SLI2268 se equivoca se Aeropuerto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Moy206

Well-Known Member
Un error nos puede pasar a todos... va, lo que pasa en este caso "en especial" es que le pasó a Connect, que pues se ha ganado su fama de "alzados" (como en todos lados hay, no solo en la aviación, no te me eches encima Britmex... no tengo nada en contra de connect).
Y les pasa algo como esto, que si bien como comentan ha pasado en otros lados, pero en la aviación no aplica el "problema de muchos, consuelo de tontos" . Como comentan lejos de enmendar el error.... lo hacen mas grande! ahi viene la falta de humildad y el porqué se los están acabando con este error que se cometió. "nos mandaron al ADN" Saben cuántas cosas tienen en su contra... y aún así se atreven a decir eso?, por eso es tanta carrilla que les echan.

Si le hubiera pasado a otra aerolinea ahi sii se vale tirarle hasta que se cansen.

No me parece el comentario de Miguel Suarez, entonces deberían cambiar las reglas del foro... "escriban únicamente cosas que puedan ser utiles a los medios de comunicación porque ellos de aquí sacan información".

Comentan que "posiblemente con fatiga y que vectores, que mejor a desconectar todo y visual y que posiblemente eso dio pie al error", en vez de querer apoyar a los pilotos con esa teoría, dan paso a que uno diga "entonces con mayor razon no toco el avión , hasta mínimos...!" .

Reitero que a todos nos puede suceder, solo que aquí les pasó a los que en México los tienen en ese concepto que comenté anteriormente (bien sabido por todos en el ambito de la aviación en México... no lo digo yo.) y tooomenla, en fin lo bueno es que pudieron despegar sin mayor problema y llegar a su destino original.

Saludos!
 
Última edición:

Britmex

Active Member
Un error nos puede pasar a todos... va, lo que pasa en este caso "en especial" es que le pasó a Connect, que pues se ha ganado su fama de "alzados" (como en todos lados hay, no solo en la aviación, no te me eches encima Britmex... no tengo nada en contra de connect).
Y les pasa algo como esto, que si bien como comentan ha pasado en otros lados, pero en la aviación no aplica el "problema de muchos, consuelo de tontos" . Como comentan lejos de enmendar el error.... lo hacen mas grande! ahi viene la falta de humildad y el porqué se los están acabando con este error que se cometió. "nos mandaron al ADN" Saben cuántas cosas tienen en su contra... y aún así se atreven a decir eso?, por eso es tanta carrilla que les echan.

Si le hubiera pasado a otra aerolinea ahi sii se vale tirarle hasta que se cansen.

No me parece el comentario de Miguel Suarez, entonces deberían cambiar las reglas del foro... "escriban únicamente cosas que puedan ser utiles a los medios de comunicación porque ellos de aquí sacan información".

Comentan que "posiblemente con fatiga y que vectores, que mejor a desconectar todo y visual y que posiblemente eso dio pie al error", en vez de querer apoyar a los pilotos con esa teoría, dan paso a que uno diga "entonces con mayor razon no toco el avión , hasta mínimos...!" .

Reitero que a todos nos puede suceder, solo que aquí les pasó a los que en México los tienen en ese concepto que comenté anteriormente (bien sabido por todos en el ambito de la aviación en México... no lo digo yo.) y tooomenla, en fin lo bueno es que pudieron despegar sin mayor problema y llegar a su destino original.

Saludos!
No te voy a ahorcar por expresar tu opinión!!!!

Aquí la cosa es que fue un error derivado de muchos factores que varios aquí en el foro desconocen.

Por ejemplo, el ADN a duras penas está marcado en las cartas de aproximación (no hay una leyenda que pida no confundir ambos aeropuertos) y el VOR de Roberto no aparece ni siquiera en las de área terminal, salvo por un simbolito. Aun así, luego nos piden navegar a él o interceptar alguna radial. Por otro lado SENEAM cambió en los últimos meses varios procedimientos y en ocasiones el vectoreo, lejos de facilitar el trabajo en cabina, lo vuelve un auténtico tormento!

Pocas cosas odio tanto como una aproximación a MTY en hora pico. Prefiero MEX ....me cae.

No justifico con eso tamaña omisión pues en la cabina existen radios, DME y una muy vistosa página de vertical profile en el Mfd, además de las más elementales reglas de volar, NAVEGAR y comunicar......

Y no, san Aspa , les VA A JALAR las orejas.

Pero primero seguramente se llevará a cabo una investigación.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Azteca Noticias | Ciudad de México.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió temporalmente la licencia de vuelo de los dos pilotos que ayer aterrizaron en un aeropuerto distinto al programado en Nuevo León.

La dependencia asegura que se trata de un hecho inédito en la historia de la aviación en nuestro país y que fue resultado de un error de la tripulación.

Señala que se ha iniciado una investigación y que se tomarán las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.

Confirma que los pilotos contaban con la capacitación necesaria para volar y que no se encontraban bajo los efectos de ningún tipo de sustancia prohibida. En cuanto concluyan las investigaciones se hará público el resultado.

La noche del jueves, alrededor de las 21:15 horas, un vuelo de Aeroméxico Connect procedente de Querétaro aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Norte (ADN), en lugar del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Según informaron testigos, el avión estuvo durante unos 10 minutos en el aeropuerto equivocado y luego despegó hacia el correcto.
 

clear2land

Active Member
Pues a mi me toca trabajar con las 4 aerolíneas mexicanas y la verdad mi experiencia, la tripulación de Connect en general son muy cheveres.. Seguidos de los de viva e Interjet.. Volaris son más parcos y jamás vamos allá de un "hola como esta el avión, bien ok gracias".. Para mi los más que se creen que vienen en el transbordador incluyendo a los sobrecargos son la gente de Aeromexico B737NG que viene a IAH.. Obviamente no todos, y no quiero decir tampoco que sean irrespetuosos o mucho menos, es sencillamente la actitud de llegada al avión, pedir cosas etc etc..
 

Britmex

Active Member
Pienso que un piloto MEXICANO, Volando en MEXICO en una zona tan "Sencilla" como lo es Monterrey que seguramente ha volado ahí mil veces, en un avion con toda la tecnología requerída para volar sin ver hacia afuera y llegar a su destino sano y salvo en todo momento, no requiere de una leyenda para NO CONFUNDIRSE DE AEROPUERTO solo porque está a 10 millas de otro aeropuerto. (yo tambien ya volé a MTY muchas veces). O mejor dicho, desconozco si esa excusa pidiera usarse en defensa de lo ocurrido, pudiera ser.
.

No sé dónde vueles. Me imagino por tus palabras que no lo haces en una aerolínea.

Aquí no estoy queriendo justificar a nadie si no explicar las causas de fondo, no la cacería de brujas y los comentarios de bastante mal gusto que he leído aquí.

Si te fijas no he respondido a ninguno de esos por obvias razones. Una de dos, o los foristas desconocen todo el proceso del trabajo en cabina, o solo vienen a trollear, exhibirse y llamar la atención. No tengo tiempo de explicarles 1+1.

Por cierto, si no se requiere eso, según tú, anda y escríbele a Jeppesen que borre las leyendas en HAV, JFK, MCO, ORD y demás. Ya que no son necesarias de acuerdo a tu criterio ....



Esto me preocupa un poco más, no debería nisiquiera salir al tema que ese sea un problema, navegar a un VOR o interceptar una Radial, eso es lo básico de un piloto y sin mencionar que se vuela para una aerolínea.
.

De nuevo. Lee bien lo que puse porque si no, esto empieza a perder sentido.

Si estás esperando vectores a MTY y el controlador te dice que interceptes la radial fulana del VOR de Roberto y NO LO TIENES en la carta (además de que NO TODOS los pilotos de Connect somos base MTY ni nos sabemos de memoria el área) ¿tú cómo crees reaccionar????

Las frecuencias del VOR ADN, NO VIENEN ni en la carta de TMA.

Esto, aunque a ti te parezca poca cosa, es un factor. Y con fatiga se incrementa.


En todo momento que uno no se sienta seguro, tiene todo el derecho de negarse a los vectores, de nuevo, no veo que SENEAM tenga algo que ver con el tema a mi punto de vista.
.

Quiero ver si lo haces con la presión del tiempo y otras cosas.... Es muy fácil ver toros desde la barrera.

Por cierto, SENEAM introdujo esos cambios para evitar las demoras y la saturación del área. No es algo que se diera de la nada o capricho del controlador que andaba ese día inspirado jugando con el radar. El problema es que los vectores no siempre se dan en una forma ordenada, debido en buena medida a la orografía de la zona. Es muy común que te dejen alto o te hagan abrirte demasiado. Como aviador no pasa nada, pero si ya es el quinto aterrizaje del día... A ver, te quiero ver.



Con todo respeto nuevamente eso solo demuestra un tanto de incompetencia contra una situación que requiere un poco más de carga de trabajo.
.

Es mi opinión. Tú me preguntaste.
Es muy fácil (y se te da muy bien) ver los toros desde la barrera. En ningún momento dije que no estuviera capacitado o no supiera hacerlo. Simplemente NO ME GUSTA, porque añade carga de trabajo innecesaria a la cabina cuando ya está en fase crítica.
No es lo mismo el vectoreo en México, que generalmente es más para secuenciar el tráfico antes de iniciar la aproximación, que en MTY, a donde prácticamente vuelan toda la aproximación en esas condiciones.

¿Incompetencia?

Aquí recae todo lo que comenté anteriormente. Excelente comentario en lo personal.


Saludos Britmex!
es justo lo que quería que vieras. No justifico a los aviadores. Por eso van DOS. Uno, al menos, debió ver su DME y hacer sus cuentas, pero seguramente utilizaron la función "active vectors" que únicamente les deja el curso final y volarlo...

Tache, se confiaron y la automatización les metió un susto.

El mismo SOP del avión advierte de ese riesgo.


Aquí en el foro solo se han dedicado a burlarse y crucificar a los aviadores sin siquiera tener todos los elementos en la mano.

A veces quisiera sentar a dos que tres del foro en un simulador a ver si son tan fregoncitos.


Ahora bien, son solo comentarios.

Saludos igualmente!
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Mas info

Se dice que el capitan venia de suspension por antidoping?

Si esto es cierto ? Que pasa con los filtros de la empresa o aspa que permiten esto ????

Rob
 

Thrust

Member
.

No sé dónde vueles. Me imagino por tus palabras que no lo haces en una aerolínea.

Aquí no estoy queriendo justificar a nadie si no explicar las causas de fondo, no la cacería de brujas y los comentarios de bastante mal gusto que he leído aquí.

Si te fijas no he respondido a ninguno de esos por obvias razones. Una de dos, o los foristas desconocen todo el proceso del trabajo en cabina, o solo vienen a trollear, exhibirse y llamar la atención. No tengo tiempo de explicarles 1+1.

Por cierto, si no se requiere eso, según tú, anda y escríbele a Jeppesen que borre las leyendas en HAV, JFK, MCO, ORD y demás. Ya que no son necesarias de acuerdo a tu criterio ....



.

De nuevo. Lee bien lo que puse porque si no, esto empieza a perder sentido.

Si estás esperando vectores a MTY y el controlador te dice que interceptes la radial fulana del VOR de Roberto y NO LO TIENES en la carta (además de que NO TODOS los pilotos de Connect somos base MTY ni nos sabemos de memoria el área) ¿tú cómo crees reaccionar????

Las frecuencias del VOR ADN, NO VIENEN ni en la carta de TMA.

Esto, aunque a ti te parezca poca cosa, es un factor. Y con fatiga se incrementa.


.

Quiero ver si lo haces con la presión del tiempo y otras cosas.... Es muy fácil ver toros desde la barrera.

Por cierto, SENEAM introdujo esos cambios para evitar las demoras y la saturación del área. No es algo que se diera de la nada o capricho del controlador que andaba ese día inspirado jugando con el radar. El problema es que los vectores no siempre se dan en una forma ordenada, debido en buena medida a la orografía de la zona. Es muy común que te dejen alto o te hagan abrirte demasiado. Como aviador no pasa nada, pero si ya es el quinto aterrizaje del día... A ver, te quiero ver.



.

Es mi opinión. Tú me preguntaste.
Es muy fácil (y se te da muy bien) ver los toros desde la barrera. En ningún momento dije que no estuviera capacitado o no supiera hacerlo. Simplemente NO ME GUSTA, porque añade carga de trabajo innecesaria a la cabina cuando ya está en fase crítica.
No es lo mismo el vectoreo en México, que generalmente es más para secuenciar el tráfico antes de iniciar la aproximación, que en MTY, a donde prácticamente vuelan toda la aproximación en esas condiciones.

¿Incompetencia?



es justo lo que quería que vieras. No justifico a los aviadores. Por eso van DOS. Uno, al menos, debió ver su DME y hacer sus cuentas, pero seguramente utilizaron la función "active vectors" que únicamente les deja el curso final y volarlo...

Tache, se confiaron y la automatización les metió un susto.

El mismo SOP del avión advierte de ese riesgo.


Aquí en el foro solo se han dedicado a burlarse y crucificar a los aviadores sin siquiera tener todos los elementos en la mano.

A veces quisiera sentar a dos que tres del foro en un simulador a ver si son tan fregoncitos.


Ahora bien, son solo comentarios.

Saludos igualmente!
En aviones como un Embraer, para que quieres la frecuencia del vor Roberto
Para interceptar una radial de ahi, no es necesaria, lo vas a interceptar
El 99.9% del tiempo con la FMS usando el fix ADN o CD11 que es lo mismo
Ademas muy rara vez se pide interceptar radiales del vor roberto, siempre son
Radiales del vor MTY, de hecho creo que nunca he oido que pidan interceptar nada del vor roberto, si acaso volar directo a el y ya.
 

RicardoVL

Member
.

No sé dónde vueles. Me imagino por tus palabras que no una aerolínea
Pues si lo hace, afortunadamente no en México y apuesto que tiene mucho más experiencia que tu.

Ya te habías tardado en salir a defender a la H aerolínea "bandera" () y cia.

Esperemos que ASPA acepte el error de sus pilotos si la investigación así lo resuelve y no invente culpables.
 

caro

New Member
No es lo mismo que pase en Estados Unidos donde puedes tener aeropuertos que realmente si se parezcan entre ellos a que pase en MTY la cual cabe mencionar que seguramente es la base de los pilotos y operar en MTY no es nada del otro mundo es como si confundieran la base aerea de Zapopan con el aeropuerto de GDL o Lucia con MEX. No hay por que justificar lo injustificable, si estas fatigado auxiliate con la automatizacion, apegate a las llegadas publicadas o acepta los vectores hasta la parte final de la aproximacion, me parece que la jornada maxima en connect son 12hrs lo cual comparado con las "low cost" no es nada pero en todo caso no hay necesidad de andar pidiendo aproximaciones visuales en la noche despues de una jornada larga.
Mi humilde opinion
No podria estar mas de acurdo con tigo Uli, yo hoy aterrize en NTR y cuando me djeron lo que sucedio lo primero que pense fue: y como lo frenaron? :???:
En que momento se dieron cuenta de que se habian equivocado? Quieran o no cuando se puede buscamos el toque para consentir a nuestros pax pero en esa pista con un Jet de esas caracteristicas buscar el toque es comerse media pista, entonces cuando se dieron cuenta de que era tan corta la pista?
Suerte que no venia aterrizando nadie en la 20/02 por que ahi aterrizamos Jets tambien
La fatiga es un factor determinante para la conjuncion de los elementos que llevan a el destre de eso no hay duda, probablemente traian una jornada marca Connect pero Uli tiene razon, hay que apegarnos a procedimientos y hacer uso de todos los recursos que se tenga al alcanze para una operacion segura (CRM)
Espero a estoy aviadores no les valla tan mal y no pierdan la chamba
Saludos
 

jabbadava

Member
En lo personal me sorprende la casi nula difusion que ha tenido esta noticia en los medios tradicionales. Definitivamente Aeromexico, por mucho ha sido la aerolinea con mas eventos "aunque usted no lo crea" de Mexico. En menos de 10 años, hemos conocido de eventos donde cortan los dos motores durante una aproximacion (por estar jugando..), Se equivocan de aeropuerto en Tuxtla y ahora en Monterrey (en donde sin lugar a dudas, el capitan por lo menos habra forzosamente habido de aterrizar un minimo de 50 veces...), Pilotos de Aeromexico huyen de las autoridades tras ser detectados en estado de ebriedad (despues de haber hecho ya un par de vuelos....), ni que hablar de las tripulaciones detenidas en España por narcotrafico, y que tal el incidente del 767 en Barajas ( que tampoco fue tan comentado aqui en Mexico, pero que ha dejado perplejo a los compañeros extranjeros ante tantos errores, omisiones y malas decisiones) y nos podemos seguir asi por horas...
No fuera Volaris, Interjet, Magni o Viva porque ya estarian los medios acabandonos con notas tendensiosas e infundadas. En fin....
 

northface

Member
Y dónde queda el briefing de aproximación. Muy mal por los aviadores nada de CRM ni de Sop's. Nada de nada, por muy fatigados hay que hacer todos los procedimientos
 

BN2

Member
A los pilotos que digan "a mi eso nunca me hubiera pasado" les puedo garantizar que son los candidatos perfectos para que salgan en las noticias del siguiente accidente o incidente.

Observemos, analicemos y sobre todo APRENDAMOS de estos incidentes. Para esto deberíamos de usar este espacio.

Saludos! :)
 

Britmex

Active Member
Pues si lo hace, afortunadamente no en México y apuesto que tiene mucho más experiencia que tu.

Ya te habías tardado en salir a defender a la H aerolínea "bandera" () y cia.

Esperemos que ASPA acepte el error de sus pilotos si la investigación así lo resuelve y no invente culpables.
Otro que le negaron la carta y viene a desquitarse con Connect.

Ya se habían tardado en mostrar su NULA comprensión lectora, resentimientos y demás complejos.


¿A quién estoy defendiendo "aviador"? ¿Qué no sabe LEER?

Estoy EXPLICANDO los factores detrás de algo aparentemente simple, pero que se pierde en la maraña de los procedimientos.

Es muy fácil decir "se equivocaron de aeropuerto, que babosos, quémenlos en leña verde y hagan una auditoría en Connect que seguro está mal".

Es lo único que leo aquí. Desde comentarios de pilotos de escritorio ,que según ellos harían todo "perfecto" si hubieran estado a los controles, hastalos resentidos ardillas anti ASPA que nunca desperdician oportunidad para ventilar sus frustraciones.

¿Que el otro capitán vuela fuera de México? Chido por el, y si tiene más experiencia que yo, también chido por el.

Nada más que yo tengo MI experiencia y lo que estoy explicando NO SON EXCUSAS si no factores, atenuantes y agravantes. Nada más.

Aspa tiene una secretaria de asuntos técnicos y ya veremos qué dicen. Pero andar diciendo que los van a defender por "ser aspa" es hablar demás.

Espero de verdad que a ti nunca te pase nada porque con los astronautas que luego escriben aquí, me da risa que todavía nos digan que somos "creídos"........
 

Britmex

Active Member
A los pilotos que digan "a mi eso nunca me hubiera pasado" les puedo garantizar que son los candidatos perfectos para que salgan en las noticias del siguiente accidente o incidente.

Observemos, analicemos y sobre todo APRENDAMOS de estos incidentes. Para esto deberíamos de usar este espacio.

Saludos! :)
ESO es a lo que invito a todos. No a contar chismes, sacar frustraciones o ganar protagonismo.

Esta es la casa del jabonero y el que no cae, resbala....

Es el mejor comentario .

Gracias .
 

northface

Member
Pues para eso estamos los pilotos, para que nunca nos pase a nadie, llevamos la vida de muchas personas e igual que la nuestra, es como si un controlador nos da vectores a una zona montañosa, lo aceptamos porque así no los mando el controlador, aquí simplemente los aviadores, ninguno realizó su trabajo adecuadamente, y si es un foro para aprender, ya todos aprendimos a que tenemos que hacer todos nuestros procedimientos así sea el 5 vuelo del día


Saludos
 

Moy206

Well-Known Member
.

No sé dónde vueles. Me imagino por tus palabras que no lo haces en una aerolínea.



Aquí no estoy queriendo justificar a nadie si no explicar las causas de fondo, no la cacería de brujas y los comentarios de bastante mal gusto que he leído aquí.

Si te fijas no he respondido a ninguno de esos por obvias razones. Una de dos, o los foristas desconocen todo el proceso del trabajo en cabina, o solo vienen a trollear, exhibirse y llamar la atención. No tengo tiempo de explicarles 1+1.

Por cierto, si no se requiere eso, según tú, anda y escríbele a Jeppesen que borre las leyendas en HAV, JFK, MCO, ORD y demás. Ya que no son necesarias de acuerdo a tu criterio ....



.

De nuevo. Lee bien lo que puse porque si no, esto empieza a perder sentido.
Si fuera fácil confundir el adn con el mariano escobedo, en Jeppesen lo hubieran tomado en cuenta desde hace rato, posiblemente después de este incidente de Costera, lo pongan en La siguiente revisión de Jeppesen así es que no es necesario escribirles nada.

Si estás esperando vectores a MTY y el controlador te dice que interceptes la radial fulana del VOR de Roberto y NO LO TIENES en la carta (además de que NO TODOS los pilotos de Connect somos base MTY ni nos sabemos de memoria el área) ¿tú cómo crees reaccionar????

Las frecuencias del VOR ADN, NO VIENEN ni en la carta de TMA.

Esto, aunque a ti te parezca poca cosa, es un factor. Y con fatiga se incrementa.
Regreso a lo mismo... se resuelve con "no tenemos frecuencia de vor roberto, confirme frecuencia, solicitamos vector..." esa no es excusa, yo tampoco soy base MTY, no hay que "saber reaccionar" al no saber una frecuencia de memoria.

.

Quiero ver si lo haces con la presión del tiempo y otras cosas.... Es muy fácil ver toros desde la barrera.
Si uno como piloto se deja llevar por la presión del tiempo, itinerarios etc etc.. estamos mal, comprometiendo la seguridad por cumplir itinerario le saldrá más caro a la aerolínea que si nos tomamos las cosas con calma y es mas carga de trabajo para uno y pueden suceder este tipo de situaciones por andar con el "rush", así es que como consejo.... no te dejes presionar nunca nunca.



Por cierto, SENEAM introdujo esos cambios para evitar las demoras y la saturación del área. No es algo que se diera de la nada o capricho del controlador que andaba ese día inspirado jugando con el radar. El problema es que los vectores no siempre se dan en una forma ordenada, debido en buena medida a la orografía de la zona. Es muy común que te dejen alto o te hagan abrirte demasiado. Como aviador no pasa nada, pero si ya es el quinto aterrizaje del día... A ver, te quiero ver.
El controlador no viene volando el avión, el piloto sí y hay que anticiparse para no quedarse alto, tampoco es excusa. Si no puedes con cinco aterrizajes, pues solicita puros vuelos de los aterrizajes que puedas y a donde sí te guste volar (jajaja, es chascarrillo...).



.

Es mi opinión. Tú me preguntaste.
Es muy fácil (y se te da muy bien) ver los toros desde la barrera. En ningún momento dije que no estuviera capacitado o no supiera hacerlo. Simplemente NO ME GUSTA, porque añade carga de trabajo innecesaria a la cabina cuando ya está en fase crítica.
No es lo mismo el vectoreo en México, que generalmente es más para secuenciar el tráfico antes de iniciar la aproximación, que en MTY, a donde prácticamente vuelan toda la aproximación en esas condiciones.

¿Incompetencia?
No veo los toros desde la barrera, con eso diré todo.



.es justo lo que quería que vieras. No justifico a los aviadores. Por eso van DOS. Uno, al menos, debió ver su DME y hacer sus cuentas, pero seguramente utilizaron la función "active vectors" que únicamente les deja el curso final y volarlo...

Tache, se confiaron y la automatización les metió un susto.

El mismo SOP del avión advierte de ese riesgo.


Aquí en el foro solo se han dedicado a burlarse y crucificar a los aviadores sin siquiera tener todos los elementos en la mano.

A veces quisiera sentar a dos que tres del foro en un simulador a ver si son tan fregoncitos.


Ahora bien, son solo comentarios.

Saludos igualmente!
Sale vale Saludos Britmex! ni es contra ti, ni contra tu aeroliinea ni nada... esto es un foro y pues nos toca aguantar varaa.
Saludos.
 

capmanuel

Active Member
Si fuera fácil confundir el adn con el mariano escobedo, en Jeppesen lo hubieran tomado en cuenta desde hace rato, posiblemente después de este incidente de Costera, lo pongan en La siguiente revisión de Jeppesen así es que no es necesario escribirles nada.



Regreso a lo mismo... se resuelve con "no tenemos frecuencia de vor roberto, confirme frecuencia, solicitamos vector..." esa no es excusa, yo tampoco soy base MTY, no hay que "saber reaccionar" al no saber una frecuencia de memoria.

.



Si uno como piloto se deja llevar por la presión del tiempo, itinerarios etc etc.. estamos mal, comprometiendo la seguridad por cumplir itinerario le saldrá más caro a la aerolínea que si nos tomamos las cosas con calma y es mas carga de trabajo para uno y pueden suceder este tipo de situaciones por andar con el "rush", así es que como consejo.... no te dejes presionar nunca nunca.





El controlador no viene volando el avión, el piloto sí y hay que anticiparse para no quedarse alto, tampoco es excusa. Si no puedes con cinco aterrizajes, pues solicita puros vuelos de los aterrizajes que puedas y a donde sí te guste volar (jajaja, es chascarrillo...).



.



No veo los toros desde la barrera, con eso diré todo.





Sale vale Saludos Britmex! ni es contra ti, ni contra tu aeroliinea ni nada... esto es un foro y pues nos toca aguantar varaa.
Saludos.

Amén!!!!!!!! !
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba