Sky Harbor de Phoenix (PHX) primer aeropuerto en usar tecnología avanzada para identificación de pasajeros

kik

Well-Known Member


El aeropuerto internacional Sky Harbor en Phoenix, Arizona, se ha convertido en la primera terminal aérea de Estados Unidos en aplicar tecnología que permite a los pasajeros utilizar su licencia de conducir o su tarjeta de identificación en Apple Wallet en iPhone o Apple Watch para validar su identidad.

“Pues se me hace bastante innovador. Podemos olvidar algún documento, pero que creo que jamás el celular y yo sí uso iPhone”, dijo Rocío Santiago, residente de Phoenix. Ella dijo viajar vía aérea al menos dos veces por mes con fines laborales.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), en colaboración con el Estado de Arizona, Apple y la ciudad de Phoenix, han desplegado, desde marzo pasado, esta nueva tecnología a efectos de control de seguridad en el aeropuerto.

Las personas con permisos de conducir o documentos emitidos por el Estado de Arizona podrán añadir una versión digital de su registro a su Apple Wallet para verificar su identidad ante la TSA.

Inicialmente, esta nueva capacidad sólo está disponible para los pasajeros de TSA PreCheck de Arizona. Para utilizar esta función, los pasajeros deben agregar su licencia de conducir o identificación estatal emitida en Arizona a Apple Wallet.

Para presentar su identificación en Apple Wallet, los pasajeros simplemente tocarán su iPhone o Apple Watch en el lector de tecnología de autenticación de credenciales de la TSA. El agente de seguridad verificará entonces la identidad del pasajero y su estado de vuelo para una experiencia segura, rápida, cómoda y sin contacto, dijo la agencia gubernamental.

Con la licencia de conducir y la identificación estatal en Apple Wallet, los datos de identificación se encriptan y se transmiten digitalmente, eliminando la necesidad de que los pasajeros muestren o entreguen su dispositivo a un oficial. Todos los pasajeros, incluyendo aquellos que viajan a través de PHX con una licencia de conducir o identificación estatal, deben seguir llevando y tener fácilmente disponible su licencia de conducir física o tarjeta de identificación.

La TSA recomienda que los viajeros elegibles completen el proceso de agregar una identificación móvil a su Apple Wallet antes de llegar al punto de control de la TSA.

fuente y link:

 

Jwong

Well-Known Member
Recordando mi vuelo de DFW-MEX el mes pasado, al abordar, en lugar de pedir el pase de abordar, nos verificaron con una tableta que usaron para escanear los rostros, de momento un poco más lento que el sistema de leer QRcodes o códigos de barra. Según el personal de tráfico, era la primera vez que les tocaba hacerlo así.
A la llegada al kiosko para hacer check-in tienes que pasar el pasaporte por el scanner y desde ahí ya te tienen registrado.
 
  • Like
Reactions: kik
Arriba