Situacion en autopistas del norte??

Silverhawk

New Member
Hola que tal

Ando pensando en irme desde el D.F. en mi coche hasta la ciudad de Houston, TX.

Dicho viaje lo he realizado con mucha frecuencia en años anteriores. La ultima vez fue hace 2 años y todo super.

Pero ahora me preocupa la situacion especificamente en carreteras de Nuevo Leon y Tamaulipas.

Pienso viajar por la autopista a Queretaro, luego subo a San Luis Potosi, paso por Saltillo, matehuala y finalmente Monterrey para de ahi subir directo a Nuevo Laredo para cruzar por el puente Internacional Columbia (Puente 3)

He leido noticias espeluznantes de cosas que han pasado por esos caminos, pero a la vez mucha gente me ha dicho que por la epoca decembrina y demas, la autopista estara "blindada" por todas las fuerzas federales y mucha gente andara por las carreteras.

Pero no esta de mas recabar mas opiniones, sobre todo de la gente que habite en los estados de Nuevo Leo y Tamaulipas. Ustedes sabran mejor que nadie como estan las cosas.

Espero sus comentarios, consejos y demas

Saludos
 

eclipse

Well-Known Member
ayer salio en el periodico que la IP de Tamaulipas recomendaba viajar solo de dia, y lo mismo digo, de Mexico podria viajar a MTY d dia para llegar a MTY a las 6pm y dormir ahi para salir a LRD a las 10am y no debe haber mucho problema, aunque el riesgo existe...

tambien el problema es entrando a Monterrey los policias de transito a veces se ponen en la enbtrada de saltillo y te para por nada, solo para robar, tampoco es conveniente sobre todo al regreso traer el carro lleno de bolsas o si es pick up que se vea todo slos regalos y cosas compradas alla por es carnada segura para que te paren los policias...
 

Japanair

New Member
Evita el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, asi como la carretera Tampico-Cd. Victoria y Monterrey. Tambien hay mucho robo de autos en el tramo de Reynosa a San Fernando.

como dijeron arriba, viajar solo de día, evitar las carreteras despues de las 5pm.
 

ltreviño

New Member
Como traes me imagino yo que placas de aya el D.F te pueden molestar mucho, y llamar la atención, realmente te recomiendo que lo evites lo mas posible ya que si se hablan cosas muy feas aquí en Monterrey sobre la carretera, y si traes un auto bonito o muy popular, como nissan, VW, Toyota etc. si se los roban muy frecuentemente
 

Beer_Brother

Well-Known Member
La situación se ha regularizado bastante en ambos estados y ya no hay tanto la anarquía que antes hubo. Creo qeu si llega a haber algo, es más gente que se ostenta como "malito" que como uno de verdad.

He viajado recientemente a Nuevo Laredo y a la frontera (concretamente Reynosa y Matamoros) y no hay señales de nada (pero nunca hay realmente), sí hay una relativa paz y una relativa vigilancia de las carreteras.

Yo te podría recomentadar viajar por una ruta u otra. Pero ambas tienen sus ventajas y desventajas. Creo que es mejor que lo decidas tú de acuerdo a lo que tu criterio dicte.

Pero volviendo a tu pregunta:

- Autopista Monterrey - Nuevo Laredo: la ruta es más larga, le agregas tiempo a tu viaje, pero hay viajas en uan autopista sin sobresaltos de ningun tipo. Y la verdad, Nuevo Laredo es una buena aduana y la ciudad es cómoda para manejar. La prefiero a Reynosa (un caos) y Matamoros (menos caos, pero se atraviesa rápido). La ventaja es que puedes parar un Monterrey y descanzar una noche ahi o Nuevo Laredo o Laredo, Texas.

- Viajar por Tamaulipas: le ahorras tiempo. Ahora de la autopista San Luis Matehuala, hay una nueva vía de cuota que va de la autopista a Río Verde, ya no es necesario ir hasta el entronque del El Huizache y de ahi al antiguo entronque de Ciudad del Maíz, de ahi directo a Tula, Tamaulipas (ahí hay un buen paradero, cafe y gasolinera). Yo he hecho de SLP a Ciudad Victoria cosa de 4 horas. Aquí viene lo bueno: En Vicky Ranch cargas gasolina y una visita a San Oxxo y directo, nonstop, derecho, sin paradas ... hasta Matamoros o Reynosa. Haces 4:30 a Matamoros a velocidad moderada. No pares "ni a las aguas de piña". Aquí saldrías de la Ciudad de México y descanzar en San Luis o echarte el tiro hasta Matamoros y descanzar ahí o en Brownsville.

Buena parte de tu decisión será salir de la ciudad de México temprano y llegar temprano a la frontera para evitar viajar despues de las 6 de la tarde.

Como referencia a velocidad moderada.

Ciudad de México - Querétaro: 2:30 horas.
Querétaro - San Luis Potosí: 2:30 horas.
(parada en el Paradero El Potosí: 1 hora)
San Luis Potosí - Ciudad Victoria: 4:30 horas.
Ciudad Victoria - Matamoros: 3:30 horas.
(parada en MaxStop de Tula u Oxxo de Ciudad Victoria): 1 hora.

En todo caso, lel tiempo de Tula a Ciudad Victoria es 2:00 hrs.

DE Monterrey a Nuevo Laredo: 2:30 horas por la autopista.
Cruzar Monterrey desde Saltillo: 1:00 aproximadamente por el libramiento.

Espero haberte ayudado y estoy a tus órdenes.
 
Última edición:

javier hernandez

Well-Known Member
La autopista hasta Saltillo esta segura de dia, no vas tener problemas, de Saltillo vete a Monclova y de ahi hasta Piedras Negras y cruzas la frontera a Eagle Pass y ya de ahi hasta Houston, el tramos Saltillo-Monclova-piedras Negras esta muy seguro yo lo recorro muy seguido. Por comentarios de conocidos es mejor evitar Laredo
 

Cometin340

Moderator
yo acabo de regresar de Laredo hace escasas semanas y me fui por auto y bueno esta muy segura de hecho nada mas 2 retenes de la PFP y un militar yendo de México a Laredo, salimos a las 4 de la mañana del DF y estábamos en la linea del puente Juarez-Lincoln a las 6 de la tarde y del tramo MT-NLD esta genial una super autovía (autopista) en toda la extensión de la palabra (te saca a un costado del Aeropuerto del Norte pero de que esta segura esta segura, y bueno como tip no ostentes nada extraño en tu coche que se vea de lo mas austero del mundo así no llamaras mucho la atención, mas aparte puedes parar en Ramos Arizpe a comerte un Burrito de carne deshebrada con frijoles en una gasolinera que están increíbles, y también creo que tengo entendido que si vas a internarte con tu coche a mas de 30 millas de la frontera debes de pagar derechos para circular en la Unión Americana y bueno y como tip para tu regreso a México si traes cosas del shopping hay una garita llamada el 26 (por estar ubicada en el Km 26 de NLD-MTY) que ahí es la aduana y te hacen revisión siempre y cuando algún agente o militar te pida que te detengas para hacer revisión y si tienes algo que declarar así mismo cuando cruzas de USA a México también ahí pasas por un semáforo en el cual también si te toca rojo como en todo aeropuerto o aduana del mundo a sacar todo de las maletas etc... pero ahora si que te sugiero viajar de día y pués ya estando en Estados Unidos te recomiendo que pares a descansar en Laredo como opciones te doy el Red Roof Inn (W Calton Road) o el Days Inn Suites (San Dario Avenue) son muy baratos y ps para el reposo de la espalda, en donde termina la espalda y piernas son la opción, saludos y ahí nos cuentas como te fué en tu viaje.

Saludooooooooooos
 

eclipse

Well-Known Member
la ruta que dices esta bien, evita a toda costa el sur de tamaulipas o mty a reynosa, mty a nld ee mejor

y trata de no parar en oxxos, super 7s carga gas en la ciudad y no vuelves a cargar hasta laredo,tx porque luego en esas paradas s eda mucho robo de camionetas
 

vargasjesus

New Member
La verdad si esta muy canijo, aca en la familia ya han quitado 3 carros viajando hacia reynosa, y a valles a un amigo le quitaron el suyo, eso fue hace medio año aprox no se ahorita si ya se haya acomodado, nosotros por seguridad ya no salimos a carretera en nuestro auto, en camión y en la mañana o si se puede en avion. Mas vale prevenir y ps ya estamos bien espantados.
 

Silverhawk

New Member
Hola que tal

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Pues en general he recibido mas comentarios positivos que negativos.

En efecto pienso viajar solo de dia, en puras autopistas y pues ire en un spark. No siento que sea un auto muy llamativo, mucho menos es de lujo.

@Beer: Muchas gracias por tu consejo y comentarios. Tu reciente experiencia me tranquiliza.

@Cometin: Gracias tambien por tus comentarios y platicar tu experiencia.

En general gracias a todos por sus valiosos comentarios. Algo que note en todos sus posts, es que al parecer la mayoria ha cruzado por los puentes que estan dentro de la ciudad de Nuevo Laredo. Yo pienso agarrar el puente III (Solidaridad-Columbia), mismo que evita entrar a la ciudad de Nuevo Laredo. Para quienes no lo conozcan, a este puente se llega mediante una desviacion a unos 20 kilometros antes de la ciudad de Nuevo Laredo.

Tenia cierta preocupacion por tomar ese puente, pues me han dicho que es mayormente usado por transportistas y por lo mismo es comun que en esa ruta haya comandos armados en espera de victimas.

Sin embargo otra cosa que me dio confianza ahorita, es la pagina de las camaras en vivo de los puentes internacionales de Laredo:
http://www.laredotexas.gov/bridgesys/Cameras/bridge4cam.html

El puente 3 se observa atascado a estas hora, lo que presume que si hay muchos viajeros en la autopista, a pesar de todo.

Asi que bueno, casi ya estoy decidido al 100% en llevarme mi coche, gracias a sus comentarios y consejos.

Planeo salir el viernes proximo a Monterrey, y el sabado 24 salir a nuevo laredo, posiblemente haya aun mas trafico por la fecha.

Ahi les aviso y les cuento como me va.

Si tienen mas comentarios o consejos seran muy bien recibidos.

Saludos
 

Felipe Garcia

New Member
Aguas en la carretera a Colombia, por ahi del primer tractolavado se esconden los municipales de Nuevo Laredo a morder (si, municipales)
 

javier hernandez

Well-Known Member
Hola que tal

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Pues en general he recibido mas comentarios positivos que negativos.

En efecto pienso viajar solo de dia, en puras autopistas y pues ire en un spark. No siento que sea un auto muy llamativo, mucho menos es de lujo.

@Beer: Muchas gracias por tu consejo y comentarios. Tu reciente experiencia me tranquiliza.

@Cometin: Gracias tambien por tus comentarios y platicar tu experiencia.

En general gracias a todos por sus valiosos comentarios. Algo que note en todos sus posts, es que al parecer la mayoria ha cruzado por los puentes que estan dentro de la ciudad de Nuevo Laredo. Yo pienso agarrar el puente III (Solidaridad-Columbia), mismo que evita entrar a la ciudad de Nuevo Laredo. Para quienes no lo conozcan, a este puente se llega mediante una desviacion a unos 20 kilometros antes de la ciudad de Nuevo Laredo.

Tenia cierta preocupacion por tomar ese puente, pues me han dicho que es mayormente usado por transportistas y por lo mismo es comun que en esa ruta haya comandos armados en espera de victimas.

Sin embargo otra cosa que me dio confianza ahorita, es la pagina de las camaras en vivo de los puentes internacionales de Laredo:
http://www.laredotexas.gov/bridgesys/Cameras/bridge4cam.html

El puente 3 se observa atascado a estas hora, lo que presume que si hay muchos viajeros en la autopista, a pesar de todo.

Asi que bueno, casi ya estoy decidido al 100% en llevarme mi coche, gracias a sus comentarios y consejos.

Planeo salir el viernes proximo a Monterrey, y el sabado 24 salir a nuevo laredo, posiblemente haya aun mas trafico por la fecha.

Ahi les aviso y les cuento como me va.

Si tienen mas comentarios o consejos seran muy bien recibidos.

Saludos
Mira yo te comento porque soy de aquí, y ando para arriba y para abajo de Monclova-Saltillo-Monterrey-Piedras Negras-Laredo

Ahorita ya tengo varios años que evito Laredo, por cuestión de seguridad, tengo muchas historias de amigos muy malas, no de que me contatonde un amigo de amigo del primo segundo, no, de mis amigos!

pero ahi te va con lo que te vas a topar llegando a MTY:
1 un trafico de la tzingada!!! Estan arreglando las cualidades que destrozo el Alex todavía. Y vas a cruzar de poniente a Oriente toda la ciudad y el mero 24 te vas a echar entre 3 y 4 horas si no esta lloviendo, tenemos ahorita 2 semanas con lluvias intermitentes, además va ser fin de semana!!

2 el puente Colombia todooooo mundo lo usa por la misma razon que la que pensaste tu, casi no hay trafico es puro transportista, la realidad es que va a estar llenísimo ese día.

3 en un dia feriado normal, cruzar cualquiera de los puentes te lleva entre hora y media a 3 horas, el mero 24 no va ser la excepción.

Mi consejo es que si no puedes viajar un dia antes del 24, te la avientes hasta Piedras Negras y a las 5 o 6 de la manaña estes cruzando el puente, si no de Saltillo vente a Monclova haces 1:45 y a las 5 o 6 sales a Piedras Negras que esta a 2:30 y cruzas el puente tempranito, que para las 8 ya va estar lleno, ahi tienes dos puentes también.

Si se te complica lo anterior ten en consideración que a Houston vas a llegar en la madrugada del 25 o el 24 ya muy noche
 

javier hernandez

Well-Known Member
Ahh otra cosa que hay que tomar en cuenta, la autopista Saltillo-MTY en esta época es comun y probable que se cierre en la mañana y por la tarde-noche debido a la neblina tan cerrada, ya que es una autopista muy alta y que esta en las faldas de la sierra.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Como crees Javier, mandar a este paisa hasta Piedras Negras o Ciudad Acuña man... le va a gregar más de 8 horas de camino.

Un buen cruce es Nuevo Laredo y aún así es un montón de horas más que cruzar por Matamoros.
Pero eso sí... para ese día - el 24 - cruzar por donde sea a cualqueir hora va aestar de una a dos horas de cruce en el puente. Más el tiempo que se lleven sacar el permiso de internación en mirgración.

Hice un cálculo de distancia Mexico - San Luis - Saltillo - Monterrey - Laredo - San Antonio - Houston y es la misma distancia (la diferencia no son ni 150 kilómetros) por México - San Luis - Ciudad Victoria - Matamoros - Harlingen - Kingsville - Robstwon - Victoria - Houston.

No se te olvide el seguro!
 
Última edición:

Silverhawk

New Member
Ahorita ya tengo varios años que evito Laredo, por cuestión de seguridad, tengo muchas historias de amigos muy malas, no de que me contatonde un amigo de amigo del primo segundo, no, de mis amigos!
En efecto ese tipo de historias aterradoras que uno escucha son las que hacen que se prefiera no viajar por tierra. Sin embargo habria que conocer mas detalles de lo que nos cuentan para formarse una opinion.

Yo por ejemplo, de las cosas horribles que he leido y escuchado, han sido eventos sucitados de madrugada o en horarios en que el sol ya se oculto (7 - 8 de la noche aprox.) y en gente que viajaba sola o en camionetas grandes. Ademas fue hace algunos meses cuando mas se oian ese tipo de historias. Recientemente mas bien he leido que la tendencia criminal en esas carreteras va a la baja. Yo creo que toda la informacion cuenta en estos casos.

Estamos hablando de que yo quiero viajar de dia, acompañado, por autopistas unicamente, en dia feriado que ademas esta dentro del ciclo vacacional decembrino, en una epoca en que supuestamente las carreteras fronterizas estan "blindadas" por el arribo de paisanos y en un coche modesto...... con todo eso a mi favor, que posibilidades existen realmente de que algo malo me pueda pasar?? me refiero a algo relacionado con el crimen organizado obviamente.... porque accidentes de otra indole jamas se pueden descartar.

No negare que aun tengo un poquillo de temor y no estare totalmente tranquilo hasta que este del otro lado. Pero creo que estoy tomando todas las precauciones necesarias y tengo varios puntos a mi favor en las fechas que elegi.

Por otro lado Javier, eso que mencionas de que es probable que cierren la autopista por niebla....que pasa en esos casos?? por donde me desviarian o que show??

@Beer: Muchas gracias por tomarte la molestia hasta de calcular las distancias. Siendo casi la misma distancia entre las rutas que mencionas pues si prefiero la de Mty-Laredo.
Y no se me olvidará el seguro, lo tengo muy presente.


Saludos
 

Lufer 777

Well-Known Member
Gracias silverhawk por tus comentarios tienes mucha razon aqui todo parece que no pasara nada ayr sali por la noche si hay mucha vigilancia pero eso es bueno, checate traza tu ruta de sct ahi de da varias opciones y el costo de cada caseta y hasta el calculo de combustible segun el. Cilindraje de tu Vehiculo suerte y que tengas un excelente viaje.
 

antgar

Active Member
No te preocupes Silverhawk en estas fechas la autopista MTY-LRD tiene mucho tráfico incluso en la noche.

Yo prefiero pasar por el puente de N.Laredo porque el de colombia, aunque pasas más rápido, igual te tardas una hora en llegar a Colombia y otra hora en regresarte a la 35 y tiene horario limitado, abre a las 8AM y cierra creo que a las 8PM

Recuerda que el pago del camino colombia en Texas es por medio de internet o telefono, no hay casetas para pagar ahi, si quieres gratis te tienes que ir por el camino a las minas y te saca al Bob Bullock Bulevar en las afueras de Laredo TX.

Y no entres a MTY, viniendo por la autopista, le sigues por el periferico de cuota y te ahorras todas las incomodidades de entrar a la ciudad. Te saca directo a la carretera a laredo a un lado del campo militar.

Saludos!
 
B

Boeingstore

Guest
mi buen Silverhawks...


pues yo te dire como esta la libre! ya que llege a viajar casi por todo Mexico por la Libre, cuando andaba en busca de chamba.....


y pues te dire....los camiones, autobuses...viajan de noche.... asi que me arme de valor y tambien viajaba de noche...me aventaba mis rutas MTY a MZT.... de noche! igual de MZT a HMO via Libre....y te puedo decir aun que es libre no deja de haber transito de trailers.... y ellos son los que traen mas mercancia de $$$ que lo que uno lleva en si..


solo es el miedo que las noticias te ponen...alertado...muchas veces, me fui desde MEX a MZT via Libre y todo OK!

yo no te podre decir por las carreteras de cuota, por que como no tenia lana pues por ahi se van los ricos!

y de hecho un cuate ahi le kitaron su camioneta de LRD a MTY, y eso que venia por la Cuota! oh sea WTF? dices mejor te vas por la libre ya que por ahi los ladrones no andan! por que saben que la lana esta en la cuotas! ejje


saludos mi buen!

para que vengas a mi Posada Open House @ Cuchitril Lounge Bar & spa Grill ( My House) jejeje saludrinks!
 

Silverhawk

New Member
Gracias por tus comentarios Boeing.

Y si, suena ironico pero no dudo que algunas cosas feas pasen mas en las vias de cuota que las libres.

Pero en este caso, en lo personal, me siento mas seguro viajando por las vias de cuota. Y de tu amigo supongo que le quitaron su troca de noche e iba solo no?? O no se, quiero imaginar que asi fue.

Estoy decidiendo por cual puente cruzar, a mi me latia mucho el Colombia pero no me acordaba que un tramo es carretera libre y las recomendaciones que he visto es que no agarre tramos libres. Asi que no se.

Yo creo igual y lo decido en el ultimo momento, segun vea el flujo vehicular en la autopista a Laredo.

Bueno, ahi les cuento que show

Saludos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Nos cuentas que Show! y pon fotos! Si llegas a San Antonio... llegas a comerte un filetote a Salt Grass o busca un tugurio de O´Gradys, hacen buen catfhish empanizado y las hamburguesas al cabrón son buenas.
 
Arriba