Sigamos a las aeronaves más de cerca en tierras aztecas

CaballeroAguila

New Member
Bueno, he buscado pero no encontrado.

El portal http://www.flightradar24.com/ convoca a todos para agregar más puntos de monitoreo con equipos ADS-B

La información está en su facebook y pues yo ya envié un par de lugares donde podemos tener unos receptores para monitoreo en tierras aztecas así que pues vean como está la cosa y pues adelante, el proceso es simple, se envía un mail, te dan un ticket y luego te preguntan cosas para ver la ubicación de la antena.

Saludos a todos.
 
  • Like
Reactions: kik

Bernardo Curiel

New Member
EXCELENTE tema...

Ya hay un poco de cobertura sobre el Valle de México (se ven las llegadas a las 05s desde SMO y las salidas hacia el W), y muy amplia cobertura sobre la Península de Yucatan, sobretodo muy interesante por el tráfico llegando y saliendo de MMUN).

Saludos
BC
 

Edgar Castro

Super Moderator
ConoCo al propietario de la antena en el Valle de México, por cierto miembro de este foro, y el problema es que actualmente la antena se encuentra en un edificio pero no en la azotea, se esta buscando la manera de ponerla en la azotea y así incrementar de manera significativa la cobertura.

Esperemos sea pronto.

También he visto de manera intermitente cobertura en la zona del bajío principalmente aviones que se encuentran por arriba de FL200.

Saludos
 

CaballeroAguila

New Member
Monterrey, Guadalajara, Toluca y DF son buenos lugares, espero tengamos gente de ahí pronto, yo ya hice mi solicitud para tres en BJX, MEX y OAX todos con buena altura y buena visibilidad con la posibilidad de estar en azotea, lo padre de la del DF es que esta en narvarte, en fin veremos que sucede.
 

iflyforfood

New Member
El sistema requiere de aviones equipados con ADS-B, y hay muy pocos en Mexico. Pero, en EUA por lo menos, dentro de pocos años la tecnologia ADS-B reemplazara por completo a los transponders tradicionales.
 

773

New Member
Flightradar24 está pididendo quien pueda instalar el ADS en Cancun o México, información extraída de la página de facebook de flightradar24.

Do you live in Nashville, TN (USA), Cancun, Mexico, or Papeete, French Polynesia? These are just some of the locations where we need your help to add ADS-B coverage. For a complete list of the locations we are currently focusing on and what the requirements are for our free equipment offer, please visit:
http://www.flightradar24.com/free-ads-b-equipment
 

CaballeroAguila

New Member
CaballeroAguila.. ya te contactaron los de flightradar24? Hay que pagar algo?

Ya viene en camino el equipo, no debo pagar nada, espero que pronto más estén interesados en hospedar y alimentar a un amiguito de estos, solo es un poco de electricidad, internet y techo jejeje. Les compartiré el desempacar del equipo tan pronto llegue a mi.
 

verbatim

Active Member
Gracias por contestar CaballeroAguila, yo estoy interesado, pero cubriría parte del golfo de México y creo que el istmo, depende mi posición (MTT).

Aunque tengo entendido que no serian TODOS los aviones que pasen por aqui o la zona, sino SOLO o que traen ese equipo ADS-B abordo y que son pocos en Mexico, porque los costeras o vivaaerobus no se ven en el radar de la pagina.

Pues esperare a que compartas informacion sobre los equipos que te van a llegar y que los pongas en funcionamiento para observarlos en la pagina web, a ver como funcionan y asi animarme mas para solicitar uno.

Pendientes para la llegada de tu radarbox.

Saludos
 

dennis51

Member
Como funcionan estos equipos?

Monterrey, Guadalajara, Toluca y DF son buenos lugares, espero tengamos gente de ahí pronto, yo ya hice mi solicitud para tres en BJX, MEX y OAX todos con buena altura y buena visibilidad con la posibilidad de estar en azotea, lo padre de la del DF es que esta en narvarte, en fin veremos que sucede.
Hola Caballero Águila. Mira pues yo soy de Guadalajara y le verdad me interesa adquirir uno de estos equipos para aumentar la cobertura en este país, incluso ya hice mi solicitud y me respondieron, con unas preguntas y tengo que mandar unas fotos y confirmar. Pero no se si me puedas explicar mas de como funcionan estos equipos? Que necesito o como esta el rollo? Para ver si me animo y haber que me dicen :) Gracias por tu ayuda
 

CaballeroAguila

New Member
Hola Caballero Águila. Mira pues yo soy de Guadalajara y le verdad me interesa adquirir uno de estos equipos para aumentar la cobertura en este país, incluso ya hice mi solicitud y me respondieron, con unas preguntas y tengo que mandar unas fotos y confirmar. Pero no se si me puedas explicar mas de como funcionan estos equipos? Que necesito o como esta el rollo? Para ver si me animo y haber que me dicen :) Gracias por tu ayuda
Se necesita acceso a internet 24hrsy un poco de electricidad, si vives en una zona despejada está muy bien, despejada de edificios, se pone la antena en el techo y el equipo en el interior conectado a internet, muy muy simple, al rato posteo fotos. Saludos.
 

CaballeroAguila

New Member
La antena está en León, unos 25km de BJX, mañana colocaré fotos del aparato en cuestión, hasta donde ya está en la red pero no aparecen datos de aviones de la zona, en fin espero respuesta de nuestros amigos de Flight Radar

Las demás fotos se las comparto en dropbox mañana con luz para tomarlas.

Me aparece lo sig en el browser, la mac la borré por respeto a FR24



DEVICE INFO: MAC ADDRESS: xx:xx:xx:xx:xx:xx
S/W VERSION: iconnect,61,53 STATUS: S/W STATUS: RUNNING FR24 UPLINK: OFF RAW FEED: OFF 30003 FEED: ON, NUM CONNECTED: 0 STATIC NETWORK/FAILOVER CONFIG: IP: 192.168.1.170 NETMASK: 255.255.255.0 GW: 192.168.1.1 -------------------------------------------
 

dennis51

Member
Hola Caballero Aguila, pues esperamos las fotos :) Yo envié mi solicitud hace como 2 semanas y me contestaron, mande fotos y todo, pero lo ultimo que me pusieron fue esto:

Thanks.

I've added you to our list of potential locations and will send you more information as soon as we decide which applicants will be allocated a receiver.

MikeC
Flightradar24.com Support

Les mando correos y no contestan, crees que me manden el equipo o no? Pues haber que pasa, esperemos que me lo manden para aumentar la cobertura.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hace unos momentos ya pude ver un avión de volaris capturado por tu antena.

La tienes en interior o exterior? Cuantas millas es lo más lejos que has capturado una señal?
 

amraam

New Member
Wow,parece que estoy en el Centro México ;Estoy viendo al Taca 430 virando a Mateo y con el ATC live...Ya tendré mas tiempo para ver esto con mas detalle.
 
Arriba