tienen comision por las ventas abordo. Como plus, tienes una calidad de vida familiar inigualable.

Y nos guste o no, es un modelo de negocio mas rentable.
 

jabbadava

Member
Chamocles

¡Estamos hablando de VivaAerobus, No de LINK By Mexicana!

Las sobrecargos y aviadores Viva tienen:
.-Seguro Social.
.-Seguro Medico de Gastos Mayores.
.-Seguro de Vida.
.-INFONAVIT.
.-Fondo de ahorro.
.-Staff Travel.
.-Sueldo base, mas PRODUCTIVIDAD.
.-Roll de vuelos.
.-9 dias de descanso al mes.

Si, los sobrecargos limpian los aviones y cruzan los cinturones en cada estacion, pero tienen comision por las ventas abordo. Como plus, tienes una calidad de vida familiar inigualable.

Y nos guste o no, es un modelo de negocio mas rentable.
Mejor no pudiste decirlo. No se que tanto le tira este sujeto a Viva... Chamocles de verdad si no tienes nada bueno que decir, mejor CALLATE.
Como siempre hechando a perder una buena noticia.

Bien por VIVA.
 

tijuanero

Well-Known Member
Lo que no entiendo y no es en mal plan (he volado varias veces con ellos y muy agusto), es por que dicen que "tienen una calidad de vida familiar inigualable"? Hablan del ambiente de trabajo o que onda?
 

Black Sheep

Active Member
Lo que no entiendo y no es en mal plan (he volado varias veces con ellos y muy agusto), es por que dicen que "tienen una calidad de vida familiar inigualable"? Hablan del ambiente de trabajo o que onda?
En las lineas aereas tradicionales, tienes los famosos servicios que en algunos casos se extienden hasta 6 o 8 dias fuera de casa, en el mejor de los casos son los radiales, donde vas y vienes el mismo dia, en Viva todos los vuelos son radiales, lo cual en aviacion es lo mas similar a un trabajo de oficina y te permite regresar a diario a casa, convivir con tu familia, atender otro negocio, etc...

Hay compañeros en otras empresas que en un mes, solo pasan 9 o 10 dias en casa.
 
B

Boeingstore

Guest
Chamocles


Y nos guste o no, es un modelo de negocio mas rentable.


si estubiera en Facebook(palabras de Jair) te pondria me gusta!

y la verdad es esto, es rentable, si no lo fuera, ya desde cuando estaria viva en la ruina... es lo que es de hoy... le guste a kien le guste...y el que no le gusste, pues que no viajen con ellos, ni trabajen para ellos... que creo que viva no los va a extrañar que digamo! ehhehe
 

VIVA200

Member
Chamocles

¡Estamos hablando de VivaAerobus, No de LINK By Mexicana!

Las sobrecargos y aviadores Viva tienen:
.-Seguro Social.
.-Seguro Medico de Gastos Mayores.
.-Seguro de Vida.
.-INFONAVIT.
.-Fondo de ahorro.
.-Staff Travel.
.-Sueldo base, mas PRODUCTIVIDAD.
.-Roll de vuelos.
.-9 dias de descanso al mes.
como complemento a la lista,

.- Fondo de ahorro
.- Seguro contra perdida de Licencia Aeronautica por causas medicas.
 
B

Boeingstore

Guest
pero mienstras esperas que te llamen para el training, oh estas en Training, ahi siiiiiiiiiiiiiiiiiii no te pagan!

oh ya pagan eso viva200????

pregunto solamente!


por que Link, CLICK, MXA si te pagan mientras estas en training!
 
B

Boeingstore

Guest
A mi me pagaron desde el primer dia de MI adiestramiento.

me refiero al ground school de la teoria del 737? aun lo pagan? oh ya no lo pagan?

oh cuano fue la ultima ves oh curso que lo llegaron a pagar?


pero estas de acuerdo que ya no lo pagan verdad? solo estoy preguntando, por que dices que a ti si, y por que no a los demas?
 

Guajolojet

Well-Known Member
como info estan contratando Oficiales de Oper. base MMMX en Hercules para que se pongan las pilas, para despachar con Viva aerobus.
 

Cougar222

New Member
vaya a lo que iba es que le bajara un poco promedio ala edad de su actual flota no? por que como ya sabemos no tardan en molestar que viva es la unica aerolinea con aviones de mas de 20 años de edad etc.
Creo que sigues sin comprender que el 737-500 es un avión de la misma generación que el 737-300, y aunque la serie 300 volo antes que la serie 500, despues fueron series junto con la serie -400 que convivieron como parte del mismo modelo ("classic"). Son de aproximadamente las mismas fechas y ambas series dejaron de producirse en 1999.

La serie del mismo modelo no tiene nada que ver con la edad del avión, habra muchos 737-300 mas nuevos que muchos 737-500.
 

kanoo

New Member
Creo que sigues sin comprender que el 737-500 es un avión de la misma generación que el 737-300, y aunque la serie 300 volo antes que la serie 500, despues fueron series junto con la serie -400 que convivieron como parte del mismo modelo ("classic"). Son de aproximadamente las mismas fechas y ambas series dejaron de producirse en 1999.

La serie del mismo modelo no tiene nada que ver con la edad del avión, habra muchos 737-300 mas nuevos que muchos 737-500.

jajaja que terco verdad, entendido tu punto pues esperemos que no salgan con sus novedades los de DGAC !!
 
Estado
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