Sobre el accidente del XC-VMC

#1
Hola amigos. Necesito esta informacion para un trabajo de la escuela acerca de sucesos en mexico en la primera decada del 2000. En el accidente en el que lamentablemente falleció Juan Camilo Mouriño y otros: se lo que todos los mexicanos se enteraron en los medios, pero no se mucho de aviacion, ojala me puedan ayudar con esta pregunta: para el controlador de trafico aereo en particular, hubo alguna concecuencia? Por ejemplo: Se le dio asesoria psicologica? Sigue en su puesto?
Desde ya, mil gracias.
 

Britmex

Active Member
#4
Estuve en una cabina el día que sucedió y conocí a dos capitanes que investigaron parte del asunto.

Hace unos meses en el "May day ,Catástrofes Aéreas" dedicaron un episodio a este accidente. En mi opinión es muy bueno el análisis y comentarios mostrados, además de ser bastante accesible al público no conocedor.

Te lo recomiendo, sobre todo por tanta basura amarillista y conspiranoica que anda por ahí.
 

jcs

Active Member
#8
Te voy a contar mi experiencia ese día, yo trabajaba en el 7o piso de un edificio en la Colonia Roma-Condesa del otro lado de Reforma con vista al sur sur este de la Cd, se ve el paso de los aviones en aproximación final dependiendo de la radial de aproximación final y disfrutaba ese día de la vista frente a mi ventana de el paso de dichos aviones. Cuando paso el avión que le antecedía se veía espectacular por la cercanía y el ángulo de aproximación y me llamo mucho la atención el tronido que se escucho, para ser honesto no recuerdo si fué menos de 5" antes o después del paso del mencionado avión pero me atrevo a especular que fue la combinación del boom de la explosión mas un probable boom sónico..

me llamo la atención que varios minutos después se escuchaban sirenas lo cual es probable que coincida con el hecho ya que a la altura se perciben con mas claridad los ruidos de las ambulancias así como el hedor a diésel quemado, ahora concluyo que es turbosina.

En las semanas posteriores caminé por la zona y vi la destrucción que se generó por el impacto y lamentable accidente. Este accidente es uno de los mas tristes y nocivos para de la aviación ejecutiva en Mexico y representó una grave perdida en vidas humanas y daños a personas ocurrido en las ultimas décadas para la aviación mexicana. Fue de hecho una consecuencia de una serie de lamentables errores humanos como puedes concluir del informe que se menciona arriba.

Si deseas mas información estamos aquí para ayudarte

Saludos
JCS
 
Última edición:

jcs

Active Member
#9
Yo en lo personal afirmaría que es Moral y Ética la ayuda por la que preguntas.
Infiero que estudias Lic. en Relaciones Industriales o similar..
 
Arriba