Sigamos a las aeronaves más de cerca en tierras aztecas

CaballeroAguila

New Member
Aprovecho para comentarles que me ha sido enviado una nueva SD card que actualizará el software del receptor FR24.

En espera... Saludos.
 

verbatim

Active Member
hola a todos

pues como les comente en post anteriores, inicie alimentando datos en la zona golfo - istmo con un dongle usb y una antena externa, luego le implemente un amplificador satelital para incrementar su cobertura y todo va de maravilla, con eso transmito para FR24, RB24, Planefinder.

Hace casi un mes (si mal no recuerdo) hice la solicitud a Flightaware de un equipo gratuito, y que creen? enseguida me lo asignaron, no me pidieron fotos de mi casa, solo un pequeño cuestionario fácil de contestar, que donde estará la antena, si tengo internet continuo, y si me comprometía a tenerlo encendido todo el dia, y pues contestando afirmativamente todo eso, pues enseguida lo asignan, aunado de que Flightaware no tiene cobertura en México, solo somos 2 en todo México ( MEX y MTT). No me dieron llavero, me dieron una playera.

En radarbox24 tambien somo dos los que alimentamos de datos en Mexico (CUN, MTT)

¿Por que solicite flightaware y no flightradar? por las condiciones que establecen, flightradar NO permite compartir sus datos con otras paginas como Radarbox24, planefinder, etc. y flightaware SI.

Ademas flightaware te envían el paquete desde EEUU y no de Alemania como Flightradar y solo tardo 3 días en llegar por UPS. Fantastico!!!

Actualmente estoy compartiendo datos desde el equipo de Flightaware y funciona perfecto. Desde otra pc, puedo ver los aviones en el mapa usando el Virtual Radar Server, reconoce incluso a los aviones que no se visualizan pero que andan volando por ahi.


Saludos
 

octeto

New Member
hola a todos

pues como les comente en post anteriores, inicie alimentando datos en la zona golfo - istmo con un dongle usb y una antena externa, luego le implemente un amplificador satelital para incrementar su cobertura y todo va de maravilla, con eso transmito para FR24, RB24, Planefinder.

Hace casi un mes (si mal no recuerdo) hice la solicitud a Flightaware de un equipo gratuito, y que creen? enseguida me lo asignaron, no me pidieron fotos de mi casa, solo un pequeño cuestionario fácil de contestar, que donde estará la antena, si tengo internet continuo, y si me comprometía a tenerlo encendido todo el dia, y pues contestando afirmativamente todo eso, pues enseguida lo asignan, aunado de que Flightaware no tiene cobertura en México, solo somos 2 en todo México ( MEX y MTT). No me dieron llavero, me dieron una playera.

En radarbox24 tambien somo dos los que alimentamos de datos en Mexico (CUN, MTT)

¿Por que solicite flightaware y no flightradar? por las condiciones que establecen, flightradar NO permite compartir sus datos con otras paginas como Radarbox24, planefinder, etc. y flightaware SI.

Ademas flightaware te envían el paquete desde EEUU y no de Alemania como Flightradar y solo tardo 3 días en llegar por UPS. Fantastico!!!

Actualmente estoy compartiendo datos desde el equipo de Flightaware y funciona perfecto. Desde otra pc, puedo ver los aviones en el mapa usando el Virtual Radar Server, reconoce incluso a los aviones que no se visualizan pero que andan volando por ahi.


Saludos
Corrección ya son 3 alimentando a flightaware, cozumel recién se integró.
 

Duke

Active Member
Hoy llego mi caja con mi radar de flightaware, al rato la instalo, a ver si no me cae un rayo ya que esta medio queriendo llover y la emocion por ponerlo online es mucha
 

Duke

Active Member
Verbatim, a ver si pudieras compartir el how to, para compartir los datos en los demas servicios como fr24 y rb
 

verbatim

Active Member
Corrección ya son 3 alimentando a flightaware, cozumel recién se integró.
Corrección de la corrección je je je :D , según el mapa de cobertura de flightaware ya somos 4, Torreón también esta arriba.

bienvenidos Cozumel y Torreon !!!

Aunque con dispositivo FlightFeeder solo somos 2 : MTT y CZM y con el software PlanePlotter son: Torreon y Mexico,

Al parecer con el compañero DUKE seriamos 3 FlightFeeder.

Saludos
 
Última edición:

verbatim

Active Member
Hoy llego mi caja con mi radar de flightaware, al rato la instalo, a ver si no me cae un rayo ya que esta medio queriendo llover y la emocion por ponerlo online es mucha
Que bien Duke, es facil de instalar, solo conectas el cable de antena, de la red, y la energia y solito empieza a funcionar.
Dalo de alta en la pagina de flightaware para empiecen tus estadisticas, y ahi mismo te dará un link para que lo puedas ver de forma local.

Verbatim, a ver si pudieras compartir el how to, para compartir los datos en los demas servicios como fr24 y rb
Claro que si, cuando gustes nos ponemos de acuerdo para configurar el software necesario para transmitir a Flightradar24, Radarbox24 y Planefinder, este ultimo tienes que contactar con ellos para que te asigner un ID y una contraseña para usar su programa.

Pendientes.
 

Duke

Active Member
excelente!! vengo llegando a la casa y esta lloviendo ¬¬

buscando un impermeable jajajajajaja
 

Duke

Active Member
acabo de bajar de la azotea, antena montada, filtro de rayos instalado, ethernet conectado, adaptador de corriente conectado ...

dado de alta en el sitio de flightaware ok....

y ahora ?
 

verbatim

Active Member
Pues al parecer todo funciona bien, ya estas en el mapa de cobertura y se observan estadísticas de tu flightfeeder.

Con una pc de tu casa, si vas a este link http://flightaware.com/adsb/stats/user/dukezillo observaras tus estadísticas y ahí también encontraras un enlace para visualizar de forma LOCAL los aviones que estas detectando en modo real



Statistics for feeder sites from dukezillo:

ID:
Joined:
Feed method: FlightFeeder - VIEW LIVE DATA (only available to you and requires local network connection)
Nearest Airport: Int'l Mariano Escobedo (Monterrey, Nuevo Leon MX) (MMMY / MTY)
Country: Mexico


a partir de ahi tendras que configurar tu pc con programas para compartir a FR24 y demas.

Saludos y pendientes
 

MMCN

Member
Mi ubicación es CEN (MMCN), Solicite el fr24 pero no me ha llegado. Cualquier pregunta estoy a sus ordenes
 

David88

Active Member
Pues que mando mi solicitud a flightaware.com y me dice que si, en tres días me mandan mi paquete. Tambié me gustaría dar datos a Flightradar, alguien me podría decir el como?
 
Luego que ya hayas instalado y registrado tu flight feeder ve a esta pagina:

https://es.flightaware.com/planeplotter

Ahí esta la explicación, cuando ya lo tengas vas a esta pagina:

https://es.flightaware.com/adsb/register

y registras tu flight feeder para que ellos te compren la licencia de plane plotter y te dan el link para guardarlo.
Estaba revisando FR24 y vi que el radar F-MMCN1 ya esta funcionando, pero las únicas aerolíneas que he visto en el radar en CEN son AIJ y VOL... Porque no se ve AMX y Aviacion General?

Saludos!!
 
Ya se ve en FR24 que el radar en MMCN ya esta activo, pero solo he logrado ver vuelos de Interjet y Volaris, no sabes si también abarca Av. General o AM connect?
 

g3v4n

Active Member
Ya se ve en FR24 que el radar en MMCN ya esta activo, pero solo he logrado ver vuelos de Interjet y Volaris, no sabes si también abarca Av. General o AM connect?
Porque solo rastrea a las aeronaves que cuentan con un transpondedor ADS-B, por lo que por lo general, los aviones más nuevos son los que cuentan con éste.

Aquí te paso los aviones soportados y no soportados para que puedan ser rastreados con las antenas de FR24.

SOPORTADOS:
  • All Airbus models (A300, A310, A318, A319, A320, A321, A330, A340, A350, A380)
  • Antonov AN-148 and AN-158
  • ATR 72-600 (most new deliveries)
  • BAe ATP
  • BAe Avro RJ70, RJ85, RJ100
  • Boeing 737, 747, 757, 767, 777, 787
  • Bombardier CS100 and CS300
  • Embraer E190 (most new deliveries)
  • Fokker 70 and 100
  • McDonnell Douglas MD-10, MD-11
  • Sukhoi SuperJet 100
  • Some newer Ilyushin and Tupolev (for example Il-96 and TU-204)
NO SOPORTADOS
  • "Air Force One"
  • Antonov AN-124 and AN-225
  • ATR 42, 72 (except most new deliveries of ATR 72-600)
  • Boeing 707, 717, 727, 737-200, 747-100, 747-200, 747SP
  • BAe Jetstream 31 and 32
  • All Bombardier CRJ models
  • All Bombardier Dash models
  • All CASA models
  • All Dornier models
  • All Embraer models (except most new deliveries of Embraer E190)
  • De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter
  • Fokker 50
  • McDonnell Douglas DC-9, MD-8x, MD-90
  • Saab 340 and 2000
  • Most helicopters
  • Most older aircraft
  • Most business jets
  • Most military aircraft
  • Most propeller aircraft
Fuente: http://www.flightradar24.com/how-it-works/

Saludos
 
Arriba