SLP-MTY-SLP con Viva y con Litoral

• Iniciador del tema Iniciador del tema utio2003
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

utio2003

Well-Known Member
Tuve que ir a pedir una visa al consulado de los EEUU en la ciudad de Monterrey, mi cita era el dia 7 de mayo y decidi irme por el nuevo servicio de viva, hice mi reservacion y me dieron este itinerario:

Clave de reservación GYTWQS Fecha de reservación 28 Febrero 2007
Nombre de los pasajeros:
Detalles de la tarifa:

RAFAEL ORTIZ GUTIERREZ Tarifa base: MXN 100.00
IVA MXN 15.00
TUA + Cargo por seguridad MXN 464.15
Cargo por servicio MXN 65.00
(2 x ACE Seguros Básico MXN 40.00)
Total MXN 644.15

--------------------------------------------------------------------------------

Detalles del itinerario
FECHA VUELO ORIGEN HORA DESTINO HORA

--------------------------------------------------------------------------------

Domingo, 06 Mayo 2007 VIV211 SAN LUIS POTOSI 15:05 MONTERREY - TERMINAL C 16:00
Lunes, 07 Mayo 2007 VIV210 MONTERREY - TERMINAL C 13:45 SAN LUIS POTOSI 14:40

ES NECESARIO PRESENTARSE EN EL AEROPUERTO AL MENOS 2 HORAS ANTES DE LA SALIDA DE LOS VUELOS. NUESTROS VUELOS CIERRAN 45 MINUTOS ANTES SI USTED NO SE PRESENTA ANTES DE ESTE TIEMPO PERDERÁ SU VUELO
http://www.vivaaerobus.com/

pasaron los dias y empezo un cambio de itinerario:

Estimado Pasajero:

Debido a nuestros procesos de mejora continua, y siempre pensando en ofrecer un servicio de la mas alta calidad, le notificamos que su itinerario ha sufrido cambios, los cuales se detallan a continuacion. Apreciamos su compresion y esperamos seguir contando con su preferencia. Le recordamos que estamos a sus ordenes en nuestro centro de atencion telefonica al (01-81) 82-150-150 o en nuestra pagina web www.vivaaerobus.com para cualquier cuestion relacionada con estos cambios.

CLAVE DE RESERVACION: GYTWQS

1 06May2007 VIV211 B (Non-Refundable)
07:55 SAN LUIS POTOSI (SLP)
09:00 MONTERREY - TERMINAL C (MTY)
2 07May2007 VIV210 A (Non-Refundable)
13:45 MONTERREY - TERMINAL C (MTY)
14:40 SAN LUIS POTOSI (SLP)
NOTA: En caso de no verse reflejado su itinerario, le pedimos se comunique a nuestro centro de atencion telefónica.

No me afectaba mis planes, puesto que la cita en el consulado era a las 10:30 y tenia tiempo para tomar mi vuelo de regreso, solo iba a salir mas temprano el domingo.

Pero faltaba otro cambio mas:

Estimado Pasajero:

Debido a nuestros procesos de mejora continua, y siempre pensando en ofrecer un servicio
de la mas alta calidad, le notificamos que su itinerario ha sufrido cambios, los cuales
se detallan a continuacion. Apreciamos su compresion y esperamos seguir contando con su
preferencia. Le recordamos que estamos a sus ordenes en nuestro centro de atencion
telefonica al (01-81) 82-150-150 o en nuestra pagina web www.vivaaerobus.com para cualquier
cuestion relacionada con estos cambios.

CLAVE DE RESERVACION: GYTWQS

1 06May2007 VIV211 B (Non-Refundable)
07:55 SAN LUIS POTOSI (SLP)
09:00 MONTERREY - TERMINAL C (MTY)
NOTA: En caso de no verse reflejado su itinerario, le pedimos se comunique a nuestro centro de atencion telefónica.

Por si se dieron cuenta, me deaparecion mi vuelo de regreso
:shock: .

Decidi mejor irme a la segura con mi vuelo de regreso y aproveche una oferta de AMX operada por Litoral en 1150 Mty- Slp directo, por MXA tambien tenian esta tarifa pero era salir mas temprano y con escala en el DF.

Habia pasado todo esto y todavia no tomaba mi vuelo.

El vuelo:

Viva 211

Salio de mi casa a las 6 45 am del domingo 6 de mayo llegue a las 7 00 am habia una persona adelante mi documentando, me presente con mi reservacion y una ID, como no tenia equipaje que documentar fue mas rapido el procedimiento y me asignaron en el Grupo B para el embarque, me solicitaron estar a las 7 10 am en sala de abordar. El vuelo procedente de Mty llego muy puntual a las 7 10 desembarco pasajaeros cargo combustible e inmediatamente procedimos al embarque. lo de los grupos no se hizo, nada mas eramos como 42 pax. la hora de salida era a las 7 55 y salimos 5 minutos antes a las 7 50 estabamos iniciando carrera de despegue por la pista 32.

El Capitan anuncio el tiempo de vuelo 40 minutos, como iba a estar las condiciones de vuelo. El apellido del capitan es Garnico o Gernica ( no estoy seguro cual de los 2 es).

A los 22 minutos de haber iniciado carrera de despegue se inicio el descenso a Mty y tocando por la písta 11 ( es correcto ? ) .

El avion en buenas condiciones, limpo, el personal de cabina muy atento y la matricula el XA-VIV .

No quiero que se malinterprete esto, pero como se nota que era la primera vez que se subian a un avion varias personas,problemas en el arco de seguridad, se cruzaban por otros lados, dentro del avion no dejaron de tomarse fotos y comentarios que bien valdria la pena ponerlo en tema de los expertos.

AM 2391 operado por litoral

Vuelo de una duracion de 1:15 horas operado con equpio SAAB un poco movido en la salida de monterrey y hasta que pasamos la sierra despues de saltillo, volamos a una altura de 20000 pies tuvimos una aproximacion bastante movida en SLP y creo, no se , que traimos viento de cola , porque tardamos mucho en tocar pista y despues cuando tocamos pista se tardo mucho en detenerse. Para los que conocen SLP cuando el de Lito aterriza casi siempre desaloja por alfa o por bravo, esta vez nos pasamos despues de la pista 04-22.

La tripulacion bastante joven, pero con muchas ganas de volar, se les notaba.El Apto. de Mty en muy buenas condiciones, limpio y funcional.Ademas tenia rato sin ver un 727 y me toco ver uno, creo que era de una carguera, que sonido de esos motores, otros ruidosos el dc 9 de JR y los 737-200 de aviacsa.

Por cierto veian procedentes de CUU con destino a SLP el grupo Mago de OZ , eran como 20 greñudos y apestosos a chela, hicieron mas divertido el viaje :P

Pues que bueno que estuvo agradable tu primer vuelo por vivaAeroBus, solo el pequeño inconveniente del cambio de itinerario, debio haber sido por los cambios derivados por la entrada del 4to y 5to. avión que vinieron a mover toda la planeación.

Saludos.

Pues deja los weyes de mago... la vieja que tal eh??? 8) 8)

fui al concierto, estubo de poca, y la vieja tmb esta de poca..!!!

lastima que te toco los cambios de horario de viva, pero peor hubiera sido si no te avisan!!

saludos

utio2003 dijo:
El Capitan anuncio el tiempo de vuelo 40 minutos, como iba a estar las condiciones de vuelo. El apellido del capitan es Garnico o Gernica ( no estoy seguro cual de los 2 es).

Hola utio2003!!!! Buen relato... Me parece que el capitán de tu vuelo, era el Cap. Ignacio Garnica... El era comandante de B737 en SARO, es bueno saber que aún continua volando :P

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez

Atrás