SLI2268 se equivoca se Aeropuerto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PilotoCB

Active Member
Amigo samy britmex calladito te ves mas bonito tus compañeros tecnicos clase 2 se equivocaron y fijate que aspa la decision de ellos sera la ultima que les interese a los compañeros aviadores, ellos estan preocupados por lo que dicte la autoridad.

1- aterizaje en aeropuerto equivocado: ellos estan capacitados para aterrizar en MTY, ADN, y y aeropuerto que se les asigne en cualquier parte del mundo por eso estudiaron sus 6 mesesitos de curso y sus 182 horitas y ya estas capacitado para operar cualquier mision encomendada (aterrizar en una pista muy corta).

2- ellos tenian que haber declarado ante la autoridad en ADN y no lo hicieron.

3- no habrieron plan de vuelo ADN-MTY.

3- sin despacho y sin el combustible requerido.

creeme que estan bien empinados y lo que diga el aspa es lo de menos, hoy en dia los que trabajamos en AM hay que aguantar todos los comentarios y no defender lo indefendible.

uno de los aviadores que hiba ahi ya habia estado en base monterrey una rayita mas al tigre.

quieres que le siga hechando a los pilotos astronautas de connect, mejor pongase a chambear y a estudiar sus manuales que es lo que ahorita mas necesitan.

sigo a sus ordenes via mensaje privado y un saludo al pilotito cb


Que ardido té escuchas guajolote, se ve que eres el piloto más frustrado del mundo, eres la clásica basura que nos mete el pie a los pilotos en lugar de hacer equipo, das #####
 

AL72

Well-Known Member
Bueno, dejando a un lado la lucha de egos y rencores entre algunos acá, en lo personal, como aficionado a la aviación, me llama mucho la atención un punto que alguien ya mencionó: ¿cómo fue que lograron frenarlo en una pista que tiene prácticamente la mitad de longitud, que la que donde debieron haber aterrizado? Digo, que bueno que lo lograron, pero, ¿en qué momento cayeron en cuenta?
La pista 11-29 de MTY, tiene 3000m de longitud.
La pista 11-29 de ADN, tiene 1539m de longitud.
En respuesta a esto, la pista es corta pero suficiente para el el Embraer 170, de hecho la distancia de despegue para este equipo a su máximo peso al despegue (MTOW) es de 1,644 m, y la de aterrizaje alrededor de 1,200 mt.

¡Saludos!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Despedirá Aeroméxico a pilotos ‘despistados’

Despedirá Aeroméxico a pilotos ‘despistados’ que aterrizaron en aeropuerto equivocado

[Mundo Extraordinario]
Por Agencias
02/04/2016 - 11:13 AM



Monterrey, NL.- Los dos pilotos que el jueves por la noche aterrizaron un avión de Aeroméxico Connect por error en el Aeropuerto Del Norte (ADN), cuando su destino era el Aeropuerto Internacional de Monterrey, serán despedidos hoy por la aerolínea.

La medida fue dada a conocer anoche por Aeroméxico, que no dio más detalles ni los nombres de los implicados.

Igualmente, Miguel Peláez Lira, director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó ayer que la dependencia suspendió temporalmente al comandante y al primer oficial del vuelo.

Un avión comercial de pasajeros procedente de Querétaro aterrizó anoche por error en el Aeropuerto Del Norte (ADN), cuando su destino era el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

El vuelo 2268 de Aeroméxico Connect descendió a las 21:15 horas sobre la pista 11 del aeropuerto privado por una presunta equivocación del controlador de tránsito aéreo y del piloto.

De acuerdo con un testigo, el avión permaneció en la pista unos 10 minutos, tiempo que tardó en reacomodarse y regresar al inicio de la pista para volver despegar, ahora sí, rumbo a su destino original, a donde llegó minutos después.

Especialistas señalaron que la pista del ADN es muy corta para ese avión, por lo que el error habría puesto en peligro a los pasajeros.

Tras el aterrizaje equivocado en el ADN, varios pasajeros tuitearon sobre el incidente.

"Qué sucede con el vuelo Qto-Mty que aterrizó en el aeropuerto del norte y no nos dan explicación", tuiteó una usuaria desde la cuenta @fabiipad.

"Al parecer el piloto se equivocó de pista", añadió en otro mensaje. "Es posible que una aerolínea comercial aterrice en un aeropuerto privado? @AeroMexico".

Después de un intercambio de tuits con la pasajera, la aerolínea se limitó a ofrecer disculpas, sin aclarar el motivo del error.

"La torre de control del Aeropuerto Internacional de Monterrey", relató una fuente que conoció el incidente, "hizo contacto con la aeronave para que iniciara el aterrizaje cuando el piloto mencionó que ya tenía vista la pista.

"Luego de que la tripulación reportó el aterrizaje", agregó, "los controladores no tuvieron contacto visual con el avión y fue cuando se dieron cuenta de que había aterrizado en el otro aeropuerto".

La fuente aseguró que los controladores del ADN se sorprendieron al ver las luces del avión que aterrizaba y que no se había reportado con ellos y fue hasta ese momento que hicieron contacto vía frecuencia con la tripulación.
 
Ya vi un meme del propio capitán en cuestión .. Se pasan.. Robarse su foto y hacerle un meme es ya como que demasiado.. Ojalá nunca nadie que pasar por un trance así tan difícil , no sólo ellos si no su familia también..
Ese Capi lo he visto varias veces y pues es bien buena onda , lamento mucho que haya cometido tan grave error..
 
Qué tal foro muy buenas noches.

Quisiera hacer un pequeño paréntesis. Creo que en estos momentos nos encontramos en una situación en la cual parece que esperamos que le pase algo al vecino o a la otra aerolínea para podernos burlar o hacer los famosos memes.

La rivalidad ha llegado tan lejos que es común ver a los aviadores hacerle el feo a los de la otra aerolínea (solo por ser low cost o por que son miembros de ASPA) en el aeropuerto, que les bloqueen la comunicación cuando se encuentran en final a la pista, que se burlen en la misma frecuencia por que su empresa cerró y se encuentran volando en otra, sin importar que tan saturada esté, que aprovechen cualquier chisme para difamar y criticar las condiciones de los demás. Lamentablemente son hechos que me han tocado vivir y que causan decepción.

Me alegro que tengan puesta la camiseta de la empresa pero hay que recordar que al final de cuenta somos compañeros, volamos en el mismo espacio aéreo, estamos para apoyarnos sin importar en dónde vueles. Gente creída la hay en todos lados (escuelas, ejecutiva, aerolínea, etc.) pero tiene que haber un punto en el que entendamos que si no nos ayudamos, nadie lo va a hacer.

Espero este incidente de los compañeros de Connect no se repita, y que nos sirva a todos como ejemplo para aprender, que es lo que deberíamos de estar discutiendo. Al final de cuenta la autoridad será la encargada en dictaminar la responsabilidad de los implicados y sus sanciones.

De nuevo les envío un cordial saludo, quedo a sus enteras órdenes.
 
Ya vi un meme del propio capitán en cuestión .. Se pasan.. Robarse su foto y hacerle un meme es ya como que demasiado.. Ojalá nunca nadie que pasar por un trance así tan difícil , no sólo ellos si no su familia también..
Ese Capi lo he visto varias veces y pues es bien buena onda , lamento mucho que haya cometido tan grave error..

De acuerdo, eso si no se hace
 
Ardido

Amigo samy britmex calladito te ves mas bonito tus compañeros tecnicos clase 2 se equivocaron y fijate que aspa la decision de ellos sera la ultima que les interese a los compañeros aviadores, ellos estan preocupados por lo que dicte la autoridad.

1- aterizaje en aeropuerto equivocado: ellos estan capacitados para aterrizar en MTY, ADN, y y aeropuerto que se les asigne en cualquier parte del mundo por eso estudiaron sus 6 mesesitos de curso y sus 182 horitas y ya estas capacitado para operar cualquier mision encomendada (aterrizar en una pista muy corta).

2- ellos tenian que haber declarado ante la autoridad en ADN y no lo hicieron.

3- no habrieron plan de vuelo ADN-MTY.

3- sin despacho y sin el combustible requerido.

creeme que estan bien empinados y lo que diga el aspa es lo de menos, hoy en dia los que trabajamos en AM hay que aguantar todos los comentarios y no defender lo indefendible.

uno de los aviadores que hiba ahi ya habia estado en base monterrey una rayita mas al tigre.

quieres que le siga hechando a los pilotos astronautas de connect, mejor pongase a chambear y a estudiar sus manuales que es lo que ahorita mas necesitan.

sigo a sus ordenes via mensaje privado y un saludo al pilotito cb

Hace años, que no escribo.
Pero leyendo a este individuo quiero contestar.
1.-Probablemente sí fue error de la tripulación, algo que nos podría llegar a pasar a todos, esta es la casa del jabonero.
2-Para que te ardas te puedo apostar a que los pilotos regresan a volar te lo aseguro.
3.- eres un ardido estoy seguro por como te expresas que eres un piloto frustrado estas ardido que con un "curso de 6 meses y 180horas" según tu.... Un piloto gana como 5 o más veces que tú!! Porque lo podría firmar que eres de una área diferente !
Queda pendiente la apuesta.....!?
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Aquí lo importante es:
¿porqué paso? ¿qué se puede hacer para que no vuelva a ocurrir lo mismo?

La verdad, últimamente en Monterrey se la pasan vectoreando a todo mundo, sus razones tendrán. Hace poco platicando con un piloto local aquí en el rancho, me expresó que para el Mariano se pasan los procedimientos por el arco del triunfo y más cuando hace como tres meses hicieron cambios muy radicales para la zona del aeropuerto de dicha ciudad.

Mi humilde comentario, ya la autoridad correspondiente sabrá qué pasó y porqué pasó.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Aquí lo importante es:
¿porqué paso? ¿qué se puede hacer para que no vuelva a ocurrir lo mismo?

La verdad, últimamente en Monterrey se la pasan vectoreando a todo mundo, sus razones tendrán. Hace poco platicando con un piloto local aquí en el rancho, me expresó que para el Mariano se pasan los procedimientos por el arco del triunfo y más cuando hace como tres meses hicieron cambios muy radicales para la zona del aeropuerto de dicha ciudad.

Mi humilde comentario, ya la autoridad correspondiente sabrá qué pasó y porqué pasó.
lo que pasa es que el área terminal MTY se complica porque son 3 aeropuertos, MTY ADN y SLW, ADN tiene mucho trafico visual, y el trafico que pasa a SLW por su cercanía, creo que por eso tanto vector, corrijanme si estoy suponiendo mal. Pero ya le haría falta aproximaciones mas largas para ir metiendo a todos en secuencia como sucede en MEX y en USA. Seria una solución?
 
Tienes razon, pero al igual que tu, todos tenemos derecho a una opinion.

No estoy justificando lo injustificable puesto que hay muchas cosas a considerar pero entonces mejor olvidemonos de los muchos avances en CRM, ALAR, CFIT y mandemos todo al diablo...

Error del piloto. Punto, se acabó. Y retrocedemos 50 años atras a donde el reloj se agarraba de la cuarta barra .....

Nada mas que explicar.

Eso es lo que tratamos de evitar, si no, la neta ni me meto al foro a opinar!!!!

Ahora bien, tienes razon, la aviacion no empieza ni termina en ASPA, pero mis comentarios no tenían mas intencion que señalar a aquellos que quieren circo, sangre, teatro y cadaveres.

Me disculpo con quienes haya que hacerlo.

A los demas........
Asi es saludos
 
Aquí lo importante es:
¿porqué paso? ¿qué se puede hacer para que no vuelva a ocurrir lo mismo?

La verdad, últimamente en Monterrey se la pasan vectoreando a todo mundo, sus razones tendrán. Hace poco platicando con un piloto local aquí en el rancho, me expresó que para el Mariano se pasan los procedimientos por el arco del triunfo y más cuando hace como tres meses hicieron cambios muy radicales para la zona del aeropuerto de dicha ciudad.

Mi humilde comentario, ya la autoridad correspondiente sabrá qué pasó y porqué pasó.
Podria decir tu amigo piloto que procedimientos exactamente son los que se
Pasan por el arco del triunfo en El
mariano?
 

javier hernandez

Well-Known Member
Cuando me dijiste eso me sorprendio, nunca hubiera imaginado que hubiera sido la 11 de adn saludos
Al contrario, lo sorprendente es que entraran por la 02, sera la dominante del ADN, pero en MTY entran por 11 o por la 29, lo que es más probable que confundan la 11 del ADN con la MTY, tal cual sucedió y ha sucedido anteriormente.
 

PilotoCB

Active Member
Amigo samy britmex calladito te ves mas bonito tus compañeros tecnicos clase 2 se equivocaron y fijate que aspa la decision de ellos sera la ultima que les interese a los compañeros aviadores, ellos estan preocupados por lo que dicte la autoridad.

1- aterizaje en aeropuerto equivocado: ellos estan capacitados para aterrizar en MTY, ADN, y y aeropuerto que se les asigne en cualquier parte del mundo por eso estudiaron sus 6 mesesitos de curso y sus 182 horitas y ya estas capacitado para operar cualquier mision encomendada (aterrizar en una pista muy corta).

2- ellos tenian que haber declarado ante la autoridad en ADN y no lo hicieron.

3- no habrieron plan de vuelo ADN-MTY.

3- sin despacho y sin el combustible requerido.

creeme que estan bien empinados y lo que diga el aspa es lo de menos, hoy en dia los que trabajamos en AM hay que aguantar todos los comentarios y no defender lo indefendible.

uno de los aviadores que hiba ahi ya habia estado en base monterrey una rayita mas al tigre.

quieres que le siga hechando a los pilotos astronautas de connect, mejor pongase a chambear y a estudiar sus manuales que es lo que ahorita mas necesitan.

sigo a sus ordenes via mensaje privado y un saludo al pilotito cb


Guajolote:

No sé porque estás tan
Ardido. Será que querías ser piloto
Como no pudiste, nos odias
Ojalá encuentres bálsamo para tu ardor

Saludos!!!
 

Guajolojet

Well-Known Member
Hace años, que no escribo.
Pero leyendo a este individuo quiero contestar.
1.-Probablemente sí fue error de la tripulación, algo que nos podría llegar a pasar a todos, esta es la casa del jabonero.
2-Para que te ardas te puedo apostar a que los pilotos regresan a volar te lo aseguro.
3.- eres un ardido estoy seguro por como te expresas que eres un piloto frustrado estas ardido que con un "curso de 6 meses y 180horas" según tu.... Un piloto gana como 5 o más veces que tú!! Porque lo podría firmar que eres de una área diferente !
Queda pendiente la apuesta.....!?
creo que vas a perder la apuesta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba