Situacion en autopistas del norte??

javier hernandez

Well-Known Member
Por otro lado Javier, eso que mencionas de que es probable que cierren la autopista por niebla....que pasa en esos casos?? por donde me desviarian o que show??
La libre va abajo de la de cuota asi que es lo mismo las dos.

Sobre todo si la cierran en la noche hay que esperar al siguiente dia a media mañana que se mejore la visibilidad, si es por la mañana esperar a que la habran. Casi siempre es en la mañana y en la tarde cuando cae la neblina. Si te llegara a tocar que esta cerrada, en vez de esperar ahi varias horas o un dia, vete a Monclova, esta en la misma salida a MTY, hay una desviacion, de ahi si quieres te vas a Laredo, es libre y vas y entroncas antes de Anahuac N.L. que es la libre que va a MTY-LRD. O bien Piedras Negras - Eagle Pass -San Antionio - Houston.

Yo ayer desde el tunel de la Loma Larga (en monterrey que es la mitad del camino que vas hacer si entras) hasta la caseta del aeropuerto hice una hora y media de camino por el trafico a las 6 de la tarde. La opcion que mensiona eclipse es buena, antes de entrar a MTY esta salida al periferico de cuota, que es como una hora de camino y debe andar como en unos 300 pesos todo el tramo porque son varias casetas.

Lo que mensiona Beer de que es mucho rodeo es relativo, porque el rodeo que vas a hacer por irte a Piedras Negras lo vas a hacer en cruzar MTY en cuestion tiempo.

Si lo ves por el factor seguridad Coahuila esta muy tranquilo, hasta de noche, pero no asi Tamaulipas. Todo va depender a que hora llegues a Saltillo porque de ahi va depender que opcion quieras tomar.

Desde el DF pisandole a 140 hasta Saltillo son como 8 Hrs, MTY esta a 1hr.

Si sales a las 6 del DF llegas entre 2 y 4 de la tarde a Saltillo, para las 5:30 ya esta obscureciendo. Vas a viajar de noche a Laredo. te quedas en MTY y sales temprano a Laredo? Necesitarias salir a las 5am para que a las 7 u 8 agarres la menos cola posible en los puentes.
 

Duke

Active Member
Las carreteras estan tranquilas, y estan vigiladas, si este post lo hubieras puesto hace 8 meses, si te diria que no lo hicieras, pero afortunadamente ya no hay tanta historia de terror reciente, salvo donde barren a los malitos, entre el ejercito o los cleaners.

esta pagina esta al tanto de lo que pasa en la zona norte
te recomiendo leer la columna diario

la columna se llama "la mera neta"
http://red-crucero.com/2011/category/editorial/la-mera-neta/

esta es la columna del dia de hoy
http://red-crucero.com/2011/12/listo-el-face-para-informar-estado-de-carreteras/

ahora, me imagino que traes smartphone, checa los hashtags de twitter de #mtyfollow #mty #reynosafollow , etc

de septiembre a la fecha, he ido de perdido 2 veces al mes al otro lado, ya sea cruzando por reynosa o laredo, y la verdad todo tranquilo, tambien no le pego al machin y viajo de dia.
 

Silverhawk

New Member
Pues ya ando por aca! Todo bien y sin nada malo que reportar.

Muchas gracias a todos por sus comentarios y participacion en su tema. Sus comentarios fueron decisivos para mi. Gracias a Duke por los links, exclentes paginas!

El viaje del D.F. a Mty con bastante trafico y 4 retenes en total, 2 militares y 2 federales. Una carambola cerca de Matehuala que causo mucho trafico y nada mas que reportar.

De Mty a Nuevo Laredo la verdad si iba muy espantado. De mi lado practicamente yo era el unico que iba en la carretera, solo habia trafico intenso de USA hacia Mex. Y pues se me hicieron los 200 kms mas largos de mi vida la verdad. No habia vigilancia salvo 3 patrullas federales estacionadas en medio de la nada. Pero gracias a Dios todo bien y llegue a salvo a mi destino final.

Gracias nuevamente a todos y quedamos pendientes.

Saludos!!
 

Silverhawk

New Member
Hola que tal

Nuevamente dando molestias con el mismo tema.

Desde Diciembre llegue, y llegue bien gracias a Dios.

Estuve aca estudiando y debo regresar a México en Junio, antes del 23.

En diciembre hubo mucho trafico por la temporada decembrina y no hubo problema.

Pero ahora, si viajo en Junio aun no son vacaciones (y dificilmente podre esperar a otra fecha) asi que la pregunta es la misma, pero al reves, je:

Como estan ahorita en temporada baja las carreteras de Laredo a Monterrey? En estos ultimos meses que he estado por aca, la violencia bajó, se mantuvo o aumento??

Les agradecere nuevamente me indiquen las condiciones actuales pues estoy proximo a retornar.

Mil gracias.

Saludos
 

nahumlv

Well-Known Member
La misma recomendación que se da desde hace un tiempo....

* Cruzar la frontera alrededor del medio día o temprano por la mañana (Dicen que los malitos no se levantan temprano).

* Viajar de día, de preferencia hacer el recorrido en fin de semana, que es mas probable que el trafico regio de Shopping se haga presente.

Laredo - Monterrey ha estado bastante tranquilo (la autopista), los problemas han sido principalmente en Nuevo Laredo.

Ya me ha tocado ir dos veces en el último vez, y como siempre, 1-2 retenes, 1-2 patrullas, pero todo muy bien.

Saludos, que tengas buen viaje.
 

Duke

Active Member
el domingo regrese de mcallen, y pase por anzalduas todo tranquilo, aunque llegando a mty dijeron que si no vi nada raro porque segun salio en el periodico que molestaron a un matrimonio en ese tramo de la carretera, yo la verdad lleno mi tanque en eua, y fierro hasta mty, no me paro solo en la revision.

ahorita laredo tiene movimiento porque segun esto el chapo llego a patear el avispero.

checa la columna que te mande hace tiempo.
 

Silverhawk

New Member
el domingo regrese de mcallen, y pase por anzalduas todo tranquilo, aunque llegando a mty dijeron que si no vi nada raro porque segun salio en el periodico que molestaron a un matrimonio en ese tramo de la carretera, yo la verdad lleno mi tanque en eua, y fierro hasta mty, no me paro solo en la revision.

ahorita laredo tiene movimiento porque segun esto el chapo llego a patear el avispero.

checa la columna que te mande hace tiempo.
Hola que tal

Gracias por el comentario. Si, esa pagina que me mandaste esta desde hace rato en mis favoritos. Se me hace muy util para los viajeros como yo que debemos cruzar el norte del pais.

Desde luego la he estado checando en las ultimas semanas, y pues ciertamente no han mencionado ya nada feo sobre las autopistas. Ahora parece que la violencia se esta enfocando a la ciudad de Nuevo Laredo, por la situacion que comentas.

Pero aun asi, pensar en pasar "cerca" de Laredo me impone y pues espero que de verdad la violencia no se desparrame nuevamente hacia las autopistas.

Me sigo informando. Si alguien tiene alguna experiencia reciente pues compartala para tener mas referencias al respecto.

Saludos
 

Charly.GK7

Moderator
buena columna la que nos recomienda duke..

y como el columnista recomienda... tal como lo comenta nuestro compañero , no te detengas para nada . No cometas el error de cargar combustible en Nuevo Laredo.. De hecho si lees seguido al columnista, el compartió hace tiempo la experiencia de unos viajeros al cometer el error de cargar en una gas por ahí.

viajar de día y no detenerse para nada..

suerte en tu regreso, maneje seguro.
 

Silverhawk

New Member
Hola que tal!

Este sabado inicio mi viaje a la ciudad de México desde Houston. Mañana salgo a San Antonio y me quedare ahi hasta el sabado para conocer de rapidin.

Y tempranito el sabado me ire a la frontera de Laredo y cruzare a eso de las 10:00am para despues irme tendido y sin parar hasta Mty. Ahi me quedare en un hotel y al dia siguiente tempranisimo hacia el D.F. sin parar mas que a cargar gasolina en donde se vea menos solo.

Las recomendaciones de siempre siguen vigentes. Y por ser este fin de semana el dia del Padre me dicen que las carreteras se reforzaran pues se prevee mucha gente viaje sobre todo a la franja fronteriza. Igualmente he leido que hay gente que ultimamente se ha aventurado a viajar de noche y llegan si problemas a sus destinos. En conclusion, los caminos estan seguros y tranquilos en este momento, pero no hay que abusar de la suerte. Prefiero viajar de dia siguiendo todos los consejos de los que saben.

Ahi les platico que tal el camino y si tienen otro comentario o consejo se les agradece de antemano.

Saludos!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Hola que tal!

Este sabado inicio mi viaje a la ciudad de México desde Houston. Mañana salgo a San Antonio y me quedare ahi hasta el sabado para conocer de rapidin.

Y tempranito el sabado me ire a la frontera de Laredo y cruzare a eso de las 10:00am para despues irme tendido y sin parar hasta Mty. Ahi me quedare en un hotel y al dia siguiente tempranisimo hacia el D.F. sin parar mas que a cargar gasolina en donde se vea menos solo.

Las recomendaciones de siempre siguen vigentes. Y por ser este fin de semana el dia del Padre me dicen que las carreteras se reforzaran pues se prevee mucha gente viaje sobre todo a la franja fronteriza. Igualmente he leido que hay gente que ultimamente se ha aventurado a viajar de noche y llegan si problemas a sus destinos. En conclusion, los caminos estan seguros y tranquilos en este momento, pero no hay que abusar de la suerte. Prefiero viajar de dia siguiendo todos los consejos de los que saben.

Ahi les platico que tal el camino y si tienen otro comentario o consejo se les agradece de antemano.

Saludos!
Si te paras a cargar gasolina que sea pasando Matehuala, por ahi hay una caseta de cobro que tiene una gasolinera si mal no recuerdo, si no en las sevillanas.
 
Arriba