Sin rastros de Hawker 800 H25B; se perdió en sierra de Misantla

kik

Well-Known Member
Xalapa, Ver.- Un avión bimotor proveniente de Puebla y con destino a Xalapa perdió contacto con la Torre de Control y por lo tanto, unidades realizan la búsqueda de la aeronave en la zona montañosa central.

De acuerdo con la autoridad de aviación civil, la nave, un Hawker 800 H25B perdió contacto a las 17:26 horas de este 1 de abril.

Por lo que es posible que el aparato sufriera un accidente o un aterrizaje de emergencia en la zona de Perote, Altotonga, Atzalan, Misantla Vega de Alatorre.

Personal en tierra de Protección Civil y Policías Municipales se mantienen en alerta por posible búsqueda y rescate de la nave con matricula N988RS

ygr

fuente y link: https://lasillarota.com/estados/sin...-misantla-avion-aeronave-xalapa-perdio/376819
 

Edgar Castro

Super Moderator
Esperemos todos los ocupantes de la aeronave se encuentren a salvo.

Hay rumores que dicen que el avión podría haber salido del país.
 
  • Like
Reactions: kik

juanpa

Active Member
Esperemos todos los ocupantes de la aeronave se encuentren a salvo.

Hay rumores que dicen que el avión podría haber salido del país.

Hola a todos : Lo oí pasar (No los ví) y después escuche en el scanner cuando despegaron de Puebla, VFR a Veracruz a 15,500 pies, el controlador les solicito contactar a Tehuacán y después a aproximación Veracruz .

El transponder de A-DSB no estaba encendido y tengo a aproximación Veracruz, pero no me acuerdo si la contactaron.

Hay dos formas de pasar la Sierra, a la derecha de Pico de Orizaba, siguiendo la autopista Puebla Veracruz que a 15,500 pies no vas seguro, pues esta el Pico a mas de 18,000 pies.

Toda la nubosidad que entra del Golfo de México hacia Veracruz, se queda detenida en esta zona, la autopista esta iluminada en la parte alta por lo denso de las nubes.

Despegaron hacía el sur, por que la otra manera es a la izquierda del Pico, por el Cofre de Perote, que esta a como a 14,000 pies y pasa por encima del aeropuerto de Jalapa.

Ahora bien está cámara esta en el Gran Telescopio Milimétrico, viendo hacia Pico de Orizaba (Perote esta atrás), a las 5:16 PM y 5:48 PM del 1 Marzo del 2020.






Hay se las dejo, para que continúe el misterio.

Saludos...

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda.
 

GabrielCC

Member
Hola a todos : Lo oí pasar (No los ví) y después escuche en el scanner cuando despegaron de Puebla, VFR a Veracruz a 15,500 pies, el controlador les solicito contactar a Tehuacán y después a aproximación Veracruz .

El transponder de A-DSB no estaba encendido y tengo a aproximación Veracruz, pero no me acuerdo si la contactaron.

Hay dos formas de pasar la Sierra, a la derecha de Pico de Orizaba, siguiendo la autopista Puebla Veracruz que a 15,500 pies no vas seguro, pues esta el Pico a mas de 18,000 pies.

Toda la nubosidad que entra del Golfo de México hacia Veracruz, se queda detenida en esta zona, la autopista esta iluminada en la parte alta por lo denso de las nubes.

Despegaron hacía el sur, por que la otra manera es a la izquierda del Pico, por el Cofre de Perote, que esta a como a 14,000 pies y pasa por encima del aeropuerto de Jalapa.

Ahora bien está cámara esta en el Gran Telescopio Milimétrico, viendo hacia Pico de Orizaba (Perote esta atrás), a las 5:16 PM y 5:48 PM del 1 Marzo del 2020.






Hay se las dejo, para que continúe el misterio.

Saludos...

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda.
Osea que probablemente salieron del país?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

XAATP

Member
"Como se informó previamente el jet ejecutivo de ala fija, modelo Hawker 800 H25B, matrícula N988RS, en el cual viajaban dos pilotos, sin tripulación, despareció de los instrumentos de vuelo de aeropuertos cercanos en el espacio aéreo correspondiente al estado de Veracruz.
Hasta el momento se desconoce a quién pertenece la aeronave y cuáles eran los motivos del viaje así como el destino que tuvo. Sin embargo, tanto la Secretaría de Gobernación como la Secretaría de Seguridad Pública descartaron cualquier siniestro."


Leer Más: https://www.periodicocentral.mx/202...eracruz-cambio-de-ruta-de-vuelo#ixzz6IZYLK9zU
 

texmex

Member
En los radares primario del CODAI no hay trazas te aseguro que si estuviera que si fuese ido a Venezuela estaría derribada allá si las persiguen, de Mexico hasta Colombia pasan sin problemas
alli en venezuela, rumores dicen que venden codigos charlie como ticket de entrada al discotec. entras en tal fecha tal tiempo y ya.
 
Hola a todos : Lo oí pasar (No los ví) y después escuche en el scanner cuando despegaron de Puebla, VFR a Veracruz a 15,500 pies, el controlador les solicito contactar a Tehuacán y después a aproximación Veracruz .

El transponder de A-DSB no estaba encendido y tengo a aproximación Veracruz, pero no me acuerdo si la contactaron.

Hay dos formas de pasar la Sierra, a la derecha de Pico de Orizaba, siguiendo la autopista Puebla Veracruz que a 15,500 pies no vas seguro, pues esta el Pico a mas de 18,000 pies.

Toda la nubosidad que entra del Golfo de México hacia Veracruz, se queda detenida en esta zona, la autopista esta iluminada en la parte alta por lo denso de las nubes.

Despegaron hacía el sur, por que la otra manera es a la izquierda del Pico, por el Cofre de Perote, que esta a como a 14,000 pies y pasa por encima del aeropuerto de Jalapa.

Ahora bien está cámara esta en el Gran Telescopio Milimétrico, viendo hacia Pico de Orizaba (Perote esta atrás), a las 5:16 PM y 5:48 PM del 1 Marzo del 2020.






Hay se las dejo, para que continúe el misterio.

Saludos...

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda.
no es que no lo prendieron, es que no está equipado con transponder ADS-B OUT, las aviones de esos años no lo traen de fabrica, por eso no se ve en las páginas de seguimiento de vuelos.
 
Arriba