Sinaloa reporta 5 muertos por desplome de avioneta Cessna 206, XB-MZK

kik

Well-Known Member
Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil del estado, informa que la aeronave se desplomó en una zona de difícil acceso, por lo que elementos del Ejército, la Cruz Roja y de Socorro fueron desplazados al lugar

fuente: eluniversal.com

Un taxi aéreo matrícula XB-MZK, con siete pasajeros a bordo, dos de ellos menores de edad, se estrelló en la zona serrana del municipio de Cosalá, en las cercanías del poblado los Sauces, con un reporte preliminar de cinco muertos.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil del estado, dijo que por la ubicación del accidente, el único reporte oficial que se tiene es del comisariado ejidal de los Sauces.

El funcionario estatal dijo que de los cinco fallecidos, el comisariado le dijo confirmó que ubicó los primeros cuatro cuerpos que se encuentras destrozados.

Señaló que por los primeros datos que se tienen, la aeronave es una Cessna matrícula BX-MZK que se desplomó por causas desconocidas en una zona de difícil acceso, por lo que elementos del Ejército, la Cruz Roja y de Socorro fueron desplazados al lugar.

Checa Landeros dijo que por lo confuso de los datos que se han obtenido vía telefónica de difícil recepción del Comisariado Ejidal, Eduardo Ochoa Félix, no se ha podido establecer si el resto de los ocupantes de la aeronave se encuentran heridos.

Los datos que se aportan que adicional a los cuatro cuerpos destrozados que se ubicaron muy cerca del lugar del accidente, se percibe las figuras de dos menores de edad y una mujer tirada, sin que se tenga la certeza de su estado de salud.

link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/928314.html

(Q.D.E.P)

Que día tan fatídico para nuestra aviación privada.
 
Última edición por un moderador:

Wero8a

Well-Known Member
De hecho me acaba de llegar un mensaje a mi celular de parte de UNONOTICIAS, informándome del accidente, lo curioso es que l anota de mi celular afirma que es un cessna 206, pero que abordo iban 10 personas, cosa que por obvias razones es incorrecto...
Esperemos más info...
 

Moy206

Well-Known Member
De hecho me acaba de llegar un mensaje a mi celular de parte de UNONOTICIAS, informándome del accidente, lo curioso es que l anota de mi celular afirma que es un cessna 206, pero que abordo iban 10 personas, cosa que por obvias razones es incorrecto...
Esperemos más info...
no me sorprenderiiia mi wero, que le hayan metido mas de lo normal... un Dia un tio con mi primillo volaron de san ignacio a Tayoltita Durango y a mi primillo lo echaron hsta atraaaas donde ya no hay asiento jajaja.

A ver q habraaa pasado aquí que lastima.

saluds.
 

kik

Well-Known Member
Suman 6 muertos por avionazo en Sinaloa

fuente: reforma.com

Culiacán (8 junio 2013).- La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa confirmó la tarde de hoy que fueron seis las personas que perdieron la vida el pasado viernes en el desplome de una avioneta en la zona serrana del Municipio de Cosalá.

Martín Robles Armenta, subprocurador de Sinaloa, señaló que las víctimas fueron identificadas oficialmente como Francisca Núñez Robledo, de 59 años de edad; Luis Alberto Núñez, de 2 años de edad; María de la Luz Núñez Pérez, de 26 años.

También perdieron la vida María de Jesús Núñez Pimental, de 19 años de edad; Adrián Patiño Hernández, de 25 años; y el piloto de nombre Lucrecio Angulo Vizcarra, de 26.

"El día de ayer (viernes) le fue notificado al Agente del MP de Cosalá aproximadamente a las 9:00 de la mañana un accidente aeronáutico con motivo del desplome de una avioneta".

"Es una avioneta Cessna color blanco con matrícula XVNMZQ de la cual en virtud de que se estrelló con un cerro que se le conoce como "Las Escaleñas", perteneciente al poblado El Sauce sindicatura de La Ilama del Municipio de Cosalá".

Dijo que la Procuraduría de Sinaloa dio vista a la PGR, entregó información Aeronáutica Civil con motivo de establecer la cronología en las que salió esta avioneta.

"Presumiblemente se dirigían al Estado de Durango a una población que se le conoce como Macho Vayo y ellos habían salido con la información que se ha recabado en esta ciudad de Culiacán ese día por la mañana" acotó.

link: http://www.elnorte.com/estados/articulo/748/1495152/?titulo=suman-6-muertospor-avionazo-en-sinaloa

(Q.E.P.D)
 
Arriba