SLI2268 se equivoca se Aeropuerto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FER

Well-Known Member
La mayoria de los que escriben en este foro nisiquiera son pilotos y otra parte importante de FSMEX son pilotos de escuela que sienten que saben mas que los demas y otra parte todavia menor somos pilotos contratados con algunas hrs y que no pasan de 1500 totales..

De ahi en fuera y desgraciadamente son una pequeña minoria los usuarios que tienen mas de 1500hrs y que podrian opinar sobre el tema con base en fundamento..

Y el problema es que todos esos usuarios opinan como si hubieran estado ahi..

Uno de los grandes errores de un piloto es la confianza y fue lo que paso.. Seguro si hubiera estado en minimos aterrizaban hasta suavecito..

El incidente de este tema solo nos invita a no caer en el conformismo y confianza al realizar cualquier tipo de vuelo.. Puedo haber sido mas grave, afortunadamente no lo fue como en el caso de FlyDubai..

Moderadores los invito a elevar el nivel del foro y seleccionar mas a los usuarios que ingresen al medio..

Ultimamente pura especulacion y aviador perfecto opina..
 
Última edición:

sky pilot

Member
Aquí lo importante es:
¿porqué paso? ¿qué se puede hacer para que no vuelva a ocurrir lo mismo?

La verdad, últimamente en Monterrey se la pasan vectoreando a todo mundo, sus razones tendrán. Hace poco platicando con un piloto local aquí en el rancho, me expresó que para el Mariano se pasan los procedimientos por el arco del triunfo y más cuando hace como tres meses hicieron cambios muy radicales para la zona del aeropuerto de dicha ciudad.

Mi humilde comentario, ya la autoridad correspondiente sabrá qué pasó y porqué pasó.
Lo que sucede es que en horas pico CTA ya no se da abasto y por eso tienen que dar tantos vectores ahora, mas en la tarde noche. Todo el tráfico que viene del sur por la UJ15 está en la trayectoria de despgue de la pista 11 de MTY. Urge se implementen llegadas STAR pronto en el área , considero que esto ayudaría mucho.

¡Saludos!
 
Última edición:

Britmex

Active Member
Lo que sucede es que en horas pico CTA ya no se da abasto y por eso tienen que dar tantos vectores ahora, mas en la tarde noche. Todo el tráfico que viene del sur por la UJ15 están en la trayectoria de despgue de la pista 11 de MTY. Urge se implemente llegadas STAR pronto en el área , considero que esto ayudaría mucho.

¡Saludos!
Totalmente de acuerdo contigo.

Es lo que quise decir más atrás (aunque no volaba demasiado a MTY, conozco bien él área y como se pone a ciertas horas) pero un "aviador" me crucificó y me declaró "incompetente " por decirlo.

Si el vuelo venia de QET, debía ser por la UJ45. Generalmente a unas 80 MN de MTY los mandan volar a SLW y de ahí a MTY pero en más de una ocasión nos llegan a pedir interceptar alguna radial del VOR ADN. Una vez se el olvidó al controlador que estábamos en una de esas radiales y continuó vectorenado sin habernos confirmado el cambio al VOR de MTY. Si no nos damos cuenta nosotros, hubiera habido ahí una confusión tremenda.

Vuelvo a insistir, es muy raro lo que pasó puesto que las pistas no se parecen y el 170 tiene muchas ayudas, empezando por el Vertical Profile, con distancia a la cabecera. Si estaba bien programada la ruta, no había más que seguirlo hasta MTY. Dudo que no hayan puesto la ruta bien!
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
No soy piloto, pero veo que no hay camaderia en la aviacion Mexicana, muchos de los pilotos que se fueron de Mexico y estan en Asia dicen que trabajar en Mexico es como estar en una cubetas llenas de cangrejos,en cuanto ve que ya esta por salir de la cubeta lo jalan de nuevo dentro de la cubeta.
Mi punto de vista es que deben de aprender del error de sus companeros y evitar que pase otra vez, recuerden que de los errores se aprende.
No se trata de decir que uno es mas ####### o que la aerolinea es mejor, al final todos uds hacen lo mismo por amor, que es volar y llevar el pan a la mesa de sus familias.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Hijole.. está preocupante esta situación.

Me está llamando mucho la atención lo de "en la casa del jabonero", "todos andamos en el ruedo", etc, y si.. a cualquiera le puede pasar pero al 99% de los pilotos no les llega a ocurrir este incidente en su carrera completa de 40 años o más. No es de que sean muy estrictos, dandoles las gracias de SLI, por lo sucedido, es que no existe ninguna otra forma de como pueda terminar esto.

Esto que pasó no es cualquier cosa, esto pudo terminar fácilmente en una tragedia, no es de que el E170 pueda o no entrar en la pista, el punto está en que ellos briefearon aterrizar en una pista totalmente diferente, con un Autobrake para una pista del doble de largo y con muchas variables muy distintas a donde realmente iban a aterrizar.

Esto no se trata de en que aerolínea pasó, no se trata de en que país sucedió, el problema es lo que pasó. Un contador se puede equivocar en depositar más dinero en una cuenta por error y solo se pierden unos pesos, un bar tender se puede equivocar en la bebida que sirve y solo hacer pasar un mal rato a quién se lo vaya a tomar. Pero en la aviación estos errores llegan a costar vidas.

Yo se que a mi me puede llegar a pasar, yo se que a mi mejor amigo le puede llegar a pasar, a TODOS nos puede llegar a pasar, pero creo que por eso nos pagan muy por encima de lo que gana una persona promedio en México, para poner el 100% de nuestra atención en nuestro trabajo y que si hay uno o dos errores (como a todos nos puede llegar a pasar) pues lograr identificarlos y corregir el rumbo de la operación. Pero cuando esos errores se acumulan y llega a pasar esto es porque realmente te tienes que dedicar a otra cosa porque eres peligroso.

En fin, mi opinión.

Saludos!
 

elgato

Member
=)

Hijole.. está preocupante esta situación.

Me está llamando mucho la atención lo de "en la casa del jabonero", "todos andamos en el ruedo", etc, y si.. a cualquiera le puede pasar pero al 99% de los pilotos no les llega a ocurrir este incidente en su carrera completa de 40 años o más. No es de que sean muy estrictos, dandoles las gracias de SLI, por lo sucedido, es que no existe ninguna otra forma de como pueda terminar esto.

Esto que pasó no es cualquier cosa, esto pudo terminar fácilmente en una tragedia, no es de que el E170 pueda o no entrar en la pista, el punto está en que ellos briefearon aterrizar en una pista totalmente diferente, con un Autobrake para una pista del doble de largo y con muchas variables muy distintas a donde realmente iban a aterrizar.

Esto no se trata de en que aerolínea pasó, no se trata de en que país sucedió, el problema es lo que pasó. Un contador se puede equivocar en depositar más dinero en una cuenta por error y solo se pierden unos pesos, un bar tender se puede equivocar en la bebida que sirve y solo hacer pasar un mal rato a quién se lo vaya a tomar. Pero en la aviación estos errores llegan a costar vidas.

Yo se que a mi me puede llegar a pasar, yo se que a mi mejor amigo le puede llegar a pasar, a TODOS nos puede llegar a pasar, pero creo que por eso nos pagan muy por encima de lo que gana una persona promedio en México, para poner el 100% de nuestra atención en nuestro trabajo y que si hay uno o dos errores (como a todos nos puede llegar a pasar) pues lograr identificarlos y corregir el rumbo de la operación. Pero cuando esos errores se acumulan y llega a pasar esto es porque realmente te tienes que dedicar a otra cosa porque eres peligroso.

En fin, mi opinión.

Saludos!
Hola Gerardo, el tener un error de factor humano, como este, definitivo puede llevar a una tragedia pero es muy difícil juzgar así de fácil "de eres peligroso, dedícate a otra cosa".
Yo esperaría a que la investigación se diera y checar las recomendaciones del colegio y de la empresa. Saludos
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Hola Gerardo, el tener un error de factor humano, como este, definitivo puede llevar a una tragedia pero es muy difícil juzgar así de fácil "de eres peligroso, dedícate a otra cosa".
Yo esperaría a que la investigación se diera y checar las recomendaciones del colegio y de la empresa. Saludos
No se si me estoy perdiendo de algo pero este caso no deja mucho a la imaginación ni a la investigación, yo creo la investigación solo puede arrojar agravantes como despegar sin W&B o sin plan computarizado de vuelo o sin información de análisis de pista y/o el haberle mentido a los pasajeros.

Que otra cosa peor puede pasarle a algún compañero antes de que ocurra un accidente que equivocarse de pista? Ya han pasado accidentes gravisimos por equivocarse de pista.

Y si, esperemos que resulta de la investigación y pues que nos quede al resto como ejemplo de que una combinación de errores nos puede acabar la carrera (cuando menos).

Saludos.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Ya estará el guajolote allá en su colonia, tirando cuetes, tomando caguamas, celebrando que corrieron a los aviadores, lo malo es que cuando le pase la cruda, se dará cuenta que sigue en su triste realidad, en un trabajo que odia, deseando todos los días haber sido piloto y proyectando su odio hacia ellos.

Saludos Guajolote!
 

Guajolojet

Well-Known Member
Ya estará el guajolote allá en su colonia, tirando cuetes, tomando caguamas, celebrando que corrieron a los aviadores, lo malo es que cuando le pase la cruda, se dará cuenta que sigue en su triste realidad, en un trabajo que odia, deseando todos los días haber sido piloto y proyectando su odio hacia ellos.

Saludos Guajolote!
cuando pase la cruda, mejor sientate y te explico.

Aqui nadie festeja que los señores queden sin empleo, se equivocaron y ahora tienen que pagar, hicieron error tras error como muchos de ustedes no saben exactamente como pasaron las cosas.

dejame te digo que al final corrieron para escaparse de la autoridad en lugar de enfrentar el gran problema en el que se metieron, bajarse por la escalera en MTY y correr al avion de al lado eso no se debe de hacer.

como te comente anteriormente yo soy profesionista tengo una licenciatura y aparte tengo una licencia de piloto aviador tecnico clase 2 como muchos de aqui y me desempeño como muchos de aqui en la aviacion, si te das cuenta aqui es un foro que esta para publicar tus opiniones, sin faltarle el respeto a nadie. (diria un capy de AM hay jerarquias)

a muchos les molesta que les diga tecnico clase 2 y eso quiere decir piloto aviador, tan sencillo.

si no te gusta lo que escribo no leas, hay que ser repetuosos con todos, y a veces los comentarios son para bien o para mal creo que eso tanto tu como muchos otros no lo entienden.

regresando al tema que mal por los compañeros que van a causar Baja de la empresa desgraciadamente fueron uno tras otro los errores y deberan pagar por sus hechos.

se hubieran quedado en el ADN y crème que ahi si hubieran conservado el empleo y solo una sancion de AM y ASPA hubieran recibido.

estoy a sus ordenes via mensaje privado.
 
Última edición:

OmarFdz

New Member
cuando pase la cruda, mejor sientate y te explico.

Aqui nadie festeja que los señores queden sin empleo, se equivocaron y ahora tienen que pagar, hicieron error tras error como muchos de ustedes no saben exactamente como pasaron las cosas.

dejame te digo que al final corrieron para escaparse de la autoridad en lugar de enfrentar el gran problema en el que se metieron, bajarse por la escalera en MTY y correr al avion de al lado eso no se debe de hacer.

como te comente anteriormente yo soy profesionista tengo una licenciatura y aparte tengo una licencia de piloto aviador tecnico clase 2 como muchos de aqui y me desempeño como muchos de aqui en la aviacion, si te das cuenta aqui es un foro que esta para publicar tus opiniones, sin faltarle el respeto a nadie. (diria un capy de AM hay jerarquias)

a muchos les molesta que les diga tecnico clase 2 y eso quiere decir piloto aviador, tan sencillo.

si no te gusta lo que escribo no leas, hay que ser repetuosos con todos, y a veces los comentarios son para bien o para mal creo que eso tanto tu como muchos otros no lo entienden.

regresando al tema que mal por los compañeros que van a causar Baja de la empresa desgraciadamente fueron uno tras otro los errores y deberan pagar por sus hechos.

se hubieran quedado en el ADN y crème que ahi si hubieran conservado el empleo y solo una sancion de AM y ASPA hubieran recibido.

estoy a sus ordenes via mensaje privado.

Qué flojera sus pleitos de lavadero, qué poco profesionales son algunos miembros de éste foro, le restan seriedad y credibilidad, si tanto se odian aeroméxico y viva, o volaris e interjet vayan y rómpanse la M*** y ya. no?
 

FER

Well-Known Member
cuando pase la cruda, mejor sientate y te explico.

Aqui nadie festeja que los señores queden sin empleo, se equivocaron y ahora tienen que pagar, hicieron error tras error como muchos de ustedes no saben exactamente como pasaron las cosas.

dejame te digo que al final corrieron para escaparse de la autoridad en lugar de enfrentar el gran problema en el que se metieron, bajarse por la escalera en MTY y correr al avion de al lado eso no se debe de hacer.

como te comente anteriormente yo soy profesionista tengo una licenciatura y aparte tengo una licencia de piloto aviador tecnico clase 2 como muchos de aqui y me desempeño como muchos de aqui en la aviacion, si te das cuenta aqui es un foro que esta para publicar tus opiniones, sin faltarle el respeto a nadie. (diria un capy de AM hay jerarquias)

a muchos les molesta que les diga tecnico clase 2 y eso quiere decir piloto aviador, tan sencillo.

si no te gusta lo que escribo no leas, hay que ser repetuosos con todos, y a veces los comentarios son para bien o para mal creo que eso tanto tu como muchos otros no lo entienden.

regresando al tema que mal por los compañeros que van a causar Baja de la empresa desgraciadamente fueron uno tras otro los errores y deberan pagar por sus hechos.

se hubieran quedado en el ADN y crème que ahi si hubieran conservado el empleo y solo una sancion de AM y ASPA hubieran recibido.

estoy a sus ordenes via mensaje privado.
Pero ser aviador ya no son tecnicos clase 2 ojala asi fuera, precisamente por piloto con problemas de inferioridad se quejaron y pidieron que fuera una Licenciatura y ahora hay que hacer examen profesional y tener una cedula..

Por tu ultimo parrafo estoy de acuerdo debieron haber esperado en el ADN.. Ahora quizas hasta su licencia este suspendida..

Porcierto saben porque bajaba el 320 de viva en el ADN antes?
 

Thrust

Member
Pero ser aviador ya no son tecnicos clase 2 ojala asi fuera, precisamente por piloto con problemas de inferioridad se quejaron y pidieron que fuera una Licenciatura y ahora hay que hacer examen profesional y tener una cedula..

Por tu ultimo parrafo estoy de acuerdo debieron haber esperado en el ADN.. Ahora quizas hasta su licencia este suspendida..

Porcierto saben porque bajaba el 320 de viva en el ADN antes?

El de Viva que fue al ADN fue un vuelo de promocion paranun centro de capacitacion que abrieron ahi en el ADN creo
 

Edgar Castro

Super Moderator
dejame te digo que al final corrieron para escaparse de la autoridad en lugar de enfrentar el gran problema en el que se metieron, bajarse por la escalera en MTY y correr al avion de al lado eso no se debe de hacer.
Hola Guajolojet, es la segunda ves que escucho este dato.

Esperemos que se trate solo de un rumor, porque me parece muy extraño que la DGAC no los estuviera esperando en el Mariano Escobedo al aterrizar.
 

NetSky

New Member
Qué tal foro muy buenas noches.

Quisiera hacer un pequeño paréntesis. Creo que en estos momentos nos encontramos en una situación en la cual parece que esperamos que le pase algo al vecino o a la otra aerolínea para podernos burlar o hacer los famosos memes.

La rivalidad ha llegado tan lejos que es común ver a los aviadores hacerle el feo a los de la otra aerolínea (solo por ser low cost o por que son miembros de ASPA) en el aeropuerto, que les bloqueen la comunicación cuando se encuentran en final a la pista, que se burlen en la misma frecuencia por que su empresa cerró y se encuentran volando en otra, sin importar que tan saturada esté, que aprovechen cualquier chisme para difamar y criticar las condiciones de los demás. Lamentablemente son hechos que me han tocado vivir y que causan decepción.

Me alegro que tengan puesta la camiseta de la empresa pero hay que recordar que al final de cuenta somos compañeros, volamos en el mismo espacio aéreo, estamos para apoyarnos sin importar en dónde vueles. Gente creída la hay en todos lados (escuelas, ejecutiva, aerolínea, etc.) pero tiene que haber un punto en el que entendamos que si no nos ayudamos, nadie lo va a hacer.

Espero este incidente de los compañeros de Connect no se repita, y que nos sirva a todos como ejemplo para aprender, que es lo que deberíamos de estar discutiendo. Al final de cuenta la autoridad será la encargada en dictaminar la responsabilidad de los implicados y sus sanciones.

De nuevo les envío un cordial saludo, quedo a sus enteras órdenes.
Sabias palabras, la pasión por la aviación no debe opacarse por la arrogancia y la soberbia. Volar ya es un privilegio al que no todos pueden acceder, portar unas alas y barras sin importar cuántas sean debe ser por sí mismo motivo de orgullo, todo lo demás refleja la podredumbre de la mente al suponerse mejor que otro; puede haber diferencias en preparación y oportunidades, pero eso no hace a una persona mejor que otra.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Hola Guajolojet, es la segunda ves que escucho este dato.

Esperemos que se trate solo de un rumor, porque me parece muy extraño que la DGAC no los estuviera esperando en el Mariano Escobedo al aterrizar.
de hecho al llegar a MTY Baja el ultimo pax y salen corriendo por la escalera del pasillo porque regresaban de DH en el siguiente vuelo a MEX, al llegar DGAC al avion ya no los encuentra y preguntando les dicen que se fueron por plataforma al otro avion, ahi los fueron a bajar y llevados a la comandancia a declarer, de hecho tambien tienen el problema por esconderse a la autoridad.

Ojala que no pierdan la licencia y les sirva de leccion a ellos y a muchos aviadores mas.
 
Creo que todas estas 14 paginas del tema son culpa de la accesos que tenemos a la tecnología, si esto hubiera pasado hace 25 o 30 años, no hubiera pasado del conocimiento de los afectados, la aerolínea, los aeropuertos involucrados, las autoridades y alguno que otro chisme por allí.

Por desgracia ahora nos tenemos que hacer las cosas bien, de lo contrario estaremos expuestos a que todo el mundo se entere de nuestras "cochinadas".


Saludos
 

PilotoCB

Well-Known Member
cuando pase la cruda, mejor sientate y te explico



estoy a sus ordenes via mensaje privado.


Que fino con tus albures, luego luego a sacar el cobre jajaja

Y si pides respeto, porque no te pones a leer todos tus posts y verás quién es el que no sabe respetar el trabajo de los demás, yo también tengo licenciatura además de la carrera de piloto, y aunque te arda, con todo y que según tú son solo 180 horas y un curso de 6 meses, muchos pilotos ganamos más que cualquier licenciado, un título no te hace mejor ni peor persona, ni el nivel de ingreso tampoco, la educación y los valores se maman y tú te la pasas despreciando a los pilotos, sabrás tú que traumas traes cargando, así que si vas a pedir respeto pues a ver si ya le bajas a tu mal rollito con los pilotos va?

Y créeme que no tengo nada más que decirte y mucho menos por mensaje privado. Las cosas de frente y tengo miles de cosas más importantes a que dedicar mi jornada que a estar mandándome mensajes privados con sabrá dios quien, cuídate, saludos y trata de ser feliz compañero, si tanto reniegas de la aerolínea que te da de comer, búscate otra cosa
 

abrahamgp

Member
Creo que todas estas 14 paginas del tema han sido gracias a la accesos que tenemos a la tecnología, si esto hubiera pasado hace 25 o 30 años, no hubiera pasado del conocimiento de los afectados, la aerolínea, los aeropuertos involucrados, las autoridades y alguno que otro chisme por allí.

Afortunadamente tenemos que hacer las cosas bien, de lo contrario estaremos expuestos a que todo el mundo se entere de nuestras "cochinadas".


Saludos

Listo, arreglado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba